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Etiquetado: 2021 Volvo P1800, Volvo, Volvo P1800 Cyan (2020)
- Este debate tiene 39 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 1 semana por The_Osco.
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Presentado Oficialmente
Volvo está preparando una versión actualizada de su coupé. Puede que esta sea una versión totalmente eléctrica.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/volvo-p1800-electrico-fotos-espia-202069462.html
A alguno más le gustaría que fuera en el modelo ES? Es precioso
Me cago qué huevos le han puesto para hacerlo!!
Dónde está marea alabando a volvo???
Na. esto es muy meh…
Esas uedas son muy anchas para ser eléctrico.
Las fotos da sensación de ser muy alto.Autocar confirma que lleva un motor gasolina.
https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/update-mystery-volvo-p1800-mule-petrol-powered-not-ev
Mañana lo presentan
2020.09.02 – 15:00 CEST#CyanTribute pic.twitter.com/oBEDaEijnB
— Cyan Racing (@Cyan_Racing) September 1, 2020
Ya es oficial
Cyan Racing, the reigning triple World Touring Car Champions, has revealed the Volvo P1800 Cyan, an interpretation of the iconic Volvo sports car from the sixties. The car is engineered by the team behind the first world title-winning Volvo race car and the Volvo C30 Polestar Concept Prototype.
- High-strength steel and carbon fibre body
- Bespoke and independent fully adjustable chassis
- 420hp and 990kg
”Our company was founded in 1996 to race Volvo cars in Sweden and the Volvo P1800 Cyan is closing the circle for us,” said Christian Dahl, CEO and founder of Cyan Racing.
“We claimed our first world title with Volvo in 2017 and have since then won two further world titles with two other manufacturers. The first world title was a milestone for us, and we felt it was a good time to reconnect with the past and to those before us racing Volvos. The first Volvo P1800 Cyan carries our blue and yellow racing colours to mark our heritage.”
What could have been
The original Volvo P1800 was unveiled in 1960, a year before the Jaguar E-Type, two years before the Ferrari 250 GTO and three years before the Porsche 911.
«The Jaguar, the Ferrari and the Porsche are all cars with a continuation,” said Christian Dahl.
“That left us with inspiration to create what could have been if we as a race team had been there during the sixties, racing the P1800, and got to design a road version of our race car.”
“We have done that before with three of our race cars, the Volvo C30, the Volvo S60, when we were known as Polestar, and last year the Lynk & Co 03 Cyan. The Volvo P1800 Cyan is our interpretation of what could have been.”
Technical specifications
Engine
Aspiration: Turbocharged
Size: 2000cc
Number of cylinders: 4
Cylinder alignment: Inline
Valves per cylinder: 4
Bore x stroke: 82×93.2 mm
Compression ratio: 10.2:1
Maximum HP/kW: 420 hk/308 kW @ 7000 rpm
Maximum torque: 455 Nm @ 6000 rpm
Maximum boost: 2.7 bar
Maximum RPM: 7700 rpm
Fuel system: Direct injection
Turbo: Borg Warner EFR, ceramic ball bearings, gamma-ti turbine wheel
Exhaust: Dual tube stainless steel, twin catalytic convertersTransmission
Drive wheels: RWD
Gearbox type: Manual synchromesh helical cut dog leg
Number of gears: 5
Clutch: 200 mm, organic disc
Flywheel: Single mass steel
Prop shaft: Carbon fibre
Final drive: LSD with customizable ratioDimensions
Wheelbase: 2446 mm
Length: 4203 mm
Width: 1748 mm
Height: 1220 mm
Track front: 1466 mm
Track rear: 1489 mm
Fuel tank capacity: 57 litresSuspension and body
Front: Double wishbone, adjustable camber, caster, toe and bumpsteer
Rear: Double wishbone, adjustable camber and toe
Dampers: Adjustable compression and rebound front and rear
Anti-roll bars: Tubular anti-roll bars front and rear, adjustable rear stiffness
Steering rack: Rack and pinion with adjustable ratio
High-strength steel and carbon fibre body
Roll cage made in titaniumBrakes
Front: 4-piston caliper, 362×32 mm disc
Rear: 4-piston caliper, 330×25.4 mm discWheels
Front tyre size: Pirelli P Zero 235/40-R18
Rear tyre size: Pirelli P Zero 265/35-R18
Front rim size: 8.5”x18”
Rear rim size: 9.5”x18”
Centerlock wheelsWeight
Curb weight: 990kg
Weight distribution: F:R 47:53%Ni retro ni ostias, mismos moldes y detalles que el original y así ya que parezca viejo, aunque tiene su encanto y seguro que tendrá un público que le mola estas tendencias.
Les ha salido redondo, perfecto completamente fiel al original.
Un 2 litros a más de 7K vueltas es apretarlo mucho, la presión de soplado la veo altísima para la potencia oficial que ofrece.Si tuviera la pasta, sin dudarlo iba a por uno.
Me parece hermoso lo que les ha quedado pero mi pregunta es: ¿Es seguro este coche? Porque le veo la estética del clásico coche, antigua. No se si se entiende a donde voy, está muy bien hecha esta nueva versión pero pareciera un chasis viejo.
Tengo entendido que llegará a producción pero limitadísimo. Respecto a lo que comentas @Juani, supongo que será el mismo diseño de antes pero con los materiales de hoy un poco como el Porsche que modificó Singer en el que el diseño era idéntico pero todo era de fibra de carbono
Lo que no veo ningún sentido es a las ruedas que han metido. Le quedan como un cristo a dos pistolas.
Porque no es que hayas hecho una reinterpretación del modelo. El coche parece de los 60 con unas ruedas de ahora. No entiendo. Y eso que los escandinavos suelen tener un gusto exquisito…
Ya pero piensa que lo han hecho la división gamberra.
Imagínate que pasaría si AMG pillase el gullwing…
Alerta, leed el final
El departamento de competición del Grupo Geely, Cyan Racing, ha preparado un restomod del mítico Volvo P1800 de los años ’60, que se comenzará a comercializar a finales de año de manera muy limitada.
El motor, que sustituye al original, es un 2.0 Turbo de 420cv basado en el del S60 TC1 que ganó el mundial del WTCC, y está acoplado a una caja de cambios manual Holinger de tipo «dog-leg» y 5 velocidades.
El chasis se ha reforzado con aluminio de alta resistencia y fibra de carbono, y la carrocería se ha modificado para acoger unos ejes más anchos y unas ruedas de mayor tamaño. A parte, la suspensión ha sido diseñada por Cyan y es totalmente ajustable, las llantas son forjadas de 18″, los discos de freno son de 362×32 y las pinzas de 4 pistones.
Su precio rondará los 500.000 dólares.
fuente: carsmood
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