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BMW X6 LCI [G06] (2023)

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  • Este debate tiene 45 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Avatar de A.P.M.A.P.M..
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            Fuente: https://www.kolesa.ru/

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                        Nota de prensa

                        Los nuevos BMW X5 y BMW X6.

                        BMW presenta las nuevas ediciones ampliamente actualizadas de sus exitosos (SAV) y (SAC) para el segmento de lujo. El nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 acentúan su aplomo y seguridad inherentes con detalladas revisiones de diseño y adiciones a su equipamiento de serie. La renovada gama de propulsores incluye nuevos motores de combustión, un sistema híbrido enchufable de última generación y tecnología Mild Hybrid de 48 V para el resto de modelos.

                        La actualización dotará al BMW X5 de todo lo necesario para mantener el liderazgo del mercado mundial en su segmento y permitirá al BMW X6 afianzar su posición de número uno por delante de competidores de otros fabricantes alemanes premium. Los dos modelos se fabricarán en la planta del Grupo BMW en Spartanburg, Estados Unidos, el centro de competencia para los modelos X de BMW, y su lanzamiento mundial se iniciará en abril de 2023.

                         

                        El nuevo BMW X5: faros estilizados, parrilla BMW con riñones iluminados.

                        La inclusión de serie de los elementos de diseño xLine confiere al BMW X5 una presencia y una robustez visual notablemente mayores. El frontal se caracteriza por una nueva interpretación de los faros y de la parrilla tipo riñón característicos de BMW. Los nuevos faros tienen un contorno 35 milímetros más fino. Sus elementos de luz de conducción diurna en forma de flecha apuntan hacia fuera y sirven también como intermitentes. En la lista de opciones se incluyen faros Matrix LED con control adaptativo y luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam, además de las faros M en negro Shadowline.

                        El BMW Iconic Glow (Iluminación de la parrilla) se ofrece ahora como opción para las variantes de seis cilindros del nuevo BMW X5, y su iluminación en cascada crea un aspecto muy llamativo y típico de la marca. Las cortinas de aire verticales y la toma de aire inferior, con detalles decorativos en cromo de efecto perlado y aberturas triangulares en sus zonas exteriores, también contribuyen al aura vanguardista.

                        El diseño precisamente actualizado del BMW X5 también abarca los difusores de aire de nuevo diseño en los paneles laterales delanteros y la inclusión de serie de molduras de aluminio satinado Exterior Line y barras de techo de aluminio satinado. Los esculturales elementos conductores de luz de fibra óptica para los pilotos traseros y las luces de freno tienen ahora un contorno especialmente llamativo. La forma en L, conocida de otros modelos BMW, se refleja horizontalmente, creando un motivo en X constantemente iluminado dentro de las luces traseras.

                         

                        El nuevo BMW X6: Paquete M Sport ahora de serie.

                        El nuevo BMW X6 también dispone de faros estilizados con elementos de luz de conducción diurna en forma de flecha. Como antes, el BMW Iconic Glow se ofrece como opción para los modelos de seis cilindros. El carácter dinámico del nuevo BMW X6 se acentúa aún más con el Paquete M Sport, ahora de serie. Aquí juega un papel clave la firma octogonal del frontal bajo la parrilla BMW, con sus llamativas aberturas laterales y el generoso uso de superficies negras. Además, el diseño tridimensional del faldón delantero subraya la anchura y la robustez del coche. Los faldones laterales específicos M y la molduras exteriores en negro M Shadowline de alto brillo también forman parte del Paquete M Sport. El faldón trasero del X6 tiene una inserción en Dark Shadow, mientras que los nuevos embellecedores de las salidas de escape tienen forma trapezoidal.

                         

                        Modelos tope de gama con rasgos de diseño distintivos; debuta el paquete M Sport Pro.

                        El Paquete M Sport está disponible opcionalmente para el nuevo BMW X5 y transmite la sensación de dinamismo exclusivo, al igual que lo hace de serie el diseño del nuevo BMW X6. En el BMW X5 M60i xDrive, el modelo tope de gama, estos rasgos de diseño adquieren una forma específica (consumo combinado: 11,5 – 12,6 l/100 km; emisiones de CO2: 261 – 284 g/km en el ciclo WLTP) y BMW X6 M60i xDrive (consumo de combustible, combinado: 11,4 – 12,4 l/ 100 km; emisiones de CO2: 258 – 280 g/km en el ciclo WLTP). El BMW X6 M60i xDrive está equipado con una serie de elementos decorativos que incluyen barras dobles y un logotipo M en la parrilla BMW, carcasas de los espejos retrovisores exteriores M en negro, embellecedores de los tubos de escape en el característico estilo M de cuatro tubos y un spoiler trasero en negro brillante para el BMW X6 M60i xDrive.

                        Todas las variantes del modelo están ahora disponibles con el Paquete M Sport Pro. Los nuevos acabados de carrocería M Marina Bay Blue metalizado (BMW X5 M60i xDrive) y M Isle of Man Green metalizado (BMW X6 M60i xDrive) están disponibles exclusivamente para los modelos tope de gama. Las novedades para todos los modelos son Blue Ridge Mountain metalizado, Brooklyn Grey metalizado, Skyscraper Grey metalizado, Frozen Pure Grey metalizado y alrededor de 40 pinturas especiales BMW Individual.

                         

                        Moderno diseño del puesto de conducción con pantalla BMW Curved Display completamente digital.

                        La tecnología digital es la fuerza que guía los avances introducidos en el interior del nuevo BMW X5 y del nuevo BMW X6. La integración del sistema operativo BMW ID8 y de la última generación del sistema de mando y control iDrive anuncia también la llegada del BMW Curved Display. Se compone de un display informativo de 12,3 pulgadas detrás del volante y de un display de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, ambos situados detrás de una única superficie acristalada. La funcionalidad táctil de la pantalla de control ha permitido reducir significativamente el número de botones e interruptores en favor del control digital de numerosas funciones. El innovador salpicadero y las actualizaciones asociadas del panel de instrumentos aportan un aire especialmente progresista al moderno ambiente premium.

                        El equipamiento de serie de ambos modelos incluye ahora un cuadro de instrumentos revestido en Sensafin (símil de cuero) y un elegante embellecedor curvado de madera noble. Otra novedad es la barra de luz ambiental con retroiluminación LED de gran eficacia integrada debajo del elemento embellecedor en la zona del acompañante. La inscripción del modelo correspondiente – “X5” o “X6”- se añade al gráfico de la barra de luces; en los dos modelos insignia muestra el logotipo M. El panel de control de la consola central incluye superficies táctiles adicionales y una palanca selectora de marchas de nuevo diseño.

                        Los asientos de confort para el conductor y el acompañante pueden elegirse como alternativa a los asientos deportivos de serie con Sensafin. También están disponibles opcionalmente la tapicería de cuero BMW Individual Merino ampliada, la tapicería de cuero BMW Individual Merino completa, la ventilación activa de los asientos y la función de masaje.

                        Otros elementos destacados de la lista de opciones son el nuevo paquete de confort de temperatura delantero, la función frío/calor para los portavasos, el techo solar panorámico de cristal Sky Lounge iluminado por unidades LED, aplicaciones de cristal para mandos seleccionados, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y el sistema de viaje y confort de nuevo diseño.

                         

                        Nuevos motores, nuevo cambio Steptronic Sport de ocho velocidades y electrificación sistemática.

                        El nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 pueden pedirse con un motor de gasolina de ocho cilindros, un motor de gasolina de seis cilindros en línea y un motor diésel de seis cilindros en línea, ambos de la última generación de propulsores. Todos los motores se combinan ahora con la nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas de cambio en el volante. El sistema de tracción total inteligente BMW xDrive transmite la potencia a la carretera o, en caso necesario, a superficies no asfaltadas.

                        Todas las unidades motrices incorporan ahora la tecnología Mild Hybrid de 48V. Esta aplicación generalizada de la electrificación adopta la forma de un motor eléctrico integrado en la transmisión. Este motor genera un aumento de potencia de hasta 9 kW/12 CV y 200 Nm de par, ayudando al motor de combustión a ofrecer una conducción suave y dinámica junto con una alta eficiencia.

                         

                        El nuevo BMW X5 xDrive50e híbrido enchufable ofrece más potencia, eficiencia y autonomía eléctrica.

                        El sistema de propulsión de la variante híbrida enchufable del SAV también se ha modificado por completo, y el modelo actualizado lleva la denominación BMW X5 xDrive50e. Un motor de gasolina de seis cilindros en línea de última generación y un motor eléctrico igualmente nuevo se unen para desarrollar una potencia de 360 kW/490 CV (incluido el efecto de sobrealimentación temporal) -un aumento de 70 kW/96 CV respecto al modelo saliente- y un par combinado de 700 Nm, lo que supone un aumento de 100 Nm. La potencia nominal del motor de gasolina de 230 kW/313 CV representa un aumento de 20 kW/27 CV respecto a la unidad a la que sustituye. El motor eléctrico compacto integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades produce una potencia nominal de 145 kW/197 CV (+62 kW/84 CV). Además, una innovadora etapa de pre-reducción -utilizada para aumentar el par efectivo producido por el motor eléctrico hasta un máximo de 450 Nm en la entrada de la transmisión para el motor- ayuda a proporcionar una entrega de potencia aún más nítida. El BMW X5 xDrive50e acelera desde el reposo hasta 100 km/h en 4,8 segundos.

                        La cantidad de energía utilizable que puede almacenar la batería de alto voltaje integrada en los bajos de la carrocería ha aumentado casi un 25% respecto a la generación anterior, hasta 25,7 kWh. Una nueva unidad de carga combinada duplica la velocidad máxima de carga en corriente alterna hasta 7,4 kW. La autonomía eléctrica del nuevo BMW X5 xDrive50e es de 94 – 110 kilómetros en el ciclo WLTP.

                         

                        Nuevo motor V8 de gasolina con tecnología M TwinPower Turbo.

                        El mérito de la deportividad de élite de los dos modelos tope de gama se atribuye a un nuevo motor de gasolina V8 de 4,4 litros, derivado de los propulsores de los modelos de altas prestaciones de BMW M GmbH. La tecnología M TwinPower Turbo y un colector de escape de bancada cruzada confieren al motor de 390 kW/530 CV, que genera un par máximo de 750 Nm, unas características de rendimiento impresionantemente logradas. La última versión del motor de ocho cilindros impulsa al nuevo BMW X5 M60i xDrive y al nuevo BMW X6 M60i xDrive de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

                         

                        Motor de gasolina de seis cilindros en línea de última generación.

                        Las innovaciones en el proceso de combustión, el intercambio de gases, el control de las válvulas, la inyección y el sistema de encendido caracterizan la última generación del motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada del nuevo BMW X5 xDrive40i (consumo combinado: 8,5 – 9,9 l/100 km; emisiones de CO2: 193 – 224 g/km en el ciclo WLTP) y el nuevo BMW X6 xDrive40i (consumo de combustible, combinado: 8,5 – 9,7 l/100 km; emisiones de CO2: 192 – 219 g/km en el ciclo WLTP).

                        El nuevo motor desarrolla una potencia máxima de 280 kW/380 CV, 35 kW/47 CV más que los modelos anteriores, y un par máximo de 520 Nm, 70 Nm más. Este par puede aumentar hasta 540 Nm con el sistema Mild Hybrid. El motor acelera el nuevo BMW X5 xDrive40i y el nuevo BMW X6 xDrive40i de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

                         

                        Motor diésel de seis cilindros en línea con mejoras de detalle.

                        El motor diésel de seis cilindros en línea del nuevo BMW X5 xDrive30d (consumo de combustible, combinado: 7,1 – 8,2 l/100 km; emisiones de CO2: 186 – 215 g/km en el ciclo WLTP) y el nuevo BMW X6 xDrive30d (consumo de combustible, combinado: 7,0 – 8,0 l/100 km; emisiones de CO2: 184 – 209 g/km en el ciclo WLTP) también aporta mejoras en numerosos detalles. La unidad de 3,0 litros cuenta ahora con pistones de acero en lugar de elementos de aluminio, un proceso optimizado de separación del aceite y un nuevo sistema de inyección directa common-rail con inyectores de electroválvula.

                        El nuevo motor diésel se une al sistema Mild Hybrid para producir una potencia máxima de 219 kW/298 CV y un par máximo de 670 Nm. Esto permite al nuevo BMW X5 xDrive30d y al nuevo BMW X6 xDrive30d acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

                         

                        La sofisticada tecnología del chasis es la base de la deportividad y el confort en largas distancias.

                        El tren de rodaje adaptativo de serie, que modifica las barras estabilizadoras en función de la distribución del peso y las refuerza convenientemente, confiere al nuevo BMW X5 y al nuevo BMW X6 su característica mezcla de versatilidad deportiva y excelente confort en trayectos largos. El tren de rodaje adaptativo M, de serie tanto en los modelos tope de gama como en las demás variantes del nuevo BMW X6, proporciona una conexión especialmente firme con la carrocería. La suspensión neumática adaptativa de dos ejes y el paquete xOffroad se ofrecen opcionalmente. Los modelos tope de gama están equipados de serie con dirección activa integral. Está disponible como opción para todos los demás modelos o como parte de la suspensión adaptativa M Professional, que también incluye un diferencial M Sport y un sistema de estabilización activa del balanceo.

                        El sistema de frenado integrado es otro elemento de la avanzada tecnología del chasis. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 19 pulgadas para el nuevo BMW X5, de 20 pulgadas para el nuevo BMW X6 y de 21 pulgadas para la variante tope de gama de cada modelo. Opcionalmente, se pueden solicitar llantas de aleación de hasta 22 pulgadas.

                         

                        Sistemas adicionales para la conducción y el aparcamiento automatizados.

                        El confort y la seguridad en el nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 pueden llevarse a otro nivel con una selección significativamente ampliada de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. Las actualizaciones incluyen funciones mejoradas para el sistema de advertencia de colisión frontal de serie, que ahora también puede reducir el riesgo de colisión con ciclistas, peatones o tráfico en sentido contrario al salir de una carretera. Entre las opciones ahora disponibles se encuentran el asistente automático de límite de velocidad, el aviso de salida de vía, la navegación activa, el control de velocidad en ruta, el reconocimiento de semáforos (según el mercado), el asistente de parada de emergencia, el asistente de cambio de carril y el asistente de incorporación.

                        Además de la Cámara de Asistencia de Marcha Atrás y el Asistente de Marcha Atrás, el Parking Assistant de serie ahora también incluye las funciones de control de salida y Asistente de Remolque. Y el nuevo asistente de aparcamiento opcional, Parking Assistant Professional, permite controlar desde fuera del coche, mediante la aplicación My BMW en un iPhone de Apple, el estacionamiento automático dentro y fuera de espacios y maniobras completas a una distancia de hasta 200 metros.

                         

                        BMW iDrive de última generación, nuevos servicios digitales.

                        La última generación de la tecnología BMW iDrive, basada en el sistema operativo BMW ID8, incorpora al BMW X5 y al BMW X6 la pantalla curva BMW Curved Display y una serie de nuevos servicios digitales. El BMW Live Cockpit Plus de serie también incluye el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps. Y el opcional BMW Live Cockpit Professional también ofrece a los clientes el BMW Head-up Display y la función Augmented View. Cuando el coche está parado, el conductor y el acompañante también pueden transmitir contenidos de YouTube y acceder a la aplicación Bundesliga en el coche (para ver contenidos de la liga de fútbol alemana) en la pantalla de control.

                        La llave digital BMW Digital Key Plus opcional permite a los clientes bloquear y desbloquear su nuevo BMW X5 o BMW X6 a través de la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) mejorada con smartphones compatibles con el sistema operativo iOS o Android. También están disponibles la integración optimizada de smartphones, el BMW ID personalizado y una eSIM Personal diseñada para funcionar con la nueva tecnología móvil 5G. Los servicios digitales de BMW Charging para el BMW X5 xDrive50e se han integrado ahora en la aplicación My BMW App.

                         

                        CONSUMO Y EMISIONES DE CO2.

                        BMW X5 xDrive50e: Consumo de gasolina, combinado: 1,1 – 0,8 l/100 km; consumo de energía eléctrica, combinado: 27,0 – 22,9 kWh/100 km; emisiones de CO2: 26 – 18 g/km en el ciclo WLTP

                        BMW X5 M60i xDrive: Consumo de combustible, combinado: 12,5 – 11,5 l/100 km; emisiones de CO2: 283 – 261 g/km en el ciclo WLTP

                        BMW X5 xDrive40i: Consumo de combustible, combinado: 9,9 – 8,5 l/100 km; emisiones de CO2: 224 – 193 g/km en el ciclo WLTP

                        BMW X5 xDrive30d: Consumo de combustible, combinado: 8,2 – 7,1 l/100 km; emisiones de CO2: 215 – 186 g/km en el ciclo WLTP

                        BMW X6 M60i xDrive: Consumo de combustible, combinado: 12,3 – 11,4 l/ 100 km; emisiones de CO2: 279 – 258 g/km en el ciclo WLTP

                        BMW X6 xDrive40i: Consumo de combustible, combinado: 9,6 – 8,5 l/100 km; emisiones de CO2: 218 – 192 g/km en el ciclo WLTP

                        BMW X6 xDrive30d: Consumo de combustible, combinado: 7,9 – 7,0 l/100 km; emisiones de CO2: 208 – 184 g/km en ciclo WLTP

                        Avatar de A.P.M.

                          Resumiendo la gama mecanica:

                          – xDrive40i: 3.0 380cv + 12cv electricos

                          – xDrive M60i: 4.4 V8 530cv + 12cv electricos

                          – xDrive30d: 3.0 286cv + 12cv electricos

                           

                           

                          Sacado del pdf de especificaciones técnicas

                          https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/attachment/T0408523ES/573695

                           

                          Avatar de A.P.M.
                            Avatar de A.P.M.
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                                Fijate lo poco que han tardado en sacarlos a pasear

                                Avatar de The_Osco

                                  Presentada la versión M

                                  BMW M GmbH se ha propuesto perfeccionar el perfil de sus automóviles de altas prestaciones en los segmentos de los SAV y SAC de lujo con amplias modificaciones en términos de prestaciones, presencia y digitalización. El nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition cuentan con un nuevo motor V8 con tecnología de 48V y una potencia máxima de 460 kW/625 CV

                                  Las mejoras en el sistema de propulsión y la electrificación dan como resultado una entrega de potencia aún más sensible. Los nuevos detalles de diseño acentúan el aura dinámica y extravagante de ambos modelos. La tecnología digital no sólo optimiza el control y el funcionamiento, sino que también ofrece avances en el campo de la conducción automatizada y los sistemas de aparcamiento.

                                  Los primeros modelos de altas prestaciones de BMW M GmbH que incorporan la tecnología de 48V.

                                  La tecnología de propulsión de última generación montada en el nuevo BMW X5 M Competition y en el nuevo BMW X6 M Competition marca el debut de la tecnología de 48V en los modelos de altas prestaciones de la marca. Un motor eléctrico integrado en la compacta carcasa de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades proporciona hasta 9 kW/12 CV de potencia motriz adicional y 200 Nm de par, al tiempo que funciona como generador de arranque montado en el cigüeñal. La energía necesaria para ello la suministra una batería de 48 V alojada en el compartimento del motor. La batería se carga mediante una recuperación adaptativa de alta eficiencia en las frenadas y en los adelantamientos.

                                  La tecnología de 48 V se combina con un nuevo motor M TwinPower Turbo V8. Además de su colector de escape de bancada cruzada, la unidad de 4,4 litros cuenta ahora también con un accionamiento reforzado del cigüeñal, un turbocompresor perfeccionado, un nuevo conducto de admisión de aire y un sistema de suministro de aceite y un proceso de separación de aceite optimizados. Ofrece un par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm y genera una potencia máxima de 460 kW/625 CV a 6.000 rpm.

                                  La respuesta más contundente y el carácter de altas revoluciones del motor V8, junto con el impulso proporcionado por el motor eléctrico, elevan a un nivel aún más fascinante las prestaciones por las que son conocidos los automóviles M. Los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El carácter más efervescente del sistema de propulsión también se percibe claramente cuando se acelera rápidamente. El sistema de escape M Sport de serie con mariposas controladas eléctricamente añade otra capa a la experiencia de rendimiento con su estimulante sonido de conducción. Los nuevos catalizadores contribuyen a mejorar las emisiones del motor de gasolina.

                                   

                                  Transmisión precisa de la potencia: nueva caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, nueva aplicación de M xDrive, diferencial M activo.

                                  La potencia del motor se transmite a una nueva versión de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece una selección de tres ajustes de cambio tanto en modo automático como manual. Las nuevas características incluyen, entre otras cosas, una nueva configuración y un cambio de marchas más preciso.

                                  Una nueva versión del sistema de tracción total M xDrive, que se combina con el diferencial activo M en el eje trasero, contribuye a mejorar las prestaciones de los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition. El menú de configuración M permite al conductor cambiar de la configuración 4WD predeterminada al modo 4WD Sport, que hace posible ejecutar derrapes controlados dividiendo la potencia con un claro sesgo a las ruedas traseras.

                                   

                                  Configuración precisa del chasis que ofrece un rendimiento sumamente garantizado.

                                  La estructura de la carrocería y los anclajes del chasis tienen un diseño excepcionalmente rígido, lo que garantiza que ambos modelos se comporten con la característica mezcla de dinamismo, agilidad y precisión de M. Los sistemas de suspensión y amortiguación también les permiten ofrecer una gama excepcional de habilidades, desde la deportividad hasta el confort en largas distancias. Los valores de convergencia en el eje trasero se han modificado para aumentar aún más el aplomo a altas velocidades.

                                  El equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa M Professional con amortiguadores controlados electrónicamente y estabilización activa del balanceo. Una aplicación modificada del engranaje de dirección da como resultado una relación de dirección M Servotronic que favorece aún más la dinámica de manejo deportiva. Los frenos compuestos M trabajan en tándem con el sistema de frenado integrado de última generación en una configuración específica M que presenta al conductor dos ajustes de tacto de pedal.

                                  En lugar de estar interconectados únicamente con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) como hasta ahora, el sistema de tracción total M xDrive y el Diferencial M Activo también trabajan al unísono con la limitación del deslizamiento de las ruedas por primera vez en el nuevo BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition. Esto garantiza reacciones aún más rápidas y precisas a los cambios en la situación de conducción, junto con una mayor tracción.

                                  Ambos modelos vienen de serie con llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás. Las llantas de aleación ligera M forjadas con las mismas dimensiones están disponibles como extras opcionales. Incluyen una nueva variante en acabado sólido Jet Black.

                                   

                                  Expresión de exclusividad y un marcado aumento de la presencia.

                                  El diseño exterior del nuevo BMW X5 M Competition y del nuevo BMW X6 M Competition se caracteriza por su carácter deportivo y una actitud visual extrovertida. La mayor presencia se debe principalmente al nuevo diseño del frontal. Ambos modelos disponen ahora de nuevos faros LED matriciales con regulación adaptativa y luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam. El contorno de los nuevos faros es 35 milímetros más estrecho que en los modelos anteriores. Opcionalmente, se pueden equipar con los Faros M en negro Shadowline. La parrilla en forma de riñón de BMW es ahora de color negro. Las barras horizontales de la parrilla y el emblema ampliado del modelo añaden algunos toques llamativos. Además, la parrilla BMW y la toma de aire inferior central forman ahora una única zona negra en forma de X.

                                  La vista lateral destaca el claro lenguaje de diseño de los dos modelos y sus proporciones distintivas. Las carcasas de los retrovisores exteriores y el spoiler trasero del BMW X6 M Competition también están disponibles en carbono como opción. En ambos modelos, un prominente difusor se extiende hacia abajo en el borde inferior del faldón trasero. También proporciona un sofisticado borde para los dos pares de salidas de escape dobles familiares de otros modelos M. El BMW X5 M Competition utiliza ahora elementos de guía de luz de fibra óptica en forma de X para sus faros traseros y luces de freno, proporcionando otro atractivo en la zaga.

                                  Moderno, digital, exclusivo: Puesto de conducción M con la pantalla curva BMW.

                                  En el corazón de las actualizaciones de diseño para el interior de los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition se encuentra la pantalla curva BMW, que confiere al habitáculo típico M un aire moderno y exclusivo. Está formado por una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, con una única superficie de cristal que incorpora ambas. La pantalla táctil de la pantalla de información central permite el control digital de numerosas funciones, lo que se traduce en una importante reducción del número de botones y mandos.

                                  Otras novedades son el amplio listón embellecedor interior en madera noble Fineline Black con efecto metálico de alto brillo, la barra de luz ambiental con retroiluminación eficaz y la incorporación de un logotipo M en su gráfico, además del volante M de cuero con sus nuevas levas de cambio de carbono. En la lista de equipamiento de serie también figuran los asientos multifunción M, las rodilleras, la tapicería de cuero Merino de grano fino y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. El techo solar panorámico de cristal Sky Lounge, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y un nuevo sistema de viaje y confort son sólo algunos de los extras opcionales disponibles. También está disponible una amplia selección de piezas BMW M Performance específicas para el modelo de la gama de Accesorios Originales BMW para el exterior y el interior.

                                  Selección significativamente ampliada de sistemas de asistencia al conductor.

                                  El confort y la seguridad en los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition se ven reforzados por una selección mucho más amplia de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento. Se ha ampliado la gama de funciones del aviso de colisión frontal de serie, de modo que ahora también reduce el riesgo de colisión con ciclistas, peatones y tráfico en sentido contrario al salirse de una carretera. La función de aviso de cambio involuntario de carril se ha mejorado con la incorporación del retorno al carril con asistencia de dirección. La lista de opciones disponibles incluye ahora también funciones como el Asistente de Límite de Velocidad automático, la función de aviso de salida, la Navegación Activa, el control de velocidad en ruta, el reconocimiento de semáforos (no disponible en todos los mercados), el Asistente de Parada de Emergencia y el Asistente de Cambio de Carril e Incorporación.

                                  El nuevo asistente de aparcamiento opcional, Parking Assistant Professional, permite controlar desde fuera del vehículo las maniobras automatizadas de entrada y salida de plazas, así como otras maniobras completas que cubran una distancia de hasta 200 metros, mediante la aplicación My BMW App en un iPhone de Apple. El conductor puede controlar cada maniobra desde el interior del vehículo o a distancia mientras vigila el entorno del vehículo.

                                  Concepto familiar de control/operación M, nuevos servicios digitales.

                                  El concepto de control/operación específico de M incluye el botón Setup para acceder directamente a las opciones de configuración del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenado y M xDrive. La cantidad de contenido mostrado en las pantallas también puede ajustarse individualmente, al igual que el nivel de funcionalidad del sistema de asistencia al conductor. Tras pulsar el botón M Mode en la consola central, el conductor puede elegir entre los ajustes ROAD, SPORT y TRACK.

                                  Además de la pantalla curva BMW con indicaciones específicas M, la última generación de BMW iDrive basada en el sistema operativo BMW ID8 también aporta nuevos servicios digitales al BMW X5 M Competition y al BMW X6 M Competition. El BMW Live Cockpit Professional de serie también incluye el BMW Head-up Display y el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, con función de realidad aumentada. Cuando el vehículo está parado, el conductor y el acompañante pueden disfrutar de contenidos en línea de YouTube y de la aplicación de la Bundesliga en la pantalla de información central. La llave digital BMW Digital Key Plus opcional permite a los clientes bloquear y desbloquear su coche utilizando teléfonos móviles compatibles con un sistema operativo iOS o Android mediante tecnología de radio de banda ultraancha (UWB). La integración optimizada del teléfono móvil, la funcionalidad BMW ID personalizada y una eSIM Personal diseñada para la nueva tecnología móvil 5G también están disponibles para su uso.

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                                      No entiendo la linea de diseño de los M. Por un lado tienen redondeces, lineas fluidas…y van y meten en los parachoques trozos poliédricos, trazos rectilíneos…que no encajan con el coche

                                      Pasa como con el M2

                                       

                                      Y la trasera, pobre trasera, la pobre no es bonita. mucho volumen, muchas piezas del mismo color, demasiados escalones, incluida la de la matricula, que es más exagerada…

                                       

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                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 46)
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