INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Furgonetas medianas Stellantis Restyling (2023)
Etiquetado: 2020 Peugeot e-Traveller, 2022 Citroen Spacetourer Facelift, 2022 Citroën Spacetourer restyling, 2022 Furgonetas medianas Stellantis Restyling, 2022 Opel Zafira Life Restyling, 2022 Peugeot Traveller Facelift, Citroën, Fiat, Fiat Ulysse, Opel, Opel Zafira, Opel Zafira life, Peugeot, Peugeot Expert, peugeot traveller, peugeot traveller 2022, peugeot traveller facelift 2022, Toyota, Toyota ProAce
- Este debate tiene 58 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 4 semanas por flexible.
-
Stellantis Pro One: Liderazgo reforzado en vehículos comerciales con renovación completa de la gama, electrificación de segunda generación y furgonetas 100% conectadas para compactos, medianos y grandes
- La renovación sin precedentes de la gama completa de furgonetas por parte de Stellantis Pro One incluye el estreno mundial de 12 placas de identificación en todos los segmentos de furgonetas de Citroën, FIAT Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall.
- Nuevas furgonetas ‘Seis Marcas, Una Fuerza’ en todos los segmentos (Compactas, Medianas, Grandes): Nuevos Citroën Berlingo, Jumpy, Jumper; Nuevos FIAT Profesional Doblò, Scudo, Ducato; Nuevos Opel/Vauxhall Combo, Vivaro, Movano; Nuevo Peugeot Partner, Expert, Boxer; Nueva Ram ProMaster EV para finales de 2023
- Prioridad de emisiones cero: BEV de segunda generación que ofrece una mayor autonomía en todos los modelos (hasta 420 km) y refuerza la oferta existente de furgonetas medianas con pila de combustible de hidrógeno con la oferta de furgonetas grandes con pila de combustible de hidrógeno (2024), sin comprometer aún el rendimiento.
- Las nuevas características tecnológicas en toda la gama incluyen:
- Cabinas renovadas
- Nuevo infoentretenimiento de 10 pulgadas
- 18 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) actualizados, hasta el nivel autónomo 2
- 100% de conectividad de serie
- Solución innovadora e-PTO (toma de fuerza eléctrica), que permite el uso de la batería de tracción para conversiones
- 100 % de las furgonetas nuevas conectadas para finales de 2023 y actualizaciones inalámbricas a partir de 2026, lo que permitirá alcanzar el objetivo de generar 5 mil millones de euros en ingresos por servicios conectados como uno de los siete negocios acumulativos del plan estratégico Dare Forward 2030.
ÁMSTERDAM – Centrándose en una capacidad, seguridad y versatilidad incomparables para clientes empresariales y profesionales, Stellantis ha presentado hoy una gama completa de furgonetas comerciales compactas, medianas y grandes renovadas y electrificadas (12 vehículos en total) para Citroën, FIAT Professional, Marcas Opel, Peugeot y Vauxhall como parte de la ofensiva estratégica Pro One para el Negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis.
Stellantis y sus marcas están aprovechando una gama completa de tecnologías avanzadas de propulsión electrificada, seguridad, ADAS y conectividad para proporcionar un entorno libre de estrés para los conductores y un socio comercial confiable para los propietarios comerciales.
“Esta segunda generación de furgonetas de cero emisiones, en línea con las expectativas de los clientes y que ofrece una mayor autonomía de BEV, una oferta adicional de pilas de combustible, 18 ADAS, conectividad total e innovaciones como la ‘toma de fuerza eléctrica’, reforzará aún más nuestra Liderazgo actual en furgonetas BEV y en todos los segmentos de furgonetas”, afirmó Xavier Peugeot, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales de Stellantis.
Hoy en día, Stellantis es el líder indiscutible en propulsión de cero emisiones en vehículos comerciales en Europa, y ofrece opciones tanto BEV como de pila de combustible. La renovada línea de vehículos comerciales trae consigo una segunda generación de tecnologías de cero emisiones, incluidos sistemas de baterías EV internos que ofrecen una mayor autonomía sin comprometer la capacidad.
La segunda generación de propulsión BEV ofrece a las nuevas furgonetas compactas la mejor autonomía de su clase, de hasta 330 kilómetros (205 millas). En las nuevas furgonetas BEV de tamaño medio, los paquetes de baterías ofrecen 50 o 75 kilovatios-hora (kWh) de energía y hasta 350 km (224 millas) de autonomía. En el segmento de furgonetas grandes, una batería de 110 kWh ofrece la mejor autonomía de vehículos eléctricos de su clase, de hasta 420 km (261 millas). Además, la carga rápida de 150 kW hará que la batería de la furgoneta grande pase del 0 al 80% en menos de una hora.
Las mejoras también amplían el liderazgo de Stellantis en la propulsión de pilas de combustible de hidrógeno sin emisiones. Una segunda generación de energía de pila de combustible de hidrógeno en las camionetas de tamaño mediano, que se lanzará a mediados de 2024, adopta un sistema de potencia media exclusivo de Stellantis y proporciona un récord en el segmento de hasta 400 km (249 millas) de autonomía. La propulsión con pila de combustible de hidrógeno se expandirá a las furgonetas grandes en 2024 con una arquitectura de potencia media, un alcance de hasta 500 km (311 millas) y un tiempo de recarga de cinco minutos.
Las tecnologías adicionales incluyen:
- Sistema de frenado regenerativo, activado mediante levas en el volante, teniendo en cuenta el peso del vehículo y la dinámica de la carretera para maximizar la recuperación de energía.
- Una bomba de calor en las furgonetas compactas BEV optimiza el uso de energía en condiciones frías e invernales para maximizar la autonomía del vehículo.
El conductor es el centro de atención de la renovada gama de furgonetas que incluye las siguientes tecnologías:
- Nueva generación de interfaz hombre-máquina (HMI) que mejora la productividad y la seguridad. Los grupos de instrumentos y las pantallas centrales son más grandes y configurables por el conductor.
- Dynamic Surround Vision utiliza cámaras exteriores que brindan una visión amplia alrededor del vehículo, una ayuda para navegar por el tráfico y las calles concurridas.
- La conectividad inalámbrica, que se activa en el momento de la entrega del vehículo, mantiene a los conductores informados y a los gestores conectados con sus flotas en tiempo real. Permite disponer de paquetes de servicios que ahorran costes, como mantenimiento preventivo, asesoramiento sobre conducción ecológica, rutas de vehículos eléctricos y gestión de carga. Las actualizaciones inalámbricas permiten que los vehículos evolucionen con sus usuarios.
- En las furgonetas compactas, una nueva Smartphone Station se conecta a una aplicación dedicada que permite que el teléfono móvil se convierta en un panel de control del vehículo, incluida la interacción con los botones del volante, lo que la convierte en una forma rentable de mejorar la experiencia en línea.
- En furgonetas grandes, solución de conducción asistida de nivel 2 líder en su clase mediante la combinación de control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, centrado de carril y asistente de atascos. Además, una nueva generación del motor de combustión interna se combina con una transmisión automática de 8 velocidades para mejorar la autonomía y la capacidad.
- Las furgonetas comerciales totalmente nuevas están equipadas con faros LED completos para una visión y seguridad ejemplares.
«La esencia de nuestra renovación centrada en el cliente de toda nuestra gama de furgonetas no es comprometer la autonomía, la capacidad, la seguridad y la conectividad», afirmó Luca Marengo, director global de Producto – Vida en serie de la unidad de negocio de vehículos comerciales de Stellantis.
Una toma de fuerza eléctrica (ePTO) de 400 V ofrece electrificación en toda la gama de vehículos comerciales sin comprometer la carga útil del vehículo. La ePTO obtiene su energía de la batería de tracción instalada en lugar de requerir una fuente de energía separada.
La línea de productos de vehículos comerciales de la marca Ram se revitalizará en América del Norte con las próximas camionetas y camionetas electrificadas, incluida la Ram ProMaster EV para fines de 2023 y la Ram 1500 REV a fines de 2024. La cartera futura incluye tecnología de celda de combustible de hidrógeno. Los detalles se publicarán en el futuro.
En fiat han pillado el mismo pegote negro del 3008 y han ahorrado con las sinergias
Las Toyota también reciben actualización (incluyendo la nueva grande Proace Max):
Imágenes de la presentación de la e-Traveller de Peugeot. Parece que el nuevo logo no encaja en la parte trasera de los vehículos, ya que están optando por incluir el nombre con letras, sustituyendo al escudo. En este caso queda todo muy apretado entre la luna trasera y el espacio destinado a la matrícula.
Otro render con «traje» Alfa Romeo
https://es.motor1.com/news/701686/alfa-romeo-autotutto-recreacion/
No me digas que Alfa Romeo va a hacer su versión, porque en mi opinión Lancia lo necesita más
Ninguna de las dos, solo es un render de ver cómo quedaría
Citroën Holidays: la apuesta de la marca por los vehículos recreacionales
En unas semanas, Citroën presentará su renovada gama de vehículos comerciales con configuración de autocaravanas bajo la marca Citroën Holidays. Se podrán adquirir desde la propia red comercial de la marca, que se encargará de todos los trámites de transformación hasta su entrega, garantizando la comodidad y tranquilidad de los compradores. En una presentación previa, se ha dado a conocer el nuevo Spacetourer Holidays, un vehículo adecuado para hasta 4 pasajeros que incluye:
- Una cocina equipada con fregadero y 2 fuegos de gas, frigorífico de 16 litros y mesa retráctil de hasta 4 plazas con banco corredizo y asientos giratorios delanteros. Esta cocina es accesible desde el exterior gracias a la puerta corredera eléctrica lateral.
- Depósito de 10 litros de agua limpia y depósito de 10 litros de aguas resudiales.
- Ducha trasera con depósito de 25 litros e inodoro extraíble independiente.
- Calefacción Webasto programable con sistema de iluminación.
- Techo retráctil con cama para 2 personas de 1.15 m de ancho y 1.95 m de largo.
- Banqueta corredera convertible en cama de 1.00 m de ancho y 1.90 m de largo, desmontable para ganar espacio interior.
- Ventana del portón trasero abatible.
- Persianas en todas las ventanillas y parabrisas.
- Toma de carga exterior de 230 V con tomas interiores de 230 V, USB A y USB C.
- Posibilidad de instalación de panel solar y argolla de remolque.
- Motorización HDi 145 CV con cambio manual de 6 velocidades o HDi 180 CV con cambio automático EAT8.
Fuente: https://www.citroen.es/vehiculos-citroen/type-holidays.html
Precios del Opel Zafira Electric en España
Precios vigentes desde Febrero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones
https://www.motor.es/noticias/precio-opel-zafira-electric-2024100176.html
La Peugeot de pruebas en Brasil
Precios de la Space Tourer
- Talla M 2.0 BlueHDI 180 CV 8AT B. Lounge 47.592 €
- Talla M BEV 136 CV 75 kWh AT B. Lounge 51.419 €
- Talla XL 2.0 BlueHDI 180 CV 8AT B. Lounge 48.521 €
https://www.autonocion.com/citroen-spacetourer-2024-precios-espana/
Ram ProMaster City Could Get An Electric Successor In The U.S.
RAM podría tener su versión para el mercado norteamericano de las furgonetas Stellantis de origen ex PSA.
Stellantis planea expandir su línea de vehículos comerciales en EE.UU., con rumores que sugieren el regreso de Ram ProMaster City.
- El nuevo modelo podría compartir componentes con el E-Scudo vendido en Europa.
- También hay una oportunidad externa de la nueva furgoneta eléctrica para estar basada en el Fiat Doblo. (es decir, las furgonetas pequeñas K9 de Stellantis como Partner/Rifter,Berlingo, Combo, Doblò, ProAce City)
- Ram quiere enfrentarse a Ford en el espacio del vehículo comercial.
Ram está trabajando en una nueva furgoneta comercial eléctrica compacta para el mercado estadounidense. Este nuevo modelo puede servir como sucesor espiritual de la Ram ProMaster City y podría estar basado en las furgonetas Fiat Scudo y E-Scudo vendidas en Europa.
La ProMaster City original fue construida entre 2015 y 2022. Chrysler y el director ejecutivo de Ram, Chris Feuell, confirmaron que una nueva furgoneta comercial eléctrica está en las cartas durante el reciente Día del Inversor de la marca, y aunque no la tilda como un reemplazo de la ProMaster City, sin duda llenará el vacío dejado por ese modelo.
Fuente: Carscoops
Stellantis anunció Pro One en octubre pasado, desclamándolo como una ofensiva estratégica mejorada para el negocio de vehículos comerciales de la compañía para lograr el liderazgo global. El grupo automotriz ya lo está haciendo bien en este nuevo negocio con seis marcas, incluyendo Citroen, Fiat, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall, pero quiere hacer aún más. Después de lanzar un nuevo Ram ProMaster EV en enero y relanzar Ram Professional en marzo, la ofensiva continúa con rumores sobre el regreso de Ram ProMaster City a los Estados Unidos.
Este fue el competidor de Ford Transit, vendido en los Estados Unidos de 2015 a 2022. Durante el Día del Inversor de Stellantis, Chrysler y el jefe de Ram, Chris Feuell, dijeron a los analistas que el fabricante de automóviles ya ha hecho cambios integrales en el lado comercial, que impulsará las ventas de Ram en 2025. Hablando de la gama de plataformas globales disponibles en el grupo Stellantis, declaró: A través de esta relación, presentaremos una pequeña camioneta en América del Norte con una opción de VE. Esta nueva furgoneta enriquece la gama comercial de Ram Professional y ofrece a los clientes un solo punto de referencia para todas sus necesidades de vehículos.
El nuevo Fiat Scudo y E-Scudo podría servir de base para una nueva Ram ProMaster City. Después de todo, este modelo ofrece el tipo de tamaño y opciones de tren de potencia adecuadas para rivalizar con el Ford Transit Connect. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, no ha ocultado que también pretende competir con Ford en los EE.UU. en este segmento.
La furgoneta mediana Fiat Scudo incluye configuraciones de carga y pasajeros, suspensión independiente de las cuatro ruedas para la comodidad del conductor, tecnología ADAS para la seguridad del conductor y para ayudar a ahorrar dinero para flotas, configuraciones en cabina como el sistema Moduwork que transforma el asiento del pasajero en una estación de trabajo móvil. El E-Scudo ofrece dos tamaños de batería, 50 o 70 kWh, hasta 205 millas (330 km) de alcance en el ciclo WLTP, y 100 kW DC de carga rápida que puede restaurar el 80% de la carga del paquete en 45 minutos.
Otra opción para la Ram ProMaster City podría ser utilizar el Peugeot Partner/Rifter, Opel Combo, Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Toyota ProAce City como base. Tavares dijo que espera una gran batalla con Ford por la cuota de mercado comercial, pero traeremos argumentos fuertes. Las discusiones se expandirán el próximo año con la camioneta pequeña y más sorpresas muy pronto. Aunque este retorno al segmento será costoso para Stellantis, el consejero delegado Carlos Tavares explicó que vale la pena, diciendo a los analistas que la rentabilidad de la flota de Ram es mucho más alta que la rentabilidad de Jeep en los Estados Unidos.
Cuando Stellantis Pro One y Ram Professional estén plenamente operativos, tales beneficios no sólo provendrán de las ventas, ya que el grupo también se centrará fuertemente en los servicios conectados. Como parte del plan Dare Forward 2030, Stellantis quiere que el negocio de vehículos comerciales aporte un tercio de los ingresos netos de la compañía.
Ram ProMaster City ICE and electric models may return to US in 2025
La furgoneta Doblo de Fiat Professional podría ser otra opción, aunque es más pequeña que la Scudo.
Tavares dijo que prevé una gran pelea con Ford por la participación en el mercado comercial, «pero vamos a presentar argumentos sólidos». Los argumentos se ampliarán el próximo año con esa pequeña camioneta que utiliza motor ICE y EV, y «sorpresas adicionales muy pronto». Esta lucha también será costosa, pero el CEO explicó que vale la pena y dijo a los analistas que «la rentabilidad de la flota de Ram es mucho mayor que la rentabilidad de Jeep en Estados Unidos». Cuando Stellantis Pro y Ram Professional estén en pleno funcionamiento, esas ganancias tampoco provendrán solo de las ventas, ya que el conglomerado hará una gran apuesta en los servicios conectados. Según el plan Dare Forward 2030, Stellantis quiere que el negocio de vehículos comerciales contribuya con un tercio de los ingresos netos de la empresa.
- Debes estar registrado para responder a este debate.