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Porque así son noticia varios días e intentan llamar más la atención pero vamos, que no creo que hacer estas cosas le de un millón de ventas más
El Forte (K3) para EE.UU.
2.0 16v 147hp y 179Nm
1.6T 201hp y 265Nm
GT Line
https://www.motor1.com/news/539836/2022-kia-forte-specs-photos/
Faltaba uno por presentarse, el Xceed. Y apenas recibe cambios exteriores.
1.0 TGDI de 120 CV con y sin sistema MHEV.
1.5 TGDI de 160 CV
1.6 TGDI de 204 CV
1.6 PHEV de 141 CV
diésel MHEV de 136 CV
Parece más un Model Year. Además seria muy pronto para un rstyling, apenas lleva 2 años e el mercado.
Totalmente, con lo poco que llevar sería raro que le metieran el restyling ya.
Foto del XCeed con cambio en los pilotos.
https://thekoreancarblog.com/2022/03/26/kia-xceed-facelift-spotted-for-the-first-time/
El Xceed se presenta el 18 de Julio.
Sketch oficial.
Fuente: Kia
Primeras espias del Xceed camuflado
https://www.motor.es/noticias/kia-xceed-facelift-fotos-espia-202288430.html
Anunciado el facelift del XCeed
Facelifted 2022 Kia XCeed Gets MHEV Tech, New GT-Line Trim And 201-HP Engine Option
Nota de prensa
El Kia XCeed recibe un diseño renovado, tecnología mejorada y una potente versión GT-line
· Un estilo exterior actualizado y más deportivo acentúa el carácter emocional del nuevo XCeed en el segmento C-Crossover
· La versión deportiva GT-line aporta por primera vez el espíritu GT al XCeed; sus 204 CV ofrecen una conducción emocionante y dinámica
· Interior mejorado con sistemas tecnológicamente avanzados que ofrecen una funcionalidad y un confort de primera categoría
· Gama de motores eficientes con opciones ICE, MHEV y PHEV
· El nuevo XCeed estará a la venta en Europa a partir de septiembre con la garantía de 7 años o 150.000 km incluida
Madrid, 18 de julio de 2022. Con más de 120.000 unidades vendidas en Europa, el exitoso crossover compacto XCeed de Kia ha recibido una serie de mejoras de producto para 2022 que incluyen un nuevo y atrevido diseño exterior, un interior mejorado y una nueva versión GT-line que aporta las emociones del Ceed GT a este popular modelo. Estos cambios harán que el XCeed sea una propuesta aún más atractiva en el competido segmento de los C-Crossover.
El nuevo XCeed integra una serie de cambios de diseño junto con una competitiva gama de motores en la que hay versiones mild-hybrid, híbridas enchufables, de gasolina y diésel. Tanto el exterior como el interior se han actualizado para adaptarse mejor al carácter urbano y deportivo del XCeed. Se convierte así en un miembro aún más distintivo de la amplia familia de modelos Ceed.
La inclusión por primera vez de una versión deportiva GT-line, propulsada por un motor de gasolina de 204 CV, ofrece una experiencia de conducción emocionante y dinámica. El GT-line, una destacada alternativa en la gama XCeed, desafía las expectativas con su exclusivo diseño deportivo y sus prestaciones inspiradas en los automóviles de Gran Turismo.
Como uno de los automóviles más tecnológicos de su clase, el nuevo XCeed constituye un modelo emblemático para Kia. Destaca por sus vanguardistas sistemas avanzados de seguridad, conectividad e infoentretenimiento. Diseñadas para mejorar la usabilidad diaria, el placer de conducción y la seguridad de los ocupantes, estas actualizaciones continúan el legado del XCeed como líder tecnológico dentro del segmento C-Crossover.
Kia, proveedor de soluciones de movilidad sostenible, presenta el nuevo XCeed con una amplia gama de opciones de sistemas de propulsión eficientes y electrificados. El XCeed Híbrido Enchufable (PHEV) ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 km, que llega hasta 60 km de conducción en ciudad. También están disponibles otras cadenas cinemáticas de bajo consumo, desde motores turboalimentados de altas revoluciones hasta innovadores sistemas mild-hybrid, lo que garantiza que el XCeed resulte adecuado para cualquier estilo de vida.
Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, ha comentado: «Nuestros clientes han elogiado la combinación única en el XCeed: respuesta dinámica, funcionalidad cotidiana y tecnología avanzada. Este nuevo modelo se basa en esos puntos fuertes, con una serie de cambios en el diseño exterior e interior y nuevas características tecnológicas. También nos hemos asegurado de que nuestro actualizado crossover se beneficie de las últimas opciones de motorización, un signo de nuestro compromiso a largo plazo para ofrecer soluciones de movilidad sostenible a nuestros clientes«.
«Como alternativa deportiva a modelos más grandes, el XCeed se ha convertido en el más vendido de la gama Ceed. Ofrece la posición de conducción dominante y el confort de un SUV, con la respuesta dinámica y la maniobrabilidad de un utilitario europeo compacto«, añadió Knipping.
Al igual que otros miembros de la familia de modelos Ceed, el nuevo XCeed se fabricará en la avanzada planta de producción de Kia en Žilina, Eslovaquia. La comercialización comenzará en septiembre de 2022. El nuevo crossover volverá a contar con la garantía de Kia de siete años o 150.000 kilómetros.
Diseño exterior
Prestaciones deportivas en un formato crossover moderno y práctico
Elegante, expresivo y de aspecto moderno, el nuevo Kia XCeed se basa en el estilo icónico de su predecesor. Producto del centro europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, la imagen actualizada del XCeed ha sido elaborada bajo la dirección de Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Europa.
Guillaume ha señalado: «El XCeed es nuestro modelo más popular dentro de la gama Ceed y era importante que aprovecháramos esta oportunidad para perfeccionar su estilo y progresar en el lenguaje de diseño del Ceed. Los cambios que hemos realizado resaltan aún más el carácter deportivo, urbano y aventurero del XCeed«.
El nuevo Kia XCeed presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla revisada, paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar de forma creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados, que lo guían suavemente alrededor de las ruedas del vehículo. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia del combustible.
El nuevo XCeed equipa unas llantas de aleación de 18 pulgadas específicas para el segmento CUV. En la parte posterior, las modificaciones incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos en color negro brillante, así como un discreto diseño de salida de escape, que confiere un renovado aspecto deportivo a toda la gama del XCeed. De perfil, el capó relativamente largo fluye hacia los pilares A por detrás de las ruedas delanteras, lo que genera una silueta deportiva y desplazada hacia atrás. Aunque la distancia entre ejes sigue siendo la misma que en otros Ceed, 2.650 mm, los voladizos del XCeed se han ampliado con relación a la berlina de cinco puertas en 25 mm en la parte delantera (hasta 905 mm) y 60 mm en la trasera (hasta 840 mm). Los únicos paneles de la carrocería que se mantienen iguales que en el Ceed cinco puertas son las puertas delanteras.
Una línea de techo que desciende rápidamente desemboca en el portón trasero de ángulo pronunciado, lo que realza el aspecto dinámico y de coupé del XCeed. Hay disponible una selección de llantas de aleación de aluminio de 16 o 18 pulgadas, equipadas con neumáticos de alta adherencia en medida 205/60 R16 o 235/45 R18.
En la parte trasera, pilotos LED emiten una firma lumínica esbelta y muy técnica que, desde ciertos ángulos, parece que se lanza hacia los hombros del coche. Las líneas muy marcadas que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes trasero dan al nuevo XCeed una presencia más ancha y estable.
La elevada altura del XCeed y su esculpida carrocería presentan una imagen robusta, que atraerá a los clientes hacia el catálogo de modelos Kia. La altura libre al suelo del XCeed es 172 mm con llantas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas, lo que supone un aumento de hasta 44 mm respecto al Ceed de cinco puertas. Los revestimientos de los pasos de rueda y los estribos laterales, junto con los raíles de techo en cromo satinado, le confieren un aspecto robusto.
Introducción del espíritu GT en la gama XCeed
Con la llegada del GT-line, Kia aporta una atractiva versión deportiva al XCeed, que suscita una evocadora experiencia visual, de conducción y eleva a este modelo hasta un nivel completamente nuevo. Se dirige directamente a aquellos clientes que equilibran su corazón y su cabeza: eligen un vehículo familiar, práctico, espacioso y seguro, con un diseño llamativo y un rendimiento increíble.
El GT-line se ha introducido en toda la gama de Kia en los últimos años para potenciar las prestaciones y la conexión emocional con el movimiento, algo inherente al ADN de Kia. La incorporación del GT-line en el XCeed es una novedad emocionante para una de las familias de modelos con más aceptación de la marca.
La nueva especificación GT-line presenta una serie de toques deportivos que la diferencian del modelo base. Un atrevido diseño Tiger nose enmarca la nueva parrilla delantera, mientras que una deportiva toma de aire inferior y el revestimiento lateral del paragolpes añaden un aspecto más agresivo al frontal. Los deflectores acabados en cromo oscuro ayudan a conducir el aire en la parte delantera para reducir la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinámica. En la parte trasera, unos llamativos pilotos LED de forma hexagonal y un difusor inferior del color de la carrocería completan el modelo renovado y con un diseño muy distintivo.
Tiene unas elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas que le confieren un aspecto atlético, mientras que los estribos del color de la carrocería, las barras del techo y los retrovisores en negro brillante refuerzan aún más su aspecto activo y dinámico.
El nuevo Kia XCeed se ofrecerá en una selección de hasta 12 acabados de pintura, dependiendo del equipamiento, incluyendo tres nuevos colores muy distintivos: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.
Diseño interior
La superior ergonomía y los materiales de alta calidad proporcionan un entorno de primera clase
En el interior, la esculpida consola central del nuevo Kia XCeed está orientada ligeramente hacia el conductor. Con una altura de asiento dominante y una distancia libre al suelo superior a la de un turismo convencional, el Kia XCeed ofrece a los conductores un puesto de conducción más deportivo, a la vez que permite una mejor visión de la carretera.
Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil «flotante» se separa del salpicadero, mientras que en la parte inferior hay un conjunto de botones, diales e interruptores sensibles al tacto para controlar el volumen del audio, la calefacción y la ventilación. Altamente ergonómicos en su disposición y funcionalidad, estos controles han sido rediseñados para mejorar la interacción y permitir a los conductores realizar cambios rápidos en el entorno del habitáculo, sin apartar la vista de la carretera.
El nuevo Kia XCeed presenta con nuevos y atractivos gráficos en la instrumentación digital Supervision de 12,3 pulgadas (31 cm), que se pueden vincular a los modos de conducción del vehículo. Un panel central negro brillante y un nuevo espejo retrovisor de bisel fino mejoran tanto la forma como la función.
El interior está acabado con sofisticados materiales de tacto suave en todo el habitáculo, con un embellecedor de cromo satinado en el salpicadero que aporta un toque refinado y de alta gama. Los clientes pueden elegir entre una gama de acabados de tapicería para los asientos con tela, cuero sintético o cuero genuino.
El interior también recibe el tratamiento GT-line, con una serie de mejoras que se adaptan a la sensación de deportividad del exterior, como el volante con corte en D inspirado en competición, el revestimiento del techo en negro, el pomo del cambio envuelto en cuero perforado y el diseño especial de los asientos GT-line.
Formato
Espacio para pasajeros y equipaje en una carrocería compacta y deportiva
El nuevo Kia XCeed ha sido diseñado para conseguir el espacio del habitáculo y del maletero de un modelo mayor, dentro de una carrocería más deportiva y de tamaño más compacto. Situado entre el Ceed de cinco puertas y el Kia Sportage, el Kia XCeed ofrece un espacio interior y una capacidad de equipaje comparables a otros modelos de gran éxito en Europa.
Con una longitud total de 4.395 mm, el nuevo Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 120 mm más compacto que el Sportage. Su altura máxima de techo, 1.495 mm, lo sitúa 48 mm por encima del Ceed y 155 mm por debajo del Sportage, lo que implica un centro de gravedad más bajo que el de su hermano mayor.
El nuevo Kia XCeed ofrece un generoso espacio interior para los ocupantes delanteros y traseros. Con una altura de cadera elevada hasta 44 mm en cada asiento, con relación al Ceed de cinco puertas, los conductores disponen de un puesto de conducción alto, además de mayor facilidad de acceso y salida. La zona acristalada en forma de media luna y la línea descendente del techo proporcionan a los pasajeros traseros un ambiente más luminoso y abierto, así como más espacio para la cabeza que otros rivales de la clase crossover compacta.
La capacidad del maletero del nuevo Kia XCeed alcanza 426 litros (VDA); con los asientos traseros plegados, crece hasta 1.378 litros. La versatilidad también está asegurada gracias a los asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40, al portón trasero eléctrico inteligente con ajuste de altura y al piso del maletero de dos niveles. Se puede situar arriba o abajo para proporcionar bien el mayor volumen de almacenamiento o bien un compartimento oculto. Este piso del maletero más alto también mejora la ergonomía a la hora de introducir o extraer el equipaje del vehículo.
Avanzados sistemas de propulsión
Sistemas de propulsión de gasolina, diésel, MHEV y PHEV para satisfacer cualquier necesidad
La gama del nuevo Kia XCeed incluye motores de gasolina turboalimentados de altas revoluciones, la mayoría de ellos con tecnología mild-hybrid, así como una avanzada cadena cinemática híbrida enchufable permite a los conductores beneficiarse de una amplia movilidad sin emisiones.
La renovada gama consiste en tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi): un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 CV y 172 Nm de par máximo; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo; y una unidad de alta potencia T-GDi 1,6 litros, la misma de los modelos Ceed y ProCeed GT, disponible para la variante más prestacional del XCeed. Con una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm en un amplio rango de revoluciones, el musculoso motor T-GDi de 1,6 litros resulta perfectamente adecuado para realizar una conducción dinámica en muy diversas situaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 s cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.
El nuevo XCeed, ideal para quienes recorren regularmente largas distancias, también está disponible con un motor diésel con sistema mild-hybrid (MHEV). Este motor de 1,6 litros está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades para una potencia de 136 CV y un par máximo de 280 Nm, que llega a 320 Nm en la versión de doble embrague de siete velocidades.
El sistema MHEV complementa al motor térmico con la energía de una batería compacta de iones de litio y polímero con 48 V, ahora está disponible en toda la familia de modelos. El despliegue de la nueva tecnología de propulsión mild-hybrid en toda la gama actualizada del XCeed reduce hasta en un 10% las emisiones de CO2 (ciclo combinado NEDC 2.0), dependiendo del estilo de la carrocería, la elección de la transmisión, la potencia del motor y la especificación del vehículo. Es importante destacar que, aunque la adopción de la tecnología MHEV mejora la eficiencia del combustible, las prestaciones no han disminuido.
El XCeed está equipado con la Transmisión Manual Inteligente (iMT) de la marca, de mando puramente electrónico en lugar de hidráulico, y perfectamente integrada en la cadena cinemática EcoDynamics+. El sistema iMT emplea el generador/motor de arranque mild-hybrid (MHSG) y puede parar el motor mientras el vehículo avanza por inercia hasta detenerse. En el modo de conducción «Eco», por defecto del XCeed, también permite breves periodos de motor apagado y avance por inercia a velocidades de hasta 125 km/h. Se vuelve a poner en marcha de forma imperceptible cuando el conductor pisa el acelerador, el freno o el embrague. El sistema contribuye a mejorar la eficiencia global del combustible del MHEV y reduce las emisiones de CO2 en un 3% aproximadamente en condiciones de conducción reales.
El nuevo XCeed vuelve a disponer de una opción de propulsión híbrida enchufable (PHEV) muy eficiente. Consta de una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros. Combinado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el PHEV transmite hasta 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras. Además, brinda una autonomía eléctrica de hasta 48 km y hasta 60 km de conducción en ciudad. Esto permitirá a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.
La caja de cambios manual de seis velocidades está disponible en las variantes de gasolina de 1,0 y 1,5 litros, así como en los modelos diésel de 1,6 litros, mientras que la de doble embrague de siete velocidades es una opción para las versiones T-GDi de 1,5 litros, T-GDi de 1,6 litros y diésel de 1.6 litros. El modelo XCeed híbrido enchufable de 1,6 litros solo está disponible con la caja de doble embrague de seis velocidades.
Confort de suspensión y estabilidad
El XCeed atrae a los conductores con unas reacciones deportivas, gran confort de suspensión y seguridad
Las características de confort de suspensión y estabilidad del nuevo XCeed han sido desarrolladas por los equipos de ingeniería europeos de Kia, con el objetivo de lograr una comodidad y un placer de conducción sobresalientes en todas las condiciones. A pesar de su elevada altura, el nuevo XCeed ha sido diseñado para ser atractivo de conducir debido a su ajuste específico de la suspensión, sus dimensiones exteriores compactas, su centro de gravedad bajo y su masa reducida.
El Kia XCeed es el único en la gama de modelos Ceed con topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores delanteros, de serie en todas las variantes. Estos topes elásticos están sumergidos en el fluido hidráulico dentro de los amortiguadores, lo que proporciona una gran suavidad de marcha sobre superficies irregulares. Están diseñados para absorber los impactos más fuertes con una respuesta suave y progresiva, evitando el rebote de la carrocería cuando la suspensión se recupera tras una rápida compresión. También contribuyen a mejorar la respuesta de la dirección y a controlar más los movimientos de la carrocería, a la vez que reducen el ruido de rodadura al pasar sobre baches.
Los muelles del XCeed son un 7% más suaves en la parte delantera y un 4% en la parte trasera para ofrecer un mayor confort y estabilidad en todas las condiciones. Unos casquillos dinámicos en el subchasis trasero reducen aún más el ruido de la carretera y las vibraciones estructurales durante la marcha.
La unidad de control electrónico (ECU) que gobierna el motor de la dirección asistida se ha ajustado para ofrecer una respuesta inicial más rápida a los movimientos del volante. Esto garantiza que los conductores puedan disfrutar de un buen tacto de dirección y un bajo nivel de balanceo de carrocería. El motor de la dirección proporciona un grado de asistencia sutilmente más ligera, para reducir la fatiga del conductor en viajes largos y a velocidades bajas.
El sistema Drive Mode Select de Kia permite al conductor personalizar la dureza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y, en el caso de las variantes de doble embrague, la respuesta del cambio de marchas. Con la posibilidad de elegir entre los modos «Eco», «Normal» y «Sport», se puede seleccionar el modo «Sport» para mejorar sutilmente los tiempos de respuesta del acelerador, adaptar la dirección para que tenga una dureza adicional y reacciones más directas a las acciones del conductor. El «Normal» permite al conductor maximizar el potencial de confort para un viaje. Por último, el modo Eco está diseñado para reducir el trabajo del motor con el fin de aumentar la eficiencia del combustible.
Tecnología
Infoentretenimiento y conectividad de alta tecnología
El avanzado conjunto de tecnologías de infoentretenimiento, conectividad y seguridad del nuevo Kia XCeed asegura que siga siendo uno de los mejor equipados de su clase. Estos elementos están desarrollados para que la conducción sea más segura, menos estresante y, al mismo tiempo, proporcionar una total facilidad de conducción.
El sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) del nuevo XCeed cuenta con multiconexión Bluetooth; se pueden conectar dos dispositivos móviles a la vez. Las funciones Android Auto y Apple CarPlay son de serie.
De forma opcional se puede acceder a la instrumentación Supervision totalmente digital de 12,3 pulgadas (31 cm), con nuevos gráficos específicos para cada modo de conducción: «Eco», «Normal» o «Sport». Con una pantalla digital de alta definición de 1.920 x 720 píxeles, los indicadores de velocidad del vehículo y régimen del motor se muestran con gran claridad, mientras que una pantalla multifunción comunica las instrucciones de navegación paso a paso, los datos del sistema de audio, la información detallada del viaje, las alertas de diagnóstico del vehículo y las notificaciones emergentes vinculadas a las diversas tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor.
Gracias a la nueva función de información deportiva, los usuarios nunca se perderán la acción de su equipo favorito mientras se desplazan. Los resultados en directo y los resúmenes de los partidos se actualizan minuto a minuto en la pantalla central para que todos los ocupantes puedan disfrutarlos de un vistazo. La pantalla puede personalizarse para añadir equipos favoritos a una lista de acceso rápido, y también puede mostrar la clasificación actual de la liga, o si un deporte está actualmente «fuera de temporada».
La conectividad mejorada también ofrece la integración de calendarios para que los usuarios puedan vincular su agenda de Google o Apple a la pantalla audiovisual y asegurarse de que nunca se pierden una cita. Además, si se ha guardado un destino en cualquier convocatoria de reunión, puede utilizarse para iniciar la navegación desde el interior del vehículo.
El nuevo XCeed también tiene implementada la última versión de Kia Connect, un sistema que conecta a los conductores con su entorno. Proporciona información valiosa a través de la pantalla táctil del coche o de la aplicación Kia Connect. Con los servicios Kia Live, a los que se accede a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo, Kia Connect utiliza su propia tarjeta eSIM para recuperar y actualizar datos en directo durante la marcha. Esto incluye información de tráfico en directo, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos en la calle y fuera de ella (con el precio, la ubicación y la disponibilidad de aparcamiento). Antes de un viaje, los usuarios pueden utilizar Kia Connect para planificar los viajes, gracias a la posibilidad de enviar al vehículo los datos de navegación. Otra función útil de la aplicación es localizar el vehículo, ideal en grandes aparcamientos o en entornos que no son familiares.
La última variante de Kia Connect añade la función de perfil de usuario con hasta dos perfiles personalizados. Esta función genera una copia de seguridad en la nube de las preferencias de Kia Connect para transferirlas de un vehículo a otro. Está pensado para los clientes que cambian a menudo entre diferentes modelos equipados con Kia Connect, como los usuarios de coches compartidos, o las familias con más de un vehículo equipado con Kia Connect en su hogar.
Otras características implementadas para mejorar el confort y el placer de viajar incluyen un sistema de audio JBL Premium con tecnología Clari-Fi, aire acondicionado de doble zona, retrovisores exteriores eléctricos plegables y calefactados, volante calefactado, parabrisas calefactado y asientos delanteros y traseros calefactados. El nuevo XCeed aporta puertos USB tipo C para los pasajeros delanteros y traseros, mientras que la capacidad de carga rápida mejora aún más la comodidad en los desplazamientos.
Seguridad y tranquilidad de serie
El nuevo Kia XCeed incluye una amplia gama de tecnologías activas de seguridad y asistencia a la conducción que proporcionan la máxima tranquilidad y protección. El Control de Crucero Inteligente (SCC) se actualiza con la incorporación del NSCC: control de crucero inteligente basado en la navegación. Se distingue por una función que ajusta automáticamente la velocidad al máximo establecido para cada carretera, según los datos del sistema de navegación.
Además de esta función de auto ajuste que controla la velocidad máxima, el NSCC también añade la funcionalidad de «zona» (NSCC-Z) que reduce la velocidad del vehículo en «zonas seguras» identificadas en el sistema de navegación. Una vez fuera de la «zona segura», el sistema devolverá al vehículo a su velocidad de crucero anterior.
Un desarrollo adicional del NSCC para el XCeed es la función de curva (NSCC-C), que utiliza los datos de navegación para predecir una curva próxima. Si fuera necesario para trazarla con seguridad, reduciría la velocidad. Después de salir de la curva, automáticamente volvería posteriormente a la velocidad preestablecida.
Como todos los Kia vendidos en Europa, el nuevo XCeed está equipado de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo. Esto mejora la direccionalidad al frenar y tomar las curvas, mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (ESC) si detectara cualquier pérdida de adherencia.
El Sistema de detección de ángulo muerto (BCA) de Kia trabaja conjuntamente con la alerta de colisión en ángulo muerto (BCW). Utilizando los mismos sensores situados en el paragolpes trasero, el BCA añade medidas preventivas en caso de iniciar un desplazamiento hacia otro carril cuando haya otro vehículo en el punto ciego del conductor. Junto con las alertas sonoras y visuales del BCW, el sistema aplica presión de frenado a las ruedas del lado opuesto del coche, lo que lo guía de vuelta al carril original. Esta innovadora función de seguridad recibió “Premio a la Tecnología del Año 2020” de Autoblog por su eficacia y su fácil configuración. El Sistema de detección de ángulo muerto (BCA) forma parte del conjunto de tecnologías exclusivas de Kia enfocadas a hacer de la conducción diaria una experiencia más segura y relajada.
Diseñado para mantener la seguridad de todos los ocupantes del vehículo, el Sistema de detección de fatiga del conductor (DAW+) supervisa los hábitos al volante y el comportamiento del conductor para aprender sus tendencias y patrones de conducción. Cuando el sistema detecta cualquier irregularidad en ese comportamiento que pueda indicar cansancio o distracción, emite alertas visuales y sonoras. Un icono de una taza de café aparece en el salpicadero junto con un aviso sonoro para advertir al conductor de que está conduciendo de forma descuidada o de que debería considerar la posibilidad de tomarse un descanso. El DAW+ también emite una alerta sonora y un aviso visual cuando, desde parado, el vehículo que está delante emprende la marcha y el conductor no reacciona.
El sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de aparcamiento (RCCA) está diseñada para facilitar los desplazamientos cotidianos. Consta de sensores en el paragolpes trasero y una cámara posterior, para que el conductor tenga una mejor visión y comprensión de lo que hay tras el vehículo al salir de una plaza de aparcamiento marcha atrás. Los sensores alertan al conductor del tráfico si otro vehículo aproxima lateralmente por la izquierda o a la derecha del vehículo, antes de que pueda verlo. Si el sistema detecta que un vehículo se acerca rápidamente, sonará una advertencia y se iluminará un icono en ambos retrovisores laterales para notificar al conductor que la colisión puede ser inminente. Si no reacciona, el sistema frena automáticamente para evitar la colisión. Las maniobras también son más fáciles con la función de asistencia inteligente al aparcamiento, que utiliza una serie de sensores para ayudar a aparcar en espacios reducidos.
Otros dispositivos de seguridad del nuevo XCeed son el Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, el Sistema de reconocimiento de límites de velocidad, el asistente de mantenimiento en carril, el asistente de seguimiento del carril y el Asistente dinámico para luces de carretera.
Llevan distinta firma lumínica el normal del phev en la trasera ?
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