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Porsche Macan Facelift II (2021)

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  • Este debate tiene 22 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por Avatar de A.P.M.A.P.M..
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  • Avatar de DTM995
      Avatar de A.P.M.

        Una actualización rara a estas alturas, no se

        Avatar de DTM995

          Pues si, tendrán pensado alargarlo mas de la cuenta.

          Avatar de The_Osco

            Claramente se nota que el tema del covid ha provocado atrasos con el desarrollo del próximo Macan así que toca alargar la vida del actual

            Avatar de DTM995
              Avatar de DTM995

                No habrá Macan Turbo.

                Porsche eliminará el Macan turbo ya que esta versión será sustituida por el Macan eléctrico.

                Fuente: https://www.motor.es/noticias/porsche-macan-turbo-2022-electrico-202174344.html

                Avatar de DTM995

                  Nuevas fotos.

                  Fuente: https://www.instagram.com/stephanbarral/

                   

                  Avatar de DTM995
                    Avatar de DTM995

                      Porsche confirma que el facelift se presentará a los largo del 2021.

                      El lanzamiento al mercado del Macan totalmente eléctrico está previsto para 2023. Porsche se está posicionando de manera flexible para la transición a la movilidad eléctrica pura. “En Europa, la demanda de vehículos eléctricos aumenta continuamente. Sin embargo, el ritmo de desarrollo en las regiones del mundo con respecto a la electromovilidad es diferente. Por lo tanto, presentaremos otro sucesor del actual Macan con propulsión convencional en el transcurso de 2021 ”, dice Michael Steiner. Los nuevos modelos Macan con motores de combustión se ofrecerán en el futuro en paralelo con el Macan totalmente eléctrico. 

                      Fuente: Porsche

                      Avatar de DTM995
                        Avatar de The_Osco

                          Primeras imágenes oficiales

                          Avatar de DTM995

                            Ligera actualización para aguantarlo unos años más, pero me sigo quedando con el diseño original con el que salió.

                            Avatar de A.P.M.

                              No me convence el nuevo parachoques delantero, y menos cuanto más plástico negro se ve en ella, como el del GTS

                              Avatar de A.P.M.

                                Avatar de A.P.M.

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Presentado el Macan T

                                    2.0T 265cv

                                    0-100 km/h: 6,2 seg

                                    vel. máxima: 232 km/h

                                    Precio en España: desde 78.659 euros

                                    consumo combinado de combustible / emisiones combinadas de CO₂
                                    consumo combinado de combustible (WLTP) 10,7 – 10,1 l/100 km
                                    emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 242 – 229 g/km

                                     

                                     

                                    https://www.motor1.com/news/568003/2023-porsche-macan-t-debut/

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Nota de prensa

                                      Nuevo Porsche Macan T: ágil y exclusivo

                                      Con el Macan T se añade una nueva versión a la exitosa familia de este modelo Porsche. Se trata del primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, que hasta la fecha había estado reservada a los 911 y 718.

                                      La letra “T” siempre ha representado en Porsche unas características dinámicas únicas desde los años sesenta. Viene de la palabra “Touring” e identifica a los automóviles que ofrecen una experiencia de conducción verdaderamente especial, gracias a la precisión de su puesta a punto, a su equipamiento exclusivo y a motores muy eficientes. Fiel al espíritu del Porsche 911 T de 1968, el nuevo Macan T destaca por su increíble dinamismo y por un ligero motor turbo de dos litros, combinado con un diseño atlético y un equipamiento de serie ideal para un estilo de conducción deportivo. Con este concepto, el Macan T se sitúa dentro de la gama entre el Macan y el Macan S.

                                      Motor 2.0 turbo con 265 CV: ligereza para una respuesta inmediata

                                      El motor turbo de cuatro cilindros y dos litros del Macan T se caracteriza por una gran agilidad, un peso contenido y un diseño compacto para crear un conjunto equilibrado de ligereza y rendimiento. En comparación con los Macan S y GTS con motor V6 biturbo de 2.9 litros, el peso sobre el eje delantero se ha reducido en 58,8 kilogramos dando al vehículo una excelente aceleración y un comportamiento óptimo en curvas.

                                       

                                      El Macan T tiene una potencia de 265 caballos (195 kW) y un par máximo de 400 Nm, unas características que permiten al conductor disfrutar plenamente al volante. Como es habitual en este todocamino compacto, el motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK), que permite cambios muy rápidos, y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM). Las altas cifras de par que hay disponibles en un abanico amplio de revoluciones proporcionan una respuesta inmediata en cualquier situación. Con el pack Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

                                      Puesta a punto especial de un chasis rebajado entre 15 y 25 milímetros

                                      El Macan T es el único modelo Porsche que lleva de serie una suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros. Las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto del chasis ha sido optimizada con el fin de crear la suspensión perfecta para este vehículo y su sistema de propulsión, lo que da como resultado una respuesta inmediata de la dirección y un comportamiento muy ágil.

                                       

                                      El sistema Porsche Traction Management (PTM) también se ha adaptado a las demandas del Macan T y está especialmente diseñado para las cotas de las ruedas del eje trasero. Como opción se puede pedir la suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM y rebajar así otros 10 milímetros la altura de la carrocería, algo novedoso en los Macan con motores de cuatro cilindros. También se puede solicitar el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un sistema configurado para las características dinámicas del Macan T que aporta un comportamiento aún más eficaz.

                                      Detalles exclusivos en el exterior y en el habitáculo

                                      Elementos de diseño pintados en gris Ágata metalizado en el frontal, los laterales y la trasera del Macan T diferencian a esta versión del resto de variantes de la familia. El color de contraste exclusivo se puede ver en la moldura delantera, los retrovisores exteriores, los estribos laterales, el spoiler de techo y los logotipos posteriores. Las salidas de escape deportivas y las molduras de las ventanillas en negro (alto brillo) forman parte del equipamiento de serie. El logotipo “Macan T” en los estribos va igualmente pintado en negro. También son de serie las llantas Macan S de veinte pulgadas en tono titanio oscuro. Los clientes tienen la oportunidad de elegir entre 13 colores para el exterior, que pueden ser básicos, metalizados o especiales.

                                       

                                      El interior del Macan T tiene personalidad propia. Lleva de serie asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones, con una tapicería exclusiva basada en el pack de cuero negro. La parte central de las butacas delanteras y de las traseras de ambos extremos lleva una franja Sport-Tex, mientras que los reposacabezas de delante incorporan el escudo Porsche en relieve. El color de contraste del exterior continúa en el habitáculo con las costuras decorativas en tono plata de los asientos, los reposacabezas y el volante.

                                      El equipamiento de serie también incluye un volante deportivo GT multifunción calefactado, el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del salpicadero y los umbrales de puerta en aluminio negro con el logotipo Macan T. El volante deportivo GT multifunción tapizado en Race-Tex con molduras de carbono es opcional, igual que un ionizador.

                                       

                                      El Macan T también se beneficia de todos los nuevos elementos de la última actualización del modelo, realizada en el verano de 2021. Entre ellos destacan la nueva consola central, con su sofisticada superficie táctil y aspecto de vidrio, y el sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas con navegación online de serie.

                                      Desde 78.659 euros

                                      Ya se pueden hacer pedidos del Macan T, que tiene un precio final en España de 78.659 euros. Las entregas comenzarán a partir de abril de 2022.

                                      Avatar de pedro carvalho
                                        Avatar de A.P.M.

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Parece que podría seguir viviendo una vez salga a la venta el Macan eléctrico. Al menos en EE.UU.

                                            Y todo es porque la falta de cargadores en todas partes hace que sea dificil poder sustituir totalmente al de combustión

                                             

                                            https://es.motor1.com/news/674797/porsche-macan-motores-gasolina-mas-tiempo/

                                             

                                            Yo el planteamiento de dejar los 2 modelos en el mercado me parece adecuado. Las ventas del de combustión siguen siendo buenas, las del eléctrico ya veremos si son mejores que el otro, pero combinadas ayudarán mucho económicamente a la marca…

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 23)
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