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Etiquetado: 2022 Porsche Macan II, 2023 Porsche Macan II, Porsche, Porsche Macan II (2024), porsche macan second generation
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Recibe nuevas motorizaciones.
Como modelo de entrada recibe una motorización con 1 motor en el eje trasero de 340 cv, que junto a la batería de 100 kWh da una autonomía de hasta 641 km (WLTP).
El Macan 4S recibe un nuevo eje trasero y un potente inversor de impulsos de SiC de 600 amperios. En combinación con el eje delantero conocido del Macan 4 y Turbo, se obtiene una potencia del sistema de 448 CV, que aumenta brevemente en overboost hasta 516 CV. Está equipado de serie con el control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspensión Management (PASM). La autonomía es de 606 km (WLTP)
Fuente: Porsche
Son autonomías muy decentes. Poco a poco va entrando el coche por el ojo, aunque me quedo con el diseño de las últimas versiones del combustión.
A mi se me sigue haciendo muy huevo, como fan de las colas de pato, este se me hace muy descafeinado.
A mi me parece uno de los SUV fastback mejor logrados. No se ve pesado (ayudan las ruedas gigantes en las 4 esquinas).
No tener plan B con motores híbridos puede ser determinante para las ventas.
Audi cerrando plantas de eléctricos y Porsche todo al eléctrico (Macan-718…)
No creo que a Porsche le afecte pasarse todo a eléctrico, en ese nivel de precios en poco tiempo será la norma, y la marca por si misma va a vender. En vehículos de precio medio si se nota la diferencia con los híbridos y si no se tiene el mejor producto se puede fracasar.
Pues Superchenna ya está sufriendo el coche eléctrico Porsche, con el Taycan en caída libre de ventas y este que no termina de arrancar.
Nota de prensa
Porsche duplica el tamaño de la gama del Macan 100 % eléctrico
El nuevo Porsche Macan con tracción trasera ya está disponible como nueva versión de entrada a la gama de este SUV totalmente eléctrico. Se trata de una variante muy eficiente, que logra una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, el nuevo Macan 4S ofrece hasta 516 CV (380 kW) de potencia y se sitúa justo por debajo del Turbo. También está disponible un nuevo paquete de diseño offroad para todos los Macan. Además, el Porsche Driver Experience se ha actualizado por completo.
Porsche ha duplicado el tamaño de la gama de su primer SUV totalmente eléctrico. El Macan con tracción trasera se ha centrado principalmente en la alta eficiencia y autonomía, mientras que el nuevo Macan 4S se situará entre el Macan 4 y el Macan Turbo. Al igual que las versiones presentadas a principios de 2024, el 4S está equipado con el sistema Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente, que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero unas cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional.
Macan: batería de 100 kWh y electrónica de potencia de alta eficiencia
El nuevo Macan, variante de entrada al mundo de los SUV totalmente eléctricos de Porsche, también obtiene su energía de una batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 100 kWh. La propulsión la proporciona exclusivamente el motor del eje trasero, que es el mismo que en el Macan 4, con un diámetro de 210 milímetros, una longitud de 200 mm y una potencia de 340 CV (250 kW). Este motor eléctrico lleva un inversor de pulsos (PWR) de 480 amperios, con un material semiconductor de carburo de silicio (SiC) que consigue una mayor eficiencia. Además, reduce significativamente las pérdidas de conmutación en el PWR y permite frecuencias más altas en dicha conmutación. En combinación con el Launch Control, el Macan consigue hasta 360 CV (265 kW) de potencia overboost y su par máximo es de 563 Nm. Desde parado, el coche alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos y la velocidad máxima llega a los 220 km/h. Al prescindir de la tracción total, el Macan es 110 kilogramos más ligero que el Macan 4 y, por tanto, necesita menos electricidad para su propulsión. Esto da como resultado una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP.
Macan 4S: potentes motores eléctricos y sistema PASM de serie
El Macan 4S tiene un nuevo motor en el eje trasero y un potente inversor de pulsos de 600 amperios. El motor eléctrico tiene un diámetro de 230 mm y una longitud de 150 mm. Junto con el propulsor del eje delantero, también utilizado en el Macan 4 y en el Turbo, se obtiene una potencia del sistema de 448 CV (330 kW), que puede llegar a 516 CV (380 kW) durante un breve espacio de tiempo gracias al overboost. Con Launch Control y un par máximo es de 820 Nm, el Macan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su autonomía combinada es de hasta 606 km (WLTP). El Macan 4S está equipado de serie con el control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspensión Management (PASM). La suspensión neumática adaptativa con sistema de nivelación y ajuste de altura, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y la dirección del eje trasero permiten optimizar aún más el chasis para aumentar el rendimiento y el confort.
Las dos nuevas versiones tienen todas las cualidades de la segunda generación del Macan, incluido el diseño moderno y atemporal, con una aerodinámica optimizada (Cx = 0,25). La arquitectura de 800 voltios de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) permite una capacidad de carga con corriente continua (CC) de hasta 270 kW. La batería de alto voltaje se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 21 minutos, aproximadamente.
Nuevo color, nuevas llantas, nuevo paquete de diseño offroad
Ya está disponible para todos los Macan un nuevo color exterior, el gris Pizarra Neo y se ha añadido a la gama de llantas una Macan S de 20 pulgadas. Opcionalmente también se ofrece para todas las variantes un nuevo paquete de diseño offroad, que mejora aún más la facilidad de uso diario del Macan. Gracias a él, los caminos de tierra accidentados y las subidas y bajadas con fuertes pendientes se pueden superar mejor. La geometría modificada del parachoques delantero ha aumentado el ángulo de ataque hasta 17,4 grados, según la versión (con la suspensión neumática en el nivel más alto). En combinación con la suspensión neumática adaptativa, el paquete de diseño offroad también aumenta la distancia al suelo en 10 mm, hasta 195 mm en la altura normal.
Porsche ofrece este paquete en dos colores: en gris Vesubio y en el mismo color exterior. El paragolpes delantero, los faldones laterales, los paneles del difusor y las barras del techo se pintan según la elección. También se ofrecen llantas de diseño todoterreno de 21 pulgadas en color gris Vesubio. Para los clientes que eligen la variante del paquete de diseño offroad en el color exterior del vehículo, las molduras laterales también están pintadas del mismo tono. Las barras del techo se pueden pedir en negro, plata o Turbonite (solo Turbo).
Para el Macan, Macan 4 y Macan 4S, el paragolpes delantero todoterreno con inserción en gris Vesubio también está disponible por separado. Con él, el ángulo de ataque aumenta, igual que con el paquete de diseño offroad.
Porsche Driver Experience con nuevo diseño y nuevas funciones
Con la electrificación del Macan, Porsche ha introducido en su exitoso modelo SUV un sistema de control y visualización completamente nuevo. El Porsche Driver Experience combina elementos digitales y analógicos, como el cuadro de instrumentos con una pantalla curva de 12,6 pulgadas, otra pantalla para el pasajero de 10,9 pulgadas, un head-up display con tecnología de realidad aumentada o la iluminación ambiental. Porsche ha vuelto a renovar por completo el diseño de las pantallas de todos los modelos Macan. Ahora incluyen una emotiva animación de bienvenida, un aspecto actualizado y la nueva aplicación Themes, que se puede utilizar para ajustar el color de fondo de las pantallas y la iluminación ambiental para que coincida con el color exterior, con doce tonos a elegir.
Ya se pueden hacer pedidos de los dos nuevos modelos Macan, que empezarán a entregarse a los clientes en la segunda mitad del año. Los precios finales en España son:
- Macan Electric: 82.310 euros
- Macan 4S Electric: 92.509 euros
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