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Etiquetado: 2022 Porsche Macan II, 2023 Porsche Macan II, Porsche, Porsche Macan II (2024), porsche macan second generation
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En los bocetos quedaba chulo, en real no tanto. Imagino que habrá sido hecho para gustar el mercado chino
Me gusta pero lo noto pesado con respecto al anterior (más allá de que efectivamente sea mucho más pesado).
No me desagrada, pero esperaba algo más atrevido, tomando en cuenta lo que los Chinos presentan hoy día… Igual y en persona mejore bastante, pero no lo se, siento que algo le falta y el que se haya retrasado demasiado, creo que no le ayudo en nada…
una vez te fijas en las salidas traseras del macan turbo (el blanco), es imposible dejar de verlas, espero que no sean falsas😅
La primera generación pre-restyling sin duda fue mucho mejor y se ve mejor. la trasera la veo rarísima, me esperaré a más fotos.
PRESENTADO!!
Longitud: 4.784mm
Anchura: 1.938 mm
Altura: 1.622 mm
Distancia entre ejes: 2.893 mm
Potencias:
- Macan 4: hasta 408 CV (300 kW) y 650 Nm
- Macan Turbo: hasta 639 CV (470 kW) y 1.130 Nm
Datos de consumos:
- Macan 4: emisiones combinadas de CO2 (WLTP) 0 g/km, consumo combinado de electricidad (WLTP) 21,1 – 17,9 kWh/100 km, autonomía eléctrica combinada (WLTP) 516 – 613 km, autonomía eléctrica urbana (WLTP) 665 – 784 km
- Macan Turbo: emisiones combinadas de CO2 (WLTP) 0 g/km, consumo combinado de electricidad (WLTP) 20,7 – 18,8 kWh/100 km, autonomía eléctrica combinada (WLTP) 518 – 591 km, autonomía eléctrica urbana (WLTP) 670 – 765 km
Precios de la gama inicial:
- Macan 4: 85.382 euros
- Macan Turbo: 116.914 euros
Nota de prensa
Diez años después de su lanzamiento, el Porsche Macan se dirige hacia su segunda generación, ahora con propulsión cien por cien eléctrica. Con los nuevos Macan 4 y Macan Turbo, Porsche quiere satisfacer por completo las expectativas de sus clientes que eligen un SUV. Esto es posible gracias a un diseño evolucionado y atemporal, a las prestaciones características de los modelos de la marca, a su autonomía para largos recorridos y a su gran funcionalidad en el día a día. “Estamos llevando al Macan a un nivel completamente nuevo, con unas prestaciones eléctricas (E-Performance) excepcionales, el nuevo sistema Driver Experience y un diseño impresionante”, ha declarado Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, con motivo del estreno mundial en Singapur.
“Con el Macan eléctrico, nuestro objetivo es ofrecer el coche más deportivo de su segmento”, afirma Jörg Kerner, Vicepresidente de la Gama Macan. Porsche utiliza exclusivamente la última generación de motores eléctricos de imanes permanentes (PSM) en los ejes delantero y trasero. Gracias a ello logra una eficiencia excelente y hace posible que las prestaciones se puedan repetir de forma óptima una y otra vez. Las cifras indican por sí mismas un rendimiento de primera: en combinación con el Launch Control, el Macan 4 genera hasta 408 CV (300 kW) de potencia en modo overboost, mientras que el Macan Turbo llega hasta 639 CV (470 kW). El par máximo es de 650 y 1.130 Nm, respectivamente, lo que garantiza unas magníficas prestaciones. El Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que el Macan Turbo solo tarda 3,3 segundos. Las dos versiones alcanzan una velocidad máxima de 220 y 260 km/h, respectivamente.
Nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios
Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en los bajos de la carrocería, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales pueden utilizarse activamente hasta 95 kWh. La batería de alta tensión (HV) es un componente central de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios de nuevo desarrollo, que Porsche utiliza por primera vez en el Macan. La potencia de carga con corriente continua (CC) llega hasta 270 kW. La batería puede cargarse del 10 % al 80 % en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. En estaciones de 400 voltios, un conmutador de alta tensión permite la carga por secciones porque divide en dos la batería de 800 voltios, cada una con una tensión nominal de 400 voltios. Esto hace especialmente eficiente la carga de hasta 135 kW, sin necesidad de un transformador de alta tensión adicional. La carga doméstica con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW.
Los motores eléctricos pueden recuperar hasta 240 kW de energía durante la marcha. El sistema Integrated Power Box (IPB) también contribuye a la eficiencia de los nuevos modelos Macan, al tiempo que ahorra peso y espacio. El innovador y compacto IPB combina tres componentes: el cargador instalado de CA, el calentador de alta tensión y el transformador CC/CC. La autonomía combinada WLTP puede alcanzar los 613 kilómetros en el Macan 4 y los 591 km en el Macan Turbo.
Proporciones deportivas y líneas de coupé
Gracias a las proporciones más estilizadas y al ADN Porsche Design, el nuevo Macan tiene un aspecto dinámico y con carácter. “Con el Macan, presentamos el primer Porsche eléctrico a partir de una identidad de producto establecida”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. “Por su identidad de marca, el nuevo modelo es claramente reconocible como parte de la familia. Las proporciones clásicas de Porsche se han desarrollado y adaptado de forma óptima a los retos que plantea un vehículo eléctrico. Esto realza aún más el aspecto deportivo, moderno y dinámico del Macan. El diseño lo deja claro: el Macan sigue siendo el deportivo de su segmento, incluso en versión eléctrica”.
La suave inclinación del capó y las aletas muy pronunciadas confieren a este SUV un aspecto atlético, incluso cuando está parado. Mide 4.784 milímetros de largo, 1.938 mm de ancho y 1.622 mm de alto. El nuevo Macan está equipado con llantas de hasta 22 pulgadas, con neumáticos de distinta anchura en cada eje. La distancia entre ejes, 86 mm mayor que en el modelo anterior (2.893 mm), se compensa con voladizos cortos delante y detrás. Los grupos ópticos están divididos en dos partes: la unidad superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está integrada en las aletas y acentúa la anchura del coche; el módulo de los faros principales, opcionalmente con tecnología Matrix LED, está situado ligeramente más abajo en el frontal. La característica flyline de Porsche forma una unidad con la luneta trasera plana. En combinación con las ventanillas sin marco y las aletas laterales, el resultado es un diseño elegante y deportivo. Los hombros fuertemente pronunciados confieren a la zaga un aspecto musculoso. El logo Porsche se sitúa ahora en el centro de la escultural banda luminosa en 3D.
Aerodinámica activa y pasiva para una mayor autonomía
Porsche combina su ADN de diseño con una aerodinámica optimizada para mejorar la autonomía. Gracias al sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), con elementos activos y pasivos, y un coeficiente de resistencia al avance de 0,25, el nuevo Macan es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado, lo que tiene efectos positivos en la autonomía y el consumo. El sistema PAA incluye el spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activas en las tomas de aire delanteras y cubiertas flexibles en los bajos totalmente sellados. Los deflectores situados bajo el módulo de los faros y el frontal rebajado optimizan el flujo de aire. En la parte trasera, los bordes laterales y el difusor de lamas garantizan la eficiencia aerodinámica.
Dos maleteros y mayor espacio interior
El nuevo Macan es un SUV orientado a las prestaciones, con una gran versatilidad para el uso diario, un equipamiento de alta calidad y una configuración espaciosa. La electrificación ha permitido aumentar el maletero del Macan. Dependiendo de la versión y del equipamiento instalado, la capacidad tras el asiento posterior llega hasta 540 litros (modo de carga). Además, existe el frunk, un segundo maletero bajo el capó, con una capacidad de 84 litros. Esto supone 127 litros más que el modelo anterior. Si el respaldo del asiento trasero se abate por completo, el volumen de la zona de carga posterior aumenta hasta 1.348 litros. La capacidad máxima de remolque de 2.000 kilogramos se suma a las cualidades prácticas del nuevo Macan.
Dependiendo de la versión y del equipamiento, el conductor y el acompañante se sientan ahora hasta 28 mm más abajo que antes, mientras que los pasajeros traseros están 15 mm más abajo y tienen mayor espacio para las piernas. El interior es inconfundiblemente Porsche: la anchura del puesto de conducción se acentúa con un panel negro integrado. El diseño ascendente de la consola central aumenta la impresión de una posición baja y centrada en las prestaciones del vehículo. Al mismo tiempo, las ventanillas de gran tamaño aportan una sensación de luminosidad y amplitud a los ocupantes. Además de las modernas interfaces de usuario digitales, también hay algunos elementos de control analógicos, por ejemplo, en las salidas de ventilación y los mandos de la climatización. Una tira de luces LED está integrada en el embellecedor del habitáculo y las puertas. Actúa como iluminación ambiental y como luz de comunicación. Dependiendo de la situación, proporciona información o avisos, por ejemplo, para saludar durante los procesos de carga o en combinación con los sistemas de asistencia al conductor. El equipamiento del nuevo Macan permite un alto grado de personalización.
Porsche también se ha propuesto utilizar materiales más ecológicos en sus coches. Una parte de ellos están presentes en elementos seleccionados del interior del Macan eléctrico.
Experiencia de conducción: gran potencia informática y conectividad
El Macan está equipado con el concepto de visualización y manejo de última generación, con hasta tres pantallas, incluyendo la instrumentación independiente de 12,6 pulgadas con diseño curvo y la pantalla central de 10,9 pulgadas. Como novedad, el pasajero delantero, con su propio display opcional de 10,9 pulgadas, puede ver información, ajustar la configuración del sistema de infoentretenimiento o reproducir contenidos de vídeo durante la marcha. Por primera vez, el sistema Porsche Driver Experience también incluye un head-up display con tecnología de realidad aumentada. Elementos virtuales como las flechas de navegación se integran visualmente a la perfección en el mundo real. La imagen aparece ante el conductor a una distancia de 10 metros y equivale a la de una pantalla de 87 pulgadas.
El sistema de infoentretenimiento de nueva generación se basa en Android Automotive OS. El sistema Porsche Communication Management (PCM), de serie en el nuevo Macan, lleva el rendimiento informático a un nuevo nivel. Por ejemplo, el asistente de voz “Hey Porsche” sugiere muy rápidamente rutas, incluidas las paradas de carga. En el nuevo Porsche App Centre, los pasajeros pueden acceder directamente a aplicaciones populares de terceros proveedores e instalarlas directamente en el nuevo Macan.
Primer Macan con dirección en el eje trasero y amortiguadores de dos válvulas
Porsche ha desarrollado el Macan centrándose en la dinámica propia de la marca y en un tacto de la dirección inconfundible. “Gracias a la posición del asiento especialmente deportiva y a su bajo centro de gravedad, así como a su impresionante dinámica y precisión de la dirección, el nuevo Macan transmite una auténtica sensación de coche deportivo”, explica el Vicepresidente de la Gama, Jörg Kerner.
Tanto el Macan 4 como el Macan Turbo tienen tracción total. Los dos motores eléctricos se controlan a través de la electrónica de potencia casi en tiempo real. El sistema Porsche Traction Management (ePTM), controlado electrónicamente, funciona unas cinco veces más rápido que una tracción integral convencional y puede responder al deslizamiento en 10 milisegundos. Además, la distribución de la tracción total se rige por el programa de conducción seleccionado. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero, también contribuye a la tracción, la estabilidad de marcha y el dinamismo lateral del Macan Turbo.
Las versiones Macan con suspensión neumática, de serie en el Turbo, están equipadas con el control electrónico de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM). También puede combinarse opcionalmente con la suspensión de muelles de acero. Además, el PASM dispone ahora de amortiguadores con tecnología de dos válvulas. Gracias al mapa de amortiguación más amplio, se consigue un margen mayor entre confort y estabilidad. Esto hace que las diferencias entre los programas sean aún más tangibles.
Por primera vez, el Macan dispone de dirección opcional en el eje trasero, con un ángulo de giro máximo de cinco grados. Permite un reducido diámetro de giro de 11,1 metros en el tráfico urbano y al maniobrar, al tiempo que ofrece una estabilidad excepcional a velocidades más altas, complementada por la dirección sensible y precisa del eje delantero por la que la marca es conocida.
Desde 2014, Porsche ha vendido más de 800.000 unidades del Macan en todo el mundo. La historia de éxito va a continuar con este sucesor cien por cien eléctrico, que se produce de forma neutra en carbono en la planta de Porsche en Leipzig. Los nuevos modelos se entregarán a los primeros clientes durante el segundo semestre del año. Los precios finales en España son:
- Macan 4: 85.382 euros
- Macan Turbo: 116.914 euros
El diseño no creo que sea lo mejor que haya sacado Porsche, no es feo pero tampoco enamora, me sigue gustando más la generación anterior que la veía más proporcionada.
Y obviando que es eléctrico, menuda subido de precio ha tenido el Macan que tampoco lo veo justificando quitando lo del EV, son 18k más.
No creo que sea del todo horrible, pero realmente se ve peor que los bocetos, es decir, el frente no está mal en mi opinión, especialmente el turbo que parece esconder las luces en los parachoques, el detalle que los separa y los laterales. entrada de aire creo que se ve bien mejor que la versión básica, en el lateral creo que mi crítica sería la parte negra brillante que debería ser del color de la carrocería, ambas cosas se podrían cambiar rápidamente, mi problema es con la parte trasera que tiene sensación de verse muy barato y sin sal para un Porsche, esas salidas de aire falsas del turbo son horribles, la verdad si las luces traseras fueran más prominentes y parecidas a las del 911, creo que se hubiera visto mucho mejor, para mí las traseras y Especialmente las luces traseras que matan a este auto y lo hacen parecer un producto barato.
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