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El GTX comienza sus pruebas.
Fuente: https://www.carscoops.com/2023/08/vw-id-buzz-spied-with-a-sportier-bumper-could-be-the-hotter-gtx/
Entrevista a Lars Krause, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales
¿Cómo funciona un vehículo eléctrico especial como la ID. Buzz? ¿Cuáles son las principales ‘armas’ de comunicación más allá del diseño?
«La introducción en el mercado fue, por supuesto, muy importante. Empezamos con una gran campaña, la de Star Wars, y, sobre esa base, organizamos presentaciones en todos los mercados más relevantes.Creo que la singularidad de la ID. Buzz radica en su versatilidad. Es un buen coche para el transporte de pasajeros, pero también un vehículo comercial con la versión Cargo. Hoy tenemos ambos y creo que es un aspecto importante, porque ese doble uso es básicamente el ADN del Bulli.
Realmente, es muy divertido ver los diferentes grupos de clientes, escucharlos y entenderlos, y también idear campañas y respuestas específicas para cada uno. Eso lo hace muy interesante».
Pero el Bulli ha tenido históricamente muchas otras caras. ¿En qué otras versiones están trabajando?
«Tenemos un objetivo claro: crear una auténtica familia. El primer objetivo fueron las versiones de pasajeros y carga con batalla estándar.El siguiente es la batalla larga, de nuevo para el transporte de pasajeros. Y creo que es una gran opción, porque pasas de cinco a seis o siete plazas, con 27 cm más de longitud.
Es muy interesante, porque en primer lugar resulta más fácil entrar gracias a las nuevas puertas correderas (más grandes). Es realmente cómodo. Por supuesto, el próximo objetivo será, ya lo hemos anunciado, la versión GTX».
¿Sería esta última la versión deportiva?
«Una versión deportiva, sí. Muy deportiva y también muy emocional, realmente un coche emocional. Los colores y los acabados también serán muy interesantes. Y creo que llegaremos al corazón de mucha gente que se siente más atraída por estos vehículos pasionales. Por supuesto, tendremos tracción a las cuatro ruedas. También será un avance importante.»Y para los clientes de autocaravanas, ¿habrá una versión California?
«También estamos trabajando en la versión California, cuyo diseño ya hemos empezado. Es una variante solicitada activamente por muchos aficionados y por eso hemos empezado a pensar en ella. Porque si llegamos a ofrecer una California, realmente tendrá que superar las expectativas de nuestros clientes».Después de todo, la demanda de vehículos camper ha crecido mucho en los últimos tres años. ¿Qué representa este mercado para usted?
«El crecimiento ha sido enorme. Del orden del 25% durante la pandemia. Porque, evidentemente, ha habido una tendencia clara a disfrutar más del espacio privado o a utilizarlo para las vacaciones, y eso ha sido un factor importante para nuestro negocio en lo que respecta a la marca California.Creo que la razón por la que tuvimos tanto éxito en ese mercado fue que siempre creímos en el concepto de doble uso. Y eso se aplica tanto a la Caddy como a la California basada en la Transporter.
Básicamente puedes usar la furgoneta todos los días para ir a trabajar, para llevar a tus hijos a la guardería o al colegio, y para comprar, pero también para ir de acampada los fines de semana.
Creo que esto es realmente irresistible. A mucha gente le gusta esta flexibilidad y la posibilidad de hacerlo todo con el coche. Y eso es muy importante, a mí también me encanta, soy un gran fan y creo que realmente llega al corazón de muchos de nuestros clientes, sobre todo porque sólo inviertes una vez, no tienes que comprar dos vehículos, puedes hacer de todo con él. Es como una navaja suiza: te sirve para todo».
Volviendo al nuevo Bulli, ¿cuál es la opinión de los clientes después de un año, y lo que es más importante, quiénes son los clientes de la ID Buzz?
«Encontramos nuevos clientes que no estaban interesados en una furgoneta con motor de combustión. Básicamente, hemos identificado un nuevo grupo objetivo y nos dirigimos a él.Al final creo que todo el mercado está en transición, no debemos olvidarlo. Y transición también significa incertidumbre.
Mucha gente piensa: «¿Qué hago? ¿Me paso directamente a un eléctrico o espero? ¿Qué hago para recargarlo? ¿Cómo recargo en carretera? ¿Cómo recargo en casa? Son muchas preguntas. Pero esto siempre ha sido parte de nuestra campaña para responder a todas estas preguntas.
Nosotros ofrecemos posibilidades de recarga en casa con el servicio Elli. Y también contratos con los principales proveedores de recarga pública. Para mí es crucial presentar una oferta convincente, que responda a todas estas preguntas diferentes».
¿Cuál es el mix de ventas de la ID. Buzz? Y en comparación con el Transporter térmico, ¿cuántos Bulli venden?
«Básicamente tenemos dos mixes. El primero es entre carga y personas, es decir, 50-50, más o menos a partes iguales, porque mucha gente utiliza también la versión eléctrica de carga para representar a la empresa. Están muy contentos de llevar su nombre en el perfil lateral y de utilizarlo para publicidad.En términos de porcentaje, sin embargo, estamos en torno al 10% del volumen total. La perspectiva a largo plazo es vender al menos el 55% de los vehículos en versión totalmente eléctrica, no sólo la ID. Buzz, sino todos los modelos ‘a batería’ de nuestra gama hasta 2030. Este es nuestro objetivo a medio y largo plazo: el 55% y 2030. El 10% es nuestro objetivo, digamos, a corto plazo con la ID. Buzz».
En cuanto a la personalización de los vehículos, ¿qué estrategia tienen? ¿Tienen un programa para responder a las peticiones especiales de los clientes?
«Para nosotros, las soluciones personalizadas son una obligación. Exploramos constantemente el mercado en busca de estas soluciones. Por ejemplo, hemos elegido el sector de las camper como uno de los que queremos atender nosotros mismos (sin ayuda de empresas externas) y la razón principal es que consideramos que tenemos una experiencia convincente para proponer estas soluciones. Al fin y al cabo, la propia California ya es una solución camper a medida.Por otra parte, llevamos muchos años colaborando estrechamente con diversos proveedores de estas soluciones personalizadas, para todos los sectores pertinentes.
Permítanme ponerles un ejemplo: vehículos de reparto de paquetes. Colaboramos estrechamente con nuestros socios para encontrar soluciones realmente convincentes para este tipo de clientes, como el servicio postal en Italia o DHL en Alemania, u otros.
Así que nuestra estrategia es hacer las dos cosas. Por un lado, seleccionamos las áreas en las que nos gustaría invertir nosotros mismos y proponemos soluciones hechas por Volkswagen y, por otro, trabajamos estrechamente con socios especializados en determinadas actividades, colaborando con ellos para ofrecer a nuestros clientes soluciones finales realmente vendibles. Esa es la idea.
La electrificación crea limitaciones, pero también oportunidades funcionales muy útiles para los vehículos recreativos. Un ejemplo es V2L, la tecnología que permite utilizar el vehículo como fuente de energía externa. ¿Cuándo la veremos implantada en sus modelos?
«Estamos trabajando en una solución así para la versión California de la ID. Buzz. Ya hemos iniciado el proceso de desarrollo, pero creo que es importante precisar dos puntos.Si lo presentamos, queremos asegurarnos de que los clientes obtienen una solución que supere las expectativas de nuestros clientes. Ese es un factor importante.
El segundo factor es que el mercado debe estar preparado para una versión totalmente eléctrica. Y creemos que esto ocurrirá en la segunda mitad de la década. A partir de 2026. Ese es el plazo en el que pensamos.
Mientras tanto, y esto es muy importante para mí, lanzaremos el nuevo California el año que viene. Estará disponible como híbrido enchufable. Y ofreceremos a nuestros clientes una autonomía eléctrica durante más de 80 km.
Creo que, desde nuestro punto de vista, es la solución perfecta para los clientes de nuestros modelos actuales. Pueden conducir en modo totalmente eléctrico, pero también pueden utilizar un motor de combustión si recorren más de 400 km. Y esto es algo que nuestros clientes demandan activamente».
https://es.motor1.com/news/698828/entrevista-lars-krause-futuro-idbuzz/
Teaser del GTX. Se presenta el 21 de marzo
Filtrado el GTX
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ID. BUZZ GTX ID. BUXX GTX Largo Potencia máxima 250 kW / 340 CV 250 kW / 340 CV PAR máximo 560 Nm 560 Nm 0-100 Km/h 6,5 s ND V. Máxima 160 km/h 160 km/h Batería 79 kWh 86 kWh Autonomía ND ND Transmisión Aut. 1V Aut. 1V Tracción Total Total https://www.motor.es/noticias/volkswagen-id-buzz-gtx-2024100171.html
Nota de prensa, en inglés
World premiere of the new ID. Buzz GTX with 4MOTION all-wheel drive
- Strong performance drive: with the new ID. Buzz GTX Volkswagen presents its most powerful series-production Bulli of all time
- All-wheel drive as standard: one electric drive motor on each the front and rear axles combine to form the intelligently controlled 4MOTION all-wheel drive system
- Two wheelbases, two new batteries: the ID. Buzz GTX with normal wheelbase and the ID. Buzz GTX with long wheelbase get more powerful batteries
- High pulling power: with a maximum trailer weight of up to 1,800 kg and all-wheel drive, the ID. Buzz GTX is ideal as an electric towing vehicle for bike, boat or horse trailers
Volkswagen presents the new ID. Buzz GTX: The electric Bulli equipped with a powerful performance drive system will in future be available with two wheelbases, two battery sizes and a choice of 5-, 6- or 7-seater. It also comes with standard 4MOTION all-wheel drive for optimum pulling power and traction in every driving situation. In addition, both GTX models share an individualized design. Pre-sales of the ID. Buzz GTX will start in the summer. This year, Volkswagen is once again expanding its range of sporty GTX models alongside the ID.3, ID.4, ID.5 and ID. 7 Tourer
Electric all-wheel drive: The new ID. Buzz GTX is equipped with two electric motors – both together form all-wheel drive. The top speed of the GTX models is electronically limited to 160 km/h. The electric motors are supplied with energy by batteries in two sizes, which can be recharged from 10 to 80 percent in 26 minutes at DC fast charging stations with up to 185 kW or 200 kW (maximum charging capacity).
GTX towing capacity: Thanks to an extra power and the 4MOTION drive system, the ID. Buzz GTX offers a higher maximum trailer weight: the version with normal wheelbase can effortlessly pull up to 1,800 kg (braked, 8 per cent gradient), while the ID. Buzz GTX with long wheelbase has a maximum towing capacity of 1,600 kg. The maximum trailer weight was thus increased by 800 kg and 600 kg respectively. The 4MOTION system offers great traction advantages when towing a trailer on wet or loose surfaces in particular. The new ID. Buzz GTX is therefore an ideal towing vehicle – for example, for boat or horse trailers, which are often moved on slippery ground.
GTX exterior: The ID. Buzz GTX is characterised by an individualised front end. A bumper in GTX styling with a black air intake grille in honeycomb design and new side air guide elements also ensure a dynamic, distinctive appearance. New daytime running lights are integrated into the bumper on the left and right. All black body elements such as the new air intake grille, air guide elements, GTX lettering and the exterior mirror housings are finished in high-gloss black. In addition, the Solna 20-inch alloy wheel is standard equipment for the ID. Buzz GTX. The range of GTX wheel rims is supplemented by two new 21-inch alloy wheels. Always fitted as standard are IQ.LIGHT LED matrix headlights. A new paint finish in the colour Cherry Red is offered exclusively for the ID. Buzz GTX. This red will be configurable as a solid paint finish and optionally in combination with Mono Silver metallic as a two-tone paint finish
GTX interior: Volkswagen has also customised the interior equipment. Dark tones underline the sporty character of the most powerful ID. Buzz. For example, both ID. Buzz GTX versions are the only models in the product line to be equipped with a black headliner. The seats also feature the specific GTX design. Electrically adjustable comfort seats with memory function are used in the front. The seats are enhanced by covers in black ArtVelours Eco microfleece with a new diamond pattern as well as red contrasting seams and red piping. Red cross-stitching is a distinctive feature on the multifunction steering wheel, which is refined by a red application on the centre trim and the GTX lettering integrated there in chrome.
GTX passenger compartment: The ID. Buzz GTX with standard wheelbase is available as a five-seater with a 40:60 split three-seat bench in the second row (2/3) or as a six-seater with two individual seats each in the second and third rows (2/2/2). The long-wheelbase ID. Buzz GTX will also launch as a five-seater with a three-seat bench (2/3) and as a six-seater (2/2/2). This version will additionally be offered as a seven-seater with a three-seat bench in the second row and two individual seats in the third row (2/3/2). Depending on the model, the seats in the second row can be moved longitudinally by 150 mm (standard wheelbase) or 200 mm (long wheelbase).
GTX luggage compartment: The luggage compartment volume of the ID. Buzz GTX (standard wheelbase) as a five-seater is between 1,121 litres (loaded to the upper edge of the rear seat backrests) and 2,123 litres (rear bench seat folded down, loaded up to the upper edge of the front seat backrests). The extended ID. Buzz GTX is even more spacious: when loaded up to the upper edge of the backrests of the second row of seats, a capacity of 1,340 litres is available. If the large ID. Buzz GTX is loaded right up to the first row of seats, the volume increases to 2,469 litres. Even when occupied by seven people, there is still 306 litres of load space available behind the third row of seats in the long GTX. Depending on the seat configuration, both ID. Buzz GTX models can be equipped with a long or short Multiflex board (including two folding boxes). The Multiflex board creates a second loading level and – when the rear seats are folded down – a flat load area.
New hardware and software plus ChatGPT: A major hardware and software update for the product line will be incorporated into the GTX models. New on board are a head-up display (optional) and the next generation of infotainment systems (standard) with new menu navigation and graphics as well as fast processor power. The system’s touchscreen is now 12.9 inches in size instead of 12.0 inches (33 cm diagonal instead of 30 cm). Also new are the illuminated touch bar for temperature and volume control. The new IDA voice assistant is operated with natural voice commands. It not only allows control of numerous vehicle functions, but also provides answers to general knowledge questions using the online connection to databases such as Wikipedia. The innovative IDA voice assistant additionally features ChatGPT integration (AI/artificial intelligence). Another new feature is a Wellness app that uses preconfigured programmes to adjust various vehicle functions to improve well-being while driving or charging. The exit warning system is another new addition. This warns of motorised vehicles and bicycles approaching from the rear when a door is opened.
Samba bus of a new era: From now on, the ID. Buzz with long wheelbase will be available with the panoramic sunroof with smart glass as an option. The multi-layered smart glass has an integrated liquid crystal film and can be electronically switched so that it is transparent or opaque. The largest panoramic sunroof ever used in a Volkswagen evokes memories of the legendary «Samba Bus» and transfers the typical roof windows of the classic car into the present.
GTX concept: Since 2021, the sportiest models of the all-electric ID. series have carried the GTX label – in reference to the dynamic VW models with the designations GTI, GTD or GTE. Including the new ID. Buzz GTX, a total of five ID. models will be available to the GTX range soon.
Additional information and image material can be found at: http://www.vwn-presse.
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