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M5.
Registros de patentes para la versión Touring hechos en Brasil
Fuente: https://motor1.uol.com.br/news/703098/bmw-serie5-touring-registro-brasil/
Teaser del i5 Touring.
https://www.instagram.com/reel/C2aHkP-IWrK/?utm_source=ig_web_copy_link
La trasera está mejor resuelta que la berlina. El M5 será la bomba.
Opino igual, creo que se ve mejor esta trasera que la del sedan
En marzo habrá una nueva variante eléctrica: i5 xDrive40
bimotor: 290 kW (394 CV) y 590 Nm
batería: 81,2 kWh
0-100 km/h: 5,4 seg
velocidad máxima: 215 km/h (limitada)
autonomía: de 463 a 538 kilómetros
https://es.motor1.com/news/706849/bmw-motores-actualizados-2024-x2/
PRESENTADA la variante familiar: Touring
Cifras y volúmenes oficialmente homologados en el BMW Serie 5 Touring (G61)
Gama inicial:
Cifras homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo BMW Serie 5 Touring
https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-5-touring-2024-2024100189.html
Y también la variante eléctrica i5
Medidas BMW i5 Touring Largo 5.060 mm Ancho 1.900 mm Alto 1.515 mm Batalla 2.995 mm Maletero 570 litros Maletero máximo 1.700 litros Gama inicial:
Ficha Técnica i5 eDrive40 Touring i5 M60 xDrive Touring Tipo Eléctrico Eléctrico Potencia 230 kW (313 CV) 380 kW (517 CV) Potencia en My Mode Sport 250 kW (340 CV) 442 kW (601 CV) Par máximo 400 Nm 795 Nm Par máximo con función Sport Boost y Launch Control 430 Nm 820 Nm Batería 81,2 kWh 81,2 kWh Tracción Trasera Total Aceleración 0-100 km/h 6,1 s 3,9 s Velocidad máxima 193 km/h 230 km/h Consumo medio (kWh/100 km) 19,3 – 16,5 20,8 – 18,3 Autonomía (WLTP) 483 – 560 km 445 – 506 km https://www.motor.es/noticias/bmw-i5-touring-2024100188.html
Nota de prensa
El nuevo BMW Serie 5 Touring.
El modelo Touring de mayor tamaño de BMW: Deportivo, elegante, versátil y ahora, también 100% eléctrico
El BMW Serie 5 Touring, el paradigma del placer de conducir, la elegancia deportiva y la funcionalidad moderna en el segmento de gama media alta, entra en una nueva era. La sexta generación del BMW Serie 5 Touring es más progresista que nunca, con numerosas innovaciones digitales, sistemas pioneros para la conducción y el aparcamiento automatizados, una mayor sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y, por primera vez, una propulsión totalmente eléctrica en la forma del BMW i5 Touring. El nuevo BMW Serie 5 Touring es un sofisticado vehículo para la conducción diaria y los viajes, que ofrece una presencia elegante, una deportividad superior, versatilidad y un amplio confort.
Una flexible arquitectura de propulsión permite fabricar variantes del modelo con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, sistemas híbridos enchufables y sistemas de propulsión puramente eléctricos fabricados en una única línea de producción en la planta de Dingolfing del Grupo BMW. El lanzamiento en Alemania, muchos otros países europeos y Japón comenzará en mayo de 2024, y los demás mercados le seguirán en junio de 2024.
Proporciones alargadas, frontal robusto, trasera individual.
Las proporciones dinámicas y las superficies generosamente diseñadas caracterizan el exterior del nuevo BMW Serie 5 Touring. En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring es 97 milímetros más largo (5.060 milímetros), 32 milímetros más ancho (1.900 milímetros) y 17 milímetros más alto (1.515 milímetros). El nuevo BMW Serie 5 Touring tiene la mayor distancia entre ejes de su clase, que aumenta en 20 milímetros hasta los 2.995 milímetros.
El distintivo frontal presenta una moderna interpretación de los característicos faros dobles y de la parrilla BMW. Dos elementos LED casi verticales sirven como intermitentes y luces diurnas, respectivamente. La parrilla BMW, que sobresale mucho hacia delante, cuenta con la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow. En la vista lateral, el grafismo plano de las ventanillas y el alerón largo del techo acentúan el diseño deportivo y elegante. Los pasos de rueda traseros poderosamente esculpidos, junto con la luneta trasera plana, enfatizan la amplia estatura del coche. Una barra cromada en forma de L divide los elementos de iluminación LED traseros, que se extienden hasta las secciones laterales.
La gama de pinturas incluye dos acabados de pintura BMW Individual. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación ligera en tamaños de 18 pulgadas y de 19 pulgadas para los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. Opcionalmente se ofrecen llantas de aleación de hasta 21 pulgadas. El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Touring puede acentuarse aún más con los paquetes opcionales M Sport Package, M Sport Package Pro y M Carbon Exterior Package. Como modelo superior de la serie, el BMW i5 M60 xDrive Touring (consumo combinado: 20,8 – 18,3 kWh/100 km según WLTP) viene de serie con componentes exteriores que expresan claramente su extraordinaria dinámica de conducción.
Puesto de conducción de diseño progresivo, interior totalmente vegano.
En el corazón del puesto de conducción de diseño progresivo y orientado al conductor se encuentra la pantalla curva BMW (BMW Curved Display). Su pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de control con tamaño de 14,9 pulgadas forman una red de visualización totalmente digital. Los nuevos asientos deportivos de serie, el volante ahora más plano en la parte inferior y la nueva barra de funciones y luz con apariencia de cristal (BMW Interaction Bar) opcional contribuyen a crear un ambiente moderno y exclusivo en el habitáculo.
El nuevo BMW Serie 5 Touring cuenta de serie con un interior completamente vegano. Las superficies de los asientos de la versión Veganza también están disponibles opcionalmente con una perforación decorativa. Otro equipamiento opcional es la tapicería de cuero Merino BMW Individual en diversas variantes bicolor. Otros elementos destacados del programa de equipamiento opcional son el techo panorámico de cristal y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.
Funcionalidad optimizada para el uso diario, el ocio y los viajes.
El nuevo BMW Serie 5 Touring ofrece más espacio y notablemente más espacio para las piernas, los hombros y los codos, especialmente en la parte trasera, así como un confort acústico optimizado. Con su versátil habitáculo y sus numerosas funciones inteligentes, el nuevo BMW Serie 5 Touring convence tanto en carretera como en el uso diario.
La mayor abertura del maletero, combinada con un umbral bajo, facilita la colocación de grandes bultos. Independientemente de su tecnología de propulsión, todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 Touring tienen un volumen de maletero que puede ampliarse desde 570 hasta 1.700 litros. Además del accionamiento automático del portón trasero, también es de serie el desbloqueo a distancia del respaldo del asiento trasero partido 40 : 20 : 40 desde el maletero. Debajo del piso del maletero hay compartimentos para guardar la red de separación del maletero, la cubierta del maletero y el cable de carga de los modelos eléctricos e híbridos enchufables.
BMW i5 Touring totalmente eléctrico disponible desde el principio en dos variantes.
El nuevo BMW i5 Touring es el primer modelo premium totalmente eléctrico de su categoría. Estará disponible en dos versiones desde el principio. En el BMW i5 M60 xDrive Touring, dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero forman conjuntamente una tracción integral eléctrica con hasta 442 kW/601 CV. Con M Launch Control o M Sport Boost activados, el par motor del sistema aumenta hasta 820 Nm. El modelo superior acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h. El motor eléctrico del BMW i5 eDrive40 Touring está situado en el eje trasero (consumo combinado según WLTP: 19,3 a 16,5 kWh/100 km) y genera una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de hasta 430 Nm con función Sport Boost o Launch Control. El BMW i5 eDrive40 Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
En ambos modelos, la batería de alto voltaje situada en los bajos de la carrocería proporciona un contenido de energía utilizable de 81,2 kWh. Además de los eficientes motores eléctricos, la recuperación adaptativa y la tecnología de bomba de calor para calentar y refrigerar el habitáculo, el propulsor y la batería de alto voltaje contribuyen a la capacidad para recorrer largas distancias del BMW i5 Touring. La autonomía determinada en el procedimiento de prueba WLTP es de 445 a 506 kilómetros para el BMW i5 M60 xDrive Touring y de 483 a 560 kilómetros para el BMW i5 eDrive40 Touring.
Innovadoras soluciones de carga de BMW Charging.
La batería puede cargarse con corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie y de hasta 22 kW como opción (22kW de serie en el i5 M60). La batería de alto voltaje puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW. La gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje optimiza la eficiencia cuando se utilizan estaciones de carga rápida. El sistema inteligente de carga en casa (Connected Home Charging) para los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables crea las condiciones para una carga optimizada desde el punto de vista solar y de la carga, así como de los costes. El BMW i5 Touring también es apto para la función de autenticación de forma independiente en las estaciones de carga mediante datos de registro almacenados digitalmente función Plug & Charge Multi Contract.
Nuevos motores diésel con tecnología hibrido medio (Mild hybrid) de 48 voltios.
Todos los motores diésel disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Touring se combinan con la tecnología hibrido medio (Mild hybrid) de 48 voltios y una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades. El motor de cuatro cilindros de los modelos BMW 520d Touring disponibles en el momento del lanzamiento al mercado (consumo combinado: 5,9 – 5,3 l/ 100 km; emisiones de CO2: 154 – 141 g/km según WLTP) y BMW 520d xDrive Touring (consumo combinado: 6,2 – 5,7 l/ 100 km; emisiones de CO2: 163 – 149 g/ según WLTP) genera una potencia máxima de 145 kW/197 CV y un par máximo de 400 Nm . La gama de propulsores se completará con un motor diésel de seis cilindros en línea en el verano de 2024. Al mismo tiempo, le seguirán dos variantes del modelo con la última generación de propulsión híbrida enchufable.
El equilibrio ideal entre deportividad y confort de viaje.
El placer de conducir el nuevo BMW Serie 5 Touring se basa en un equilibrio ideal entre deportividad y confort de marcha. Con la mayor distancia entre ejes del segmento competitivo, una gran anchura de vías, una distribución de la carga sobre los ejes casi perfectamente equilibrada 50 : 50, una construcción ligera inteligente y una rigidez optimizada de la unión entre la carrocería y el chasis, ofrece las condiciones ideales para ello. La tecnología del tren de rodaje, ampliamente perfeccionada, incluye de serie la dirección deportiva, la limitación del patinaje de las ruedas controlada directamente y la última versión del sistema de frenos integrado. El BMW i5 Touring y los modelos híbridos enchufables disponen además de suspensión neumática del eje trasero con autonivelación automática.
La suspensión deportiva M, el sistema de frenos deportivo M y el chasis adaptativo profesional (de serie en el BMW i5 M60 xDrive Touring) con amortiguadores regulados electrónicamente, dirección activa integral y nueva gestión de la dinámica lateral están disponibles como equipamiento opcional. El Chasis Adaptativo M Profesional con Estabilización Activa del Balanceo y Confort Activo del Balanceo también está disponible para el modelo superior.
Sistemas innovadores para la conducción y el aparcamiento automatizados.
Los sistemas para la conducción y el estacionamiento semiautomatizados disponibles de serie u opcionalmente para el nuevo BMW Serie 5 Touring marcan pautas en el entorno competitivo con su variedad de funciones fiabilidad y ventajas para el día a día. Lo más destacado de la gama es el Driving Assistant Professional opcional, que incluye asistente de dirección y de guiado de carril y control de crucero con función Stop & Go. En EE.UU., Canadá y Alemania está disponible el Asistente de Autopista, que libera al conductor de las tareas de dirección en autopistas con carriles direccionales estructuralmente separados. A velocidades de conducción de hasta 130 km/h es posible retirar las manos del volante y colocarlas cómodamente siempre que se vigile de cerca el tráfico. El sistema también incluye el exclusivo asistente activo de cambio de carril con activación ocular.
El nuevo BMW Serie 5 Touring incorpora de serie el Asistente de Aparcamiento con control de arranque, el Asistente de Remolque y la Cámara de Asistencia de Marcha Atrás. Con el Parking Assistant Professional opcional, el aparcamiento puede controlarse desde fuera del coche utilizando un teléfono móvil y automatizar maniobras hasta 200 metros.
BMW iDrive con “QuickSelect”, reproducción de vídeo, juegos AirConsole.
La pantalla BMW iDrive mejorada y el sistema operativo basado en BMW ID8.5 ofrecen una pantalla de inicio rediseñada y la función de accesos directos “QuickSelect”. La combinación de la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) está concebida de forma consecuente para el manejo táctil y en lenguaje natural. El BMW Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps. La opción BMW Live Cockpit Professional incluye BMW Head-Up Display) y una vista aumentada en la pantalla de control o en el cuadro de instrumentos.
El sistema de infoentretenimiento del nuevo BMW Serie 5 Touring se complementa con una serie de atractivos servicios digitales. El Connected Package Professional ofrece la posibilidad de elegir entre YouTube y la aplicación Video con contenidos internacionales y específicos de cada país para la transmisión de vídeo en la pantalla de control. Además, el nuevo BMW iDrive permite utilizar una innovadora forma de juego en el automóvil con la plataforma AirConsole.
El nuevo BMW Serie 5 Touring está equipado de serie con dos antenas de telefonía móvil 5G y opcionalmente con cuatro. Esto garantiza una recepción óptima para telefonía y servicios online. El equipamiento de serie también incluye una integración optimizada del teléfono móvil a través de Apple CarPlay® y Android Auto™. La eSIM Personal de serie integra completamente el vehículo en el ecosistema digital del cliente. Con la función de actualizaciones de software a distancia (Remote Software Upgrades), el nuevo BMW Serie 5 Touring se mantiene siempre actualizado con el software más reciente. También es posible probar y volver a reservar funciones seleccionadas en BMW ConnectedDrive Store.
CONSUMO Y EMISIONES DE CO2.
BMW i5 eDrive40 Touring*:
Power consumption combined in WLTP cycle: 19.3 – 16.5 kWh/100 km
Electric range in WLTP cycle: 483 – 560 kmBMW i5 M60 xDrive Touring*:
Power consumption combined in WLTP cycle: 20.8 – 18.3 kWh/100 km
Electric range in WLTP cycle: 445 – 506 kmBMW 530e Touring (from summer 2024)*:
Fuel consumption in l/100km combined in WLTP cycle: 0.9 – 0.7
Power consumption in kWh/100 km combined in WLTP cycle: 21.6 – 19.5
CO2 emissions in g/km combined in WLTP cycle: 20 – 16BMW 530e xDrive Touring (from summer 2024)*:
Fuel consumption in l/100km combined in WLTP cycle: 1.1 – 0.8
Power consumption in kWh/100 km combined in WLTP cycle: 22.4 – 20.3
CO2 emissions in g/km combined in WLTP cycle: 23 – 18BMW 520d Touring*:
Fuel consumption in l/100km combined in WLTP cycle: 5.9 – 5.3
CO2 emissions in g/km combined in WLTP cycle: 154 – 141BMW 520d xDrive Touring*:
Fuel consumption in l/100km combined in WLTP cycle: 6.2 – 5.7
CO2 emissions in g/km combined in WLTP cycle: 163 – 149BMW 540d xDrive Touring (from summer 2024)*:
Fuel consumption in l/100km combined in WLTP cycle: 6.6 – 5.8
CO2 emissions in g/km combined in WLTP cycle: 174 – 154* All consumption and emission values are provisional. All the model variants, equipment levels, technical specifications, consumption and emission values described correspond to what is available on the automotive market in Germany, provided the respective vehicle is offered there. Deviations in other markets are possible. The information on the dimensions refers to a vehicle in basic equipment in Germany, depending on the selected wheel and tyre size as well as selected optional equipment. These may change according how the car is configured.
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