Dark Light

Peugeot 3008 mk3 [P64] (2023)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Peugeot 3008 mk3 [P64] (2023)

Viendo 20 entradas - de la 581 a la 600 (de un total de 605)

El nuevo Peugeot 3008 acumula más de 50.000 pedidos, el 25% de ellos de la versión eléctrica

La mayor parte de los pedidos son de la versión tope de gama GT, aunque la marca no ha desglosado el porcentaje que supone cada uno de los diferentes acabados que componen la gama del crossover, que vio la luz el pasado mes de marzo.

FCE

No me lo creo

Ah bueno, si tienes pruebas de lo contrario denúncialos, así te sacas un dinero extra para comprarte el Giulia.
                A veces se le cada comentario por aquí más cuñado que el anterior.

Se lee*, perdón.

Una cosa son pedidos y otra cosa son entregas. Yo todavía no he visto matriculados pero vamos que seguro que de aquí a finales de año inundan las calles.

se agradece que se venda bien el GT, el otro se ve feo

Llevo 4 dias en Francia y he visto unos 2-3. Se ve igual de mal que en fotos.

El que si se ve mucho es el 308 nuevo.

Gracias por querer que me compre un Giulia pero llevo 6,5 años con uno.

Se nota que no lees muchas noticias de pedidos de STLA, dónde dicen que tienen un montón de pedidos y luego venden mucho menos. Habrán copiado a Alfa que siempre tiene el copón de pedidos y luego NA’  DE NA’.

Cuándo tu grupo se está yendo por el sumidero, no está mal mandar a los medios alguna buena noticia que no se puede contrastar. Así tapan los problemas graves de los Pudrete, los cierres de concesionarios en España, la pérdida de talleres, la bajada de margen, la falta de inversión en motores (todo es el 1.2 PUDRETE y el 1.6 TPUM). Que sigan así, que la realidad es que en Julio STLA no ha metido ninguna marca entre las diez más vendidas.

En mi ciudad el 3008 nuevo lleva meses en la exposición, quieto parado. . NI le matriculan para mostrarle ni dejarle probar.

La cosa es que no pueden mentir sobre esos datos, y si se destapase les saldría MUY caro, por lo que no les saldría rentable (a parte de perder credibilidad, obviamente).
                          Si es verdad que el 3008 del concesionario de tu ciudad lleva varios meses ahí, significa que será una de las primeras unidades que no pueden salir a circular porque tenían problemas con soldaduras y las inmovilizaron.
                          Sobre los resultados del grupo, estoy de acuerdo, y es todo fruto de una estrategia de recortes y  de no inversión en nuevas tecnologías (cosa que se puede ver aún más en el mercado americano, donde encima tienen que pagar multas por no cumplir con los contratos de reducción de emisiones, provocado por no tener nuevos motores híbridos).

No sabía lo de las soldaduras Valentin, para que luego digan de tesla, tiene narices.

Tampoco creo que mientan, pero 50.000 unidades es bastante hoy en día, ya irán llegando a sus compradores, realmente FCA es la que luego por algún motivo no remata esas cifras de pedidos como ha pasado con el tonale.

Tema grupo, Tavares había optimizado de la leche el grupo PSA. Sí, Peugeot tenía menos modelos o incluso Opel, pero todos eran interesantes y así se han vendido a patadas como el 3008 mk2 o el corsa (pese a que muchos predijeron la muerte de la marca múltiples veces). Incluso con el tema del motor se han vendido como churros y como seguimos viendo, tampoco se ven demasiado afectados ahora.

Ey, el dieselgate tampoco acabó con Volkswagen así que las quejas a los consumidores.

Por si os interesa saber más de las soldaduras (está en francés pero no encontré ningún artículo en español): https://www.automobile-propre.com/nouveau-peugeot-3008-electrique-un-gros-defaut-a-corriger-en-atelier/

Sobre lo de optimizar, si bien estoy de acuerdo en que hay que optimizar el grupo, los modelos, etc. tampoco deben echar a casi todos sus ingenieros para contratarlos a terceros en países como India y Brasil (cosa que también hacen en Volkswagen o BMW, pero es que Stellantis quiere llegar a 2/3 de sus ingenieros), porque aunque salgan más baratos, dudo que tengan la misma experiencia que en Europa donde el automóvil es tradición, además de que imagino que debe complicar la comunicación entre trabajadores.

Valentin, nos han pasado por la derecha los indios, los chinos y el apuntador.

Hay que fichar a los mejores, y si encima los mejores te salen más baratos win win.

Pero si tienes el desastre de los motores puretech que son de Europa, o el caos de CARIAD del software de volkswagen.

La industria europea se ha acomodado, y todo lo que venga ahora será bien merecido.

Ayer al lado de mi casa.

mail.google

0

Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

Como que esta generacion empezó con ventas bajas no? Más bajas qué cuando salio la generacion anterior que fue un batacazo

Tengo más fotos.

0

Captura.JPG PEUGEOT 3008 2024

0

Casi todos los coches de nueva generación empiezan peor que la predecesora ya que hay más opciones en el mercado, menos dinero y precios más altos

Ya el mk2 fue escalando de precios durante su vida comercial y el mk3 ha sido el remate final.

En el caso del eléctrico por ejemplo, se queda fuera de cualquiera de los rivales

Soy de la opinión que este auto sería mucho mejor si fuera un Crossover tradicional en lugar de ser medio cupé.

Viendo 20 entradas - de la 581 a la 600 (de un total de 605)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.