INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 20XX Renault Megane V (BFN)
Etiquetado: 2023 Renault Megane V, 2023 Renault Megane V (BFN), 2023 Renault Megane V (BNF), 20XX Renault Megane V, 20XX Renault Megane V (BFN), Renault
- Este debate tiene 134 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 6 meses por The_Osco.
-
Primera Información:
Lo primero de todo es que hay proyecto oficialmente, su código interno es BFN. Este nuevo Megane traerá un cambio y el estilo será mas crossover, la carrocería familiar desaparece.
Para la parte mecánica, este proyecto se basará en la plataforma CMFCD3, el nombre interno de la evolución de la base técnica de CMF-C. Solo recibirá motores de gasolina, combinados con una ligera hibridación, así como sistemas híbridos (simples y recargables).
Pongo la imagen del Symbioz que según renault iba a llegar a producción en 2023, VAIA VAIA
Creo que carroceria crossover seria un fallo, al menos que ofrezca tambien en carroceria normal
En cuanto a la gama, supongo que se basará principalmente en un nuevo 1.2 tce con sistemas de 48v, e-tech y e-tech plug in. No se si tendrá el 1.5 tce con casi las mismas declinaciones.
Si sale a la luz, los de Renault Sport estarán contentos. Espero que puedan hacer una versión R.S.
Eso si, supongo que este seria el ultimo Megane que viesemos como tal, porque la siguiente generación, si es que la hay, sería ya electrico…
Render.
Jo*er, vuelve a ser el más rápido del oeste… ni Tito Clint, oiga.
No me gusta ninguno de los dos, ni el boceto ni el prototipo.
Solo va a quedar la versión 5 puertas en plan Xceed o algo así?
Llama la atención la cantidad de carrocerías tradicionales que se han ido perdiendo por el camino desde la llegada de los Suv.
A ver que sacan y si el mercado lo acepta con un nivel de ventas adecuado.
De hacerse, porque no se sabe, si, solo quedaria una carroceria
Los compactos tambien están bajando ventas a buen ritmo, y el Megane es uno de los que lo está notando. Cada año vende menos, y ahora estando el Captur con un tamaño parecido, perderá más si cabe. Pero es que hay más, con la llegada el año que viene del Arkana, y la proxima generación del SUV medio (Kadjar II, que no se si se llamará así) dividido en 2 versiones (5 y 7 plazas), van a terminar por matarlo. De ahí que de salir, solo lo haga con una carroceria (por ejemplo, el Golf, ahora se quedará con la versión 5 puertas y el SW, y anda que no ha tenido carrocerias)
Si añadimos que Renault no anda muy bien actualmente, y que Acker ya dijo que los recursos hay que redistribuirlos, si sale habrá que dar las gracias
A ver que puede hacer de Meo en el grupo…
También decía de las berlinas tradicionales que iban a desaparecer, y mira, todavía siguen dando guerra. Pero vamos, que si fuera el canto del cisne del modelo, tampoco me extrañaría.
Tal cual como dice Marea, si haces bien las cosas vendes bien, mira a peugeot con el 508. Si haces como renault con el actual kadjar (un qashqai con cambio de paneles) y vendes un coche inferior a la competencia pues te comes los mocos.
La gente no es idiota, lo que hay es decisiones estúpidas. Así que Renault que se deje de experimentos
Render si fuera un crossover.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/renault-megane-cross-2023-anticipo-crossover-202067356.html
Uff, poco elaborado ese dibujo.
Y si el Megane muta a SUV, competiría con en la propia gama con:
- Captur
- Arkana
- Kadjar 5p.
- Kadjar 7p.
No veo esa necesidad si de 4.2 m a 4.6 m aproximadamente va a haber esa gama.
Pero si eso es el Kadjar actual con el morro del ultimo concept. Eso no es un crossover…
Eso es muy de la vieja/actual renault, creo que usarán el nuevo lenguaje, en 2023 no tendría sentido hacer un coche así
Parece que Renault repetiría la estrategia del clio de evolucionar y no revolucionar. Viendo lo bien ejecutado que está el clio, actualizar el megane con un interior brutal y un diseño más afilado creo que sería el camino ideal
- Debes estar registrado para responder a este debate.