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Primer render del segundo lavado de cara que recibirá el XC90.
Fuente: Automoto
Con eso puede aguantar hasta 2025-2026 fácil, no necesitan tocarlo mucho. Es un coche que a día de hoy se sigue viendo muy bien tanto por fuera como por dentro que es lo complicado.
El CEO de Volvo confirma que el segundo restyling.
El XC90 recibirá una actualización estética y de su variante PHEV para obtener una mayor autonomía. Esto se hace por que en las zonas de interior de EEUU, China y otras regiones sigue habiendo gente que prefiere un PHEV, ya que las infraestructuras para eléctricos son escasas y las distancias que recorren son mayores.
Fuente: https://europe.autonews.com/
Yo casi veo más viejo estéticamente a su sustituto que al restyling, la verdad.
Lo veo logico. El actual sigue teniendo buenas ventas, y no todo el mundo quiere electricos. Así que una buena actualización y seguri vendiendo
Eso si, la actualización deberá parecerse al EX90, sino va a verse viejo
Creo que cuanto más se parezca al EX90 peor para el nuevo ya que va a cantar mucho que no es más que una versión refrescada del anterior y que el salto evolutivo no ha sido muy grande
Se presentará el 4 de Septiembre.
Volvo presentará la renovación del XC90 híbrido junto con el lanzamiento comercial del nuevo EX90.
Teaser.
Fuente: Volvo
El coche aguanta muy bien, con que le metan unos faros nuevos y le actualicen el sistema multimedia otros 3 años aguanta fácil
Si, la gama actual de Volvo aunque tiene ya su tiempo aguanta bien en diseño. Si acaso dentro como comentas se ve más anticuado, pero tampoco una cosa exagerada.
No esta mal, la parrilla se parece a la del nuevo x3.
Casi me gusta mas que el EX90.
La pantalla de info entretenimiento parece un pegote sobre el original, como si no hubiesen querido gastar en cambiar el salpicadero
Por lo demás, sutiles cambios para mantenerlo actual, o intentarlo. Las llantas de la unidad presentada son enormes…
El frontal me ha recordado de inmediato a lo que está haciendo Mazda últimamente
Presentado.
- Nuevo diseño exterior
- Mejora de los asistentes de seguridad.
- Interior mejorado con una nueva pantalla central más grande y un nuevo sistema que mejora en la conectividad.
- Motores B5 y B6 MHEV y T8 PHEV con hasta 70 km de autonomía eléctrica.
Fuente: Volvo
Nuevo y mejorado: el mejor Volvo XC90 de la historia
¿Y si pudiéramos hacer que lo mejor fuera aún mejor? Con el nuevo Volvo XC90, presentado hoy, hemos hecho exactamente eso.
El XC90 es un icono de Volvo Cars y, gracias a una amplia gama de actualizaciones tecnológicas y de diseño por dentro y por fuera, el galardonado y más vendido SUV híbrido es ahora mejor que nunca.
Es un vehículo premium de siete plazas con la palabra “confortable” como segundo nombre, es uno de los coches más seguros de la carretera y, en su versión híbrida enchufable, es un excelente vehículo eléctrico hasta que necesitas un híbrido. El XC90 ofrece más de 70 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica con una sola carga durante el ciclo de pruebas de WLTP.*
Esto significa que muchos conductores podrán realizar sus desplazamientos diarios sin emisiones de escape. De hecho, nuestros datos muestran que aproximadamente la mitad de la distancia recorrida por los últimos vehículos Volvo híbridos enchufables se recorre con energía 100 % eléctrica.**
Un nuevo diseño exterior más contemporáneo refuerza el aspecto seguro del XC90. Refleja nuestra transición en curso hacia la electrificación total y se hace eco de elementos de nuestros coches 100 % eléctricos más recientes.
Y el XC90 tiene más potencia cuando la necesitas: para viajes más largos, el tren motriz híbrido se combina con un eficiente motor de gasolina para ampliar la autonomía en más de 800 km.† También puedes optar por toda la potencia combinada de gasolina y eléctrico para una tracción constante en las cuatro ruedas o una conducción todoterreno.
Un nuevo diseño exterior más contemporáneo refuerza el aspecto seguro del XC90. Refleja nuestra transición en curso hacia la electrificación total y se hace eco de elementos de nuestros coches 100 % eléctricos más recientes.
Sin embargo, podría decirse que la noticia más importante viene dentro. Un interior renovado mejora la practicidad y aporta nuestra experiencia de usuario más reciente, que se puede ver en nuestros modelos EX90 y EX30 eléctricos, ahora también en el nuevo XC90. Una pantalla táctil central más grande con mayor resolución mejora la experiencia del usuario y abre un mundo de nuevas funciones, aplicaciones y, por supuesto, actualizaciones periódicas de software inalámbricas. Más información sobre el nuevo sistema de infoentretenimiento en nuestro artículo aparte.
“El nuevo XC90 irradia confianza, ¿y por qué no? Nuestro buque insignia híbrido ha sido uno de nuestros modelos más vendidos durante años y sigue siendo uno de los favoritos de muchos clientes”, afirma Jim Rowan, CEO de Volvo Cars. “Tanto si lo que buscas es comodidad, espacio, lujo, versatilidad o eficiencia híbrida, el XC90 cumple en todos los aspectos. En conjunto, el XC90 y su hermano EX90 eléctrico ofrecen a los clientes las opciones que más les convienen y nos equipan con una cartera equilibrada a medida que continuamos nuestra transición hacia la electrificación total”.
Una cartera de productos equilibrada
Junto con nuestra nueva gama de coches eléctricos 100 %, el XC90 T8 híbrido enchufable sigue siendo una opción popular entre nuestros clientes y un vehículo importante para nosotros en términos de ventas y rentabilidad. Junto con nuestros modelos eléctricos, los vehículos híbridos enchufables como el XC90 y sus hermanos conforman una cartera de productos global emocionante y equilibrada para Volvo Cars, que proporciona un puente sólido hacia un futuro totalmente electrificado.Este equilibrio entre eléctricos 100 % e híbridos enchufables es la cartera adecuada para el mercado actual, ya que el mercado premium totalmente eléctrico aún se está desarrollando en varios mercados clave. Los plug-ins siguen siendo fundamentales para nuestros planes de crecimiento de ventas y beneficios en los próximos años.
Uno de los coches más seguros de la carretera
Como ocurre con todos los vehículos Volvo, el XC90 es uno de los más seguros disponibles. Está equipado con una cabina de seguridad avanzada, así como con un conjunto completo de funciones de seguridad activa para ayudar a mantenerte seguro a ti, a tus seres queridos y a otras personas en la carretera.Con el radar y la cámara frontal, el XC90 puede detectar si te has desviado hacia el carril contrario y dirigirte de forma segura de vuelta a tu propio carril para evitar el riesgo de colisión. También te ayudará a evitar salirte de la carretera sin darte cuenta. Y puede usar el frenado y la dirección para ayudar a evitar colisiones con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, como el alce de nuestra Suecia natal.
Confort legendario: de serie
La conducción del XC90 es mejor que nunca, con una comodidad legendaria en los asientos y una suspensión mejorada de serie. Cada amortiguador individual ahora puede adaptarse mecánicamente a las condiciones actuales de la carretera para optimizar tanto el confort como la estabilidad, para una experiencia de conducción más segura y relajada.Y si quieres ir a por todas, la suspensión neumática opcional funciona junto con un chasis activo que supervisa el coche, la carretera y al conductor 500 veces por segundo para ofrecer la conducción más cómoda posible.
Dependiendo de si quieres un acceso fácil para entrar o salir, una mejor aerodinámica a gran velocidad o una altura de conducción adicional para terrenos difíciles, el XC90 con suspensión neumática puede bajarse 20 mm o elevarse 40 mm. Además de eso, hemos añadido aislamiento adicional a ciertas partes del coche, lo que significa que hay aún menos viento y ruido de la carretera.
El interior renovado viene con un habitáculo delantero rediseñado que representa lo mejor del diseño escandinavo contemporáneo. El salpicadero tiene una forma más horizontal que antes, incorpora paneles decorativos fabricados con materiales reciclados de primera calidad para un acabado más texturizado y está dividido por nuevas salidas de aire verticales. La iluminación mejorada contribuye a una sensación aún más lujosa por la noche.
También hemos reconfigurado el habitáculo para hacerlo aún más práctico en respuesta a los comentarios de los actuales propietarios de un XC90. Nuestros diseñadores crearon espacio de almacenamiento adicional en la consola central, incluido un portavasos adicional, y colocaron el cargador de teléfono inalámbrico detrás del túnel central, separado del área de almacenamiento principal, para una mayor comodidad.
El XC90 se puede equipar con uno de los sistemas de audio con mejor sonido para un coche, el sistema de audio Bowers & Wilkins High Fidelity, que puede reproducir fielmente la acústica de un escenario, una sala de conciertos o un club de jazz.
Por último, para los clientes que lo prefieran, también ofrecemos la posibilidad de elegir entre dos motores de gasolina mild hybrids. Tanto el B5 como el B6 están asistidos por una batería de iones de litio de 48v y un motor de arranque/generador integrado que puede ayudar a reducir las emisiones y el consumo de combustible hasta en un 15 por ciento en la conducción real. (Solo disponible B5 en el mercado español de momento)
El nuevo Volvo XC90 está disponible para pedir a partir de hoy. Está previsto que la producción comience a finales de 2024 y que las primeras entregas a los clientes comiencen a finales de año.††
Nota legal
* Autonomía según el ciclo de conducción realista WLTP en condiciones controladas para un coche nuevo. La autonomía en condiciones reales podría variar. Las cifras se basan en objetivos preliminares. Certificación final del vehículo pendiente.
** Datos de Volvo Cars sobre vehículos híbridos enchufables de largo alcance en los mercados globales: de media, el 48 % de la distancia recorrida utiliza únicamente energía eléctrica.
† 800 km+ adicionales sin incluir la autonomía eléctrica. Basado en una cifra preliminar de ahorro de combustible de WLTP de 8,6 l/km una vez que se agota la batería de alto voltaje, comenzando con el tanque de combustible lleno. La autonomía en condiciones reales podría variar.
†† Los plazos de lanzamiento variarán según el mercado.
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