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Etiquetado: 2023 Audi Q5, 2024 Audi Q5, Audi, Audi Q5, Audi Q5 2023, Audi Q5 e-tron, Audi Q5 e-tron 2024
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Presentación oficial el día 2 de septiembre.
Audi Q5 (2025) | Información general – km77.com
Hoy mismo he estado en el concesionario viendo el Q6 etron por primera vez, y la decepción con la calidad interior percibida ha sido importante dado el precio del coche (en torno a 80.000€). Espero que el Q5 de combustión no copie el interior del Q6 etron al 100%, porque sería una gran decepción. Justo enfrente estaba en el conce de BMW un 520d touring, anunciado también a 80.000€, y la calidad interior era muy superior.
Ni los comerciales de Audi confían en el Q6 y conozco a alguno.
Pues será primo hermano el interior del Q6. De hecho te diría que será como el del A5 pero con alguna chorrada para cubrir la diferencia de altura y quizás ni eso.
Audi es especialista en ir con todo a las matrioskas
Lo poco que se ha visto ya del interior,… es una copia exacta del Q6… que a su vez es una copia del A6…. que a su vez es una copia exacta del A5.
Tendré que ir a verlo en vivo, estaba muy interesado en el Q6, pero miedo me da con o que leo por aquí.
Parece que se ha filtrado.
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{"error":{"message":"The requested resource does not exist","type":"OAuthException","code":24,"error_subcode":2207045,"i (truncated…)Parrilla muy tosca y diseño ya anticuado, pero bueno, es mejor que el A6 y el Q6 (tampoco era muy complicado).
Era necesario esto? Que después de 2 años sin lanzamientos ahora salgan con un coche totalmente nuevo por mes?
Por lo demás, lo que ya hemos visto en los audi, el mismo interior para todos y el «renovado» frontal
Me parece precioso, un poco genérico AUDI sí, pero se ve muy equilibrado.
Lo que no me gusta desde que lo vi,es la tercera pantalla,parece puesta a posteriori
Yo tengo gana de que saquen el nuevo q3 y el a7, y bueno segun como sea el a7, el a9, porque el a8 va pasar ser 100% electrico
Me encanta el diseño, apuesta a lo seguro pero transmite calidad en los detalles, lo que no me.convence es el redondeo de la parrilla y ese entramado, algo más elegante con franjas hubiera estado mejor, igual esas entradas frontales muy A5 nuevo, osea pensé que sería un poco más de líneas tensas y las hicieron curvada, entiendo que si el frontal lo hicieran más técnico, tenso, podrían parecerse a Cadilac.
Lamentablemente ha pasado lo que imaginaba, y el interior es una copia exacta del Q6, incluida la calidad de materiales. Como comenté, la pasada semana estuve en un conce viendo el q6 a fondo, y la sensación de tocar plásticos de bajo coste se extiende en todo el habitáculo. Tuve la oportunidad de compararlo con la gen 2 del Q5, y la diferencia es importante. Fijaos en la puerta, cuando no llevas el equipo B&O, tienes una moldura donde iría el nombre de la firma, que suena hueca, como la tira al lado del asidero. Igualmente, la moldura donde se aglutinan los controles de espejos, ventanas y luces no es propia de un coche de al menos 60K, y lo peor, es muy imprecisa para darle en estático (no quiero imaginar conduciendo).
Como último dato, tras aumentar un poco el largo del coche y cambiar plataforma , el maletero se queda en 520L, menos que el Q3 (donde un carrito de bebé con capazo ocupan casi todo el espacio). ¿No se podía haber mejorado este aspecto?¿o es que se diseña únicamente pensando en meter las baterías de las versiones PHEV?
Lo de la bajada de calidad es algo que afecta a todas y llevas razón que un coche de ese segmento y precio debería tener más calidad, pero al final si no se queja el cliente y solo pide pantallas pues es lo que hay. Quitado casos como los últimos VW que ya eran tan malos que han rectificado.
Luego sorprende que el Superb y Kodiaq tenga mas calidad interior con tela en los huecos de las puertas y un Serie 5 no.
Presentado.
- El nuevo SUV Audi Q5: diseño dinámico, gran versatilidad, nuevo infoentretenimiento y moderno concepto de manejo
- Primer modelo SUV en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) con eficientes motores de gasolina y diésel que se han vuelto aún más eficientes gracias a la tecnología MHEV plus. Junto a estos motores habrá motorizaciones PHEV
- En el interior destaca la pantalla panorámica del Audi MMI, presenta un diseño curvado y tecnología OLED y alberga el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil del MMI de 14,5 pulgadas. Opcionalmente se puede pedir el MMI Passenger Display de 10,9 pulgadas.
SQ5.
Llevará el motor V6 TFSI con una cilindrada de tres litros desarrolla 367 CV y tiene un par máximo de 550 Nm.
Fuente: Audi
El nuevo Audi Q5 SUV: la tercera generación de un superventas
.- Diseño dinámico, gran versatilidad, nuevo sistema de infotainment y moderno concepto de manejo y control
.- Primer modelo SUV basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) con eficientes motores parcialmente electrificados
.- Gernot Döllner, CEO de Audi: “Como segundo modelo de nuestra nueva generación de vehículos con motores de combustión altamente eficientes, esta nueva edición del exitoso SUV marca el siguiente paso importante en la renovación de nuestra gama”Madrid, 2 de septiembre de 2024 – Desde hace más de 15 años, el Audi Q5 es uno de los SUV más populares del segmento medio en Alemania y Europa. Audi presenta ahora la última generación del superventas: el nuevo Q5, aún más moderno, espacioso y dinámico. Es el primer SUV basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y está propulsado por motores de gasolina y diésel aún más eficientes gracias a la tecnología MHEV plus. El Q5 impresiona con un avanzado sistema de infotainment, un nuevo concepto de manejo y control, firmas lumínicas digitales personalizables y modernos sistemas de asistencia al conductor. El deportivo Audi SQ5 complementa la nueva serie de modelos en su estreno, que se ampliará en el futuro con las variantes con tecnología híbrida enchufable.
Gernot Döllner, CEO de AUDI AG, ve en el nuevo Audi Q5 SUV una garantía de éxito: “El Audi Q5 es, desde hace más de 15 años, nuestro modelo SUV más importante y de mayor éxito en su segmento. La nueva edición perfecciona sus acreditadas características. Como segundo modelo de nuestra nueva generación de vehículos con motores de combustión altamente eficientes, supone el siguiente paso en la renovación de nuestra gama. Estoy seguro de que el nuevo Audi Q5, como todocamino deportivo con un dinámico diseño SUV, continuará su historia de éxitos”.
Con el nuevo Q5, Audi lanza la tercera generación de su exitoso modelo. La primera entrega del SUV de tamaño medio se presentó en 2008 y ha dominado el segmento de las marcas premium desde entonces. El nuevo Audi Q5 continúa ahora esta historia de éxito. Al igual que la nueva gama Audi A5, se basa en la Plataforma Premium de Combustión (PPC), que permite a la marca de los cuatro aros lanzar modelos de gran volumen con elevados estándares técnicos en diferentes segmentos. La versatilidad de esta plataforma permite a Audi a dotar a sus nuevos modelos de un carácter único.
El Audi Q5 establece nuevos estándares en el segmento de los SUV premium de tamaño medio: un lenguaje de diseño deportivo y orientado a la tecnología se combina con una versatilidad sin igual y una idoneidad probada para el uso diario. Los potentes y eficientes motores con tecnología MHEV plus, y más adelante también los híbridos enchufables, representan un nuevo paso en el camino de Audi para convertirse en un proveedor de movilidad premium. Con la arquitectura electrónica E3 1.2, la marca de los cuatro aros integra modernas funciones de conectividad y digitalización preparadas para el futuro en todos sus modelos nuevos.
Audi lleva ocho años fabricando el Q5 en México, y también produce la nueva generación del SUV en San José Chiapa. La proximidad al mercado norteamericano es un factor importante en este caso. Con este modelo, Audi comienza la renovación de toda su cartera de modelos SUV con motores de combustión y variantes parcialmente electrificadas.
Más práctico que nunca: concepto de espacio y versatilidad
El nuevo Audi Q5 ha ganado significativamente en atributos clave de producto, y los ocupantes pueden sentirlo desde el primer momento. En combinación con el nuevo concepto de interior, el resultado es una confortable sensación de espacio con una excelente habitabilidad en altura y en espacio para las piernas.Una característica especialmente práctica del Audi Q5 SUV es el asiento trasero totalmente regulable con la posibilidad de desplazarse longitudinalmente e inclinarse, aumentando así el volumen del maletero o el confort para los tres pasajeros que pueden acomodarse en la banqueta trasera. Con los asientos traseros abatidos el volumen del maletero aumenta hasta 1.473 litros, según la versión. La cubierta de la zona de carga puede guardarse de forma segura en un compartimento especialmente diseñado bajo el piso del maletero, lo que proporciona aún más espacio para el equipaje.
Otras características prácticas incluyen un compartimento de almacenamiento más grande debajo del reposabrazos central en comparación con el modelo anterior; numerosas áreas de almacenamiento más pequeñas para gafas de sol, llaves y otros artículos de uso diario; una bandeja de carga inductiva y refrigerada con 15 vatios de potencia de carga en la consola central delantera; y cuatro puertos USB-C, dos en la parte delantera y dos en la trasera. Como opción, los puertos USB de la parte delantera pueden soportar capacidades de carga de hasta 60 vatios; los puertos traseros pueden incluso cargar con hasta 100 vatios, por lo que los dispositivos más grandes, como por ejemplo los ordenadores portátiles, pueden recargarse de forma segura durante la marcha.
Purismo y dinamismo: el diseño exterior
La tercera generación de los modelos Q5 SUV es aún más deportiva y ofrece unas proporciones perfectas. La línea de hombros tensa y alta crea una silueta poderosa, conecta los faros delanteros y traseros y hace que el vehículo parezca más largo. Por encima del umbral una línea ascendente recorre los pasos de rueda y llega hasta el paragolpes trasero, otorgando al vehículo un aspecto dinámico incluso cuando está parado.El frontal transmite sensación de robustez y seguridad, ya que todos los elementos de diseño que lo definen se sitúan un nivel más alto que en el modelo predecesor. El deportivo y ancho Singleframe se sitúa a gran altura y está flanqueado por entradas de aire verticales y funcionales. Los estilizados faros, de formas esculturales, crean una mirada afilada y centrada, manifestando el carácter ágil y seguro del coche desde el frontal. Una gran toma de aire con sensores se sitúa bajo el Singleframe, confiriendo al Q5 prestancia en la carretera. La línea S line exterior impresiona con componentes de la carrocería llamativos y deportivos, como los elementos en las entradas de aire con detalles cromados en antracita mate, que en el modelo S tienen un acabado cromado en plata mate.
La zaga tiene un diseño extremadamente despejado gracias a la máxima reducción de líneas. Desde la luneta trasera hasta el borde inferior de la franja luminosa tridimensional hay una superficie lisa, definida por la banda de luz con un corte afilado en toda la anchura del vehículo. La zona entre la banda luminosa y el paragolpes se mantiene despejada y confiere al SUV una elegancia deportiva. El difusor está integrado en el paragolpes. La posición y la forma de las salidas de escape funcionales dependen del motor: una salida doble cuadrada bajo el difusor en el lado izquierdo para todos los motores diésel, o salidas rectangulares a derecha e izquierda para los motores de gasolina. El modelo S incorpora las emblemáticas salidas de escape dobles redondas con un nuevo diseño más afilado.Tres acabados para el exterior y once colores de carrocería
Hay tres acabados disponibles: advanced, S line y Black line. Además, el modelo S recibe una apariencia exterior independiente. En los acabados S line/Black line y en el modelo S las tomas de aire delanteras son más grandes y están diseñadas como tubos aerodinámicos en forma de ala en L, y el difusor trasero es mucho más deportivo. El paquete exterior negro viene incorporado de serie en la versión Black line y también está disponible para el modelo S.Se puede elegir entre once colores de carrocería para los nuevos modelos Audi Q5, incluido el acabado de pintura sólida Blanco Arkona. El Blanco Glaciar, el Negro Mythos, el Plata Florete, el Azul Navarra, el Rojo Granadina, el Verde Districto y el nuevo Gris Tambora están disponibles como acabados de pintura metalizados. El Azul Ultra metalizado, el Gris Daytona efecto perla y el nuevo Oro Sakhir metalizado están disponibles exclusivamente para los modelos S o los vehículos con la línea exterior S line. También están disponibles acabados de pintura individuales de gran calidad y, en función de los deseos del cliente, configurables personalmente a través de Audi exclusive.
Los nuevos modelos Audi Q5 SUV en el mercado español están equipados con llantas de aleación en tamaños de 19 a 21 pulgadas, dependiendo del exterior y del motor. Las llantas optimizadas aerodinámicamente están disponibles como opción en 19 pulgadas. Las llantas forjadas de 21 pulgadas en diseño S, características de otros modelos S, están disponibles como opción. En lo más alto de la oferta se encuentran unas llantas de 21 pulgadas con acabado tricolor.
Líneas limpias y ambiente acogedor: el diseño interior
El habitáculo del nuevo Audi Q5 SUV se basa en los cuatro rasgos básicos que caracterizan la nueva filosofía del diseño de interiores de Audi. En primer lugar, se sigue el principio “human-centric”, es decir, muy orientado a las necesidades de sus usuarios. La clara disposición del interior proporciona una visión de conjunto en todas las situaciones y constituye la segunda característica básica: la “claridad visual”. Funcionalidad y estética se combinan hasta el último detalle, algo que queda muy patente en la estructura horizontal del salpicadero, en el que una inserción de material de alta calidad se extiende como un ala en toda su anchura y se eleva en las transiciones hacia las puertas. El salpicadero constituye la base del “Digital Stage” y de las salidas de aire integradas. El diseño de la consola central y las puertas completa la orquestación del interior: componentes con aspecto de aluminio y forma en C rodean los mandos de las puertas y la consola con una alineación ascendente, enfatizando la filosofía SUV robusta y deportiva del Audi Q5.
El componente central del interior es el escenario digital o “Digital Stage”, que se sitúa frente al conductor y el acompañante gracias a las pantallas Audi MMI, claramente alineadas, y que se integran perfectamente en el habitáculo. La estilizada pantalla panorámica independiente, el Audi MMI panoramic display, tiene un diseño curvado y tecnología OLED y está formada por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla MMI touch de36,8 cm (14,5 pulgadas). De forma opcional se puede instalar el MMI passenger display de 27,7 cm (10,9 pulgadas) para el pasajero delantero. Gracias al modo de privacidad activa con tecnología de obturación, los pasajeros pueden utilizar el sistema de infoentretenimiento sin ser molestados y sin que el conductor se distraiga visualmente. Al mismo tiempo, ofrece la opción de ayudar al conductor con tareas como, por ejemplo, la navegación.Con su filosofía de diseño “Material Driven Design” basada en las materias primas, el nuevo Audi Q5 combina una gran sensación de amplitud con un alto nivel de confort. Como contrapunto a las áreas digital y técnica, el elemento denominado “softwrap” recorre de puerta a puerta toda la anchura del salpicadero. Junto con los paneles de tela de la puerta y los reposabrazos, crea un ambiente acogedor. También se ofrece la posibilidad de individualizar el interior según las preferencias personales de cada usuario. Los materiales se han seleccionado desde un punto de vista funcional y, al mismo tiempo, garantizan una clara diferenciación de diseño entre las distintas zonas del interior. Las áreas orientadas al confort se acentúan con superficies generosas y materiales suaves; por el contrario, los mandos están diseñados con precisión y acabados opcionalmente en negro brillante de alta calidad.
Los asientos con acolchado de rombos, el softwrap, los retrovisores exteriores y el reposabrazos de las líneas deportivas S line y Black line están acabados en los materiales sostenibles Kaskade y Dinamica, entre otros. La tapicería textil Kaskade, que está fabricada con materiales reciclados como orillo y poliéster reciclado, recuerda a materiales naturales como la lana y no se somete a procesos adicionales de teñido. Parte de la tapicería está fabricada con el tejido Impressum, compuesto en gran medida por fibras de plástico recicladas. La microfibra Dinamica tiene el aspecto y el tacto del ante, pero casi la mitad está hecha de poliéster reciclado, una de cuyas fuentes son los restos textiles.
Luz de interacción dinámica
El interior del Q5 SUV también destaca en la oscuridad. La luz de contorno en el salpicadero y las puertas acentúan la anchura del habitáculo, mientras que la luz indirecta bajo el Audi MMI panoramic display y en la consola central crea un efecto visual de flotación. Los materiales de alta calidad de las puertas se iluminan con gran efecto.A esto se añade la luz de interacción dinámica (IAL), que se extiende por todo el ancho del interior como una tira de LED que favorece la interacción de los ocupantes con el vehículo. Por un lado, la IAL sirve para mostrar el interior y ofrece, por ejemplo, una función de bienvenida o indica si el vehículo está bloqueado o desbloqueado. Por otro, proporciona ayuda en materia de seguridad: por ejemplo, se muestra el indicador de los intermitentes, lo que mejora la visualización en el Audi virtual cockpit. La luz de interacción dinámica, que forma parte del paquete de iluminación ambiental plus, sigue siendo siempre una visualización adicional y no sustituye a las indicaciones de los intermitentes en el Audi virtual cockpit.
Aerodinámica y aeroacústica
La aerodinámica y la aeroacústica del nuevo Audi Q5 SUV se han optimizado con una serie de soluciones a medida. Los bajos carenados y las secciones delantera y trasera de diseño aerodinámico desempeñan un papel clave. También se utilizan cortinas de aire para canalizar el flujo de aire y dirigirlo más allá del paso de rueda, de modo que fluya alrededor de las ruedas delanteras y los laterales del vehículo con las menores turbulencias posibles. Además, unos deflectores dirigen el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras y el carenado de los bajos hace lo propio, reduciendo las turbulencias. Los paneles aerodinámicos laterales de la parte trasera del vehículo garantizan una separación clara del flujo de aire que se dirige por encima de la carrocería, a lo que también contribuye el profundo spoiler del techo. Los retrovisores exteriores se han optimizado aerodinámicamente.La aeroacústica del nuevo Q5 SUV también es de alto nivel. El parabrisas está equipado de serie con un acristalamiento acústico. Para aumentar aún más el confort de conducción, las ventanillas laterales delanteras también están disponibles con acristalamiento acústico bajo pedido.
Impresionante de día y de noche: el diseño de iluminación
Con el nuevo Audi Q5 SUV la marca de los cuatro aros no sólo subraya su liderazgo en diseño y tecnología de iluminación, sino que va un paso más allá. Los pilotos traseros presentan un diseño tridimensional, uniendo de forma espectacular el mundo físico y el digital en combinación con la banda luminosa que abarca toda la anchura del vehículo. En la parte trasera las luces digitales OLED de segunda generación y la luz de proyección en el spoiler sobre la luneta, utilizadas por primera vez en Europa, aumentan la seguridad. Esta tercera luz de freno proyecta un gráfico en la zona superior de la luneta ampliando su área de influencia, y también integra las funciones “coming home/living home” al bloquear o desbloquear el vehículoEn el caso de los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación, los seis paneles digitales OLED, con un total de 266 segmentos, generan una nueva imagen varias veces por segundo mediante un algoritmo especialmente desarrollado. Esta simbiosis entre diseño de iluminación y nuevas tecnologías hace que la iluminación del nuevo Q5 parezca más viva e inteligente que nunca. La firma lumínica digital activa también representa el futuro de la tecnología de iluminación de Audi. En el frontal se crea mediante la interacción del algoritmo con quince segmentos que se atenúan hacia arriba y hacia abajo. Los segmentos luminosos individuales interactúan de tal manera que el aspecto general de la firma lumínica no varía en términos de intensidad luminosa.
“En el Audi Q5 diseñamos no sólo la forma de la luz en un vehículo de serie, sino todo su movimiento. Gracias a la perfecta simbiosis entre nuestro diseño de iluminación y la nueva tecnología, la luz del Q5 parece más viva e inteligente que nunca. Hemos dado a la firma lumínica su propia personalidad y al mundo digital, su propia estética. Todo al mismo tiempo. Con la firma lumínica digital activa, el nuevo Q5 continúa una era de diseño y estética únicos que sólo se pueden encontrar en Audi”, explica el español César Muntada, director de Diseño de Iluminación de Audi.
Con los pilotos traseros digitales OLED 2.0, el Q5 eleva a un nuevo nivel el diseño de iluminación, la gama de funciones y, por tanto, la seguridad. Por primera vez, la segunda generación de pilotos traseros digitales OLED puede comunicarse con el entorno inmediato del vehículo (car-to-x) de forma selectiva. La detección de proximidad, que se introdujo en 2020, se ha ampliado en el nuevo Q5 para incluir la luz de comunicación, que advierte a otros usuarios de la carretera de accidentes y averías. Además del gráfico de luz trasera normal, en situaciones críticas de conducción o tráfico el Q5 muestra una firma de luz trasera estática específica con símbolos de advertencia integrados.
La tecnología también establece nuevos estándares en términos de individualización. Con hasta ocho firmas lumínicas digitales -dependiendo del equipamiento- en las luces diurnas rediseñadas de los faros Matrix LED y en las luces traseras digitales OLED 2.0, los conductores pueden personalizar su Q5 de una forma completamente nueva. Cada firma dispone de una escena de bienvenida y despedida especialmente diseñada cuando se abre o se cierra el vehículo.
Los motores de combustión más modernos con MHEV plus
La nueva familia Audi Q5 SUV se basa en la Plataforma Premium de Combustión (PPC), una arquitectura para vehículos de propulsión convencional con motores de combustión instalados longitudinalmente. Todos los modelos de la serie Q5 en su lanzamiento al mercado están equipados con la tecnología de hibridación altamente eficiente MHEV plus.La tecnología MHEV plus con sistema eléctrico de 48 voltios ayuda al motor de combustión, reduce las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, aumenta las prestaciones y el confort de conducción. Las maniobras y el aparcamiento puramente eléctricos también son posibles de forma limitada.
El generador del sistema de propulsión (PTG: Powertrain Generator) proporciona un par motor adicional de hasta 230 Nm y una potencia de hasta 18 kW (24 CV). El sistema de 48 voltios también permite utilizar un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente. Esto ofrece la ventaja de que, incluso cuando el motor de combustión está apagado, la climatización sigue funcionando a plena potencia y mantiene el interior a una temperatura agradable.
La batería de iones de litio de los vehículos con MHEV plus se basa en la química de fosfato de hierro y litio (LFP) y tiene una capacidad de almacenamiento de 1,7 kWh. Las principales tareas del generador de arranque por correa son arrancar el motor y suministrar energía eléctrica a la batería. El nuevo generador PTG permite la conducción eléctrica, asiste al motor de combustión y ayuda a reducir el consumo de combustible. Al decelerar, el PTG devuelve hasta 25 kW de energía a la batería (recuperación). La plataforma PPC permite la electrificación gradual a través de la hibridación ligera. Más adelante llegarán también los híbridos enchufables, con una batería de gran tamaño.
Tres motores en el lanzamiento al mercado
En Europa, el nuevo Q5 SUV se lanzará al mercado con tres variantes mecánicas, a las que se añadirán nuevas versiones más adelante. Todos los motores de lanzamiento contarán con la tecnología MHEV plus y con una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades.El motor de acceso es el 2.0 TFSI, que entrega una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 340 Nm, y se ofrece en versiones de tracción delantera o tracción quattro. El Audi Q5 también cuenta con la versión EA288 evo del motor 2.0 TDI, que rinde 150 kW (204 CV) y 400 Nm de par y se ofrece únicamente con tracción quattro. Como variante tope de gama, el Audi SQ5 utiliza el V6 TFSI de 3 litros de cilindrada, que genera una potencia máxima de 270 kW (367 CV) y un par de 550 Nm.
Conducción ágil y un elevado confort de marcha
El nuevo Audi Q5 SUV ofrece las características de conducción típicas de la marca, con un comportamiento neutro en gran medida y un notable aumento del confort gracias a su optimizada configuración de suspensión y dirección.De serie, el SUV equipa un tren de rodaje con muelles de acero y un ajuste enfocado al dinamismo; como alternativa está disponible un tren de rodaje deportivo (de serie en el Audi SQ5). La suspensión con muelles de acero, en combinación con el sistema de amortiguación pasiva FSD (Frequency Selective Damping) y un eje delantero más ágil, proporciona al Q5 una conducción aún más estable. La suspensión FSD reduce las fuerzas de amortiguación, especialmente con frecuencias elevadas -por ejemplo, sobre pavimenteo adoquinado- y mantiene altas las fuerzas de amortiguación a bajas frecuencias, como las que se producen al cambiar de carril o al tomar curvas.
La amortiguación con control adaptativo está disponible en combinación con la suspensión neumática opcional, que permite adaptar la configuración a las necesidades individuales mediante el Audi drive select. En comparación con el modelo predecesor ofrece una diferenciación mucho más notable entre el modo orientado al confort y el programa más deportivo. El nuevo Audi Q5 se ofrece de serie con la dirección progresiva, que también ha sido optimizada.
La última generación de sistemas de asistencia al conductor
Audi ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, cuyas funciones mejoran notablemente la vida cotidiana y la seguridad vial de todos los usuarios de la carretera. El asistente de aparcamiento trasero con indicador de distancia, el control de crucero y limitador de velocidad, el aviso de salida de carril, el asistente de eficiencia y el asistente de atención y somnolencia forman parte del equipamiento de serie del Q5 desde su lanzamiento al mercado.Opcionalmente pueden configurarse paquetes de asistencia adicionales con numerosas funciones. Entre ellos se incluye, por ejemplo, el asistente de conducción adaptativa plus, que utiliza información cartográfica de alta resolución y datos de la flota de otros vehículos Audi calculados en la nube para optimizar el reconocimiento de las señales de tráfico y ayudar en la aceleración, el mantenimiento de la velocidad y la distancia, así como la orientación en el carril. El asistente de frenada activo (active front assist) combina cuatro funciones de asistencia: asistente de frenada de emergencia delantero, asistente de esquiva, asistente de giro y asistente de tráfico cruzado delantero. Otros sistemas de asistencia disponibles son el control de crucero basado en señales de tráfico, el park assist plus y el asistente de giro trasero.
Pantalla y concepto de manejo
La familia Audi Q5 dispone de un interior digital totalmente interconectado basado en la nueva arquitectura electrónica. Con el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display, el “Digital Stage” es un elemento clave del interior. La pantalla para el pasajero delantero cuenta con un modo activo de privacidad que evita que el conductor se distraiga mientras conduce, mostrando únicamente el contenido al acompañante: el conductor sólo ve una pantalla negra.El asistente de voz con función de aprendizaje, también conocido como Audi assistant, puede utilizarse para controlar numerosas funciones. Este asistente digital con soporte de IA está integrado en el vehículo y se representa por primera vez mediante un avatar en la pantalla táctil central del MMI y en el head-up display. Un icono en la pantalla de instrumentos muestra el estado del Audi assistant.
Sistema de infotainment inteligente
El sistema de infotainment del Audi Q5 SUV utiliza Android Automotive OS como sistema operativo. Los contenidos se actualizan mediante actualizaciones over-the-air, por lo que los últimos servicios de Audi connect están siempre al día. Aplicaciones como YouTube están disponibles a través de la tienda online de aplicaciones de terceros, integrada directamente en el MMI, por lo que no requiere un smartphone para su uso.El corazón del equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System es un amplificador de alta eficiencia que acciona 16 altavoces con 685 vatios de potencia y produce un sonido envolvente 3D incomparable. La tecnología “Symphoria” desarrollada por el Instituto Fraunhofer contribuye a ello añadiendo dimensiones esenciales para una imagen sonora natural: anchura, profundidad y altura. Esto crea una sensación de amplitud en el coche. En comparación con el sistema de sonido de Audi, el Bang & Olufsen Premium Sound System funciona con el sistema de compensación de ruido del vehículo (VNC). Los clientes también tienen la opción de ampliar su experiencia de sonido en cualquier momento con funciones que pueden añadirse a través de functions on demand.
Configurable individualmente: el head-up display
El Audi Q5 está disponible opcionalmente con un head-up display (HUD) configurable. El HUD puede mostrar una amplia gama de información de forma clara y concisa, como la velocidad, los sistemas de asistencia, las instrucciones de navegación o los datos multimedia.En el nuevo Audi Q5 los conductores tienen la opción de controlar las funciones del vehículo y de infotainment a través del HUD. Como novedad, los controles también permiten el desplazamiento por listas con selección directa a través de los botones del volante. Esto facilita aún más al conductor la selección de destinos recientes sin apartar la vista de la carretera. Las llamadas entrantes también pueden mostrarse en el head-up display y ser contestadas mediante el botón del volante. Además, los menús correspondientes del HUD muestran las últimas llamadas realizadas, facilitando así la selección de las llamadas que se repiten con frecuencia. Las funciones multimeda también se controlan a través del HUD: los conductores pueden seleccionar su emisora de radio favorita o podcast, por ejemplo, utilizando el control de lista.
Producción sostenible en México
La nueva familia del Audi Q5 se producirá en la planta de Audi en San José Chiapa, México. A medida que avance la electrificación de la cartera de modelos basados en la plataforma PPC, las variantes híbridas enchufables también se producirán allí más adelante. Como parte de la estrategia de producción “360factory”, Audi está poniendo un fuerte enfoque en la sostenibilidad. La planta de San José Chiapa se caracteriza por una producción respetuosa con los recursos y es un modelo a seguir en el uso sostenible del agua. Audi México también se encuentra en la recta final hacia una producción neutra en emisiones de CO21.La planta es la primera fábrica de automóviles del mundo certificada según las normas de la Alliance for Water Stewardship (AWS) por su gestión eficiente del agua. Esta certificación es el resultado de numerosas medidas para el uso sostenible del agua, incluido un sistema de ósmosis inversa y la recogida de agua de lluvia en una laguna específica. En total, la planta ahorra 150.000 metros cúbicos de agua al año, el equivalente a 60 piscinas olímpicas.
Gracias a una gestión eficaz, la tasa de reciclado de los residuos generados en la planta es superior al 90%. Además de reciclar materiales como los recortes metálicos del taller de prensado, la planta también se centra en evitar sistemáticamente los residuos plásticos al embalar los componentes. Los expertos han desarrollado alternativas a los envases de plástico habituales para minimizar el uso de materiales desechables.
Lanzamiento al mercado
Los nuevos Audi Q5 SUV y Audi SQ5 SUV podrán encargarse en Alemania y en muchos otros países europeos en septiembre, y la llegada al mercado está prevista para el primer trimestre de 2025.A Audi se le ha ocurrido hacer una especie de «4ª luz de freno». Aparte de la 3ª, que es visible, hay otra que se usa con el reflejo del cristal
https://www.autonocion.com/la-extrana-cuarta-luz-de-freno-que-audi-monta-en-el-nuevo-audi-q5/
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