Dark Light

2024 Fiat Sedán

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 2024 Fiat Sedán

Etiquetado: ,

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Avatar de Ramiro M

      Según Fuentes desde Brasil, Fiat se encuentra desarrollando un sedán mediano del segmento C, destinado a competir con el Toyota Corolla y como reemplazo del Fiat Tipo/Egea. La noticia también coincide con un artículo de un portal italiano que aseguró el mes pasado, que Stellantis estaría evaluando el regreso del Fiat Croma para 2024
      1

      Fuentes:
      Instagram: Gessnermotors

      ClubAlfa Italia

      Avatar de The_Osco

        Parece un geeely con ese frontal, pese a que pueda prometer… no espero nada serio, por posicionamiento fiat va de la mano con citroen así que será algo sencillo

        Avatar de A.P.M.

          Podria ser el de las espias que se pusieron en el hilo de un Citroen sedan con camuflaje Fiat?

          Vamos, su hermano…

           

          Edito: me refiero a este

          Avatar de The_Osco

            Pues que no te extrañe apm, además seguramente se hayan diseñado a la vez

            Avatar de DTM995

              Pues por el camuflaje y todo del Citroën me tira más a que sea este, vamos a esperar.

              Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                Ni entiendo el Fiat AEgea, quien hizo o pago el desarrollo del modelo? Si es un modelo menos sofisticado para mercados en desarrollo porque no lo fabricaron en Brasil o argentina?

                Lo trajeron a América y no funcionó, tal vez por su precio superior y su falta de equipo pues había modelos más completos incluso por menos dinero.

                Avatar de Luka

                  primero, pido disculpas si lo que digo es un poco extraño, estoy usando un traductor.

                  Pero en relación a lo que dicen, no tiene sentido que Fiat intente hacer un auto en el segmento C para competir con el Corolla, el Corolla reina aquí en este segmento, incluso el Civic, que es el segundo mejor- vendiendo sedán mediano por aquí, no tiene la mitad de las ventas de Corolla, están dejando de fabricarlo aquí en la nueva generación y el segmento de sedán mediano está muriendo lentamente aquí con el crecimiento de los SUV compactos y medianos. Fiat ya intentó competir contra el Corolla con el Linea y fue un gran fracaso.

                  Hablando como alguien aquí en Brasil, hay muchas cosas de las que no soy fanático de Fiat, como los grandes corte de costos, pero una cosa que debo admitir es que ella entiende el mercado aquí como ningúna otra marca puede hacerlo, dudo mucho que intente competir con el Corolla nuevamente con un sedán basado en un compacto (por lo que muestran las fotos del proyecto de Citroen postado ahi, si realmente es ese sedán, las puertas son similares a las del 208). Puede que sea un sedán compacto para competir con Onix Plus, Virtus, City y compañía, pero a la vez no sé cómo quedaría, en cuanto a precios hay espacio para un sedán más refinado y trabajado que Cronos, pero tiene el problema de la fábrica de Córdoba donde se hace el Cronos, es el único modelo que se hace allá, incluso el Cronos SUV/Crossover lo decidieron fabricar aquí, no sé si los hermanos argentinos aceptarán muy bien lo fabricar ese sedan aqui (casi siempre se hacen sedanes Fiat alli y hatchbacks aqui).

                  Avatar de The_Osco

                    No te preocupes, se entiende todo perfectamente👌👌👌

                    Pienso que por intentarlo no pierden nada, tienen la plataforma, los motores y a un huevo de ingenieros esperando para hacer algo nuevo.

                    Con todo lo que se están ahorrando en sinergias pueden intentar sacar nuevos modelos como este que además también sirve para rentabilizar todo lo mencionado anteriormente. El tipo no es un mal producto pero le pesan los años, dicho esto, se ha vendido muy bien por Europa por una política de descuentos muy agresiva.

                    Avatar de Reppu

                      El primer render es muy interesante. Sería una ruptura total con sus diseños actuales y pasados, que siempre me han parecido muy extravagantes. Pero no va a pasar.

                      Avatar de flexible

                        Que plataforma usa, la STLA Medium (EMP2 de PSA o ex-eVMP) o las antiguas de Fiat.

                        Avatar de Luka

                          Sí, estoy de acuerdo, con Stellantis, tienen una plataforma más moderna para usar aquí, tienen motores decentes como el GSE/Firefly y ahora tienen cajas de cambios automáticas en lugar del infame Dualogic automatizado y la ingeniería aquí es muy competente, solo encuentro esta extraña idea de ella tratando de volver a competir en el segmento de los medianos, al menos por aquí lo intentó con Tipo, Marea, Brava, Stilo, Linea y Bravo y nunca tuvieron el éxito que ella esperaba, considerando que no trajeron Tipo aquí, ella pensó que era correcto que yo no apostaría por los modelos medianos de Fiat por aquí, con la excepción del Toro, que es una camioneta y un nicho o segmento nuevo cuando se lanzó.

                          Tal vez este modelo podría ser un sucesor del Tipo que tal vez podría venderse en Europa, pero si lo es, creo que será un sedán compacto alargado similar a Volkswagen Virtus, Nissan Versa, Chevrolet Onix Plus, etc. y siendo más estrecho que un medio. uno como Corolla, Civic, 308/408 y co. Aquí está esta estrategia de hacer crecer los autos compactos, haciéndolos más llenos y haciéndolos reemplazar modelos en el segmento superior, por lo que este modelo puede estar un poco por debajo del tipo en términos de precio y así ser más agresivo en las promociones, pero no estoy seguro.

                          Sin embargo, que se están desarrollando aquí, ningún modelo de Fiat desarrollado aquí ha llegado a otros continentes, ni siquiera Toro, que tenía mucho potencial para usar la misma plataforma y varios componentes con el Jeep Compass, que es un producto global. Pero estoy de acuerdo en que este modelo parece tener mucho potencial tanto aquí como en Europa, simplemente estoy confundido por la existencia de esta mula de prueba tan pronto, mientras que el C3 Aircross de India todavía parece estar en las primeras etapas de desarrollo y cómo este modelo se buscaría en el mercado de autos latinoamericano, pero creo que la solución será esperar más respuestas y espias, creo que este es uno de los modelos más misteriosos que he visto salir de Betim en mucho tiempo.

                          Avatar de Luka

                            @flexible la SUSW solo se fabrica en Goiana y allí están enfocados en Jeeps y Fiat Toro y una futura camioneta monoblock de RAM (es decir, están llegando a la capacidad máxima en la fábrica, lo que imposibilita hacer un sedán así), el EMP2 no es hecho en ninguna fabrica aqui en Brasil o Argentina, por el recorte de la puerta del supuesto Citröen (que podria ser este Fiat), parece ser la misma puerta que el 208, por lo que sospecho que podria ser la CMP/EMP1 que están usando

                            Avatar de The_Osco

                              Opino con tú @reppu, sería un golpe de efecto dentro de Fiat y un nuevo comienzo para una gama muy atractiva. Pero no, no va a pasar

                              Avatar de Marcello Felipe

                                Según los rumores más recientes en los medios brasileños, este sedán camuflado que fue visto y consideró ser un futuro modelo Citroên e incluso Fiat no es más que una “mula de prueba” que Stellantis está utilizando para probar componentes de la futura pickup monobloque que se está desarrollando para RAM. Creo que esto es muy probable, ya que cuando Toro estaba en desarrollo, Fiat usó el Linea como una “mula de prueba” en las primeras etapas de desarrollo. Recientemente, se vio un Toro más alto con frenos de disco en las 4 ruedas y los rumores sugieren que también se está utilizando para probar otros componentes de esta futura pickup.
                                Como se mencionó anteriormente, a Fiat nunca le ha ido bien en el segmento C, ya sea con hatchbacks o sedanes, que son segmentos que están en declive en Brasil y en la región en los últimos años con la aparición de SUV/Crossover del segmento B y C. Incluso creo que el Corolla brasileño y el Cruze argentino probablemente sean los últimos modelos del segmento producidos en la región.

                              Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.