Dark Light

Range Rover Evoque mk2 Restyling (2023)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Range Rover Evoque mk2 Restyling (2023)

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Avatar de s18j

      Se presentaría en 2024, estrenaría la nueva plataforma de eléctricos EMA y se construirá en la planta de Halewood (que va a permanecer cerrada para adaptarse a la fabricación de vehículos eléctricos).

      Chop:

      Fuente | Autocar

      Avatar de DTM995
        Avatar de A.P.M.
          Avatar de A.P.M.
            Avatar de A.P.M.
              Avatar de A.P.M.

                RANGE ROVER EVOQUE: NUEVO DISEÑO Y TECNOLOGÍAS SOFISTICADAS PARA POTENCIAR EL AUTÉNTICO LUJO MODERNO

                • Agradable comodidad: La nueva consola central de diseño minimalista ofrece un habitáculo tranquilo, confeccionado con los mejores materiales y con más espacio de uso
                • Tecnología cautivadora: La nueva pantalla táctil flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvado ofrece un control digital total sobre las funciones más importantes del vehículo gracias al vanguardista y avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro2 con Alexa de Amazon10 integrada
                • Proporciones exquisitas: Su presencia optimizada, sus detalles firmes y su inconfundible ADN de diseño de Range Rover se han mejorado con nuevos colores y acabados sofisticados
                • Lujo sin cuero: El Range Rover Evoque es el único SUV de su clase** disponible en tejido mezcla de lana KvadratTM3, una alternativa innovadora, táctil y exquisita más sostenible que la piel
                • Detalles técnicos: Los nuevos faros LED por píxeles1 con un exclusivo diseño trasero y delantero esculpido y la nueva iluminación trasera ultrarroja ofrecen mayor visibilidad y reducen el reflejo para el resto de usuarios de la carretera, gracias a su avanzada tecnología de matriz
                  Aire más puro: Con una de las tecnologías para medir la calidad del aire interior más sofisticadas de su clase**, fomenta el bienestar y potencia la atención del conductor
                • Híbrido eléctrico: Ofrece una autonomía eléctrica de hasta 62 km4, lo que garantiza que los usuarios del Range Rover Evoque podrán completar su distancia diaria media con modo completamente eléctrico*
                • Sin emisiones del tubo de escape: El modelo híbrido eléctrico P300e tiene emisiones de CO2 desde 31 g/km4, con una carga rápida de corriente continua estándar que ofrece recargas desde 0 a 80 % en apenas 30 minutos14
                • Diseño exquisito desde todos los ángulos: El Range Rover Evoque ofrece una de las gamas de tecnología más sofisticadas de su clase** con la vista periférica 3D, ClearSight Ground ViewTM 18 y Rear View19
                • Control inalámbrico: Gracias a las descargas habituales de software inalámbrico5, se evita tener que acudir a un concesionario. La app Remote17 permite a los clientes consultar el estado del vehículo y hacer acciones de forma remota, como bloquear y desbloquear su vehículo, preparar el habitáculo y programar la carga eléctrica a través del smartphone
                • Prestaciones especializadas: El nuevo Autobiography ofrece lo mejor del lujo de Range Rover en un SUV compacto
                • Ya a la venta: El nuevo Range Rover Evoque ya está disponible con un PVP a partir de 50.900 Euros en España. Para configurar el suyo, visite http://www.range-rover/range-rover-evoque.es

                 

                El carismático y sofisticado diseño minimalista del nuevo Range Rover Evoque se ha visto mejorado a partir de tecnologías de última generación y una gama de exquisitos materiales para los clientes del lujo moderno.

                La reducida presencia exterior del Range Rover Evoque destaca con su nueva parrilla y sus nuevos faros ultrafinos con tecnología LED con píxeles1 y la característica luz diurna DRL, que le confiere un aspecto técnico de efecto joya. Los nuevos detalles y colores del exterior complementan el característico techo flotante, el perfil continuo y las manillas desplegables de las puertas que definen el ADN de diseño Range Rover.

                La filosofía de diseño minimalista de Range Rover se hace patente en el interior gracias a la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado, que parece flotar a la altura de los ojos del conductor para mejorar la visibilidad y liberar espacio para el almacenamiento interior y la carga inalámbrica de dispositivos. La nueva consola central, con tecnología Pivi Pro2, descargas de software inalámbrico5 y Alexa de Amazon10 integrada, ofrece a los clientes una experiencia digital sencilla y práctica.

                Las nuevas tecnologías y los materiales innovadores mejoran el bienestar del habitáculo renovado, con una de las tecnologías para medir la calidad del aire interior más sofisticadas de su clase**, fomenta el bienestar: la purificación del aire del habitáculo superior. Las opciones de materiales táctiles incluyen asientos de tejido UltrafabricsTM y KvadratTM para ofrecer una nueva dimensión de modernidad y lujo3.

                 

                “El Range Rover lujoso, compacto y original es ideal para ambientes urbanos y ofrece prestaciones más inteligentes y sofisticadas que su versión anterior. El diseño del habitáculo es minimalista y tranquilo, e incorpora nuevos materiales y combinaciones de colores para ofrecer un lujo sencillo. La interfaz de cristal curvado y la tecnología de limpieza del aire aportan tranquilidad y serenidad a los clientes, un aspecto emblemático de Range Rover”.

                Geraldine Ingham, Managing Director de Range Rover

                 

                La gama de versiones disponibles incluye el Evoque S, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography. El modelo híbrido eléctrico enchufable P300e permite a los usuarios completar la distancia media de los trayectos diarios en modo totalmente eléctrico sin emisiones del tubo de escape*. Ofrece una conducción totalmente eléctrica de hasta 62 km (ciclo WLTP) y la nueva composición química de la batería garantiza una autonomía real mejorada de hasta 48 km4. Todos los modelos P300e ofrecen una carga de CC rápida de serie. Además, la amplia variedad de motores diésel y gasolina Ingenium Vehículo microhíbrido (MHEV) ofrecen una gama completa de motores refinados y eficientes13.

                 

                Diseño cautivador

                El nuevo Range Rover Evoque incluye una sutil evolución de su diseño exterior minimalista con características inconfundibles como la silueta tipo coupé, techo flotante, perfil continuo y manillas desplegables de las puertas. La nueva familia de diseños de parrilla aporta un aspecto uniforme a la marca Range Rover.

                El diseño exterior se ha realzado con los nuevos faros ultrafinos con la innovadora tecnología LED por píxeles1, que confiere un efecto tipo joya y una visión más nítida, y se complementa con las nuevas luces de conducción diurna esculpidas.

                 

                “La personalidad única del Range Rover Evoque ha dejado su huella indeleble en el mundo de la automoción. Su diseño sofisticado y aire de modernidad atemporal siguen resultando cautivadores”.

                Prof. Gerry McGovern, Chief Creative Officer de JLR

                 

                La sofisticación del diseño y las innovaciones son acordes con el interior renovado. El impecable diseño de la consola central incluye un nuevo cambio de marchas táctil en los modelos de transmisión automática. Los clientes pueden acceder al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro2 desde la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado para controlar las principales funciones del vehículo. La consola se ha colocado a mayor altura y cerca del conductor para liberar más espacio de almacenamiento e incluir el cargador inalámbrico estándar para dispositivos.

                El habitáculo resulta aún más agradable gracias al techo panorámico16, que dota de luz natural al espacio, y a la disponibilidad de opciones de tejidos táctiles y veganos.

                El Range Rover Evoque es el único SUV de su clase disponible en tejido mezcla de lana KvadratTM3, una alternativa innovadora, táctil y exquisita más sostenible que la piel. Los asientos en mezcla de lana vegana KvadratTM3 y tejido Ultrafabrics™ Ebony perforado aportan un toque moderno al tacto del interior, y los detalles de poliuretano incorporan una nueva y exclusiva técnica de perforación. El material de mezcla de lana, que se inspira en la artesanía a medida, es un 58 % más ligero que el cuero y ofrece un aspecto moderno y sensaciones táctiles exquisitas.

                Este innovador tejido ha superado las exigentes pruebas de durabilidad del laboratorio de materiales de Range Rover. A fin de garantizar su durabilidad y resistencia durante toda la vida útil del vehículo, los materiales se someten a 60.000 ciclos de pruebas de abrasión (el equivalente a 10 años de uso) y pruebas de rayos UV que simulan tres años de exposición solar directa en tan solo un mes.

                Además del cuero tradicional, se ofrecen otras opciones innovadoras de material, y los nuevos y sofisticados detalles, como el volante en Moonlight Chrome, el contorno de la consola central y las tomas de aire, aportan un refinamiento más elevado. El tono Moonlight Chrome completa los nuevos acabados de los revestimientos, que incluyen Technical Light Anodised o Dark Anodised Aluminium (dependiendo del modelo), y el revestimiento en Shadow Grey Ash aporta un acabado elegante al Range Rover Evoque Autobiography.

                La paleta de colores del Range Rover Evoque incorpora Arroios Grey, Tribeca Blue y Corinthian Bronze, y las opciones de techo en contraste permiten a los clientes plasmar su personalidad y seleccionar entre Narvik Black y Corinthian Bronze. Su personalidad exterior destaca con un total de ocho diseños de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas6 y cinco nuevos acabados, además de la opción de acabado pulido a espejo en los modelos Range Rover Evoque Autobiography y Dynamic HSE.

                Tecnologías conectadas

                Tras la presentación del nuevo Range Rover Velar, el Range Rover Evoque incluye la tecnología de infoentretenimiento de nueva generación Pivi Pro2. Se controla a través de la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado e incorpora las principales funciones del vehículo en la nueva pantalla, que parece flotar en la consola central.

                Las opciones del climatizador, los asientos y el volumen del audio siempre están visibles en unas nuevas barras laterales, que incluyen controles deslizantes multifunción en ambos lados. Estos botones virtuales ofrecen acceso inmediato a elementos que se usan frecuentemente, como los controles individuales de temperatura de los asientos delanteros, las cámaras, la navegación y el volumen del audio.

                Al comenzar cada viaje, aparece un panel específico con acceso rápido a funciones frecuentes, como desempañar cristales o calentar los asientos climatizados. Una vez en marcha, desaparece para dar paso a la habitual pantalla de inicio de tres paneles que puede personalizarse con la distintiva inteligencia y flexibilidad de Pivi Pro2.

                El sistema de infoentretenimiento de nueva generación ha superado diversas pruebas y fases de desarrollo, tanto digitales como físicas con personas, para reducir el tiempo de interacción y tareas, así como ofrecer la experiencia más intuitiva posible. Aproximadamente el 80 % de las tareas pueden realizarse con solo un par de toques en la pantalla de inicio.

                Pivi Pro2 permite una conectividad óptima de smartphones con la función inalámbrica Apple CarPlay™8. También es compatible la función inalámbrica Android Auto®. Y eso no es todo, la función de carga inalámbrica de dispositivos se incluye en una nueva zona de almacenaje de la consola central para ofrecer una carga rápida inmediata y evitar cables.

                Los pasajeros del nuevo Range Rover Evoque también pueden disfrutar de Wi-Fi con un plan de datos9 para estar siempre entretenidos y conectados. Pivi Pro2 incorpora tecnología doble eSIM integrada y arquitectura en la nube para ofrecer acceso a diferentes aplicaciones online9, como Spotify y Deezer, desde el propio sistema de infoentretenimiento.

                Alexa de Amazon10 ofrece un nuevo nivel de conveniencia y permite controlar varios ajustes y funciones con comandos de voz naturales a fin de reducir las distracciones. Alexa está integrada en el sistema Pivi Pro2 y puede activarse con solo decir “Alexa”o pulsar el botón de Alexa en la pantalla táctil.

                El Range Rover Evoque ofrece una de las gamas de tecnología más sofisticadas de su clase** con la vista periférica 3D, ClearSight Ground ViewTM 18 y ClearSight Interior Rear ViewTM 19, que ofrecen más tranquilidad de conducción.

                Refinamiento óptimo

                La incorporación de tecnologías avanzadas que potencia la comodidad y el bienestar, junto con la amplia gama de packs opcionales personalizados, aportan al Range Rover su refinamiento característico.

                La idea del nuevo Range Rover Evoque es ofrecer el entorno más saludable posible en el habitáculo gracias a una de las tecnologías para medir la calidad del aire interior más sofisticadas de su clase**. La purificación del aire del habitáculo superior está disponible por primera vez en un modelo Evoque y mejora el sistema anterior.

                Con el sistema de filtración PM2.5 y control de CO2, disponibles en el Comfort Pack opcional e incluidos de serie en el Autobiography, el sistema ayuda a fomentar el bienestar de toda la familia y a potenciar la atención del conductor gracias al control de los niveles de CO2 en el interior. Para activarlo, solo hay que pulsar el botón “Purify” de la página de calidad del aire de Pivi Pro2 para reducir la cantidad de partículas o alérgenos del interior del vehículo.

                Utiliza la tecnología NanoeTM X para luchar contra los patógenos y disminuir de forma significativa los olores desagradables, las bacterias y los alérgenos, y la tecnología de la aplicación de niveles de calidad del aire (AQI) permite a los clientes consultar en pantalla la calidad del aire exterior en su ubicación y en su destino.15

                Por la noche, los nuevos faros LED por píxeles con exclusivas luces de conducción diurna (DRL) mejoran la visibilidad1. Incluido de serie en los modelos Dynamic HSE y Autobiography, el nuevo sistema incluye el triple de LED que los faros Matrix LED anteriores. Cada faro está compuesto por cuatro módulos de píxeles con 67 LED de control preciso que se adaptan a la perfección a las condiciones de la carretera, además de ofrecer el haz de luz delantero más efectivo.

                Los Faros dinámicos de curva (Dynamic Bend Lighting) usa los datos de velocidad y dirección para ajustarse a la carretera e iluminar las esquinas y los bordes oscuros, mientras que las luces de carretera pueden llevar la luz frontal casi a medio kilómetro para optimizar la visibilidad.

                Además de crear sombras alrededor de cuatro objetos que se aproximan y evitar los deslumbramientos, las Luces de Carretera Adaptativas se ajustan automáticamente a la velocidad del vehículo: aumentan la anchura del haz de luz a baja velocidad y crean uno más largo e intenso cuando se superan los 70 km/h.

                Rendimiento eléctrico

                El nuevo Range Rover Evoque mantiene su gama de modelos híbridos eléctricos enchufables y Mild Hybrid eléctrico, que proporcionan una gran eficiencia de combustible y rendimiento. Incluye la avanzada opción de híbrido eléctrico enchufable P300e, disponible también en una gama de motores diésel y gasolina Ingenium con tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV) para potenciar la eficiencia y respuesta13.

                El modelo híbrido eléctrico P300e ofrece lo mejor de cada mundo y permite a los clientes del Range Rover Evoque completar la distancia media de sus trayectos diarios* sin emisiones del tubo de escape gracias a la autonomía eléctrica exclusiva de hasta 62 km de su batería de 14,9 kWh. El modelo híbrido eléctrico combina un motor de gasolina Ingenium de tres cilindros con un motor eléctrico de 80 kWh para ofrecer una potencia de salida total de 309 CV y pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La composición química actualizada de la batería ofrece una experiencia mejorada de conducción en condiciones reales, con una autonomía real esperada de hasta 48 km. Para los desplazamientos más largos, ofrece una autonomía real total de hasta 651 km con emisiones de C02 desde 31 g/km.4

                La gama se completa con las avanzadas alternativas diésel y gasolina MHEV híbrido. Esta tecnología mejora la eficiencia y la reactividad gracias al Sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) que recopila la energía que suele perderse al frenar y decelerar. Esta se almacena en una batería de iones de litio de 48 voltios instalada debajo del espacio de carga trasero y ofrece un funcionamiento más perfeccionado del sistema Start-Stop de ahorro de combustible.

                Las avanzadas tecnologías de chasis aportan la experiencia y el aplomo todoterreno característicos del Range Rover.

                Adaptive Dynamics (si forma parte del equipamiento12) garantiza una óptima rigidez de la suspensión en cualquier tipo de condiciones, lo que mejora la comodidad y la maniobrabilidad. Se ofrece incluso una calibración específica para la conducción todoterreno, y los parámetros de conducción modificables a través del sistema Configurable Dynamics ofrecen niveles excepcionales de rendimiento y agilidad en carretera.

                El abanico de extraordinarias prestaciones todoterreno se completa con el sistema inteligente de tracción total con par bajo demanda y ofrece una distribución de par óptima que se adapta a las condiciones, ya sea para conducir de forma dinámica en carreteras de asfalto o iniciar la marcha sobre superficies resbaladizas.

                A Terrain Response 2® se accede a través de Pivi Pro2 y permite al conductor configurar los ajustes del vehículo para adaptarse al entorno de conducción con los modos de conducción Eco, Comfort, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena, Dinámico y Automático. Para conseguir que el comportamiento y la tracción sean óptimos, en cada modo se cambia la configuración del motor, la transmisión, el sistema de tracción total, la suspensión y los sistemas de control de estabilidad.

                 

                ________________________________________________________

                Notes to Editors

                1Las opciones y su disponibilidad dependen de la disponibilidad del mercado. Compruebe la disponibilidad comercial local en su concesionario.

                2Las funciones de Pivi Pro y su disponibilidad dependen de la disponibilidad comercial. Compruebe la disponibilidad comercial local y las condiciones completas. Algunas de las funciones requieren de una SIM adecuada con un contrato de datos apropiado que requiere de una suscripción adicional tras el plazo inicial indicado por su distribuidor. La conectividad móvil no puede garantizarse en todas las ubicaciones.

                3Solo está disponible de manera opcional en los modelos HSE y Autobiography. Opción de asientos de mezcla de lanas Ultrafabrics™ y Kvadrat™ en tejido vegano perforado Ebony.

                4Las cifras proporcionadas se calculan mediante pruebas del fabricante oficial de acuerdo con la versión de la legislación EU-WLTP con una batería cargada por completo. A efectos meramente comparativos. Los resultados pueden variar en condiciones reales. Las cifras de CO2, consumo de combustible, consumo energético y autonomía pueden variar según diferentes factores como el estilo de conducción, las condiciones ambientales, la carga, la configuración de las ruedas y los accesorios incluidos, la ruta específica y el estado de la batería. Las cifras corresponden a mercados europeos EU6. Las cifras y la certificación de autonomía y consumo de combustible de otros mercados se publican en http://www.landrover.com Todas las cifras de emisiones, consumo de combustible y autonomía completamente eléctrica son EU-WLTP (TEL) Combinado. Las cifras de autonomía en modo eléctrico se calculan con un vehículo de producción en serie en una ruta estándar. La autonomía variará en función de las condiciones del vehículo y de la batería, la ruta específica, el ambiente y el estilo de conducción.

                5El software inalámbrico solicita el permiso del conductor y depende de la conexión de red y la disponibilidad comercial.

                6No disponible en modelos eléctricos híbridos enchufables.

                7No disponible en D165 manual con tracción delantera, P160 automático con tracción delantera.

                8Apple CarPlay es una marca comercial registrada de Apple Inc.

                9Sujeto a disponibles y a los packs opcionales, únicamente en mercados conectados.

                10Alexa de Amazon solo está disponible en mercados seleccionados. Amazon, Alexa, Amazon Music, Audible y todas las marcas relacionadas son marcas comerciales registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliadas.

                11El tiempo de carga varía en función de muchos factores, como la antigüedad, el estado, la temperatura y la carga existente de la batería; los dispositivos empleados y la duración de la carga.

                12No disponible en los modelos D165, D200, P250 y PHEV.

                13La disponibilidad del modelo diésel Mild Hybrid varía en función del mercado.

                14El tiempo de carga varía en función de muchos factores, como la antigüedad, el estado, la temperatura y la carga existente de la batería; los dispositivos empleados y la duración de la carga.

                15Solo en Reino Unido , Europa y Estados Unidos. La investigación Texcell se realizó en 2020 a petición de Panasonic, que divulga sus resultados.

                16Equipamiento opcional: fijo en el modelo Dynamic HSE, deslizante en el modelo Autobiography. Las opciones y su disponibilidad dependen de la disponibilidad del mercado. Compruebe la disponibilidad comercial local en su concesionario.

                17Compatible solo con smartphones.

                18ClearSight GroundView™ depende de la cámara periférica de 360° opcional. La imagen no es real. Se debe comprobar el entorno para mayor seguridad. Sujeto a la normativa local.

                19Equipamiento opcional. Sujeto a la normativa local. Si los usuarios de faros Bifocal o Varifocal no pueden ajustar con facilidad el foco en la imagen del espejo retrovisor digital ClearSight, pueden volver al modo de espejo retrovisor en cualquier momento.

                *La distancia media de los trayectos diarios (48 km) se ha calculado con datos de InControl en 30 mercados internacionales para los vehículos Range Rover Evoque entre 2019 y 2022. Con una batería cargada por completo.

                **Cuando se comparó con una clase cerrada de competidores, a fecha del 3 de marzo de 2023.

                ***Al utilizar un cargador rápido de corriente continua de 50 kW.

                Avatar de The_Osco

                  Como ya es costumbre, ya tienen el configurador abierto

                  https://buildyour.landrover.es/lr/es_es/l551_k24/4ak8a/ipr/inspire

                  Avatar de A.P.M.

                    Prueba de consumo de Motor1. P300e PHEV

                    Consumo con la batería descargada

                    • Mixto (urbano y extraurbano): 8,7 l/100 km (11,4 km/l) y 644 km autonomía teórica
                    • Autopista: 10,0 l/100 km (10,0 km/l) y 565 km autonomía teórica
                    • Uso económico: 6,6 l/100 km (15,1 km/l) y 853 km de autonomía teórica

                    Datos

                    Coche: Range Rover Evoque P300e PHEV Autobiography
                    Precio base: 83.300 euros
                    Día de la prueba: 29/1/2024
                    Meteorología (salida/destino): Despejado, 15°/ Despejado, 1°
                    Precio del carburante: 1,60 euros/litro (gasolina) – 0,14 euros/kWh (electricidad)
                    Kilómetros del test: 845
                    Kilómetros totales al inicio del test: 455
                    Velocidad media en el tramo Roma-Forlì: 76 km/h
                    Neumáticos: Pirelli Scorpion Zero All Season – 235/50 R20 104W M+S

                    Consumo

                    Media real: 6,15 l/100 km (16,26 km/l)
                    Ordenador de a bordo: 6,0 l/100 km
                    En el surtidor: 6,3 l/100 km

                    Datos económicos

                    Gasto real: 37,68 euros (35,60 euros de gasolina + 2,08 euros de electricidad)
                    Gasto mensual: 79,11 euros (800 km al mes)*
                    Distancia con 20 euros: 202 km*
                    Distancia con el depósito lleno: 919 km
                    *Sin contar el gasto en electricidad

                     

                    https://cdn.motor1.com/images/mgl/P3g4xX/s3/prueba-consumo-range-rover-evoque-p300e.webp

                     

                    https://es.motor1.com/reviews/708493/range-rover-evoque-phev-consumo/

                    Avatar de A.P.M.

                      Se renueva la gama quedándose, supongo que de momento, con 2 diesel y un hibrido enchufable

                      Mecánica S SE Autobiography
                      2.0D 163 CV MHEV Aut. 9v 4WD 59.500 € 67.950 €
                      1.5 P300e 269 CV Aut. 9v 4WD 62.300 € 69.500 € 77.900 €
                      2.0D 204 CV MHEV Aut. 9v 4WD 62.800 € 71.200 €

                      Precios vigentes desde Octubre / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

                       

                       

                      https://www.motor.es/noticias/precio-range-rover-evoque-2025-2024105039.html

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.