INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Symbioz [DJB] (2024)
Etiquetado: 2024 Renault Symbioz [DJB], 2024 Renault Symbyoz [DJB], 2025 Renault Captur Coupé (DJB), Captur Coupé, Renault, Renault Captur Coupé (DJB), Renault captur coupe 2025, Renault captur DJB, Renault DJB, Renault Symbioz
- Este debate tiene 145 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 12 horas por A.P.M..
-
Pues mi buena cazada para conseguir las fotos de espía del Renault Grand Captur, habrá que esperar hasta que se presente y conocer el nombre oficial.
Se agradece que vaya por el camino del scenic, el captur es más redondito y el scenic tiene las líneas más marcadas
Parece que se solapan, pero estuve en un concesionario de Renault y había una mujer que sería su coche. Captur le parecía pequeño, Austral grande y Arkana no le gustaba.
Imagino que para los que quieran un coche tipo Austral pero más barato. Querrán 2 gamas, una más «premium» y del segmento C/D (Austral/Espace/Rafale) y una más accesible del segmento B (Captur/Long Captur/Captur Coupé ¿Arkana II?)
Yo aquí veo que por motivos económicos los B-suvs se compran como coches para una familia joven, el espacio interior es correcto para 2 adultos y 1 o 2 niños, pero el maletero se queda muy justo (carritos de bebe, maletas para vacaciones, etc.) ahí es donde tendría cabida este Grand Captur pero si no lo suben mucho de precio sobre el normal, que nos conocemos.
Pero es «pegarse un tiro en el pie» @Valentin. Si hacen un modelo que se solape con el Austral, aunque sea más barato, es hacer perder ventas del Austral
Es como lo que pasaba con el Koleos 2 y Espace V. 2 Modelos más o menos en el mismo segmento, uno tenía las de perder, aunque en este caso fueron los 2
yo creo que no se solapa con el Austral. Lo veo como una alternativa de combustión al reciente scenic e-tech eléctrico para los que no quieran dejarse 40k
Son 28cm de diferencia entre Captur y Austral. A poco que crezca para distanciarse del primero, va a estar muy cerca del 2º. Y no creo que crezca solo 10cm porque entonces se comería al Captur
La alternativa de combustión al Scenic se supone que es el Austral, tienen casi el mismo tamaño…
No se, sigo sin verlo. Veremos como lo posicionan cuando se presente
Pocas ventas se irán de alguien que quiere un Austral que es más grande a este coche de segmento inferior.
Al final las marcas intentan meter el mayor volumen de coches en los segmentos que funcionan aunque se solapen algo, mira VW tiene el Taigo, T-Cross y T-Roc que casi miden parecido.
Puedes quitar algunas ventas al Austral, pero también al Puma, a los VAG, al 2008, al nuevo Duster, diversificar la gama aumenta los costes pero te permite tener opciones para todos los gustos y bolsillos como ha hecho VAG y comenta @DTM995.
Si, pero no se…
Será que soy más clásico en ese sentido, y prefiero que esté todo bien estructurado y definido…
Es repetir la situación que había antes con el Clio, Clio Grand Tour y Megane.
Sumándole el Scenic, Grand Scenic y Megane familiar. @Heria
El Megane familiar no chocaba con el Laguna porque este último era más grande, habia más distancia
El Grand Scenic si chocaba con el Espace porque habia poca diferencia de tamaño y ofrecian las mismas capacidades interiores (hasta 7 plazas, las del Espace desmontables)
No pero me refiero a que antes también había varios modelos de distinto tamaño en el segmento B-C.
En el caso del Scenic era normal, ocupaba el grupo de necesidades de la amplia mayoria de gente. Y quien quisiese más, podia irse al Laguna o Espace, aunque en este ultimo ya digo, chocaba el Grand Scenic. Si el Grand Espace hubiese sido la única carroceria, no chocaba, pero seguro que se compraba menos
No se, entiendo ese punto de vista de que a más carrocerias mejor para la marca pues atrae más clientes (y yo a lo mejor hasta sería un cliente, en algún modelo no SUV ahora mismo). Pero si chocan, las de mayor precio (tanto de producto como de producción) se ven perjudicadas. Y si quieres conseguir más beneficio por unidad, tener más imagen, vender más productos C/D, etc, haces todo lo contrario…
- Debes estar registrado para responder a este debate.