Etiquetado: 2024 Renault Symbioz [DJB], 2024 Renault Symbyoz [DJB], 2025 Renault Captur Coupé (DJB), Captur Coupé, Renault, Renault Captur Coupé (DJB), Renault captur coupe 2025, Renault captur DJB, Renault DJB, Renault Symbioz
- Este debate tiene 163 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por
A.P.M..
-
Son 28cm de diferencia entre Captur y Austral. A poco que crezca para distanciarse del primero, va a estar muy cerca del 2º. Y no creo que crezca solo 10cm porque entonces se comería al Captur
La alternativa de combustión al Scenic se supone que es el Austral, tienen casi el mismo tamaño…
No se, sigo sin verlo. Veremos como lo posicionan cuando se presente
Pocas ventas se irán de alguien que quiere un Austral que es más grande a este coche de segmento inferior.
Al final las marcas intentan meter el mayor volumen de coches en los segmentos que funcionan aunque se solapen algo, mira VW tiene el Taigo, T-Cross y T-Roc que casi miden parecido.
Puedes quitar algunas ventas al Austral, pero también al Puma, a los VAG, al 2008, al nuevo Duster, diversificar la gama aumenta los costes pero te permite tener opciones para todos los gustos y bolsillos como ha hecho VAG y comenta @DTM995.
Si, pero no se…
Será que soy más clásico en ese sentido, y prefiero que esté todo bien estructurado y definido…
Es repetir la situación que había antes con el Clio, Clio Grand Tour y Megane.
Sumándole el Scenic, Grand Scenic y Megane familiar. @Heria
El Megane familiar no chocaba con el Laguna porque este último era más grande, habia más distancia
El Grand Scenic si chocaba con el Espace porque habia poca diferencia de tamaño y ofrecian las mismas capacidades interiores (hasta 7 plazas, las del Espace desmontables)
No pero me refiero a que antes también había varios modelos de distinto tamaño en el segmento B-C.
En el caso del Scenic era normal, ocupaba el grupo de necesidades de la amplia mayoria de gente. Y quien quisiese más, podia irse al Laguna o Espace, aunque en este ultimo ya digo, chocaba el Grand Scenic. Si el Grand Espace hubiese sido la única carroceria, no chocaba, pero seguro que se compraba menos
No se, entiendo ese punto de vista de que a más carrocerias mejor para la marca pues atrae más clientes (y yo a lo mejor hasta sería un cliente, en algún modelo no SUV ahora mismo). Pero si chocan, las de mayor precio (tanto de producto como de producción) se ven perjudicadas. Y si quieres conseguir más beneficio por unidad, tener más imagen, vender más productos C/D, etc, haces todo lo contrario…
Mi caso fué ese que comentas. por necesidades familiares de 2 hijas pequeñas necesitaba un tipo de vehiculo como era el monovolumen. Sucedió que cuando empecé a buscar, vi que el Grand Scenic aportaba lo mismo que el Space pero por mucho menos dinero
Si el Space hubiera sido mas barato, el Grand Scenic habria sido el que no tenía razón de ser. A la postre, fué un éxito
Aunque tengan el mismo tamaño de longitud pero no será igual en acabados ni en conducción este y el Austral. Es como el Kia Niro y Sportage en longitud son medio parecidos pero no tiene nada que ver.
si renault consigue hacer el master en entender a los diferentes grupos que hay entre el segmento B y C, pueden pegar un buen petardazo.
de nuevo, siempre y cuando no se les vaya la pinza con el precio
@DTM95 Dices que el Kia Niro y el Sportage no tienen nada que ver, me gustaría que ampliaras esa opinión, yo les veo diferencias pero no podría decir que no tienen nada que ver.
Pues la diferencia es en tamaño interior, acabados, equipamientos y plataforma que seguramente la del Sportage sea mejor, en longitud pueden estar cerca pero en todo lo demás no.
Y este con el Austral pasará eso en medidas puede estar cerca pero en habitabilidad, calidades, equipamiento y conducción serán diferentes.
A ver, tampoco creo que les haya costado mucho desarrollarlo, tenían que hacer una versión alargada para hacer la versión coupé (imagino que para re-emplazar el Arkana).
No, creo que el arkana ya tenía un reemplazo en camino que podría inspirarse/basarse en el supuesto duster coupé
Donde está el volumen es en los sectores B-C, y el margen en los SUVs. Hacer 10.000-20.000 unidades de una versión alargada del segmento «B» tiene mucha menos inversión que hacer un desarrollo de un modelo del segmento «A», por poner un ejemplo. Y mucho menos margen.
Lo que no tiene tanto sentido es hacer lo que ha hecho Skoda con el Fabia, Fabia familiar, Scala y Kamiq. Todos B con productos y targets muy similares. Se han contabilizado menos casos de canibalismo en el Amazonas.
debería haber escrito «*y mucho más margen» al final del primer párrafo.
Lo cierto es que el ejemplo de skoda es muy interesante, entre el B y el C juntan a:
- Fabia
- Kamiq
- Scala
- karoq
- octavia
que casi ascienden en nivel de necesidad de más pequeño a más grande
Skoda casi siempre hace coches en segmentos intermedios, el Scala es un ejemplo de querer vender un coche del segmento B alargado como C pero por mucho que hayan insistido pues se nota que no es un C aunque tenga el largo. Con esto no digo que sea mal producto, pro no es comparable del todo.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.