Etiquetado: 2024 Renault Symbioz [DJB], 2024 Renault Symbyoz [DJB], 2025 Renault Captur Coupé (DJB), Captur Coupé, Renault, Renault Captur Coupé (DJB), Renault captur coupe 2025, Renault captur DJB, Renault DJB, Renault Symbioz
- Este debate tiene 163 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 3 días por
A.P.M..
-
Vaya barbaridad de precios, no veo que aporte muchos más que un Dacia Duster, que es mucho más barato.
En 2017, mi Mondeo diesel dualshift me costó, nuevo a estrenar, 27.000€. Ahí lo dejo.
Todos los coches antes costaban menos, es lo que es.
La gente sigue comprando así que no creo que cambie la tendencia
Se compara por el subidón casi ficticio que han creado en pocos años. Aunque algunos se empiezan a moderar, otros siguen en su burbuja.
Precios del Renault Symbioz en España
Mecánica Tecno Esprit Alpine Iconic 1.6 E-Tech Full Hybrid 145 33.360 € 34.860 € 36.360 € Precios vigentes desde Junio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones
https://www.motor.es/noticias/precio-renault-symbioz-2024102710.html
Un poco caro, y más si se compara con modelos de la propia Renault como el Austral:
- Renault Symbioz techno E-Tech full hybrid 145: 32.026 € (con descuento).
- Renault Austral evolution mild hybrid 160: 30.875 € (con descuento).
El Austral es más potente, mejor acabado, más grande, con un peso similar, con frenos de disco en las 4 ruedas, con la misma pegatina ECO pese a ser híbrido ligero, con un consumo ligeramente superior pero mejor en casi todos los aspectos. Renault está teniendo problemas con la sobresaturación de modelos, donde unos se solapan con otros.

Vale que el Austral es MHEV y el Symbioz es HEV, pero la etiqueta es la misma. Si alguien busca un HEV, mismamente el Arkana HEV es más barato y aporta más espacio..
Si, pero ese precio del Austral semihíbrido supongo que será el de cambio manual, no podemos hacer comparaciones entre productos distintos. Al que sólo le importe la etiqueta ECO le puede valer esta comparatíva, pero no al que valore el cambio automático y el consumo de un full hybrid. El Austral full hybrid con el mismo acabado se va a los 35.000 euros, una diferencia justificada ya que es un coche de un segmento superior.
Estoy con Ant, a primera vista están próximos en precio, pero hay que comparar las cosas de forma justa. Esto es como comparar un nissan leaf y el tesla model s porque son eléctricos.
No hay manual ahora mismo en el Austral. Iba con el de 140cv, pero se lo han cargado. La nueva gama empieza por el MHEV de 160cv automático
Eso hay que pagarlo, el confort de marcha que se va a ganar y el consumo no tiene precio.
El que quiera el manual que se vaya con el arkadas de fiesta
Review, sorprende lo tarde que llegan las pruebas, ya se ven unos cuantos por la calle
Se añade un nuevo acabado a la gama para bajar el precio del coche. Sigue con el mismo motor, pero el equipamiento es menor.
Acabado Evolution: 30.860 €
Equipamiento (entre otros): Ayuda al estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, tarjeta de acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático y openR Link con pantalla táctil de 10,4 pulgadas
Parece que luego podrían llegar los microhíbridos (¿1.2tce? ¿1.3 tce?) que lo harían bajar de 30.000€
Muy difícil recomendar el coche… Renault creo que se equivoca inundando el mismo segmento de modelos entre todas sus marcas. Sobretodo cuando se parecen demasiado entre ellos.
He visto alguno ya pero creo que era de algún conce.
Parece que, como en el Captur, va a tener un hermano Mitsubishi

Increíble que de 5 modelos, 4 son renault y el otro no es un renault de milagro…
Probando la motorización MHEV.

Fuente: https://www.motor.es/noticias/renault-symbioz-mhev-fotos-espia-2025106277.html
La variante Mitsubishi se llamará Grandis y se presenta en Julio.

- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.