INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Symbioz [DJB] (2024)
Etiquetado: 2024 Renault Symbioz [DJB], 2024 Renault Symbyoz [DJB], 2025 Renault Captur Coupé (DJB), Captur Coupé, Renault, Renault Captur Coupé (DJB), Renault captur coupe 2025, Renault captur DJB, Renault DJB, Renault Symbioz
- Este debate tiene 145 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 12 horas por A.P.M..
-
RENAULT SYMBIOZ: UNA NUEVA ERA PARA LOS «COCHES LLENOS DE VIDA »
Casi 60 años después del lanzamiento de Renault 16, un vehículo moderno, habitable y práctico, y 40 años después de la revolución Espace, un coche que podía acoger a siete personas en una longitud de 4,25 metros, Renault añade Symbioz a su patrimonio de « coches familiares llenos de vida ».
Symbioz es un vehículo versátil que incorpora lo mejor de las tecnologías del segmento C de Renault mientras ofrece compacidad y habitabilidad para satisfacer las necesidades de todos.
Tras la reciente llegada de Nuevo Captur a las líneas de producción de la Factoría de Valladolid, esta misma planta se prepara ahora para fabricar Symbioz. Un modelo que también ha nacido en el Polo de Hibridación de Renault Group en España.
Renault 16 fue concebido en 1965 como un coche polivalente, con elementos claves que le diferenciaban: su silueta inédita que incorporaba un portón trasero para acceder al maletero y una banqueta trasera modular. Ofrecía una versatilidad de uso sin precedentes para su época, respondiendo a las necesidades de las familias que buscaban un coche que pudiera adaptarse a sus vidas en sintonía con una sociedad en plena transformación.
Desde entonces Renault nunca ha dejado de innovar con vehículos familiares a la altura de los tiempos. Así ocurrió en los años 80 con Espace, una auténtica revolución gracias a su carrocería monovolumen y a su modularidad, totalmente inédita en la época. En los 90 Renault volvió a hacerlo con Scénic, el primer monovolumen compacto cuyo interior se diseñó para garantizar el bienestar de todos los pasajeros.
Igualmente capaz de adaptar su maletero y su habitáculo a las necesidades de las familias, dotado de tecnologías útiles que añaden valor humano y de un tamaño compacto que se adapta también a la conducción urbana, Symbioz retoma esta receta de vehículo polivalente adaptándolo a su época. Encarnando el nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault, Symbioz destaca la continuidad con los recientes Scenic E-Tech 100% eléctrico y Nuevo Captur.
Un concentrado de lo mejor del segmento C
Symbioz reúne lo mejor de la gama del segmento C de Renault en términos de modularidad, conectividad y eficiencia, como un concentrado de conocimientos técnicos e inteligencia diseñado para facilitar la vida a bordo tanto en trayectos cortos como largos. Este modelo se dirige a una clientela muy amplia. Desde las familias que buscan estas cualidades a las flotas de empresas que buscan electrificación y un coste total de propiedad controlado. Para ambos públicos resulta una combinación ganadora.
Renault refuerza así su presencia en el nivel de entrada del segmento C, situándose entre Captur y Austral. Con una longitud de 4,41 m, este nuevo modelo completa la gama E-Tech full hybrid que ya incluye Arkana (4,57 m) y Austral (4,51 m), así como la gama E-Tech 100% eléctrica con Megane y Scenic. Una doble gama con plataformas específicas que representan una coherencia estratégica para dar respuesta a las necesidades de todos los clientes.
Symbioz está equipado con lo mejor de la tecnología Renault. Cuenta con el sistema multimedia openR link con Google integrado y con el espectacular techo panorámico Solarbay, que se vuelve opaco por segmentos a deseo de sus ocupantes. Estará equipado con hasta 29 ayudas a la conducción de última generación para ofrecer lo último en seguridad y confort de conducción
Con un volumen de maletero de hasta 624 litros, inédito para su longitud exterior, y la posibilidad de adaptarlos gracias a la banqueta trasera deslizante, Symbioz se sitúa en lo más alto de su categoría. Todo ello mientras mantiene la compacidad y la agilidad, lo cual es la combinación ideal de versatilidad, tráfico urbano y vida familiar.
Symbioz es un nuevo vehículo familiar, respetuoso con el medio ambiente y con un coste de uso reducido gracias a un peso inferior a 1.500 kg y a la motorización E-Tech full hybrid de 145 CV, que consigue los mejores niveles de consumo y emisiones del mercado gracias a su exclusiva tecnología ultraeficiente.
Tras Arkana, Megane E-Tech 100% eléctrico, Austral y Scenic E-Tech 100% eléctrico, Symbioz completa la gama compacta de Renault y cierra el capítulo de « la reconquista del segmento C » de la Renaulution.
Tras la reciente llegada de Nuevo Captur a las líneas de producción de la Factoría de Valladolid, esta misma planta se prepara ahora para fabricar Symbioz. Un modelo que también ha nacido en el Polo de Hibridación de Renault Group en España.
«¡Nunca un coche ha merecido tanto su nombre! Symbioz toma lo mejor de los últimos modelos de la gama Renault y lo combina con nuestro ADN de coches llenos de vida: el nuevo diseño Renault, nuestra eficiente tecnología E-Tech full hybrid y el mejor sistema multimedia del mercado – openR link con Google integrado – que ha sido aclamado por nuestros clientes. A esto se añade un gran maletero de hasta 624 litros, un asiento trasero deslizante y el techo panorámico Solarbay, que puede volverse opaco por segmentos. Atractivo, práctico, compacto, económico y repleto de tecnologías útiles, Renault Symbioz es el aliado perfecto para la vida profesional y personal. Con Renault Symbioz, nunca estarás solo.»
Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault
«El diseño de Renault Symbioz combina volúmenes sensuales y líneas dinámicas de carácter, tratadas con delicadeza y precisión. Combinado en una silueta bien equilibrada, Symbioz irradia fuerza y sofisticación técnica al tiempo que promete una gran habitabilidad a bordo.»
Gilles Vidal, director de diseño de la marca Renault
Precios para Francia
Versión Techno Esprit Alpine Iconic E-Tech 145 CV 34.900 € 36.400 € 37.900 € https://www.motor.es/noticias/renault-symbioz-precios-francia-2024102219.html
Son caros de narices pero en Francia un Austral híbrido parte de los 40k entonces pues les ha sobrado para dejar margen
Vaya barbaridad de precios, no veo que aporte muchos más que un Dacia Duster, que es mucho más barato.
En 2017, mi Mondeo diesel dualshift me costó, nuevo a estrenar, 27.000€. Ahí lo dejo.
Todos los coches antes costaban menos, es lo que es.
La gente sigue comprando así que no creo que cambie la tendencia
Se compara por el subidón casi ficticio que han creado en pocos años. Aunque algunos se empiezan a moderar, otros siguen en su burbuja.
Precios del Renault Symbioz en España
Mecánica Tecno Esprit Alpine Iconic 1.6 E-Tech Full Hybrid 145 33.360 € 34.860 € 36.360 € https://www.motor.es/noticias/precio-renault-symbioz-2024102710.html
Un poco caro, y más si se compara con modelos de la propia Renault como el Austral:
- Renault Symbioz techno E-Tech full hybrid 145: 32.026 € (con descuento).
- Renault Austral evolution mild hybrid 160: 30.875 € (con descuento).
El Austral es más potente, mejor acabado, más grande, con un peso similar, con frenos de disco en las 4 ruedas, con la misma pegatina ECO pese a ser híbrido ligero, con un consumo ligeramente superior pero mejor en casi todos los aspectos. Renault está teniendo problemas con la sobresaturación de modelos, donde unos se solapan con otros.
Vale que el Austral es MHEV y el Symbioz es HEV, pero la etiqueta es la misma. Si alguien busca un HEV, mismamente el Arkana HEV es más barato y aporta más espacio..
Si, pero ese precio del Austral semihíbrido supongo que será el de cambio manual, no podemos hacer comparaciones entre productos distintos. Al que sólo le importe la etiqueta ECO le puede valer esta comparatíva, pero no al que valore el cambio automático y el consumo de un full hybrid. El Austral full hybrid con el mismo acabado se va a los 35.000 euros, una diferencia justificada ya que es un coche de un segmento superior.
Estoy con Ant, a primera vista están próximos en precio, pero hay que comparar las cosas de forma justa. Esto es como comparar un nissan leaf y el tesla model s porque son eléctricos.
No hay manual ahora mismo en el Austral. Iba con el de 140cv, pero se lo han cargado. La nueva gama empieza por el MHEV de 160cv automático
Eso hay que pagarlo, el confort de marcha que se va a ganar y el consumo no tiene precio.
El que quiera el manual que se vaya con el arkadas de fiesta
Review, sorprende lo tarde que llegan las pruebas, ya se ven unos cuantos por la calle
Se añade un nuevo acabado a la gama para bajar el precio del coche. Sigue con el mismo motor, pero el equipamiento es menor.
Acabado Evolution: 30.860 €
Equipamiento (entre otros): Ayuda al estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, tarjeta de acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático y openR Link con pantalla táctil de 10,4 pulgadas
Parece que luego podrían llegar los microhíbridos (¿1.2tce? ¿1.3 tce?) que lo harían bajar de 30.000€
- Debes estar registrado para responder a este debate.