INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › RAM 1500 REV (2023)
Etiquetado: 2025 RAM 1500, 2025 RAM EV PickUP, RAM, RAM 1500 HEV (2023)
- Este debate tiene 61 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 3 semanas por The_Osco.
-
Tiene más sentido batería grande. Poner una verdadera distribución de red de carga en países como Estados Unidos es una auténtica locura.
Incluso en España por ejemplo en zonas rurales donde antes había una gasolinera en cada pueblo ahora quedan cuatro contadas y da gracias
Fotos desde el salón de Nueva York
https://www.autoblog.com/2023/04/06/2023-ny-auto-show-mega-gallery/
La variante de combustión también recibirá su actualización. Veremos cuanto comparten
Espías:
El interior seguro, de hecho no tiene sentido que lo vayan a cambiar demasiado.
Se pueden ahorrar mucho dinero si se parecen mucho
el mercado de las pickups y la «transición eléctrica» es un tema interesantísimo.
más que nada porque el comprador tipo de trucks y el comprador tipo de coches eléctricos, ya no es que no se crucen, es que se odian mutuamente.
a su vez el mercado de las trucks está cambiando en los últimos años. primero como contexto, hay tres tipos de ¨comprador¨ de trucks: por trabajo (aquí entran las gamas bajas y medias de básicamente la F150, Ram y demás), como coche de diario o familiar (gamas altas de esas mismas) y las más aventureras (la Tacoma, Ford Raptor, Ram TRX). Ram, Ford y GMC tienen los conces llenos de trucks ¨familiares¨ que nadie compra, ya que durante los últimos años han fabricado un porrón de trucks de gama altísima que cuestan una fortuna y nadie las quiere a los tipos de interés actuales. En cambio las trucks ¨de trabajo¨ básicas se venden como churros, y las trucks aventureras siguen con demanda altísima.
al final el mercado es súper curioso. el mismo concesionario que tiene la Ford Maverick o la F150 básica agotada te intentará vender una F150 Lariat de $80k casi pidiéndotelo por favor. Eso sí, si pides una F150 Raptor te va a tocar esperar, y ya si buscas una Raptor R prepárate a pagar extra sobre precio de tarifa.
en este contexto es difícil ubicar las trucks eléctricas. Para trabajo no van a ser, más allá de por temas de imagen (instituciones oficiales, etc). Nadie quiere ser el tío que llega a la obra con la truck eléctrica. Las familiares serían su coto ideal, pero el precio a día de hoy es estúpidamente alto, y hay que sumarle que los subgrupos «familia que tira de caravana», «familia que tira de un barco», etc. están descartados. Y el sector aventurero es donde a priori hay más gente joven y progresista que vería con buenos ojos un coche eléctrico, pero con los precios tan altos que tiene, pongamos, un Rivian R1T no compites con la Tacoma TRX sino con la Raptor R o esta Ram TRX, que son coches mucho más divertidos.
Es que estos bichos son buenas herramientas para transportar y precisamente un coche electrico puessss como que no
y lo otro es lo que comentas, que encima son bastante caras
no hay que obviar tampoco el aspecto cultural. Las trucks son más que una herramienta, son un símbolo de clase: la clase obrera tradicional americana, conservadora y de derechas. hay bastante política en comprarse un cacharro de 6 metros y un V8 que gasta 30 litros a los 100. te contarán que la necesitan para tirar de su caravana o de su barco o lo que sea, pero luego ves gente llevando su Ram V8 a la oficina cada mañana. Los coches eléctricos son, al menos a día de hoy, un símbolo del progresismo ecosostenible, concretamente en su vertiente «gauche divine» ya que cuestan una fortuna considerable. Un Tesla es también un símbolo de clase. Ambas cosas combinadas, es fácil de ver el problema con una truck eléctrica.
Todavía siguen con esa mentalidad de los 90s? Ya pasarán página cuando quieran😂
Presentada la versión Ramcharger (range extender)
Motor generador: 3.5 V6 170kW
Motores eléctricos: 250 y 238 kW
Batería: 95 kWh
Autonomía: unas 690millas (unos 1110km)
https://www.motor1.com/news/694976/ram-1500-ramcharger-electric-truck-range-extender/
1100 KILOMETROS!?????
Pero eso son baterias con ruedas!!!
También se han presentado la versiones de combustión
3.6 V6. Automático 8 vel
3.0 6L turbo. 420 y 540hp. Los 2 con la caja de cambios automática de 8 vel
https://www.motor1.com/news/694963/2025-ram-1500-new-turbo-six/
1100 con el «range extender»… lleva 95 kWh de batería y un V6 Pentastar para producir electricidad
Híbrido enchufable con el doble de batería que un e-208. Simplemente USA.
Presentada la 1500 RHO
6-2 V8 compresor: 548cv y 706Nm
Tracción total y cambio automático de 8 vel.
0-100 km/h: 4,7 segundos
velocidad máxima: 190 km/h
https://www.autonocion.com/imagenes-informacion-novedades-motor-potencia-ram-1500-rho-2024/
- Debes estar registrado para responder a este debate.