INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Volkswagen Tayron mk2 (2024)
Etiquetado: 2025 Volkswagen Tayron II, Volkswagen
- Este debate tiene 109 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por
DTM995.
-
Algo pasa en Alemania con los plazos de producción, y no sabemos qué.
Con el Tiguan tenemos 7 meses (nos han dicho que va a mejorar en las próximas semanas), con Tayron 6. El problema es el Golf, que tenemos 12 meses, una locura. COn el restyling lo han mejorado mucho y los clientes están interesados, pero cuando les decimos que hay un año de espera se van espantados….
¿Por qué habrá un retraso si pides techo panorámico de 3 meses en el Tayron y en el Tiguan no, que debe ser muy similar?
Y otra cosa, ¿cómo es posible que tarde un coche 2 meses en venir de alemania a un conce de una ciudad importante de España en 2025?
Efectivamente esos plazos son una locura para un potencial cliente, ya que pocas personas que conozco están dispuestas a esperar 3-4 meses por un coche. Imagina 10-14 meses…
Pues de la misma forma que se tiran 2 o 3 semanas los coches en las campas de España esperando a llegar a los concesionarios.
Tubobe, ¿podría estar relacionado con los problemas de software que aún persisten en los Golf, Tiguan, Tayron y Passat (MIB4)? Me consta que aún no hay solución definitiva y que hay varias unidades en talleres con la gente desesperada.
Aprovecho para preguntar si sabéis algo sobre una posible mejora de la cámara trasera en este modelo. Es la principal y extendida queja entre probadores y usuarios, ya que su definición es muy baja para mostrar la imagen en una pantalla de 15”, lo que hace que sea vea con muy poca calidad. ¿Quizás la cambian con MY26 o con actualización silenciosa?
Las últimas unidades ya casi no dan problemas. Son los primeros que se fabricaron que han dado mucha guerra…aún así puede ser, no tengo más información. Hay varios casos en que estamos recomprando coches a clientes porque desde fábrica no dan solución definitiva.
En cuanto al tema de la cámara, primera noticia que tengo de quejas de la resolución, no es algo que haya escuchado a clientes. Igual los probadores sí que lo pueden notar, pero la verdad es que no se nota mucho, encima al tener la cámara 360 la visualización es bastante buena. Sin embargo, siempre se puede mejorar, pero no está anunciado en los cambios de MY de ningún modelo.
Según leo en foros, aún hay algunos clientes que han comprado el Tiguan en 2025 y que tienen problemas de sensores/cámaras, que al parecer acaban agotando la batería por un mal funcionamiento y dejando el coche sin funcionar. De hecho, algunos de ellos están recomendando no comprar el coche porque la actualización definitiva prometida para la primera mitad del año aún sigue sin llegar ¿Realmente este problema está aislado en el Tiguan o algún Tayron también ha tenido problemas similares?
Muy amable por compartir tu información.
El grupo volkswagen deberia de reconsiderar chapar cariad y en el proceso adquirir una mayor participación en xpeng de la que ya tienen.
el fracaso del software ya se está haciendo demasiado evidente.
Habrá de todo, también te digo en foros quitado que sea algo más general pero por uno o dos que de fallo no quiere decir que sea en todos. Pero lo del software aunque ya solucionado en parte se le sigue atragantando a vag.
Pero una cuestión acerca del problema de SW de Tiguan, Passat, Tayron y Golf. ¿Si no saben arreglar las unidades afectadas, en qué se han basado para arreglar/mejorar las nuevas?¿Es un problema de HW y resultaría muy caro cambiarlo por TPI o realmente lo que se está haciendo en las unidades “mejoradas” son parches que pueden dar la cara en unos meses?
Sabian arreglar las unidades, pero les pilló un poco de sopetón las presentaciones y todo, con el nuevo software ya está todo solucionado quitado algunos como dices que pueden salir con algo. Pero los problemas más gordos solo los tenían los del segmento C del grupo, el Passat ni Tiguan los han tenido.
- Debes estar registrado para responder a este debate.