Dark Light

2026 Mercedes-Benz Clase V | VLE

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 2026 Mercedes-Benz Clase V | VLE

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 51)
  • Avatar de A.P.M.

      Si, parece que si. En vehículos así, tan grandes, que el haya dirección trasera le ayuda mucho a la maniobrabilidad

      Avatar de A.P.M.
        Avatar de A.P.M.

          La nota de prensa, en inglés

          Vision V – the dawn of a new era at Mercedes-Benz Vans is getting closer

          The Vision V show car is literally Mercedes-Benz Vans’ vision of combining generous space with maximum exclusivity.  Traditionally crafted materials blend with hyper-modern, tech-savvy design elements that are as stylish as they are unexpected.  More to come in April 2025.

          Starting 2026, the modular, flexible and scalable Van Electric Architecture (VAN.EA) sets the course for a completely new era of vans. The future model portfolio will range from entry-segment family vehicles and exclusive VIP shuttles to luxurious limousines with an enormous amount of space, each in line with different customer requirements. By expanding the top-end of its model portfolio, Mercedes-Benz Vans is defining a unique segment of its own that bestows true greatness to automotive luxury.

          Avatar de DTM995

            Mercedes muestra el prototipo camuflado.

            • Mercedes-Benz Vans inicia las últimas pruebas invernales de sus nuevos monovolúmenes, centrándose en la dinámica del vehículo, la gestión térmica y el confort interior
            • Confirmado el sistema 4MATIC y la dirección en el eje trasero, que satisfacen las más altas exigencias de los clientes
            • Alta eficiencia y alcance probados en condiciones árticas.
            • La futura gama de modelos abarcará desde vehículos familiares de alta calidad y exclusivos shuttles VIP hasta lujosas limusinas con una enorme cantidad de espacio.

            Mercedes desvela pistas del nuevo Clase V 2026; AMG está detrás, pero no como crees… y tampoco es todo 1

            Mercedes desvela pistas del nuevo Clase V 2026; AMG está detrás, pero no como crees… y tampoco es todo 2

            Mercedes desvela pistas del nuevo Clase V 2026; AMG está detrás, pero no como crees… y tampoco es todo 3

            Fuente: Mercedes-Benz

            Avatar de DTM995

              Nota de prensa.

              En el futuro, todos los vehículos de nueva generación se basarán en la arquitectura modular, flexible y escalable Mercedes-Benz Van Architecture. A partir de 2026, Mercedes-Benz Vans lanzará sus modelos totalmente eléctricos de la arquitectura Van Electric Architecture (VAN.EA) y entrará en una nueva era. La arquitectura Van Combustion Architecture (VAN.CA) seguirá con vehículos de última generación con motor de combustión interna. Independientemente del sistema de propulsión, la nueva arquitectura del vehículo permite una clara diferenciación entre los vehículos de uso privado en el segmento de lujo y los vehículos comerciales de transporte en el segmento premium.

              La gama de vehículos de uso privado abarcará desde vehículos familiares de alta calidad y exclusivos vehículos VIP hasta limusinas de lujo con una enorme cantidad de espacio. Las pruebas invernales de los futuros vehículos multipropósito (MPV) en Arjeplog, Suecia, garantizan que pueden soportar incluso las condiciones climáticas más extremas.

              Las pruebas de conducción en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico forman parte de un amplio plan de pruebas que abarca numerosas zonas climáticas y rutas de prueba. El diseño de las pruebas está adaptado específicamente a las características de los nuevos monovolúmenes. Se presta especial atención a la dinámica del vehículo y a los sistemas de seguridad como el ESP®, así como a la ventilación y la calefacción del espacioso habitáculo.

              Los vehículos de prueba se someten a un intenso programa para comprobar su rendimiento en condiciones extremas. Se ponen a prueba tanto los componentes individuales como el vehículo en su conjunto. Estas condiciones árticas proporcionan información valiosa para completar el desarrollo y son el siguiente gran hito en el camino hacia la reinvención de la furgoneta.

              «Nuestros futuros monovolúmenes anuncian una nueva era. Para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de desarrollo, estamos aprovechando todas las oportunidades que ofrece la digitalización. Gracias a nuestro Mission Control Center, hemos podido optimizar los datos de los viajes en tiempo real. Esto nos ha permitido acortar significativamente nuestro tiempo de prueba y realizar avances significativos en términos de madurez del producto de una manera muy eficiente». 
              Dr. Andreas Zygan, Director de Desarrollo de Mercedes-Benz Vans, Mercedes-Benz AG

              Uno de los principales objetivos de las pruebas en frío es analizar el comportamiento del vehículo en carreteras resbaladizas. En comparación con el asfalto seco, el nivel de adherencia sobre hielo y nieve es hasta un 90 por ciento menor, lo que tiene un gran impacto en la aceleración, la frenada y los cambios de dirección.

              Los innovadores sistemas de suspensión garantizan una experiencia de conducción impresionante en el nuevo monovolumen. La dirección del eje trasero mejora la maniobrabilidad y reduce significativamente el radio de giro. La nueva arquitectura eléctrica también permite modelos con 4MATIC. La tracción integral no solo amplía significativamente el espectro de aplicaciones de los vehículos, sino que también garantiza que cumplan con los requisitos más exigentes de los clientes independientemente de las condiciones climáticas. Todos los vehículos estarán equipados con la última versión del sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), así como con un sistema de carga de CC de 800 voltios y un cargador de CA de 22 kW.

              Otro aspecto que se tiene en cuenta es la gestión térmica del vehículo y el confort interior. Antes de iniciar el viaje, los vehículos se enfrían en cámaras de frío especiales para garantizar que todos los sistemas funcionen sin problemas incluso a temperaturas muy bajas. El comportamiento y la gestión de la carga también se prueban y optimizan exhaustivamente.

              La primera conclusión después de aproximadamente la mitad del período de pruebas de varias semanas es que, incluso con hielo y nieve, los vehículos pasan con gran éxito incluso los ciclos de pruebas más exigentes.

              Fuente: Mercedes-Benz

              Avatar de DTM995

                El concept se presentará el 22 de Abril.

                Este concept anticipará el diseño de la futuro clase V y su acabado tope de gama que será el VLS.

                Teaser.

                960

                https://www.instagram.com/reel/DIqLlQuti_P/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

                Fuente: Mercedes-Benz

                Avatar de DTM995

                  Presentado el Vision V.

                  • La marca de la estrella amplía su cartera de modelos de monovolúmenes al segmento de gama alta y define un diseño propio y único.
                  • El Vision V es un ejemplo singular de un monovolumen lujoso y elegante para las más altas exigencias del cliente.
                  • Amplio diseño interior abierto con carácter de salón y el máximo confort.
                  • Salón inmersivo con pantalla de cine retráctil de 65 pulgadas, sistema de sonido envolvente con 42 altavoces y siete proyectores para una experiencia de usuario inmersiva.

                  La introducción de la Arquitectura Eléctrica de Van (VAN.EA), modular, flexible y escalable, marcará el comienzo de una nueva era a partir de 2026. Con ella, Mercedes-Benz redefine la furgoneta de uso privado y la introduce en el segmento de lujo, con especial atención al «Private Lounge». La futura gama de modelos abarcará desde prácticos vehículos familiares de entrada y exclusivos vehículos VIP hasta lujosas limusinas con un enorme espacio, cada una adaptada a las diferentes necesidades de los clientes. Al ampliar la gama alta de su gama de modelos, Mercedes-Benz Vans define un segmento único que realza la excelencia del lujo automovilístico

                  Fuente: Mercedes-Benz

                  Avatar de BLACK_SLR

                    La parrilla se ve demasiado forzada para mi gusto, su forma me recuerda al logo de FAW… La trasera ni de chiste hacen algo parecido, me recuerda un tanto a lo que prometieron con el concept de la Clase X… Los asientos traseros parecen inspirados en Bibendum… Dk lateral me gusta como se ve…

                    Avatar de The_Osco

                      Lo que no me gusta es que el de producción no se verá así 🤔

                      Avatar de A.P.M.

                        Parece sacado de dibujos animados, rollo manga/anime. Está claro que o evolucionan y arriesgan algo, o van a sufrir

                        Se ve mucho más dinámico, musculoso. Ya veremos cómo queda todo, pero ya podría mantener ciertos detalles para darle ese aspecto especial…

                         

                         

                        Avatar de Valentin

                          Mola bastante… salvo esa parrilla. Qué horror.

                          Avatar de A.P.M.

                            Longitud: 5.486 mm

                            Anchura: 2.100 mm

                            Altura: 1.892 mm

                            Distancia entre ejes: 3.530 mm

                             

                            Toda la galería de imágenes

                             

                            https://www.autonocion.com/mercedes-benz-vision-v/

                             

                            Avatar de Kenny13

                              A mí me ha recordado al Citroen Tubik.

                              IMG_4903

                              Avatar de DTM995

                                Pues con algo de distancia pero un poco si que se parece al Citroën.

                                Avatar de A.P.M.

                                  Avatar de Pablo Crespo

                                    Este para mi tiene un diseño pesado y el pilar un poco extraño

                                     

                                    Avatar de Pablo Crespo
                                      Avatar de The_Osco

                                        Manetas retractiles en un clase v…

                                        con lo ergonómicas que han sido las de toda la vida

                                        Avatar de Pablo Crespo
                                          Avatar de DTM995

                                            Nota de prensa.

                                            • Desde Stuttgart pasando por los Alpes hasta Roma, con solo dos breves paradas de carga de 15 minutos en condiciones reales de conducción.
                                            • Mercedes Benz VLE demuestra la eficiencia de la nueva Van Electric Architecture en viajes de larga distancia
                                            • La dirección del eje trasero garantiza un manejo fácil y ágil incluso en curvas cerradas en las calles italianas.

                                            Mercedes VLE camo front quarter tracking

                                            Mercedes VLE camo rear quarter tracking

                                            La dirección del eje trasero garantiza un manejo ágil y sencillo incluso en curvas cerradas en las calles italianas de Stuttgart/Roma. La ruta de Stuttgart a Roma, en la que se utilizaron dos vehículos de prueba Mercedes-Benz VLE, ​​cubrió casi 1100 kilómetros, con tan solo dos breves paradas de carga de 15 minutos cada una. El perfil de la ruta: exigente. En carreteras de puerto sinuosas y empinadas a través de los Alpes, largos tramos de autopista, carreteras secundarias concurridas y calles estrechas, el VLE demostró su idoneidad para el uso diario, por ejemplo, para viajes familiares y de ocio.

                                            En el punto de mira: idoneidad para el uso diario en lo que se refiere a la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico, así como a la recuperación, la gestión térmica y los efectos de la dirección del eje trasero en el manejo del vehículo.

                                            El Mercedes-Benz VLE obtuvo excelentes resultados: los vehículos de prueba recorrieron sin problemas la ruta de 1090 kilómetros de Stuttgart a Roma con tráfico fluido en aproximadamente 13 horas. La carga solo se realizó en dos ocasiones, durante 15 minutos cada una. Al inicio en Stuttgart, la temperatura exterior era de 11 grados Celsius, mientras que al llegar a Roma se registró a 33 grados. No se prescindió de la comodidad, ya que el interior estuvo climatizado a 22 grados durante todo el recorrido.

                                            La dirección del eje trasero demostró su eficacia, especialmente en carreteras de montaña con curvas y en las estrechas calles de las ciudades italianas. Garantiza agilidad y, por lo tanto, un manejo sin estrés en el día a día.

                                            Nuestros futuros monovolúmenes han demostrado una vez más de forma impresionante su idoneidad para el uso diario en rutas de larga distancia. Con tan solo dos breves paradas de carga, desde Stuttgart hasta los Alpes y Roma, el
                                            Mercedes-Benz VLE demuestra la impresionante eficiencia de la nueva Arquitectura Eléctrica para Furgonetas.
                                            Dr. Andreas Zygan, Director de Desarrollo de Furgonetas Mercedes-Benz, Mercedes-Benz AG

                                            Pruebas de manejo para la validación del nivel de madurez

                                            Pruebas de conducción, como la ruta de larga distancia de Stuttgart a Roma, forman parte de un programa integral para evaluar el rendimiento del vehículo en su conjunto, que incluye numerosas zonas climáticas y perfiles de ruta. Además de la validación digital del nivel de madurez y las pruebas en las instalaciones de vanguardia del campus de desarrollo de Mercedes-Benz Vans en Stuttgart/Untertürkheim, los vehículos de desarrollo se someten a pruebas reales en carretera. Para obtener información detallada sobre su viabilidad y acelerar el proceso de desarrollo hasta la madurez de producción, los desarrolladores e ingenieros de Mercedes-Benz realizan numerosas pruebas de conducción. Por ejemplo, los primeros vehículos tecnológicos del VLE viajaron desde Stuttgart hasta el Cabo Norte, en Noruega, hace poco más de un año, y se realizaron exhaustivas pruebas de frío en Suecia en el invierno de 2025. En esta ocasión, el VLE cruzó los Alpes hacia el sur hasta la capital italiana.

                                            Nueva Era

                                            A partir de 2026, Mercedes-Benz presentará su nueva arquitectura de furgonetas, modular y escalable, marcando el rumbo hacia una era completamente nueva. Esta arquitectura permite una clara diferenciación entre las limusinas de lujo para particulares y los vehículos comerciales de transporte. Dado que el valor añadido para los clientes es fundamental para Mercedes-Benz, los futuros monovolúmenes y vehículos de transporte se adaptarán perfectamente a sus necesidades y demandas en cuanto a diseño, funcionalidad y usabilidad.

                                            Grandes limusinas

                                            Los futuros modelos de monovolúmenes privados, también conocidos como Grand Limousines, se denominarán Mercedes-Benz VLE y Mercedes-Benz VLS. Si bien el VLE, ​​con hasta 8 plazas, abarcará desde vehículos flexibles para familias y clientes activos de ocio hasta exclusivos servicios VIP, el VLS definirá un segmento único que realza la excelencia del lujo automovilístico. Por primera vez, Mercedes-Benz ofrecerá vehículos medianos de lujo totalmente eléctricos en EE. UU., Canadá y China (Grand Limousines).

                                            Fuente: Mercedes-Benz

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 51)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.