INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 2026 Volkswagen ID. Polo
Etiquetado: 2025 Volkswagen ID.2, Volkswagen, Volkswagen ID. Polo, volkswagen id2, vw id2, vw id2 all
- Este debate tiene 309 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 22 horas por
ant.
-
Pues esto es lo que debían de ser. Volkswagen vuelve a ser lo que era y se agradece!
El tirador de apertura interior de las puertas parecen similares en funcionamiento a las supercinco de casa, me resultaban muy prácticas.

Me encanta, vuelven los botones de verdad. Y le queda genial el estilo retro tanto en el velocímetro como en la pantalla multimedia.
Pues ya he podido ver el interior en detalle y es muy semejante al nuevo T-Roc, excepto algunos detalles como los botones físicos para el clima (buena posición) y ese hueco bajo la zona de cargar móviles (no me encantan las consolas centrales con doble altura). Como mi cuñada tiene el T-Roc nuevo desde la semana pasada os puedo hacer varios comentarios:
1. El salpicadero de tela tiene un entramado que permite que se acumule el polvo en poco tiempo, y da un aspecto de mayor suciedad respecto a cualquiera con piel (o símil). Pasa lo mismo en el BMW X3 si pagas la opción del cuadro luxury con tejido.
2. Las manetas interiores son un claro paso atrás respecto a las que tienen Tiguan/Tayron u otros modelos de la marca. Si realmente tienen en cuenta las opiniones de los clientes, también tendrán que dar el paso atrás con esto.
3. Del nuevo volante no me gusta que hayan dejado el botón de asistente de voz tan hacia el centro (como está ahora, es decir, lejos del pulgar cuando estás cogiendo el aro). Podrían haberlo intercambiado por el del volante calefactable, que creo que se usa bastante menos. Además, que los botones sean una matriz de cuadrados completa, hace que algunos que queden en blanco, como pasaba antiguamente si no pagabas ciertas opciones en los coches. En el volante actual eso está más disimulado, como se ve en las fotos.

Yo también tengo reservas respecto a las superficies con tejido. No deben de ser sencillas de limpiar si cae líquido sobre ellas, como por ejemplo crema de manos o cualquier cosa aceitosa.
Respecto a los botones del volante yo los prefiero así al layout anterior, porque el número y distribución de los propios botones es igual. Pero estoy de acuerdo en que la disposición debería cambiar, poniendo más lejos del pulgar los que se utilizan menos. Lo de los espacios vacíos lleva pasando treinta años, no entiendo bien esa crítica.
Por último, en general las críticas al nuevo sistema de apertura son buenas, así que me parece pronto para juzgar.
Ya que comparé las manetas con las del supercinco, añado que a mí me resultaban muy cómodas, tirador y asidero juntos sin mover la mano, creo que muy bien pensado, y el mismo hueco era válido para dejar algún objeto pequeño.
Ahora bien, si no conocías el coche no encontrabas el tirador, mi abuelo por ejemplo. Un sistema parecido lo tiene Tesla, para utilizarlo cuando el botón de apertura eléctrica falla y se han producido desenlaces fatales por no haber sido capaces de encontrar el tirador para salir del coche.
Que la razón por la que este sistema no lo continuó Renault, o el gatillo del GS o CX sea la estandarización, homogeneización del diseño entre todas las marc, u otra razón, es otro tema.
Hay varios ejemplos controvertidos de reinvención de dispositivos o mandos.
Saludos.
Pues por aquí no paso. Pensemos como ingenieros, en qué quedamos?
Durante años que si el plástico tiene un tacto horrible, que si poco premium, que si los coches viejos estaban mejor hechos y tal. Ahora vienen con un interior que da gusto verlo y que en el fondo es lo mismo camuflado. No os penséis que es el tejido que llevaría un seat panda en el salpicadero. Será tejido de plástico reciclado que además seguramente sea hidrófugo, ideal para torpes o personas de cierta edad xd. Es lo que queríamos pero en el fondo es lo mismo de antes pero en mono.
Pero sigo, lo del tema puertas, aunque no me gusta, pienso que es algo a lo que te acabas acostumbrando y no será tanto drama. Si la gente se ha podido acostumbrar a no tener la columna de los intermitentes todo es posible.
Y por último, tema disposición de botones, lo mismo de siempre. Cada uno tendrá sus preferencias, pero digo yo que Volkswagen no se levantará un día y dirá… Ale, los botones así repartidos y quedan bien. Hay equipos de ergonomía que se dedican a eso y Volkswagen tiene los datos como para saber cuáles se usan más que otros.
El 99,99 % de los que compran un coche no se fijan en esos detalles, a la hora de la compra, ven un coche chulo por fuera y pintón por dentro, aunque en el interior todavía se fijan menos, y das por asumido que no vas a aprender todos los botoncitos el primer día, pero luego van pasando los kilómetros y te empiezas a dar cuenta de que hay cosas que son muy difíciles de manejar, sobre todo a los que tenemos cierta edad y nuestro primer coche fue un SEAT Panda…y asumes que hay cosas que no vas a aprender nunca a manejarlas aunque hayas pagado un pastizal por ellas, yo por ejemplo el control de crucero, ya llevo varios coches con él y no hay forma porque es algo que no necesito frecuencia y entre esos botoncitos con esos simbolos extraños y que no veo de cerca, pues al final no lo uso.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.