INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 2029 Cupra Leon
- Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 horas, 34 minutos por The_Osco.
-
Primer render de la futura generación del Cupra León.
En principio el modelo se ofrecerá bajo la marca Cupra y se espera que solo se ofrezca como eléctrico, aunque todo esto puede cambiar.
Fuente: Autocar
Sería un disparo en el pie para Martorell.
SEAT S.A. estaría dando la espalda a su mercado nacional, el que le dota de identidad. Está bien aumentar márgenes gracias a Cupra, pero toda marca debe tener un vínculo especial que lo una a su país de origen, y si lo pierde solamente queda un nombre sin alma. Sacar este modelo sólo bajo el nombre León, lo encamina hacia ello.
El mercado español lleva tiempo pidiendo a gritos mecánicas híbridas para obtener pegatina ECO, no eléctricos. Toyota lo sabe. Vehículos de buena relación calidad precio, sin acabados premium. Dacia lo sabe. Vehículos polivalentes con gran espacio, ideal para actividades de fin de semana. Stellantis y su línea de comerciales ligeros lo sabe.
No veo ninguna respuesta a estas demandas en el corto/medio plazo, donde la marca SEAT debería hacerse fuerte.
Es la separación de marcas que se está viendo. Seat seguirá ofreciendo el Arona e Ibiza y quien sabe si alguno más con motorizaciones híbridas, y Cupra que se posiciona algo más alta, aunque con los precios actuales casi normal, ofrecerá mecánica hibridas y eléctricas. Que no todo es el mercado Español.
Y al final no dejan de ser 2 marcas Españolas, que si al final la submarca se mueve por más países y tiene más modelos, pues aunque cueste verlo para algunos pero es beneficioso para la marca SEAT S.A. en general.
Creo que el nuevo Cupra Leon ya no tendrá el apellido Leon y será completamente eléctrico, de hecho creo que se comento que se iba a empezar a fabricar con el Golf 9 en Wolfsburgo, harán como con el Ibiza/Raval; y en la gama de Seat se mantendrá el Leon y serán mecánicas híbridas e híbridas enchufables.
Simplemente no lo veo, ya el Leon es caro o se encarecio mucho en los últimos años, debe haber un modelo de volumen que ayude a amortizar un Cupra Leon qué te podrá llevar toda la tecnologia que quieras pero se va a vender mucho menos y si no esta el Seat Leon se irá haciendo más caro con el tiempo.
Creo el próximo Leon será híbrido si o si y Cupra tendrá las versiones eléctricas e híbridas, las eléctricas obvio serán las más caras.
En que momento de este año se presenta ya el restyling de Ibiza y Arona?
Que no se vendan como antes no los hace menos de volumen en ventas.
Un golf se vende menos o incluso coches como el clio o un yaris pero siguen siendo coches que se venden a volumen.
Lo que pasa es que ahora cuestan 10k mas que antes.
Pues siento deciros que por ahora desde Seat confirman que el Ateca y el León desaparecen de la futura gama Seat. Por eso en el hilo solo he metido a Cupra.
Que de aquí a cuando salga puede cambiar.
No recularon con el formentor… El plan ya va para alante con cupra.
Al que no le guste, es lo que hay.
Pues seguramente a mí me vayan a perder.
No siento Cupra, ni me apetece pagar un extra por unos acabados que no necesito. Y si además se empieza a deslocalizar la producción a otros países…creo que me bajaré del vagón SEAT.
“Mantendremos los CUPRA León y Formentor hasta bien entrada la próxima década«.
«si queremos llegar a la próxima década, siempre tendremos que cuidar esos coches y revitalizarlos. Podríamos esperar renovaciones o mejoras de producto en ambos, para que sigan funcionando tanto como sea necesario. Después de eso, la próxima generación del León definitivamente será eléctrica«
https://www.autonocion.com/el-proximo-cupra-leon-sera-electrico/
Entiendo que los actuales sufrirán otro restyling que llegue hasta 2030, y luego ya el eléctrico puro, que es el del hilo
Claro pero eso ya se sabía, de hecho del ateca creo que se decía que sufriría otra actualización.
Pero vamos, lo de la deslocalización no es algo nuevo. El Ateca sin ir más lejos no es de Martorell y el tarraco más de lo mismo
Al final del día es lo normal.
- Debes estar registrado para responder a este debate.