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DTM995.
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Imparato dijo que de momento para 2027-2028 piensan en el nuevo Giulietta. Aunque podria moverse no lo dio como definitivo.
Eso venía a preguntar, si había algo confirmado o era todo humo. Por el momento es la segunda. Seguramente lo mismo con el mito
Aún falta un poco, han enseñado la primera hoja de ruta. Hasta que no lo tengan todo claro es difícil pero cuando el río suena…
Si lo tienen pensado para 2027/2028, e incluso podría moverse (supongo que antes de esos años, sino sería muy lejos) están dudando en usar la emp. Si estuvieran seguros de usar esa plataforma, en dos o tres años como mucho, lo tienen en la calle.
Piensa que sacar tantos productos de golpe es una inversión ESPECTACULAR.
Si quisieramos tener la salvación de Lancia + Alfa más todos los productos del resto de marcas y la inversión constante en otros campos se pondrían en una situación de riesgo importante.
Tienen tiempo y los ingenieros, que diseñen los productos con cabeza y los prueben bien para sacarlos confiados de que serán los mejores.
Pero la realidad es que si quieren levantar alfa, necesitan una constancia. Al menos dos modelos nuevos entre tonale y este giulietta tienen que sacar (suponiendo que este último salga en 2027). Sino seguimos en la misma de siempre
El problema de Alfa es que tarda demasiado y yo veo antes un MiTo como la versión rebajada y no tan Suv del DS3 que el propio Guilietta pero a saber que estrategia llevan.
Es preferible 5 Alfas, 4 DS y 1 LANCIA diseñados por los mejores recursos humanos posibles que 10 Alfas, 10 DS y 10 LANCIA hechos a las apuradas y con restricciones presupuestarias. Ni hablar del dinero que hay que poner en la campaña de comercialización luego.
Hablo del periodo 2022-2027. Luego analizar si DS merece sobrevivir o no. LANCIA mas o menos lo mismo x desgracia.
El objetivo tiene que ser llegar a 500 mil ventas entre Alfa, DS, LANCIA y Maserati en 2027. Lejos de las ventas de BMW pero cada vez mas cerca. Me parece un buen desafio y meta a proponerse. Con 500 mil con un net margin premium/luxury mas las ganancias por volumen del resto del grupo STELLANTIS queda en una posición muy competitiva frente a los otros grupos automovilísticos.
Me gustaria que hicieran nichos de cada marca y que no quieran saturar con gamas paralelas, aunque tengan que compartir plataformas que sea los más modificables posibles. Esa estrategia de PSA en los 90 resultó a la larga errónea (Saxo-106, ZX-306, Xantia-406, XM-605) por canibalismo entre si.
Imparato ha dicho hoy que al Giulietta ni está ni se le espera, en 2024 sacarán el B suv y ya se centrarán en segmentos de mayor tamaño para enforcarse en otros mercados.
Pueeeeees me parece bien. Tienen que ganarse una imagen de arriba para querer llegar a los de bajo y no al revés.
Ya hemos visto el fracaso de Lexus con el IS, el de Infiniti y por supuesto el del DS4. Intentar pelear aquí cuesta mucho dinero y no se gana tanto a cambio.
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