INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › Salón de París – MONDIAL DE L’AUTO – 2024
Etiquetado: 90 Mondial de L´Auto Paris, Salón de París 2024
- Este debate tiene 24 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por A.P.M..
-
FECHAS Y HORARIOS (14 al 20 octubre)
- 14: prensa y VIPs
- 15 : 9:30 – 20:00
- 16: 9:30 – 20:00
- 17: 9:30 – 20:00
- 18: 9:30 – 22:00
- 19: 9:00 – 22:00
- 20: 9:00 – 18:30
PRECIOS
- Entre semana: 18 €
- Fin de semana: 22 €
- Noches de viernes y sábado: 16 €
- Niños (menos de 16 años : 10 € por semana, 12 € fin de semana
LOCALIZACION
Paris Expo Porte de Versailles. 1 Place de la Porte de Versailles, 75015, Paris___________________________________________________NOVEDADES
ALFA ROMEO
- Junior
- Tonale MY2025
- Giulia Quadrifoglio Super Sport
- 33 Stradale
ALPINE
- A290
- A110
AUDI
- A5/S5
- Q5
- A6 e-tron
- Q6 e-tron y Q6 e-tron Sportback
BMW
- X3
BYD
- Atto 3
- Dolphin
- Han
- Seal
- Seal U
- Tang
- Nuevo modelo: ¿Seal 06 GT?
CADILLAC
CITROËN
- C3 y e-C3
- C3 Aircross
- C4 y C4X phase 2
- Ami phase 2
DACIA
- Duster
- Bigster
- Spring
FORD
- Puma eléctrico
- Explorer
- Capri
KIA
- Picanto
- EV3
- EV6
MICROLINO
- 2.0
MINI
- Cooper
- Cooper 5p
- Aceman
- Countryman
MOBILIZE
- Duo
- Bento
PEUGEOT
- E408
- 3008 y E3008
- 5008 y E5008
RENAULT
- Captur
- Symbioz
- 4 e-tech
- 5 e-tech
- Scenic e-tech
- Master hidrógeno
SERES
SKODA
- Scala
- Octavia
- Superb
- Kodiaq
TESLA
- Model 3 Refresh
- Cybertruck
VOLKSWAGEN
- Tayron
- ID.3 y GTX
- ID.7 y GTX
- ID.Buzz y GTX
YANGWANG
- U8
XPENG
- G6
- G9
- P7+
____________________________________________
CONCEPT CARS
- Alpine a390_β
- Alpine Alpenglow Hy6 hypercar
- BMW Neue Klass concept
- BMW SUV Neue Klass concept
- Citroën C5 Aircross concept
- Dacia Sandrider
- Peugeot Inception concept
- Peugeot Hypersquare
- Peugeot digital i-copkit
- Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar
- Renault 17 Electric Restomod x Ora ïto
- Renault Emblème
- Renault Pro+ concept
- Skoda Elroq concept
- VW ID. GTI
Hilo en construcción
Añadidas, en teoría, todas las marcas que van al salón (las importantes)
Lo que no llego a entender es la ausencia de DS, teniendo un nuevo modelo que presentar…
Falta poco más de un mes para el salón y creo que DS confirma presencia en próximas semanas pero si así fuera ya deberían estar construyendo los stand de la marca, seria i.posible pensar que en su mercado principal no vayan a presentar el nuevo modelo.
Una oportunidad perdida?
Si no presentan el DS8 en casa, no es una oportunidad perdida, es un fracaso absoluto.
Que esté Alfa pero no DS es un buen reflejo de la situación de Stellantis (priorizando las marcas FCA). Aunque bueno, el director es el mismo que el de Fiat, que ya sabemos lo que hizo con el salón de Ginebra (estrategia que veo tonta en este caso si tienes un modelo que presentar y te proclamas como el lujo parisino del automovilismo).
El grupo Renault va con todo: en total 5 stands y 7 primicias mundiales
Desglose de las mayores novedades por marcas:
Renault: presentación del Renault 4 e-Tech y de un nuevo concept car.
Renault Pro+: presentación del nuevo Master de hidrógeno y de un concept (que prefigurará seguramente la furgoneta FlexEVan).
Dacia: presentación del «Bigster» y del prototipo que participará en el Dakar el año que viene.
Alpine: presentación de un concept (seguramente del a390)
Mobilize: presentación de las versiones de serie del Duo y del BentoEs lo que se espera de una marca de la casa, que vaya con todo a CASA
Actualizado con el grupo Renault. Gracias @Valentin 👌😀
Nueva actualización, gracias a caradisiac
https://www.caradisiac.com/dans-quatre-mois-le-mondial-de-l-auto-209345.htm
Y Audi que hace ….porque el nuevo Q5 es también novedad.
Peugeot en el salón
SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2024: PEUGEOT PRESENTARÁ SU GAMA 100% ELÉCTRICA DEMOSTRANDO SU COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA OFRECER PLACER DE CONDUCCIÓN
PEUGEOT expondrá en su stand:
- Toda su gama eléctrica, la más completa y amplia de cualquier marca europea
- El nuevo PEUGEOT E-408, presentado en primicia mundial, completa una gama de 12 vehículos 100% eléctricos (9 turismos y 3 vehículos industriales ligeros).
- Las versiones Long Range de los SUV PEUGEOT E-3008 y E-5008, que ofrecen 700 KM y 668 KM respectivamente, la mejor autonomía eléctrica del mercado SUV.
- Dos grandes innovaciones tecnológicas que realzan la emoción y el placer de conducir: el PEUGEOT INCEPTION Concept, así como el revolucionario Hypersquare y la nueva generación de i-Cockpit®. Un simulador de conducción inédito estará a disposición de los visitantes
- El PEUGEOT 9X8 Hybrid Hypercar también se exhibirá en el stand
PEUGEOT está a punto de anunciar:
- Su nueva campaña publicitaria para su gama 100% eléctrica
- Su campaña «Powered by Lions » con su socio Born Free
PEUGEOT se compromete más que nunca a llevar tu placer de conducir al siguiente nivel. Puro placer automovilístico que inspira progreso e innovación. El placer de conducir será el hilo conductor del stand PEUGEOT en el Salón del Automóvil de París 2024 (del 14th al 20th de octubre, Paris Expo Porte de Versailles).
Cada día, PEUGEOT ofrecerá una variedad de eventos relacionados con sus pilares clave de marca.
- Dos días dedicados al WEC con los pilotos Jean Eric Vergne y Nico Müller para compartir esta experiencia única con el público.
- Una jornada sobre el tema «PEUGEOT, una marca responsable», con especial atención a la asociación UNDER THE POLE, que presentará su trailer educativo y su cápsula de tecnología submarina y ofrecerá talleres Masterclass a las escuelas francesas.
- Un día dedicado al club de rugby Stade Toulousain, socio de PEUGEOT.
- Un día dedicado a las artes visuales, con YELLOW KORNER y la fotógrafa Laurence Laborie, que presentará su arte al público.
PEUGEOT también estará presente en La Seine Musicale, en Boulogne-Billancourt, donde se instalará un centro de pruebas de conducción para que los clientes puedan probar toda su gama.
El placer que inspira el progreso y la innovación tecnológica se materializa en la nueva gama 100% eléctrica de PEUGEOT, con la presentación en primicia mundial de la berlina fastback E-408.
El revolucionario control de dirección Hypersquare será una característica estándar en los coches PEUGEOT a partir de 2026. Esto supone un cambio radical en la experiencia y la emoción del conductor.
Para PEUGEOT, la innovación tecnológica también incluye el automovilismo, en particular su compromiso con el WEC, sello distintivo de la excelencia francesa.
Progresar también significa actuar como una marca responsable, con asociaciones – Born Free, Under The Pole – a través de las cuales PEUGEOT emprende acciones concretas en favor de la educación y la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.
Innovación y progreso para elevar el placer de conducir y la tranquilidad de nuestros clientes. Todos los modelos PEUGEOT 100% eléctricos se benefician del programa ALLURE CARE, una garantía que ofrece a los propietarios hasta 8 años o 160.000 km de total tranquilidad. En Francia y España, este programa se extiende durante un periodo limitado a todas las motorizaciones (eléctrica, híbrida y térmica).
LA GAMA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MÁS AMPLIA DE TODAS LAS GRANDES MARCAS EUROPEAS
Toda la gama PEUGEOT encarna tres valores fundamentales: ALLURE, EMOTION y EXCELLENCE. Aplicamos estos valores en la práctica a cada PEUGEOT que fabricamos, para mejorar el placer de conducción de nuestros clientes:
- ALLURE: Los coches PEUGEOT destacan por su diseño dinámico, elegante y atrevido.
- EMOTION: La diversión en el corazón del placer de conducir tecnológico de PEUGEOT
- EXCELENCIA: PEUGEOT se guía por la calidad y el rendimiento, dando como resultado modelos fiables, sostenibles y vanguardistas.
La ambición de PEUGEOT es convertirse en líder de los vehículos eléctricos entre las grandes marcas europeas. PEUGEOT ya es el líder del segmento B eléctrico en Europa con el PEUGEOT E-208. PEUGEOT ofrece ahora la gama de vehículos eléctricos más amplia de todas las marcas europeas. El nuevo PEUGEOT E-408, presentado en primicia mundial en París, completa esta oferta 100% eléctrica con 12 modelos.
Para ayudar a sus clientes en su transición hacia las emisiones cero, cada modelo eléctrico ofrece también una versión híbrida y/o híbrida enchufable gracias a plataformas multienergía.
Todos los coches PEUGEOT cuentan con servicios conectados e inteligencia artificial ChatGPT, que permiten una interacción fluida y de alto rendimiento con el vehículo.
Los modelos expuestos en el stand de PEUGEOT en el Salón del Automóvil de París 2024:
- PEUGEOT E-208: El coche eléctrico más vendido en Francia en el primer semestre de 2024 y líder de su segmento en Europa. Te conquistará por su aspecto irresistible, su sensación de diversión al volante y sus prestaciones eléctricas, con una autonomía de hasta 410 km.
- PEUGEOT E-2008: El SUV compacto de PEUGEOT, que recientemente ha experimentado una importante evolución, es ahora más luchador y ágil que nunca, combinando elegancia y prestaciones.
- PEUGEOT E-308: esta berlina compacta es una mezcla perfecta de prestaciones dinámicas, diseño futurista y características avanzadas. Marca la pauta en su categoría.
- PEUGEOT E-3008: el nuevo SUV PEUGEOT Fastback gana puntos con su diseño de nueva generación, su nuevo i-Cockpit® panorámico con pantalla curva de 21 pulgadas para una experiencia de conducción envolvente y de alta tecnología, y las mejores prestaciones eléctricas de su segmento. En el Salón del Automóvil de París 2024, PEUGEOT presentará la versión «Long Range» del PEUGEOT E-3008, que ofrece hasta 700 KM de autonomía (ciclo mixto WLTP), la mejor autonomía eléctrica del mercado SUV.
El PEUGEOT E-3008 es el único vehículo de su segmento capaz de circular de París a Niza con sólo dos paradas.
- PEUGEOT E-5008: El PEUGEOT E-5008, el SUV por excelencia con su capacidad de siete plazas y su autonomía de hasta 668 KM (ciclo mixto WLTP), es una oferta única en el mercado. Este SUV combina confort, habitabilidad, modularidad e innovación tecnológica para una experiencia de conducción excepcional.
- PEUGEOT E-408: en primicia mundial, combina un estilo inesperado y realmente llamativo con una eficiencia sobresaliente. El PEUGEOT E-408 es único en su segmento gracias a su dinámico diseño fastback.
Según PEUGEOT, la excelencia francesa es también el compromiso de la Marca en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Invitado de honor de este Salón del Automóvil de París en el stand de PEUGEOT, el PEUGEOT 9X8 Hybrid Hypercar continúa el legado de los legendarios PEUGEOT 905 y 908, ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009. Expresión más extrema del diseño de la marca, el PEUGEOT 9X8 es un auténtico laboratorio de Investigación y Desarrollo que aporta tecnología, fiabilidad y prestaciones a nuestros vehículos de serie.
PEUGEOT SE COMPROMETE CON ASOCIACIONES RESPONSABLES
PEUGEOT es una marca responsable y comprometida con sus valores, que defiende más allá de su actividad principal. Como tal, PEUGEOT se enorgullece de colaborar con asociaciones como Under The Pole y Born Free, que reflejan su compromiso con la educación, la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.
Under The Pole es un programa de exploración submarina que combina expediciones innovadoras por todo el mundo, investigación científica y sensibilización para la conservación de los océanos, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
En concreto, presentarán su tráiler educativo y su cápsula de exploración científica submarina en la Expo Porte de Versailles de París.
Born Free es una asociación que participa en un programa educativo para ayudar a las comunidades a coexistir con la fauna salvaje en el Parque Nacional Meru de Kenia.
Los visitantes podrán descubrir cómo estos proyectos encajan en la filosofía de la marca y contribuyen a un futuro más sostenible.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PEUGEOT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2024: EL CONCEPT PEUGEOT INCEPTION Y EL HYPERSQUARE
Los visitantes podrán descubrir el PEUGEOT INCEPTION Concept en el espacio Tech innovation del stand de PEUGEOT. Presentado recientemente en VivaTech, este concept car redefine el espacio interior, gracias a la plataforma STLA BEV-by-design, ofreciendo un suelo plano y asientos ultra cómodos para una experiencia lounge.
PEUGEOT INCEPTION Concept es el futuro de la movilidad según PEUGEOT, combinando confort, sostenibilidad y tecnologías de vanguardia.
Incorpora técnicas innovadoras para ahorrar recursos, reducir el peso y minimizar los residuos, al tiempo que garantiza un extraordinario nivel de prestaciones. INCEPTION Concept, que también presenta un nuevo i-Cockpit®, ofrece una importante evolución en la ergonomía de la conducción gracias a la dirección a través del Hypersquare, que proporciona una experiencia futurista, intuitiva y divertida para disfrutar al máximo de la conducción.
El Hypersquare ofrece un agarre ergonómico e intuitivo, con controles táctiles personalizables similares a los de una tableta, lo que hace que conducir sea tan fácil como usar un smartphone. El sistema de dirección electrónica (steer-by-wire) garantiza un control preciso y sensible con la punta de los dedos, eliminando la tradicional conexión mecánica entre el mando de dirección y las ruedas. PEUGEOT Hypersquare y la nueva generación de i-Cockpit® se incorporarán a los próximos vehículos de la marca en 2026.
Los visitantes podrán experimentar de primera mano algunas de las ventajas de esta innovación tecnológica de forma divertida, con el nuevo simulador Hypersquare en el stand de PEUGEOT.
NUMEROSAS ACTIVIDADES EN EL STAND DE PEUGEOT
Además del simulador de conducción Hypersquare, los visitantes del stand de PEUGEOT podrán participar en diversas actividades durante toda la semana del Salón del Automóvil de París.
Una jornada repleta de actividades: Eventos del WEC con pilotos de carreras e influencers de PEUGEOT SPORT, jugadores del club Stade Toulousain, socio de PEUGEOT desde hace muchos años, además de un día dedicado a Under The Pole y Born Free, con una presentación de artes visuales de YELLOW KORNER.
PEUGEOT está encantado de compartir su entusiasmo y su visión de la alegría automovilística con la prensa y el público en el Salón del Automóvil de París 2024.
Citroën en el salón.
- En el Salón del Automóvil de París 2024, Citroën demostrará su renovación completa presentando una gama totalmente nueva y coherente, que incorpora la nueva identidad de la marca.
- Junto al nuevo C3 que se lanza actualmente en Europa, Citroën presentará cuatro ‘World Premieres’ que se desvelarán para la ocasión, entre ellos un showcar potente y lleno de carácter, así como sorpresas imaginadas por los diseñadores del entorno de Ami.
- Los visitantes serán recibidos en un stand que expresará toda la energía de la Marca y que albergará un estudio en colaboración con Youtube, que producirá contenidos específicos durante la duración del salón.
Poissy, 2 de octubre – En su stand del Salón del Automóvil de París, Citroën ilustrará el dinamismo de una marca que, en poco más de un año, se prepara para renovar prácticamente todos sus modelos. Citroën aprovecha el salón para desvelar en exclusiva una imagen de su gama en 2025. Productos nuevos, pero con un hilo conductor que guía a la marca desde hace más de 100 años: ser una marca popular que ofrece una experiencia automovilística sencilla, con productos de diseño audaz y confortables que aportan respuestas concretas a los retos de la sociedad. Citroën presentará en su stand una gama totalmente electrificada, con soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.
Segmento B: dos cambios radicales
En 2024, Citroën revolucionará el segmento B con la presentación de dos nuevos modelos rompedores que estarán presentes en el stand:
- El C3,
un gran éxito de ventas Este coche, que llegará en 2024, cambiará la imagen de su segmento y será un rotundo éxito comercial. Las primeras entregas ya están en marcha y permitirán a los primeros clientes probar un coche accesible, disponible en versión gasolina o eléctrica, cómodo, de estilo moderno, polivalente y totalmente equipado. - El C3 Aircross en su primera presentación pública
El C3 Aircross es el SUV compacto más asequible, con un carácter fuerte, la posibilidad de elegir entre energía, espacio y confort a bordo y capacidad para hasta 7 personas.
Segmento C: 2 primicias mundiales desveladas en el stand
Al mismo tiempo que lanza dos grandes novedades en el segmento B, y tras renovar por completo el Berlingo, el SpaceTourer y los vehículos comerciales ligeros asociados en 2024, Citroën presenta una renovación completa de sus berlinas del segmento C, demostrando su dinamismo excepcional. Citroën aprovecha el Salón del Automóvil de París para desvelar no uno, sino dos nuevos modelos.El C4 y el C4 X se presentarán en el stand con una nueva estatura, adoptando un diseño más sencillo y coherente que refleja la nueva identidad de la marca. El C4 es más sereno y elegante que nunca, mientras que el C4 X es un salón espacioso con un fastback elegante. De este modo, Citroën desarrolla dos grandes actores en sus respectivos mercados, basándose en el C4, que ocupa el segundo puesto entre las berlinas del segmento C en Europa en todas las energías. Pionero de los vehículos eléctricos en este segmento, sigue siendo uno de los 5 mejores berlinas eléctricas del segmento C. Por su parte, el C4 X ha tenido un buen comienzo en Oriente Medio, y más concretamente en Turquía. Tiene muchas bazas para expandirse también en Europa.
Un Showcar en primicia mundial
Citroën presenta su visión de un futuro modelo Citroën en un showcar de gran expresividad. Coloreado y fiel al nuevo lenguaje de diseño de Citroën, el showcar muestra confianza en sí mismo y una fuerte presencia. No cabe duda de que esta ilustración de un futuro modelo en un segmento importante seducirá a los visitantes.
Un festival para un aniversario
En 2024, Ami celebra su 4º aniversario y más de 65.000 clientes en los 17 mercados en los que se vende. Ami, pionero desde siempre en ofrecer una solución de movilidad eléctrica asequible, fácil y cómoda, ha cambiado con su carácter único la vida de muchos hogares y el paisaje de la carretera aportando más libertad y autonomía. Ami se presentará en el stand en forma de modelos emblemáticos, así como sorpresas en primicia mundial, ideadas por los diseñadores de Citroën.Un stand animado a imagen de Citroën
Un espacio de vida agradable y colorido, el stand será una oportunidad para que los visitantes hagan muchos descubrimientos y se sumerjan en la experiencia de la marca Citroën: popular, enérgica, relajada, sencilla, viva y vibrante. A lo largo de la semana, el stand estará animado con el Estudio producido en colaboración con Youtube. Un estudio que dará vida a las reuniones del stand y a los reportajes sobre la actualidad de la marca.Por lo que leo, BYD llevará, a parte de su gama de vehiculos, y de un nuevo modelo (¿Seal 06 GT?), el Yangwang U8
Xpeng llevará el P7+
»De cara al futuro, la empresa espera presentar el XPENG P7+, posicionado como un automóvil definido por IA, enOctubre de 2024.XPENGTambién mostrará sus tecnologías y aplicaciones de inteligencia artificial de última generación y su nueva línea de modelos en el Salón del Automóvil de París de 2024.Del 14 al 21 de octubre.»
Con el estreno internacional del Junior Híbrido, Alfa Romeo vuelve al Mondial de l’Auto de París. El exclusivo stand celebra la esencia del Made in Italy
- Tras varios años, Alfa Romeo vuelve a la cita parisina con un stand exclusivo, en el que se presenta toda la gama de la marca.
- Debut internacional del Junior Híbrido, en la configuración «especial» de lanzamiento capaz de llevar la deportividad Alfa Romeo al uso cotidiano y urbano.
- Preestreno nacional del Junior 280 Veloce 100% eléctrico, epítome de la deportividad de la gama, dotado de soluciones «made by and for» Alfa Romeo.
- También tendrá cabida el fascinante y premiado nuevo 33 Stradale, el auténtico «manifiesto» de las capacidades de la marca italiana – ahora y en el futuro – en términos de estilo y experiencia de conducción.
- Avance del Tonale MY2025, el renovado C-SUV con el que la Marca introduce la deportividad típica de Alfa Romeo en el mundo de la electrificación.
- Para completar la exposición, Giulia Quadrifoglio Super Sport, la serie especial de edición limitada que celebra la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia de 1928 con el legendario 6C 1500 Super Sport.
- En el stand Alfa Romeo, los visitantes disfrutarán de una experiencia multisensorial con una fuerte connotación «Made in Italy», en parte posible gracias a la colaboración con otras marcas italianas famosas en el mundo por su búsqueda de la excelencia, la artesanía y el valor cultural.
Alfa Romeo vuelve al Mondial de l’Auto de París con su gama completa y tres preestrenos de alto nivel, destilando el encanto típico de una marca con más de un siglo de historia que nunca deja de sorprender. En el salón, la marca instalará un espectacular stand para llevar a los visitantes en un viaje inmersivo al corazón del Made in Italy, celebrando la excelencia artesanal y su tradición cultural. El concepto del área de exposición, conocida como «Bottega», irá más allá de una mera exhibición de coches, ofreciendo una experiencia multisensorial completa, posible gracias a las colaboraciones con algunos de los nombres más famosos y destacados de Italia, como Alcantara, Art, Lavazza, Magna Pars, Poltrona Frau y Schedoni.
El centro de atención es el nuevo Alfa Romeo Junior, el modelo que marca el regreso de la marca global italiana al segmento B, el más importante en Italia y Europa. Auténtico objeto cool y único, el flamante deportivo compacto combina un estilo cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción. El nuevo Junior también está disponible en configuraciones híbrida y eléctrica, sin distinciones claras en términos de estética o equipamiento, porque lo único que importa es el hecho de que es 100% Alfa Romeo. En concreto, en París debutará mundialmente el Junior Speciale Ibrida de 136 CV, equipado con doble salida de escape, llantas de aleación «Fori» de 18 y pack Sport con asientos Sabelt, tapicería Alcantara y caracterizaciones deportivas en el exterior, que se embellece con la nueva parrilla frontal “Legend”. Junto a él, el nuevo Junior 280 Veloce, presentado por primera vez en un acto público en Francia, destaca por su pack Sport y su techo solar de cristal.
El icónico 33 Stradale también será protagonista del stand, el coche hecho a medida del que sólo se fabricarán 33 unidades y que asume el papel de manifiesto de la marca italiana y sus valores de Deportividad, Pasión y Made in Italy. Continúa así la gira internacional de este modelo de estilo, que ya ha participado en los mayores eventos automovilísticos de todo el mundo desde su debut el 30 de agosto de 2023. Entre ellos, el Concours d’Élégance Villa d’Este, donde ganó el codiciado «Design Concept Award», seguido por el renombrado Goodwood Festival of Speed, donde el coche hecho a medida hizo su debut en un evento público fuera de Italia, y el reciente «Chantilly Arts & Élégance Richard Mille», el prestigioso Concours d’Élégance que empareja el mundo del automóvil con el del arte y la elegancia.
También habrá espacio para el estreno del nuevo Tonale MY25, la evolución del premiado Alfa Romeo C-SUV que introdujo a la marca en el mundo de la electrificación con su característica deportividad. Las principales innovaciones incluyen nuevos interiores en los que destacan el túnel central rediseñado, el nuevo selector giratorio para la transmisión automática y la renovada pantalla del panel de instrumentos. El modelo expuesto es una versión Veloce en configuración híbrida con un motor de 4 cilindros y 1,5 litros de 160 CV con turbo de geometría variable (VGT), asociado a la nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades, con un motor eléctrico integrado «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm (135 Nm con la relación de transmisión 2,5:1) que puede propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado.
Para completar la exhibición en París, el Giulia Quadrifoglio Super Sport de 520 CV, la edición especial limitada -también disponible como Stelvio- que rinde homenaje a la historia deportiva de la marca celebrando su primera victoria en la Mille Miglia de 1928 con el legendario 6C 1500 Super Sport. Para celebrarlo, una audaz reinterpretación del logotipo Quadrifoglio, ahora en negro por primera vez en más de 100 años de historia.
Alfa Romeo 33 Stradale: atreverse a soñar
Para hacer realidad un sueño, el ingrediente esencial es una buena dosis de coraje y una pizca de sana locura. Esta fue la misma receta del coche considerado por muchos entre los más bellos de la historia: el 33 Stradale, lanzado en 1967. Hoy, con la misma audacia y visión, el equipo Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado el nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento, fruto de la perfecta combinación de belleza y tecnología. Su objetivo es proporcionar la experiencia de conducción más emocionante y el encanto inmortal de un icono a un círculo muy reducido de entusiastas, que han creído en el proyecto desde el principio. El nuevo 33 Stradale se creó en la recién fundada «Bottega» Alfa Romeo, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se reunieron por primera vez con los compradores del 33 para tomar una decisión conjunta sobre su configuración ideal, exactamente igual que en las boutiques artesanales del Renacimiento, en los talleres de renombrados carroceros italianos del siglo XX, cuando Alfa Romeo modelaba sus creaciones con la colaboración de estas entidades, todas ellas únicas en el mundo. Una de ellas fue la renombrada Carrozzeria Touring Superleggera, que llegó a dejar su impronta en algunos de los Alfa Romeo más bellos de todos los tiempos y que ahora desempeña un papel protagonista en la producción del nuevo 33 Stradale. En resumen, el proyecto 33 combina hábilmente procesos artesanales, innovación tecnológica y deseos del cliente, para crear algo único e irrepetible. Caracterizado por una belleza escultural, el coche a medida Alfa Romeo introduce nuevos elementos de diseño pertenecientes al nuevo lenguaje estilístico de la marca. En concreto, el exterior personifica la «belleza necesaria», resultado de un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y tratamiento de las superficies. Asimismo, el interior destaca por su diseño minimalista, un entorno atractivo y materiales que enfatizan la experiencia de conducción, todo ello respetando fielmente la estética y la tecnología del 33 Stradale de 1967.
Estreno mundial del Alfa Romeo Junior Speciale Híbrido
En el stand Alfa Romeo debuta mundialmente el Junior Speciale Ibrida de 136 CV, la versión tope de gama que incluye una selección específica de las especificaciones más altas de la gama, en una configuración única. Disponible también con motor eléctrico de 156 CV, esta exclusiva versión sintetiza deportividad, tecnología y confort. En particular, el nuevo Junior Speciale Ibrida expuesto en París ofrece una arquitectura VGT (Variable-Geometry Turbo) híbrida de 48 V y 136 CV. El motor de combustión interna adopta el motor de 1,2 litros y 3 cilindros de ciclo Miller con turbo de geometría variable y cadena de distribución para una máxima fiabilidad. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades, que trabaja conjuntamente con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia. Por tanto, el Junior Híbrido ofrece una experiencia de conducción extremadamente suave para moverse por la ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo; la conducción eléctrica está garantizada no sólo durante las maniobras de aparcamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada hasta 150 km/h. Desde el punto de vista estético, el Junior Speciale Ibrida expuesto en el Salón de París destaca por la nueva reinterpretación del emblema «Legend», la audaz doble salida de escape, los acabados deportivos mate con acentos en el nuevo y ya icónico rojo Brera, y las llantas de aleación «Fori» de 18». El interior está adornado con elementos deportivos y especificaciones exclusivas como el volante de cuero y los asientos deportivos Sabelt con un respaldo envolvente que combina alta resistencia mecánica, perfecta ergonomía y ligereza estructural. La atención al detalle también está garantizada por la elegante y distintiva iluminación interior de 8 colores que marca las salidas de aire, el túnel central y el icónico Telescope. Para redondear un acabado ya de por sí de muy alta gama, las características de seguridad de serie incluyen conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara trasera de 180°, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave con tecnología de acceso por proximidad de serie.
Avance nacional del Alfa Romeo Junior 280 Veloce
El Alfa Romeo Junior 280 Veloce encarna la actitud deportiva de la marca, en un coche compacto. Se basa en la fórmula habitual de Alfa Romeo, combinando su proverbial excelencia – perfecto equilibrio de peso, dinámica de conducción de primera clase, soluciones tecnológicas y de motorización en la cima del segmento – y esa «belleza atemporal», desde hace tiempo el sello distintivo del diseño Alfa Romeo. El Veloce de 280 CV eleva estas características a los niveles más altos, hasta el punto de presumir de una agilidad líder en el segmento y del mejor comportamiento en carretera de su clase. Todo ello es posible gracias a dos primicias mundiales para el debut del Veloce Junior: el nuevo motor eléctrico de 280 CV/207 kW y el diferencial mecánico de deslizamiento limitado TorSen «D» de cuarta generación. La nueva versión también adopta soluciones técnicas específicas y exclusivas, como la dirección más directa del segmento (14,6), especialmente calibrada para mejorar sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera. Además, la suspensión se ha rebajado 25 mm y las barras estabilizadoras son extra deportivas para garantizar un paso por curva rápido y preciso. El sistema de frenado incluye discos delanteros de 380 mm con pinzas monobloque de 4 pistones, mientras que los neumáticos de alto rendimiento de 20» son específicos para vehículos eléctricos de altas prestaciones. Cabe destacar que el nuevo Junior 280 Veloce es un coche para el día a día, muy eficiente y extremadamente atractivo de conducir. En concreto, el coche es compacto y fácil de manejar, ideal para la ciudad, como lo demuestra su longitud de poco más de 4 metros y un radio de giro de 10,5 metros. A pesar de su tamaño compacto, el interior es espacioso y puede alojar cómodamente a cuatro adultos y su equipaje en un maletero de 400 litros líder en su segmento. En términos de eficiencia, el Junior 280 Veloce pesa sólo 1.590 kg, unos 200 menos que sus mejores competidores. Las compactas baterías de iones de litio contribuyen reduciendo significativamente el peso y los tiempos de carga. Además, la icónica «cola truncada» y las tomas de aire delanteras asimétricas son detalles aerodinámicos que reducen la resistencia al aire y el consumo de energía. Por último, el Junior garantiza la mejor experiencia de conducción tanto en ciudad como en recorridos mixtos, sin renunciar nunca a la máxima practicidad, demostrada por un compartimento delantero bajo el capó para el cable de carga, una toma de 12 voltios en el maletero, un sonido específico de conducción eléctrica (audible sólo dentro del habitáculo) para mejorar la percepción de la aceleración y la deceleración, y un sistema de enrutamiento EV para guiar al conductor automáticamente y sin preocupaciones hasta la siguiente carga.
Presentación mundial del Alfa Romeo Tonale MY25
El Mondial de l’Auto de París será testigo de la presentación del nuevo Tonale MY25, la actualización del galardonado modelo que estrenó el ADN deportivo de la marca en el mundo de la electrificación. Con una amplia gama de motores para satisfacer todas las necesidades, un interior renovado y características tecnológicas mejoradas, las principales innovaciones del C-SUV se encuentran en el interior, que incluye un nuevo túnel central y un innovador selector giratorio que sustituye a la palanca de cambios convencional. También se ha optimizado la pantalla del cuadro de instrumentos, mejorando la visibilidad y legibilidad de la información de a bordo, como el reloj y los indicadores de combustible y batería. El Tonale MY25 ofrece una estructura de gama compuesta por dos niveles de acabado (Sprint y Veloce) con un enfoque claro y muy orientado al cliente, mientras que los motores disponibles son el 1.6 Turbo Diesel de 130 CV, el 1.5 híbrido de 160 CV y el Q4 híbrido enchufable de 280 CV.
Serie especial limitada Quadrifoglio “Super Sport”
El público parisino también podrá admirar un Giulia Quadrifoglio Super Sport que, junto con el SUV Stelvio D, compone la serie especial limitada Quadrifoglio Super Sport que celebra la herencia deportiva de la marca y su primera victoria en la Mille Miglia de 1928, con el legendario 6C 1500 Super Sport. La Edición Limitada destaca por una reinterpretación del famoso logotipo Quadrifoglio, por primera vez en su historia presentado con un fondo negro, haciéndolo aún más asertivo y añadiendo personalidad al símbolo que siempre ha representado las prestaciones más extremas de la gama. Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior, donde el acabado 3D en fibra de carbono roja hace su debut en el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas. Los reposacabezas delanteros están adornados con un bordado rojo con el logotipo de Alfa Romeo y la firma Super Sport; por último, el número de serie bordado en tonos negros establece la exclusividad de la serie especial. El volante está tapizado en piel y Alcantara con costuras negras y detalles en fibra de carbono, para reforzar la sensación deportiva. Bajo el capó, el motor es un 2.9 V6 biturbo capaz de entregar 520 CV, que combinado con un diferencial autoblocante mecánico ayuda a mejorar la tracción y la estabilidad del vehículo, optimizando la transferencia de par y aumentando la agilidad y la velocidad en curvas. Gracias al perfecto equilibrio de pesos, la conducción sigue siendo precisa y dinámica, convirtiendo a estos coches en la referencia en cuanto a manejo y prestaciones en su categoría. Desde el punto de vista estético, ambos modelos cuentan con elementos de fibra de carbono a la vista, como el techo (opcional en Giulia), la “V” del emblema y los espejos retrovisores. Las llantas de aleación bruñida son de 19” para el Giulia y de 21” para el Stelvio, con pinzas de freno negras que refuerzan el carácter deportivo del diseño. Las carrocerías disponibles incluyen Rosso Etna tricapa, Nero Vulcano metalizado y Bianco Alfa (solo Giulia). Los faros delanteros están equipados con tecnología Full-LED Matrix adaptativa, que ofrece una visión sin deslumbramientos y un haz de luz optimizado para diferentes condiciones de conducción, al tiempo que garantiza el ahorro energético y una mayor seguridad. En cuanto a la dinámica de conducción, ambos coches se benefician de una arquitectura ligera, posible gracias al uso generalizado de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para la transmisión; en el Giulia, el capó, el alerón y los faldones laterales también están hechos de fibra de carbono. En concreto, el Giulia está equipado con un splitter frontal de carbono con aerodinámica activa que mejora el flujo de aire debajo del coche para una mayor estabilidad y rendimiento. El sistema de escape Akrapovič añade un toque distintivo, un sonido inconfundible que enfatiza la actitud deportiva del coche. El interior está repleto de tecnología, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ que ofrece diferentes configuraciones gráficas, incluido el modo «Race» para resaltar los parámetros más importantes para la conducción deportiva.
Un stand multisensorial en nombre de la excelencia italiana
Alfa Romeo ofrecerá en el Salón del Automóvil de París una experiencia profundamente arraigada en el Made in Italy, caracterizada por la búsqueda de la excelencia, la artesanía, el cuidado por los detalles y la tradición cultural. En su visita al stand de Alfa Romeo, los apasionados no solo admirarán las creaciones mecánicas de la marca, sino que también se adentrarán en un universo de artesanía y excelencia conocido como “Bottega”. Un concepto que va más allá de la simple idea de un “lugar de maestría y artesanía”, elevándose a un nivel superior, es decir, un estilo de vida típicamente italiano, una manera de hacer las cosas, una actitud. El stand de Alfa Romeo ofrecerá acceso a un universo sensorial en el que sumergirse a través del arte de la mesa, la tradición manufacturera, la experiencia tecnológica y el arte de las esencias y los perfumes. Para ofrecer esta experiencia que involucra a todos los sentidos, Alfa Romeo trae a París la maestría de marcas Made in Italy de fama mundial. El olfato se verá estimulado por Magna Pars, que ofrece una experiencia olfativa en la que cada coche se combina con una esencia única. La mirada se verá cautivada por Alcantara, cuyo tejido distintivo y 100% italiano otorga elegancia, refinamiento y deportividad a todo lo que toca. Las papilas gustativas se dejarán seducir por Lavazza, que encarna el culto al café y el amor con el que una simple bebida, en todas sus variantes, revela un verdadero arte inmediatamente atribuible a Italia. El tacto estará involucrado por dos destacadas marcas italianas de marroquinería: Poltrona Frau y Schedoni, el epítome de la calidad artesanal, donde solo hace falta un toque para percibir la atención al detalle en la búsqueda de las pieles y la elaboración más refinadas. Por último, el oído quedará fascinado sobre todo por la cálida bienvenida de la lengua italiana, que contiene una musicalidad muy reconocible que expresa la búsqueda del placer y la convivencia que distingue al pueblo italiano. Asimismo, Alfa Romeo refleja este sonido a través del inconfundible rugido de sus motores. El viaje sensorial se completa con la maestría tecnológica de ART, una marca umbra excepcional que ha desarrollado el cuadro de instrumentos del Alfa Romeo 33 para lograr una perfecta simbiosis hombre-máquina. Todo ello se completará con un excelente servicio de restauración, ofrecido por La Tavola della Signoria, que acogerá a los visitantes con auténtica cocina italiana, convirtiendo la experiencia en el stand de Alfa Romeo en un auténtico viaje emocional a través del Bel Paese.
- Debes estar registrado para responder a este debate.