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Abarth 1000 SP (2021)

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  • Avatar de DTM995

      Abarth presenta un modelo conceptual inspirado en el Abarth 1000 Sport prototitpo.

      • Abarth 1000 SP: un nombre que todavía hace que los corazones de los fanáticos de la marca Scorpion pierdan el ritmo.
      • Diseñado en 1966 por el ingeniero de Milán Mario Colucci, el Abarth 1000 Sport Prototipo era una araña ligera y potente. Solo se construyó un número limitado de unidades, y saldrían victoriosas en toda Europa, lo que ayudaría a difundir la fama de la marca.
      • Reinterpretando las formas del 1000 SP, en 2009 el Centro Stile lanza la idea de producir un automóvil deportivo con líneas esenciales pero llamativas.
      • En 2021, exactamente 55 años después del debut del modelo histórico, el proyecto fue remodelado y refinado: el Abarth 1000 SP renace como un modelo único con líneas atrevidas, pero en línea con su precursor.

       

      Nota de prensa:

      En la segunda mitad de la década de 1950, Alfa Romeo y Abarth trabajaron en conjunto para producir un automóvil deportivo con una cilindrada limitada. Encargado a Mario Colucci, un ingeniero de Milán y empleado de Alfa Romeo, el proyecto se concretó en 1958 con la fabricación de un Alfa Romeo con base en Abarth 1000, un coupé compacto, impulsado por un motor basado en el Sprint Veloce de 4 cilindros, pero con un desplazamiento más bajo y caracterizado por un chasis que consta de una celosía de tuberías. “Vestido” con una carrocería hecha por Bertone según un diseño de Franco Scaglione, el automóvil sigue siendo una pieza única.
      Al final de esta colaboración, Carlo Abarth contrató a Colucci como Director Técnico, luego en 1966 le confió el ambicioso proyecto del Abarth 1000 SP. El nombre del automóvil indica la cilindrada del motor, derivada de la del Fiat 600, y la clase Sport Prototipo, el tipo de automóviles de ruedas cerradas producidos específicamente para participar en competiciones y construidos en ediciones limitadas. Diseñado para sobresalir tanto en ascensos cortos como en carreras de resistencia, el 1000 SP presenta líneas simples, bajas y elegantes. Ligero y poderoso, ganó una serie importante de victorias internacionales, la primera de las cuales en su clase en los 500 km de Nürburgring en septiembre de 1966, lo que ayudó a consolidar el prestigio deportivo de la marca Abarth. El hábil ingeniero Colucci completó así su concepto de un automóvil de carreras con chasis tubular,

       

      Considerado con razón un hito en la historia competitiva de Abarth, en términos de estilo, rendimiento y victorias, el 1000 SP continúa inspirando a los diseñadores del Centro Stile Fiat & Abarth. Ahora han producido una reinterpretación contemporánea del icónico Sport Prototipo de los años 60: un deportivo de tamaño mediano, con una silueta llamativa y líneas esenciales. Esta idea de un automóvil liviano con una excelente relación peso-potencia se convirtió en la base de un proyecto que se hizo realidad en 2021, totalmente en línea con su precursor: se respetaron los puntos y líneas del diseño del automóvil original para garantizar la continuidad entre los El deportivo de los 60 y el concept car del nuevo milenio.
      El Abarth 1000 SP respeta tres principios de diseño fundamentales ya vistos en el modelo de los años 60. Ante todo, la ligereza de sus formas, sus volúmenes y por supuesto su peso.
      El segundo principio es la aerodinámica: las tecnologías de diseño modernas han hecho posible combinar las líneas icónicas del 1000 SP con un coeficiente aerodinámico digno de un automóvil deportivo contemporáneo.
      Finalmente, la ergonomía, orientada a mejorar la experiencia del usuario, para optimizar el control del vehículo y la agilidad de conducción.

       

      El Abarth 1000 SP se hace eco de las líneas y la estética características de su precursor. La carrocería sinuosa, con las superficies suaves de los guardabarros destacando la posición de las ruedas, retoma el patrón de la araña con un motor central. El acristalamiento de la cabina presenta deflectores laterales perfilados, con su perfil bajado hacia la barra antivuelco, esta última estrictamente “a la vista”, para resaltar nuestro estar en presencia de una araña “sin barreras”.
      Las geometrías traseras del Abarth 1000 SP acentúan la armonía ideal entre las luces y los tubos de escape. La librea es estrictamente roja y las características entradas de aire aparecen por todas partes, desde el capó delantero hasta las ranuras de enfriamiento en su contraparte trasera. Los faros también siguen el esquema minimalista del histórico 1000 SP, con luces puntuales en el morro y un solo par de faros redondos para acentuar la notable amplitud del automóvil cuando se ve desde atrás. Por lo tanto, el Abarth 1000 SP mantiene una identidad muy similar a la de su predecesor, cortesía del meticuloso trabajo para actualizar el histórico Abarth 1000 SP sin restricciones.

       

      Por el contrario, el chasis tubular bajo la “piel” del histórico Sport Prototipo da paso a un cuadro híbrido, con una celda central en fibra de carbono y un frontal de aluminio. El Abarth 1000 SP cuenta con un potente motor central turboalimentado de 4 cilindros y 1742 cc, capaz de generar hasta 240 CV de potencia. La mecánica sofisticada del concepto cuenta con suspensión triangular superpuesta en la parte delantera, con un avanzado puntal MacPherson en la parte trasera.

       

      Precisamente 55 años después del debut de su precursor, el Abarth 1000 SP, del cual solo se ha producido un modelo hasta la fecha, está una vez más listo para pavonearse: en otoño, participará en grandes eventos centrados en la vendimia. carros.

      Fuente: Abarth

      Avatar de Reppu

        ¿Alfa 4C?

        Avatar de DTM995

          Si parece que la base es el 4C.

          Avatar de MC Oscar

            FCA, maestros del reciclaje.

            Avatar de Ernestcorner

              Editado por administración

              Avatar de A.P.M.

                Recibe la luz verde para la fabricación de 5 unidades

                 

                 

                Abarth To Build Five Units Of The 1000 SP Based On The Alfa Romeo 4C Spider

                Avatar de The_Osco

                  Igual cuesta medio millón por unidad xd

                  Avatar de A.P.M.

                    Pruebas del coche en pista, y del que parece ser la versión final

                     

                     

                    Versión final:

                     

                     

                    Abarth Classiche 1000 SP Heading To Production Based On Alfa Romeo 4C

                    Avatar de Iñaki

                      No entiendo nada, parece un coche de hace 20 años. Muy random todo

                      Avatar de Iñaki

                        Acabo de ver los bocetos oficiales y la foto del supuesto diseñador, un señor mayor de 60 años… ahora entiendo el nefasto resultado. He visto que costará unos 200k€

                        Avatar de The_Osco

                          Han pillao lo que les quedaba suelto de cada marca y ha salido esto

                          Avatar de s18j

                            Bueno tampoco me parece tan mal, estando la base que tiene

                            Avatar de DTM995

                              Presentada la variante Abarth Classiche 1300 OT.

                              Abarth Classiche 1300 OT es el nuevo vehículo diseñado por Heritage para rendir homenaje al icónico automóvil que alcanzó el éxito en las carreras hace medio siglo.

                              Esta edición especial, dentro del proyecto “Reloaded by Creators” de Heritage, ofrece a los entusiastas la oportunidad de poseer una reinterpretación contemporánea de uno de los coches más emblemáticos de los años 60. En 1965, el Fiat-Abarth OT 1300 destacaba en la pista por su excepcional agilidad y potencia, derivada de una eficiente elaboración del Fiat 850.

                              Con una carrocería de fibra de vidrio ligera y aerodinámica y un distintivo “periscopio” montado posteriormente para enfriar la cabina, el OT 1300 se convirtió en un icono de la innovación de Abarth en los coches de carreras. A partir de hoy, el equipo Heritage bajo el sello “Abarth Classiche” rinde homenaje a esos valores eternos con el nuevo Abarth Classiche 1300 OT, una obra que fusiona estilo, prestaciones e historia.

                              Mecánicamente basado en el proyecto Abarth Classiche 1000 SP, a partir del cual se dio forma al Alfa Romeo 4C, esta nueva creación conserva la esencia de un auténtico Abarth. La carrocería, ahora fabricada en fibra de carbono, introduce de nuevo el característico “periscopio” del coche histórico, reinterpretado en clave contemporánea. La luneta trasera ranurada de plexiglás para la refrigeración y la gran parrilla trasera para el compartimento del motor con el distintivo “Abarth” subrayan el vínculo con el diseño histórico. El frontal, con sus curvas sinuosas, recuerda a los deportivos Abarth del pasado, con generosas aberturas dedicadas a la refrigeración. Abarth Classiche 1300 OT representa la forma más auténtica y genuina de honrar un automóvil épico que todavía está en los corazones de todos los verdaderos entusiastas de la marca Abarth en todo el mundo.        

                              El coche, producido en una edición limitada de cinco unidades, ya está disponible para su pedido.

                              Representación del Abarth Classiche 1300 OT

                              Representación del Abarth Classiche 1300 OT

                              Representación del Abarth Classiche 1300 OT

                              Representación del Abarth Classiche 1300 OT

                              Maqueta a escala Abarth Classiche 1300 OT

                              Maqueta a escala Abarth Classiche 1300 OT

                              Roberto Giolito, Responsable de Patrimonio Stellantis (Alfa Romeo, FIAT, Lancia, Abarth)

                              Fuente: Abarth

                              Avatar de marea

                                Si es es el Sumun de la plataforma 4C II , es más que interesante, es un concepto de diseño completamente nuevo, y eso le da otro punto a favor.

                                Avatar de The_Osco

                                  Un 4C hecho con piezas de abarth para querer sacar pasta porque más cutre no puede verse.

                                  En vez de gastarte millones, te pillas un 4c de segunda mano y tendrás coche para rato

                                  Avatar de Luka

                                    Todavía no soy un gran admirador de estos faros, se ven muy de kitcar/repuestos, sé que fabricar faros es costoso, pero podrían intentar usar los faros de otro auto del grupo como el Alfa Romeo Zagato, como,no lo sé, ¿los faros del 500 o 600e?

                                    Avatar de mauropinoli

                                      Si Osco ya quedó clarísimo que es un 4C. Nada diferente a la estrategia que usa Lambo hace años para vender su tope de gama recarrozado a precios exorbitantes para coleccionistas. Estrategia válida que no es nada nueva, ni siquiera para Lambo.

                                      El coupé me gusta más que el spyder, incluso más que el 4C que nunca fui muy fan. Este tiene un diseño más limpio, luciéndose mucho más las proporciones.

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