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Etiquetado: 2026 Alfa Romeo 169, 20xx Alfa Romeo 169, Alfa Romeo, Alfa Romeo 169
- Este debate tiene 572 respuestas, 87 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por Guillermooo.
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[quote quote=”Zhio”]
[quote quote=”Jng”]
Lo que yo me pregunto hace tiempo es por qué FIAT no aprovecha a Maserati para hacer un rival del clase E, que es un segmento donde hay volumen y buenos márgenes.Me refiero a algo así como un V6 de 300cv, 4.9 metros y 50.000, que se supone que es justamente donde apuntaría este Alfa, pero con más garantías de éxito.
[/quote] Puestos a pedir, pide que cueste 12.000 euros.
No se puede pedir un coche sobre una costosísima plataforma, con 300cv por 20.000 euros menos que sus rivales, para estar tan por debajo en precio hay que usar una plataforma más normal que una con transaxle proveniente de Maserati
[/quote] mmm… ¿Dijo alguien algo de plataforma?
¿Iba a ser más caro hacer la misma cosa para diferente marca?
[quote quote=”paulodelarosa”]
Me da que la linea de alfa me va a dejar de gustar…a mi que me gustaba la linea del 159 y del brera…como el pequeñin el 169 y etc tengan ese morro que tiene toda la pinta de que si…no me va a gustar nada…
[/quote] Pido a Marchionne que diferencie los modelos de la marca como están ahora. 159 y Brera por un lado y los demás por otro.
big picture 1,3 MB
http://img69.imageshack.us/img69/7164/s3499eaf2xa3.jpg Preciosos bocetos. Espero que sea como el boceto de abajo del todo, el más “racional”. Increíble.. El que dejo sunzote en la pagina anterior se ve muy interesante, aunque es bastante pequeña la imagen. Los bocetes que coloco kuules tienen buena pinta.
Los que puso Kuules son impresionantes, seria genial algo así, los faros los veo un tanto raros, pero viendolos bien es como una toma de aire bajo los faros, se ve genial, me encanta, brutal… Espero que veamos algo real de este modelo… =) Bellisimos los dibujos que Kuules puse. Creen que son credibles?
Es que veo una plataforma de tracción trasera, pero sin transaxale. …y el Quatroporte tiene transmicíon transaxale.Uno nunca puede fiarse tanto de los dibujos, ya que siempre los coches pierden mucho del dibujo a la tridimensionalidad fisica. He visto mil bocetos hechos a mano asi, y aunque respeten las lineas cuando llega la realidad pierden. esos bocetos tienen infinidad de detalles mecánicos creibles, no los ha hecho un aficionado… Exacto, somonte: de esos detalles hablo… Si no es la plataforma del Quatroporte, que plataforma es esa? Son dibujos muy competentes, pero talvez poco credibles.
EDITADO. AHORA, EN ITALIANO [i]– 941 avrà dimensioni intorno ai 4,9mt e pesi intorno ai 1750kg ergo NON è una seg.F, qualsiasi piattaforma verrà utilizzata.
– la piattaforma potrà essere una presa da un partner come una nostra messa in comune con lo stesso partner (o + partners). Ad oggi le chances sono le stesse
– Maserati QP crescerà nella versione prossima, ma anche oggi E’ sensibilmente superiore in dimensioni, ma non arriva a 2 tons
– se le indiscrezioni di Betha (voci che ho sentito anch’io) vengono confermate, i V6 prossimi saranno intorno ai 2,6/2,8 litri, aspirati e turbo, da 250 a 350cv
– la versione TOP sarà V8 al 100% e sarà con tutta probabilità la versione (o una delle 2) di lancio. Per un semplice motivo: quali sono gli UNICI motori davvero pronti OGGI?? V8 e 1800 JTB. Ecco perchè a mio parere ci sarà al 95% una versione 1800 JTB come entry level intorno ai 200cv, 1650kg.
– i V6 a gasolio ci saranno SICURAMENTE ma anche quelli dipendono dall’accordo sulla piattaforma, a questo punto. Ed anche questi partiranno da una potenza introno ai 200cv per arrivare sopra i 300cv.Il fatto che sarà una berlina spiccatamente sportiva e non classica, proprio per non entrare in diretto conflitto con la triade NON significa che non ci si debba confrontare con il mercato globale. Ergo con TUTTE quelle auto che entrano in competizione nel seg.E.
I mercati principali di quest’auto saranno USA, Cina, Jap ed Italia (in ordine di vendite). Gli altri mercati faranno da contorno per il semplice motivo che la triade sarà IMPOSSIBILE da battere in ogni caso, e non dimentichiamo che, perlomeno fino a quando (ma quando, se mai?!?!?!?!) non ci sarà un sito produttivo locale USA l’obiettivo realistico di quest’auto è intorno ai 25.000 esemplari anno, di cui circa la metà un USA una volta il mercato sarà a regime.
[/i] Esta info la ha faciltado un trabajador de Alfa en Turín a un foro italiano de la marca, una especie de
somontea la italiana 😆 Seguro que en italiano se entiende mejor que con esa traduccion. 😀 [quote quote=”Lord Asriel”]
Seguro que en italiano se entiende mejor que con esa traduccion. 😀
[/quote] Tambien lo creo
😉 Si Rafaella carra fuera forista lo diria así 😉 Tiene buena pinta este Alfa! Ah! y gracias por la información!
Gracias por la info. Los bocetos de Quattroruote son preciosos.
Una duda fuera de tema y aprovecho que lo recorde para no seguir con la misma, recuerdo que algunos modelos de Alfa tenian un Trebol de 4 hojas, lo he visto tambien en el 8C y en los bocetos que hemos discutido, que significa???… Bueno alguien más ya tiene en mente la unión de Jaguar y Alfa Romeo…
Jag-Alfa Romeo tie-up mooted
Industry news07 January 2008 15:32
If, as expected, Tata buys Jaguar-Land Rover in the coming weeks, there are some potentially intriguing industrial consequences. Like Jags being co-developed alongside Alfa Romeos. Just imagine the next 169 exec being based on the sublime new XF.
It’s not as far fetched as it might sound. Fiat Group and Tata officially joined forces in October 2007 to create an Indian joint venture company with a capacity to produce 100,000 cars a year. The arrangement will eventually see the Fiat Palio, Punto and Linea built alongside the Tata Indica-replacing V3 supermini (the V2 was sold in the UK as the CityRover) – and will extend to the Indian company marketing Fiat’s entire range in its lucrative home market.
Cheap ’n’ cheerful: the one-lakh car
The joint venture also currently extends to the development of Tata’s upcoming ground-breaking ‘one-lakh car’ (a budget car to sell for the equivalent of £1200) as well as the Fiat Palio replacement. However, Tata’s likely purchase of Jaguar/Land Rover from Ford opens the likelihood of the joint venture extending significantly upmarket – perfect timing as, alongside China, India is one of the world’s fastest-growing car markets.
Fiat was one of six potential bidders for JLR, but did not extend that to an official bid. But the interest was there, and it’s possible that joint venture discussions between Fiat and Tata are now embracing Jaguar and Land Rover.
So where would Alfa and Jaguar overlap?
The natural meeting point for the two marques is the new Jaguar XF and the recently delayed Alfa 166 replacement, Project 941. Fiat’s CEO, Sergio Marchionne, recently stated that the British marques would be beneficial to his company’s portfolio. ‘Land Rover’s distribution network and Jaguar’s platforms and powertrains could have been used to make top Alfa Romeo models with front longitudinal engines and rear-wheel drive,’ he told industry journal, Automotive News Europe.
With Fiat now effectively in bed with JLR’s probable new owners, the resumption of these talks will be high on the agenda. However further Tata/JLR/Fiat platform-sharing opportunities present themselves – Alfa Romeo’s Premium architecture could be used as a basis for Tata’s move upmarket and into Europe. And it’s a good bet that the Alfa 169 would use Jaguar XF hardware under its skin.
With Alfa’s intended shift to rear-wheel drive and inline engines for its executive models – and with Fiat’s relative inexperience in this area – using the XF’s hardware would be an appealing route to a BMW-busting chassis set-up in the premium sector.
What else does Tata have up its sleeve?
Tata’s newly appointed president and CEO of Fiat Automobiles India Limited, Rajeev Kapour, has stated his ambition for the joint venture to expand to beyond 200,000 cars per year. But to achieve this, boosting sales in export markets will be a top priority.
Tata’s UK R&D office has been working on a number of proposals including a mid-sized saloon. However, if the purchase of JLR bears fruit, then the question of how its cars will be marketed in badge-conscious Europe will be answered. As during the past decade, Tata-branded vehicles have failed to make significant inroads.
However, the Rover brand is likely to be included in Ford’s sale of JLR, and that leaves the vague possibility of its revival on Tata’s upcoming mid-liners. And although the likelihood of Tata-owned Rovers returning to the UK remains slim, stranger things have happened.
http://www.carmagazine.co.uk/News/Search-Results/Industry-News/Jag-Alfa-Romeo-tie-up-mooted/
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