Dark Light

2025 Alfa Romeo Duetto

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 2025 Alfa Romeo Duetto

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 125)
  • Avatar de BLACK_SLR

        Muy bonito, pero como que me recuerda a un concept de Lancia, creo que se llamaba Fulvia…

      Avatar de txali

        Los chops están hechos sobre un Miata NC. Muy bonito.

        Avatar de ViKoNeO
          Avatar de Fiorano

            El verdadero relevo del Alfa Spider

            [img width=650 height=492]http://images.worldcarfans.com/articles/2008/2/11/9080211.005/9080211.005.Mini1L.jpg

            [url url=http://www.worldcarfans.com/9080211.005/alfa-romeo-duetto-will-get-back-to-life-and-to-the-usa]Más info en WCF[/url]

            Avatar de txali

              Precioso chop.

              Eso sí, el actual spider es suficientemente digno como para ser un buen sustituto del spider anterior.

              Avatar de eL_aNcI

                Muy bonito sí señor. Por otra parte, va siendo horita que Alfa se renueve que va oliendo un poco siempre la misma estética  😉

                Avatar de Mondeo

                  [quote quote=»txali»]
                  Precioso chop.

                  Eso sí, el actual spider es suficientemente digno como para ser un buen sustituto del spider anterior.
                  [/quote]

                  No confundamos las denominaciones. El Spider actual sería otra línea que solo tiene el nombre del Spider clásico de Alfa. Recordemos que parte de una plataforma del 159.

                  Este Duetto retomaría el concepto del viejo Alfa Spider (también denominado Duetto en su momento) pero sería más pequeño y tendría base en el 149 (que no se si comparte o no algo con el 159 como lo hacía el 147 con el 156, creo que no, pero es porque no se si el Bravo tiene algo que ver con el Croma, si alguien me lo aclara muy agradecido).

                  Sería un poco raro igual que dos coches de tamaños distintos como serían el Duetto y el Spider, fueran biplazas ambos

                  Avatar de naranjito

                    [quote quote=»Mondeo»]
                    [quote quote=»txali»]
                    Precioso chop.

                    Eso sí, el actual spider es suficientemente digno como para ser un buen sustituto del spider anterior.
                    [/quote]

                    No confundamos las denominaciones. El Spider actual sería otra línea que solo tiene el nombre del Spider clásico de Alfa. Recordemos que parte de una plataforma del 159.

                    Este Duetto retomaría el concepto del viejo Alfa Spider (también denominado Duetto en su momento) pero sería más pequeño y tendría base en el 149 (que no se si comparte o no algo con el 159 como lo hacía el 147 con el 156, creo que no, pero es porque no se si el Bravo tiene algo que ver con el Croma, si alguien me lo aclara muy agradecido).

                    Sería un poco raro igual que dos coches de tamaños distintos como serían el Duetto y el Spider, fueran biplazas ambos
                    [/quote]El Spider actual deriva del 159, al igual que el Spider «Duetto» derivaba del Giulia, por lo que el «concepto» es el mismo.
                    El Croma emplea la plataforma del Vectra, mientras que el Bravo emplea un evolución de la del Stilo, el 149 empleará una evolución de la del Bravo, y el 159 usa una plataforma nueva co-desarrollada con GM.

                    Avatar de Fiorano

                      Respecto a la base del Croma, comparte plataforma con el Vectra y el Saab 9-3.

                      Avatar de tururú

                        Me he enamorado de ese chop gris
                        [quote quote=»Mondeo»]
                        Sería un poco raro igual que dos coches de tamaños distintos como serían el Duetto y el Spider, fueran biplazas ambos
                        [/quote]

                        Quien sabe si ese Dueto pudiera matar y sustituir al Spider, aunque convivieran una temporada juntos.
                        El Spider actual es un coche muy pesado y caro, en cambio el Duetto vendria a aligerar el peso, linea y precio de los roadster Alfa 

                        Avatar de Fiorano

                          [quote quote=»tururú»]
                          Me he enamorado de ese chop gris
                          [quote quote=»Mondeo»]
                          Sería un poco raro igual que dos coches de tamaños distintos como serían el Duetto y el Spider, fueran biplazas ambos
                          [/quote]

                          Quien sabe si ese Dueto pudiera matar y sustituir al Spider, aunque convivieran una temporada juntos.
                          El Spider actual es un coche muy pesado y caro, en cambio el Duetto vendria a aligerar el peso, linea y precio de los roadster Alfa  
                          [/quote]

                          Son totalmente diferentes. El Duetto no viene ni vendrá a reemplazar al Spider, más que nada porque tomará base del 149 mientras que la del otro es la de 159 y porque son filosofías diferentes como ha señalado Mondeo antes.

                          Lo de que sea biplaza el Duetto, .. Será el rival del futuro Barchetta o será su reemplazo pasando a la gama de Alfa.

                          Avatar de Mondeo

                            Claro y de alguna manera del MX-5 supongo yo, aunque sería más grande, pero es esa filosofía… lo que era un Z3 (que no un Z4).

                            Avatar de Zhio

                              Ni estilo ni Bravo tienen plataforma, son Space Frame

                              Avatar de olo
                              olo

                                [quote quote=»Zhio»]
                                Ni estilo ni Bravo tienen plataforma, son Space Frame
                                [/quote]

                                Explica, que no me he enterado y me interesa.

                                Avatar de Fiorano

                                  El ASF (Audi Space Frame) es una estructura marco de aluminio altamente resistente en la que están integrados los paneles, de tal forma que éstos también ejercen una función de soporte de la carga. En combinación con los paneles de aluminio altamente resistentes, la carrocería de aluminio se caracteriza por su rigidez excepcional y su extraordinaria protección contra impactos, pero al mismo tiempo por su peso considerablemente menor.

                                  Comparación: un Audi A2 pesa 895 kilogramos, aproximadamente 150 kg menos que un vehículo compacto equiparable con carrocería de acero convencional. Ventajas para el conductor: mayor seguridad, mejores prestaciones, mayor maniobrabilidad, menor consumo de combustible, facilidad de reparación y primas de seguro atractivas.

                                  Audi

                                  Avatar de olo
                                  olo

                                    :mola: Muchas gracias Fio.

                                    Avatar de Mondeo

                                      El Bravo no tiene eso, o si????

                                      Avatar de Tiago do Vale

                                        Si, el mismo concepto de estructura, pero en acero.

                                        Fué el Multipla el primero a utilizar esa tecnologia en Fiat, y hay quien diga que el Multipla fué diseñado con du diseño «alternativo» para demonstrar que la tecnologia seria rentable mismo con pocas ventas… O:) Eso ya no se se lo creo…

                                        Avatar de Davidian

                                          [quote quote=»tiagodovale»]
                                          Si, el mismo concepto de estructura, pero en acero.

                                          Fué el Multipla el primero a utilizar esa tecnologia en Fiat, y hay quien diga que el Multipla fué diseñado con du diseño «alternativo» para demonstrar que la tecnologia seria rentable mismo con pocas ventas… O:) Eso ya no se se lo creo…
                                          [/quote]

                                          Es interesante que hayas entrecomillado lo de alternativo, jeje

                                          Avatar de Zhio

                                            Básicamente es que no hay un «suelo» (plataforma) de la que se parte.

                                            Con este sistema combinamos largeros y travesaños para formar el suelo que nos dé la gana, acoplando los trenes rodantes que queramos (podemos ponerle distintos esquemas de suspensión a un coche aparentememte idéntico).

                                            Por eso, cuando hay quien dice que el Bravo deriva de la plataforma del Stilo dice una barbaridad, ya que no hay una plancha base (plataforma) de la que partir.

                                            Por ejemplo, en el León y el Golf, se parte de un trozo de chapa completamente idéntico, el suelo del coche es exáctamente el mismo, a partir de ahí construyen.

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 125)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.