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Alfa Romeo, Fiat, Lancia… ¿Qué modelos destacarías?

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Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 53)
  • Avatar de Mondeo

      [quote quote=»paulodelarosa»]Y que considerais que deberia hacer fiat para encauzar su imagen en España??

      Porque muchisima gente no se compraria un coche italiano[/quote]

      La pregunta yo creo que es al revés.

      Vale la pena invertir en un país con tanto prejuicio (justo o no), cuándo los números de venta que puede llegar a tener son comparativamente testimoniales respecto a otros mercados que requieren una gama distinta al gusto Español?

      Avatar de Cotxo

        Deben ganar y hacer notable la fiabilidad… la mala fama se supera con pruebas…

        Avatar de BUser

          A mi me hizo gracia cuando cambiaron el logotipo. Del azul, al actual granate.

          Pues he vuelto a pasar hace unos meseS por el interior de un Fiat nuevo…y las mismas carencias.

          Bajo mi punto de vista, (y nunca mejor dicho lo de punto, grande punto), tienen aspecto de low cost, mismos plásticos asquerosos, y mismoS ruidos en el interior de un vehículo gasolina y nuevo. Pero si no ha dado tiempo a que se desajuste nada!!

          Tengo una opinión, y es que, lo barato sale caro.

          Tenían mejor pinta los Logan y Sandero en los que me monté en París

          Avatar de RadiK-Alfa

            Fiabilidad: los motores jtd.

            El problema es que fallan en «pijadas» que solucionarlas cuesta poco pero que dañan la imagen, como ajustes, sensores que se encienden, etc…

            Avatar de alfadani

              Bueno, es cierto que el GRANDE PUNTO tiene un acabado muy parecido a un LOW COST, pero es que estámos hablando de un producto que es del 2005. También el precio es de un LOW COST. Sin embargo, ¿ os habéis montado en algún PUNTO EVO? No tiene absolutamente nada que ver con un GRANDE PUNTO. Y el interior del 500 y el 500L y el BRAVO, y el FREEMONT. Creo que es como todo. A generación que sacan más moderna, el acabado y materiales son más buenos.
              Respecto a los JTD, creo que han dado muy pocos problemas de fiabilidad, de hecho les llaman «los irrompibles JTD».
              Ahora, seguro que alguien conoce a un amigo de un vecino del piso de arriba, que un día en el bar escuchó que los JTD se rompen solos. Pues vale muy bién. Pero que los afamados TDI han dado multitud de problemas de caudalímetros, bobas, turbos etc. Sin contar las famosas ventanillas de los GOLF, que se caen al suelo. Y las cajas de cambios DSG, que han dado quebraderos de cabeza. Así como el BOMBA-INYECTOR, que resultó ser un fracaso, y al final tuvieron que recurrir al COMMO RAIL, que es invento de FIAT. Y a día de hoy nadie dice que los VW- AUDI-SKODA y compañía, sean coches malos.
              Respecto a lo que tendría que hacer FIAT para vender más. Muy sencillo, PRESTAR coches de pruebas por tiempo indefinido a las revistas del motor y hacer algún regalito que otro a algún directivo importante de este sector.
              Los resultados vendrán. Pero que nadie espere que sea pronto, tardará unos años. Por lo menos aquí en España. En el resto de Europa, ASIA y EEUU este problema no lo tienen.

              Avatar de MACAUDI

                Yo sinceramente, me compraria un giulietta ya mismo, es un coche que me encanta por fuera y por dentro aunque no tenga la mejor calidad, es aceptable. Por aqui en Albacete ha varios giulietta, se ven mas que 159 por poner un ejemplo

                Avatar de BUser

                  El motor JTd es de lo mejorcito de gasoil. Lo comparten varias marcas.

                  El problema son los interiores. Son baratos. Pero si los comparas con su competencia directa deja mucho que desear.

                  El Cruze da mil vueltas interiormente al Bravo…y no te digo nada los Ceed e I30

                  Avatar de RadiK-Alfa

                    [quote quote=»paulodelarosa»]El motor JTd es de lo mejorcito de gasoil. Lo comparten varias marcas.

                    El problema son los interiores. Son baratos. Pero si los comparas con su competencia directa deja mucho que desear.

                    El Cruze da mil vueltas interiormente al Bravo…y no te digo nada los Ceed e I30[/quote]

                    En mi caso no estoy de acuerdo. Son buenos materiales que no están muy bien ajustados.

                    Por ejemplo, el cuero de mi 159 es muy bueno. Un amigo que ha vendido Alfa BMW y Audi me dice que mi cuero es mejor que los alemanes. Está en perfecto estado y eso que no le cuido mucho.

                    El volante no se ha pelado y se mantiene en buen estado.

                    http://free0.hiboox.com/images/0113/32076145ec64305dab8a65c50c61a401.jpg

                    Avatar de RadiK-Alfa

                      Las primeras pruebas del 500L están hablando muy bien del coche.

                      Fiat está además ofreciendo 4 años de garantía si financias. Pero a pesar de eso, cuando alguien compra un coche, la imagen social de la marca es muy importante. Y FIAT «NO MOLA».

                      Avatar de BUser

                        Lo del 159 no te lo discuto, ni lo del brera. Pero has montado y tocado el Delta, Ypsilon, Mito, Giulietta, Punto actual y Bravo??

                        Si parece el mismo perro con distinta correa.

                        El 500 muy cuqui…pero comparas su interior con el Adam, y no puedes entender como valen lo mismo. El interior del 500 parece un dacia con mucho diseño

                        Avatar de alfadani

                          ¿Que el 500 tiene el interior muy cuqui, pero es como un DACIA?
                          Vamos por favor. Una cosa es que no te guste y otra es que despotriques de esa forma de un coche que está avalado por las revistas del motor, como de muy buenos materiales y acabados. Y eso que son revistas germanófilas.
                          Pero está claro que eres un detractor absoluto de los productos italianos y contra eso no se puede hacer absolutamente nada. Precisamente se venden pocos coches italianos en España, porque, por desgracia, hay mucha gente que opina como tú.

                          Avatar de BUser

                            Sinceramente, compara un Ceed con un Bravo, Delta o Giulietta, sin fijarte en el diseño. Y luego analiza lo que vale cada uno.

                            Y después, cuando puedas, monta en un Adam, y luego en el 500. Y después opina.

                            No trato de convencer a nadie. Tan sólo doy mi opinión, de lo que hice en París.

                            El 500 tiene el mismo plástico lacado que criticó en el Golf, que, por ejemplo, en el DS3, es de mejor calidad.

                            Y no soy fanático de Citroen. Sólo intento ser objetivo.

                            No tengo la verdad absoluta, ni la trato de tener. De hecho, puedo estar equivocado.

                            Pero hay cosas evidentes que saltan a la vista. Es como si me dijeras que la selección española no es la mejor de todos los tiempos. Todo es opinable, pero hay cosas que caen por su peso.

                            Hace tiempo Xavi me dijo que con el interior del Ceed fliparia, y le dije, hasta que no lo vea, no me lo creeré. Ahora no puedo hacer otra cosa que darle la razón.

                            Perdón por el tocho. Saludos y buenaS noches

                            Avatar de BUser

                              Como todo en ésta vida, todo es subjetivo, incluida la opinión.

                              El 500 es un éxito. Por qué?? Por su diseño. Y nadie se fija en las chorradas en las que me puedo fijar yo.

                              Si lo mirarían, no los compraría.

                              Entonces, por qué no se venden el resto de cocheS italianos??

                              Como te dije, todo en esta vida es subjetivo, y la opinión, y en el mundo de la automoción, más.

                              Sino como explicaS que a nadie enamora el Qashqai pero los hay por todas partes y todo el mundo lo tiene??

                              Avatar de Guillermooo

                                Es claro que FIAT a nivel interiores, plásticos, esta un paso detrás del resto de las grandes terminales europeas (VW, PSA, Opel, BMW-Mini). FIAT debería mejorar sus proveedores y darle un toque de mayor calidad percibida a los interiores. Entiendo que FIAT siempre fue muy pequeña (y dedicada encima a un sector poco rentable como son los autos citadinos) para poder darse ese lujo. Ahora que la alianza FIAT-Chrysler esta a medio camino confió que al tener una gama de autos GRANDES (por fin) va a poder acceder a mejores costos para el tema plásticos y poder mejorar todas las gamas en calidad percibida. Aun así van a pasar varios años hasta que nos olvidemos de FIAT «baratos». Me parece buena estrategia los 500, 500L, 500X, 500C, 500Z. No se si me gustaria un G.Punto. Preferiria un Fiat 850, una estrategia parecida al 500. Autos mas grandes C/D/E usaria Lancia para acceso y Alfa Romeo para semipremium. Maserati para BMW, Audi. Desgraciadamente FIAT nunca va a tener aceptacion masiva como marca en autos grandes por lo que me parece mas inteligente hacerla una marca citadina «chic». Que Lancia se vuelva una marca mas accesible. Esto de poner a Lancia y Alfa Romeo tan poco escalonadas no sirve. Al final ni Lancia ni Alfa avanzan. Sobran marcas y faltan ventas.

                                Avatar de alfadani

                                  Tú mismo lo has dicho «CHORRADAS». Ten en cuenta que en este país se da mucho el síndrome de la marquitis.
                                  Tenemos marquitis aguda.
                                  En el foro MOTORPASION, hicieron una encuesta de cuál era el compacto más feo que se vendía en España. Y el ganador fué el BMW serie 1. Sin embargo las calles están plagadas de él.
                                  Como amante del mundo del automóvil que soy, desde que tengo uso de razón, me da mucha pena, que se hable así de una de las marcas más antiguas del mundo del automóvil.FIAT se fundó en el año 1899, o sea,hace 114 años. Parece que en estos años, todavía no han aprendido a hacer coches. Cuando además tienen registradas más de 500 patentes en la industria automotriz.
                                  Respecto a los coches que comentas, BRAVO,DELTA, son del 2007 y 2008 respectivamente, o sea, generaciones anteriores a la nueva imagen. El GIULIETTA, tiene un interior de los más personales y deportivos de su categoría y respecto a la calidad y plásticos,sinceramente, no me parece que sean tan patéticos como para descartar la compra del coche. Pero como bién dices, esto es muy subjetivo.
                                  En mi caso, lo primero que me llama la atención de un posible candidato es la estética. Ya pueda venir magníficamente acabado y con plásticos de primera calidad, que si el diseño es como el de un microondas con ruedas, lo descarto.
                                  Valoro mucho la aportación en diseño de un modelo, además de mecánica,consumo,seguridad etc.
                                  El que tú conduzcas un coche con 16 años encima, pares en un semáforo, y haya gente que vuelva la cabeza para admiradlo, eso también vale dinero.

                                  Avatar de BUser

                                    Estoy con guillermo, y, Alfadani, tienes razon, pero tu opinion resulta un poco radical.

                                    Tengo un Golf, y me gustan ciertos detalles de diseño de todas las marcas, incluidas las alemanas, y a la hora de criticar algo, intento ser objetivo, siendo la marca que sea. El interior del A3 es espantoso, para mi gusto, en cuanto a diseño, del Golf VII estaras aburrido de leer lo que digo de el.

                                    Si FIAT esta levantando cabeza es gracias a dos procuctos, el 500, que como bien dices, se vende por estetica. Y, por otro lado, tener la mejor relacion calidad precio en un coche barato, como es el panda.

                                    En España la gente se deja llevar por las oidas, pero cuando aparece un producto que les gusta…hay avalancha. Como ejemplos te pondre el Qashqai, el 500, el Evoque, que no esperaban tener el exito que estan teniendo.

                                    La postura de Fiat fue inteligente, al ver los resultados, de reorganizar su gama de producto, que como bien indica guillermo, esta orientada al vehiculo pequeño, que es del que obtienen mas beneficio.

                                    Lo que subrayas, que para ti son chorradas, hay gente que tb lo mira, y hay gente que no, para gustos los colores, no crees??

                                    El serie 1 anterior tenia un interior lamentable, y esta plagado de ellos, motivado por el ridiculo precio que pusieron, y la gente lo compro por su estetica, y el actual, que es mas decente el interior, es raro encontrar un por la calle…cierto es que hay marquitis, pero es que algunas marcas lo que venden, es la estetica que tu dices, porque por ejemplo doy fe de que el interior del Clase A da pena, para un coche de 24000€, pero es dificil que encuentres a alguien que diga que su aspecto exterior no le guste.

                                    Pero en este hilo, lo que tratamos de comentar, es que debe mejorar FIAT, no compararlo con otras marcas, porque no se puede, se debe centrar en tener una identidad definida y productos de una calidad acorde a su precio. Y a dia de hoy, solo tiene el PANDA, y ha tenido suerte de que el 500 ha gustado, porque es cuqui, simpatico, molon…lo que quieras.

                                    Y la realidad, es que LANCIA y ALFA ROMEO, que son marcas con historia, y con una estetica con personalidad, y bonita, no acaban de calar en todo el mundo, por algo LANCIA esta amenazada de desaparicion, y ALFA con la amenaza del grupo VAG de comprarla.

                                    Por que??

                                    Si les fuera bien, no tendrian esos problemas…si son tan bonitos, por que no venden en todo el mundo lo suficiente para ser rentables?? Porque que Fiat no venda su Bravo, vale, es un coche que parte de los 15000€. Pero que ni el Delta ni el Giuilietta despeguen…valiendo 20000€…por algo sera.

                                    Porque si serian bonitos…arrasarian…y para ejemplo el EVOQUE, un coche de casi 30000€ el mas barato, y que no dan a basto para fabricarlo.

                                    Creo que el error de estas marcas, es no dar con la tecla en cuanto a diseño, y lo peor que podeis hacer los seguidores, es compararlas con otras marcas, porque si tienen personalidad propia….todo lo que tiene personalidad propia, se mira al espejo…porque es incomparable.

                                    Y como bien dices, el diseño esta por encima de todo, y no importa precio, o consumos, o fiabilidad.

                                    Asi que la solucion, que saquen algo que guste.

                                    Salu2

                                    Avatar de RadiK-Alfa

                                      Marchionne no vende Alfa a Piech (La muerte). Lo ha dicho por activa y pasiva.

                                      Bueno sí, le dijo que por 20.000 millones de euros se la vendía. Piech daba en el entorno de 2.000 euros.

                                      Hoy en la Republica hay un informe sobre Alfa: El 169 llegará antes que el Giulia…. SIIIIIIII 😀 😀

                                      Hay que entrar en USA con una berlina grande tracción trasera.

                                      He montado en un Delta y le he conducido cientos de kilómetros. La conducción es un poco «flanders», todo demasiado suave. A mi el interior no me parece malo. Le tiene la mujer de un amigo y tiene tapicería cuero-alcántara. Ese coche va a ser un banco de pruebas. Su mujer le ha hecho 160.000 km en 4 años y no se ha gastado un duro en nada, ni una sóla pijada. Lleva el 1.4 turbo de 120 cv, motor antiguo pero al pertenecer al grupo FIAT es FIATBLE 😉

                                      Avatar de BUser

                                        El problema del grupo no son los motores, son el diseño y las calidades.

                                        El Delta me encanta, pero no lo compraré porque de un coche de 20000€ me espero un interior tipo A3. Y que es demasiado grande para el espacio que ofrece.

                                        El Ypsilon nuevo…patinazo.

                                        Giulietta y Mito, dos coches con un frontal espantoso y una trasera preciosa. Si Alfa tiene la línea de los Brera y 159… Por qué la abandona??

                                        El Bravo me gusta, pero vale demasiado, por ese precio me compro un Ceed o un I30.

                                        El Punto me encanta, pero en un segmento donde las diferencias son mínimas, hay que ofrecer, mínimo, lo mismo que la competencia.

                                        Resumiendo, si Lancia es Premium, y la venden a precio de Premium, debería estar a la par…

                                        Si Alfa Romeo es la marca deportiva, y te la venden a precio de BMW, debería competir con ella.

                                        Avatar de alfadani

                                          Hay comentario tuyos que si estoy de acuerdo. Sobre todo que ALFA tendría, que de una vez por todas, sacar una gama más amplia y con más mecánicas, tipos de tracción etc. Creo que ahora van en la buena dirección. Pero esto no se verá hasta dentro de unos años.
                                          Sin embargo hay otras cosas que no estoy de acuerdo, ¿frontal espantoso en MITO y GIULIETTA? ¿Poco espacio en DELTA?
                                          Cuestión de gustos y prioridades.También creo que a igualdad de equipamiento ALFA es más barato que BMW.
                                          En cuanto al YPSILON, nunca a pretendido ser un coche de venta masiva. Es un coche CHIC con un diseño personal y distinguido y a todo el mundo no le gusta.A mí me encanta. Pero para gusto colores.
                                          Y también es cierto que todos deberían mejorar detalles pequeños de acabado. Sobre todo con esta prensa que está pendiente del mínimo fallo por parte del grupo FIAT.
                                          Todavia me acuerdo cuando criticaban hasta la saciedad, que el agarradero de los pasajeros del BRAVO no estuvieran amortiguados por silicona. Este es un detalle imprescindible en un coche, de hecho no me lo compré por eso. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
                                          Bueno, por lo menos, ya he conseguido que te gusten algunos SPAGUETTI CARS. JAJAJAJAJAJA.

                                          Avatar de alfadani

                                            LO que también es de aplaudir, es el riesgo que corren, con algunos diseños personales. YPSILON, MITO, DELTA. Y no nos podemos olvidar del tan maltratado e insultado MULTIPLÁ. Son unas de las pocas marcas que aportan aire fresco a las calles. Los coches podrán gustar o no, pero la gente vuelve las cabezas y no son como los AUDI, que parecen muñequitas rusas, todos iguales pero de distinto tamaño. O el GOLF, que hasta a mí me cuesta distinguir una generación de otra.
                                            Sobre el MULTIPLÁ, se podría abrir un hilo solo para este coche. Por que era raro de co..nes. Pero superpráctico, habitable (6 plazas y maletero decente en menos de 4 metros) eso creo que no lo ha conseguido nadie hasta la fecha.Fiable, un compañero mío tenía uno y estaba encantado con él.

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