INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Stelvio (2017)
Etiquetado: 2017 Alfa Romeo Stelvio, 20XX Alfa Romeo SUV, Alfa Romeo, Alfa Romeo Stelvio (2017), Alfa Romeo SUV, Alfa Romeo SUV (segmento D), Alfa SUV (segmento D)
- Este debate tiene 188 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 4 semanas por The_Osco.
-
Parece ser que lo han retrasado 9 meses, saliendo ya en 2017
http://www.carscoops.com/2015/11/oh-no-alfa-romeo-giulia-launch-delayed.html Lo que tiene que hacer Alfa Romeo es ampliar su gama. Ademas con esos diseños que hace. Tiene que tener los esencial y compertir contra DS que crece lentisimamente. El lujo de siempre ha sido italiano. Hace años que no veo un Alfa Romeo de calle bonito. Y el último fue el 159.
Los 4C y 8C son deportivos, para mi no son de calle.
El diseño deportivo italiano murió.
Y eso de lujo italiano…
Te comparo con Lexus. Japonesa, su último modelo me parece más deportivo y moderno que todo lo que ha hecho Alfa en cuanto, los diez últimos años? Y el lujo que tiene un Lexus…
[quote quote=»paulodelarosa»]Hace años que no veo un Alfa Romeo de calle bonito.Y el último fue el 159.
Los 4C y 8C son deportivos, para mi no son de calle.
El diseño deportivo italiano murió.
Y eso de lujo italiano…
Te comparo con Lexus. Japonesa, su último modelo me parece más deportivo y moderno que todo lo que ha hecho Alfa en cuanto, los diez últimos años? Y el lujo que tiene un Lexus…
[/quote] Menuda comparación, huevo y castaña.
Y donde queda Maserati en tu ecuación Paulo?Ahora sobre el diseño, en tiempos de crisis, sin pasta (como FCA en los últimos tiempos, haces lo que se pueda vender, no lo que te gustaría vender…)
Entonces Mazda. Se ha cavado su propia tumba??
Y es generalista.Y hablamos de Alfa Romeo, no Maseratti.
Con quién la compararías?
Con BMW? Creo que también sale perdiendo.Y no soy fan ni de Alfa ni de BMW.
Me encantan los diseños de los Alfa Romeo. Al principia a mi ver el Giulia no me gustaba nada pero viendo fotos y fotos me gusta. Me gustaria que el SUV sea como el del primer chop o aun mejor si cabe. [quote quote=»paulodelarosa»]Entonces Mazda. Se ha cavado su propia tumba??
Y es generalista.[/quote] Y que tiene que ver Mazda? Es generalista si, pero vende casi un cuarto de lo que vende FCA. Además por lo mismo es mucho más flexible debido a su tamaño.
Otra cosa, la estrategia que ha seguido Mazda es totalmente distinta a la de Marchionne en FCA. Sobre todo por poner todos los «huevos» en Skyactiv.Y por comparar. Lexus no puede ser más distinta de cualquier marca de FCA. En su génesis, su desarrollo, su mercado, a quien pertenece, las espaldas financieras que tiene y su visión de lo que es ser un coche.
[quote quote=»paulodelarosa»]
Y hablamos de Alfa Romeo, no Maseratti.
[/quote] Me permito citarte:
[quote quote=»paulodelarosa»]El diseño deportivo italiano murió.[/quote] [quote quote=»paulodelarosa»]
Con quién la compararías?
Con BMW? Creo que también sale perdiendo.
[/quote] El que exista implica que se deba comparar con alguna? Yo lisa y llanamente no la compararía con ninguna. Alfa es especial y única, ha sobrevivido a la muerte más de una vez, es italiana, es una marca muy fuerte entre sus seguidores (como lo fue SAAB). Tiene un historial deportivo único, y un largo etc de porque no la compararía…
[quote quote=»paulodelarosa»]
Y no soy fan ni de Alfa ni de BMW.[/quote] Pues yo si soy de ambas
😀 😀 😀 Dejando aparte forofismos, y barradebarismos 😀 lo que está claro es que FCA está teniendo problemas respecto al desarrollo (filtrado varias veces) de sus proximos lanzamientos. Entiendo que presentaran el Giulia QV para crear Hype, pero no entiendo como no se presentaron los modelos básicos…total, siempre pueden dar los datos y luego presentarlo en Ginebra al público, como hacen muchas marcas…pero lo nomral, es presentar los modelos de «volumen» y luego el tope de gama..Mi opinión, es que se han venido arriba con el marketing, y no les ha dado tiempo de desarrollar el producto al completo (tanto giulia como el suv) porque si es por falta de dinero, sería paupérrimo…
Bueno parece que ellos prefieren tener topes de gama que los basico. Pero bueno cada empresa sabe el dinero y posibilidades que tienen para desarrollar. Fuego, cuando citaste maseratti no me acordaba que había dicho lo del diseño italiano. Jejeje. Debiera haber matizado, porque marcas italianas hay muchas: Lamborghini, Ferrari, Maseratti. Hablaba más de nivel terrenal. Lacia murió. Aunque pienso que la dejaron morir. Italianas eran Lancia, Alfa y Fiat. Y quitando la excentricidad que me gustaba del Delta, y lo resultón del 500X. No puedo decir, a día de hoy, tal modelo es un bellezón, como pensaba en su día de los Brera, 147 y 159. No sé si me explico.
Pero cuando aludo a Mazda, no me refiero a su tecnología. Me refiero a su diseño.
Los nuevos Peugeot están gustando, por ejemplo. Han arriesgado en diseño? En parte. Pero es que de Alfa, me ofende porque hace diez años me gustaba todo: Brera, 147,159. Y ahora no me gusta nada de nada. Por eso me ofende. No puedes decir que un modelo actual es el más bonito del segmento. Porque ni Mito ni Giulietta son unos bellezones. Gustan a 4. Por eso tienen las ventas que tienen.Si quieren resurgir, algo tienen que cambiar. Una parte en Diseño, y la otra en interiores. A día de hoy la gente se fija mucho en ciertos detalles. Y el ejemplo a seguir son los superventas. En los compactos es el Golf. A día de hoy, lo aborrezco. Pero reconozco que te montas en él y tiene algo que los otros no tienen. Desde el más bajo de gama.
[quote quote=»paulodelarosa»]Fuego, cuando citaste maseratti no me acordaba que había dicho lo del diseño italiano. Jejeje.Debiera haber matizado, porque marcas italianas hay muchas: Lamborghini, Ferrari, Maseratti. Hablaba más de nivel terrenal.
Lacia murió. [/quote] Paulo, Lancia no esta muerta, y dudo que la «maten», el Ypsilon vendió 59.000 uds durante el 2015, vamos que supera a coches como el Note, Meriva, Adam, Civic, C4…y todo lo que vendió Alfa Romeo como marca.
Para gustos los colores, te encuentro la razón en que no son bonitos, pero tampoco son tan feos (el Mito si[quote quote=»paulodelarosa»]
Aunque pienso que la dejaron morir. Italianas eran Lancia, Alfa y Fiat. Y quitando la excentricidad que me gustaba del Delta, y lo resultón del 500X. No puedo decir, a día de hoy, tal modelo es un bellezón, como pensaba en su día de los Brera, 147 y 159. No sé si me explico.
[/quote] 😀 )
Aquí pasa por la pasta. Peugeot es un caso especial, no olvides que si no es por los chinos…. au revoir.[quote quote=»paulodelarosa»]
Pero cuando aludo a Mazda, no me refiero a su tecnología. Me refiero a su diseño.
Los nuevos Peugeot están gustando, por ejemplo. Han arriesgado en diseño? En parte. Pero es que de Alfa, me ofende porque hace diez años me gustaba todo: Brera, 147,159. Y ahora no me gusta nada de nada. Por eso me ofende. No puedes decir que un modelo actual es el más bonito del segmento. Porque ni Mito ni Giulietta son unos bellezones. Gustan a 4. Por eso tienen las ventas que tienen.
[/quote]
Primero salva la casa, luego la pintas bonita.[quote quote=»paulodelarosa»]
Si quieren resurgir, algo tienen que cambiar. Una parte en Diseño, y la otra en interiores. A día de hoy la gente se fija mucho en ciertos detalles. Y el ejemplo a seguir son los superventas. En los compactos es el Golf. A día de hoy, lo aborrezco. Pero reconozco que te montas en él y tiene algo que los otros no tienen. Desde el más bajo de gama.[/quote] De eso no me cabe duda, pero hay que darles tiempo, tampoco FCA esta con los bolsillos llenos, los chinos y Brasil les han pasado factura y querámoslo o no les ha afectado, partiendo por Alfa.
Ellos saben como hacer coches agradables, basta que miren su historia… yo mantengo «algo» de fé y un poco de «esperanza» aún.Lancia sólo vende en Italia. Y todo son Ypsilon Alfa supera en ventas a Lancia.
El 156 fue una obra de arte, de esas que sale una en varias décadas. No sólo la belleza (horas me pasaba viendo en el verano de 1997 MOTOR16 y las primeras fotos del 156 en color Azul creo que Nuvola). La conducción, la dirección, la estabilidad. 2,2 vueltas de volante para devorar curvas. Jamás disfrute tanto con tan poco (1.9 jtd 105 cv irrompible)
El 159 es la germanización de Alfa, bonito, pero sin sustancia. El chasis era como ir en el AVE, filtrado, efectivo, diversión cero, dirección poco informativo. No era un Alfa. Y sus 200 cv no lucían, a pesar de llevar un 5 cilindros con un gran sonido.
Giulietta y Mito para mi fueron indiferentes.
El Giulia si me gusta, quiero verlo en persona.
PD: El día que tenga tiempo y quede con un amigo, pondré una prueba de la fiablidad del Delta 1.4 turbo 120 cv, con 300.000 km en 7 años sin ninguna avería.
[quote quote=»RadiK-Alfa»]Lancia sólo vende en Italia. Y todo son YpsilonAlfa supera en ventas a Lancia.
[/quote] Bueno, si no sabes es mejor callar…
Ventas 2015 ene-dic Europa(según JATO)
[u]Lancia[/u]
Ypsilon: 59.122
Otros: 2.294
Total:61.416[u]Alfa Romeo[/u]
Mito: 13.859
Giulietta: 41.708
4C: 1.053
Otros: 31
Total:56.651Salvaría al Giulietta, pero hay compactos mucho más bonitos. En el 2006 veía un 147 y me quedaba embobado mirandolo. Igual era que era mas joven e ingenuo. Jejeje Los 147,159,Brera y GT son para mi los coches mas bonitos de Alfa. Con perdon del Giulia. Parece que Marchione ya ha confirmado el nombre del modelo: Alfa Romeo Stelviohttp://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=221076787#post221076787 [quote quote=»Fuego»][quote quote=»RadiK-Alfa»]Lancia sólo vende en Italia. Y todo son YpsilonAlfa supera en ventas a Lancia.
[/quote] Bueno, si no sabes es mejor callar…
Ventas 2015 ene-dic Europa(según JATO)
[u]Lancia[/u]
Ypsilon: 59.122
Otros: 2.294
Total:61.416[u]Alfa Romeo[/u]
Mito: 13.859
Giulietta: 41.708
4C: 1.053
Otros: 31
Total:56.651[/quote] Keep the calm.
Analizamos mi frase:
Alfa supera en ventas a Lancia.NO digo donde, por lo que tú supones que es en Europa, pero no, Alfa también vende en el mundo.
VENTAS 2015:
– LANCIA 61.670
– ALFA: 56.796 (Europa) + 2.321 (Japón) + 663 (USA) + 1.577 (Australia) + 346 (Argentina) …… y lo dejo ahí 61.70361.703 > 61.670
Analiza mi frase para demostrar donde hablo de Europa.
ALFA SUPERA EN VENTAS A LANCIA. 61.703 > 61.670
Y sin insultar!
😀 😀
- Debes estar registrado para responder a este debate.