Dark Light

Amazon Zoox (2020)

INICIO FOROS NOVEDADES Concept Cars y Salones del Automóvil Amazon Zoox (2020)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

El robotaxi Zoox está diseñado específicamente para transportar pasajeros por las ciudades. Y para ello tiene un diseño de lo más peculiar donde no solamente no hay volante, sino que tampoco hay parte delantera o trasera. Es como un Citroën Ami pero 10 años por delante.

Imágenes

Vídeo Oficial

Tengo que reconocer que me ha gustado para la ciudad, en vez de tantos coches particulares este tipo de vehículos puede ser la solución.

Pero hay 2 cosas que no me convencen. Lo primero es la seguridad, no veo zonas de deformación programada, las ruedas tan en el exterior en caso de impacto se meten en el habitáculo golpeando a los pasajeros.

Lo segundo es que está diseñado solo para la ciudad y no para la ciudad y alrededores. Por ejemplo en Madrid, mucha gente vive en zonas residenciales fuera de la ciudad y necesitan vehículo para acceder a la ciudad. Este «juguetito» a 80 km/h para acceder a Madrid… no se sube ni el tato

Bien visto, la verdad es que el problema que todavía muchas compañías olvidan es que muchas ciudadades no son como Los Ángeles o Nueva York, algunas tienen cerca otras pequeñas zonas donde primero pasas por carretera y eso limitan mucho a estos coches

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.