Dark Light

Así es un Volkswagen Jetta americano de 14.000$

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Así es un Volkswagen Jetta americano de 14.000$

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Avatar de Castro

      Re: Así es un Volkswagen Jetta americano de 14.000$

      Avatar de Castro

        Sin aire acondicionado, sin radio, espejos manuales.

        [quote]There’s a certain type of car shopper who wants to pay as little as possible and still be able to say they bought a new vehicle. For this stingy crowd, we present the cheapest 2011 Volkswagen Jetta you can buy. Hope comes optional.

        First spotted by the keen eyes of the VWVortex board, these Jettas are the blank-faced leaders of Volkswagen’s drive to bring hordes of new buyers into showrooms by lowering its prices. For sale in Massachusetts, four brand-new Jettas, sporting the cheapest mechanical pieces possible from the VW parts bin such as the 115-hp 2-liter engine, and lacking both a radio and air conditioning. (Power windows are still standard.)

        This special Scrooge McDuck edition Jetta carries a sticker of only $13,865 and likely can be had for the parsimonious buyer with good credit for less than $100 a month. Considering VW itself doesn’t even advertise such a model on its website, it’s likely the dealer placed a special order to get the magical sub-$14,000 price just to generate some traffic.

        But the question remains: Why buy it?

        There’s an argument for stripped-down new vehicles, but those arguments don’t usually include Jettas. In its favor the 2-liter, 115 hp engine’s not the worst canvas for tuning, there’s a decent 5-speed manual as God and Henry Ford intended, and most other automakers are raising their prices; there’s only one Chevy Cruze nationwide listed for less than $14,000 before whatever incentives General Motors may cough up.

        Yet add-ons not only add up quickly, they depreciate far faster than the rest of the car. There’s slightly more buyers for stripped used cars than for new ones, but a far wider swath want some amenities, especially air conditioning. And if you’re into working on cars, $14,000 buys far more interesting machines.[/quote]

        Resumen libre:

        «[i]Hay gente que se compra un coche peladísimo y barato para decir que se ha comprado un coche nuevo. Os presentamos el VW Jetta más barato que puedes comprar. (…)

        Esta versión no está a la venta en la web de VW, así que parece un pedido especial del concesionario para vender un Jetta por menos de 14.000 dólares (13.685 dólares = 9.812 euros aprox) para atraer clientes.

        ¿Por qué comprarlo?

        El motor que lleva es un 2.0 de 115 CV, cambio manual de 5 marchas. El único coche similar por menos de 14.000 euros es el Chevrolet Cruze. (…)[/i]«

        [url url=http://jalopnik.com/#!5783395/this-is-what-a-new-14000-vw-jetta-actually-looks-like]http://jalopnik.com/#!5783395/this-is-what-a-new-14000-vw-jetta-actually-looks-like[/url]

        [url url=http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5228149-Saw-these-at-the-VW-dealer-yesterday…]http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5228149-Saw-these-at-the-VW-dealer-yesterday[/url]

        [img width=640 height=360]http://fastcache.gawkerassets.com/assets/images/12/2011/03/cheapvw.jpg

        http://i59.photobucket.com/albums/g281/MacMan2626/IMAG0013.jpg
        http://i59.photobucket.com/albums/g281/MacMan2626/IMAG0015.jpg
        http://i59.photobucket.com/albums/g281/MacMan2626/IMAG0016.jpg
        http://i59.photobucket.com/albums/g281/MacMan2626/IMAG0014.jpg

        Antes de seguir aclaro un par de cuestiones.

        Si el coche en cuestión hubiese sido un Buick, un Cadillac o cualquier otro coche que se venda ahí, lo hubiese puesto igual. Aquí por 9000 eurso tienes un Suzuki Alto y gracias. El truco está en el cambio de dólares a euros; por 16.000 dólares en EEUU tienes un Camaro, pero seguramente viene pelado. Lo que no parece lógico es que un coche del siglo XXI venga sin radio, sin aire acondicionado y con retrovisores manuales, cuando le dan un posicionamiento premium a la marca. El Jetta aquí parte de los 21.000 euros. El Cruze, con más equipamiento (recordad que la unidad del primer post no se vende, sino que es un pedido especial para poder anunciar el coche a 14.000$), aquí parte de los 13.000€, si no me equivoco.

        Un saludo.

        Avatar de xavimk3

          bueno, supongo que es cultural, no? en Europa, si un coche no está muy equipado no es «un buen coche», aunque por ejemplo sea muy fiable, muy potente o muy barato. eso nos lleva a ridículos, como ver esos A3 con el 1.9 TDI de 100cv que han costado como 40.000 euros porque le han metido extras a saco.

          éste sería algo equivalente, un caso extremo y ridículo del gusto en EEUU por coches quizá más espartanos, pero más potentes y baratos.

          y además, allí el segmento del Jetta no es como aquí… allí es considerado casi un utilitario, y ratear en el precio de un Jetta no tiene el mismo sentido que aquí. si en vez de ser un Jetta fuese un Ibiza no sonaría tan extraño, verdad?

          la paradoja en esto, a mi parecer, es cómo VW puede vender el mismo coche con dos enfoques totalmente distintos en dos mercados diferentes.

          Avatar de Castro

            Si no recuerdo mal, en Autoblog salió una noticia que decía que algunos usuarios norteamericanos se habían quejado de la calidad del Jetta americano, y que VW Norteamérica se había planteado subir los estándares y acercarlo al Jetta europeo.

            Avatar de xavimk3

              quizá porque el comprador de VW en América no compraba los alemanes «a pesar de» sus acabados superiores a la competencia, sino «gracias a».

              el Corolla en USA parte de menos de 16000$ (11300€) y no lleva ni elevalunas eléctricos, aunque sí aire acondicionado y radio-cd:

              http://carsdesigns.com/wp-content/uploads/2010/11/Toyota-Corolla-interior.jpg

              y éste sí se vende en concesionarios.

              Avatar de CABO

                Pues a mi la existencia de versiones básicas me parece muy bien siempre que el precio también sea básico y en este caso se cumple.

                Avatar de seba_s10

                  Pero de que nos estamos extrañando? Un Astra Essentia que parte de los 14.680 euros viene sin aire acondicionado (es opcional y cuesta 815 euros). En el Cruze aquí en la entrada de gama 1.6L (14.000 euros)el aire acondicionado no se puede poner ni como extra, en el Bravo Active (12.790) también es opcional y cuesta 1.165 euros, y estos son algunos casos que busque al asar, seguro hay mas. Que seguramente aquí estos ejemplos solo valen para la publicidad que pone: «Desde x euros» y luego se venden muy pocos con este equipamiento, pero vamos que por aquí también existen.

                  Avatar de MACAUDI

                    El clio de mi padre,cuesta 11000 € y el aire es opcional

                    Avatar de MazY Lestage

                      La cosa es quejarse

                      Hay gente que no necesita ese equipamiento, a mi me parece extraordinario que alguien que no necesita eso pueda tener un Volkswagen, un Mercedes o un Subaru, y no pagar lo que no va a usar

                      A ti no te gusta? Simple, no lo compres.

                      Muy distinto sería un Mercedes S600 sin radio o aire, pero un clase A, un Jetta, etc…

                      Avatar de Jalmenaraster

                        [quote quote=»CABO»]
                        Pues a mi la existencia de versiones básicas me parece muy bien siempre que el precio también sea básico y en este caso se cumple.
                        [/quote]

                        [quote quote=»MazY Lestage»]
                        La cosa es quejarse

                        Hay gente que no necesita ese equipamiento, a mi me parece extraordinario que alguien que no necesita eso pueda tener un Volkswagen, un Mercedes o un Subaru, y no pagar lo que no va a usar

                        A ti no te gusta? Simple, no lo compres.

                        Muy distinto sería un Mercedes S600 sin radio o aire, pero un clase A, un Jetta, etc…
                        [/quote]

                        De acuerdo con ambos. Además, como ha dicho xavi, el mercado de USA no es como el de aquí, allí el Jetta es un coche más básico.

                        Avatar de Castro

                          Si yo no me quejo! De hecho los dos coches que tenemos en casa son de su acabado más básico, y el Yaris tiene aire acondicionado pero como opción. Simplemente digo que por ese dinero en EEUU, hay coches mejores con un equipamiento algo mejor, y que sabiendo que VW en EEUU no se ve como algo «premium» (es decir, quien se lo compra no lo hace por la marca), no le encuentro sentido a éste coche en concreto.

                          Lo que yo saco de aquí, igual que xavi_mk3, es la diferencia de posicionamiento de un mismo coche respecto dos países, y por supuesto, la diferencia de precio (cambio dólar-euro, impuesto de matriculación, IVA, etc).

                          Avatar de puma

                            Los precios de um Mustang en USA

                            http://www.ford.com/cars/mustang/pricing/

                            el mas barato um V6 3.7
                            22 145$
                            ya com Radio CD e Air condicionado manual

                            [img width=534 height=300]http://www.ford.com/resources/ford/mustang/2012/equipment/mst12_models_detailflip_seatcloth.jpg

                            http://www.ford.com/cars/mustang/trim/?trim=v6#categoryInterior_Features

                            Um GT 29 995$

                            UM GT primium 33 895$

                            BOSS 302 40 495$

                            Um Shelby 500 -54495$

                            en Europa um tio com um Mustang V6 es alguien , en America es um gafo

                            Avatar de the_kike

                              Es increible, aquí por 10.000€ te compras un clio pelado pelado.

                              Avatar de Jng
                              Jng

                                Yo echo de menos los tiempos en los que te cobraban 4.000.000 de pesetas por un Mercedes 190 con elevalunas manuales (una berlina media tipo Renault 21 o Peugeot 505 andaba por los 2.000.000) pero te llevabas un producto de una calidad sin comparación posible con otro coche.

                                Por cierto, que los precios en EE.UU. no incluyen impuestos. Los que publicitan los fabricantes son los MSRP, que son precios recomendados y en cierto modo «máximos» (PVPR que en España incluye impuestos), pero el artículo habla de un precio especial ofertado por un concesionario.

                              Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.