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Etiquetado: 2012 Audi A5/S5 Restyling, 2012 Audi RS5 Cabrio, Audi, Audi A5 Restyling (2012), Audi A5/S5 Facelift, Audi A5/S5 Restyling
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-=Markussen=-.
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Pues yo voy a decir que me parece un buen restyling, parece más profundo de lo que es puesto que solo cambian los faros y los paragolpes. Fijándome bien el capó me parece el mismo, con sus mismas nervaduras y todo, da una impresión distinta por como casa con los faros y la parrilla, pero juraría que es igual. Lo mismo pasa con las aletas. Así que tampoco es una ida de olla. Estoy seguro que en persona se verá mucho mejor y puesto uno al lado del otro el 80% de la gente se va a quedar con este restyling.
En esta imagen me parece que sale fantástico.
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20110713_0014/5.jpg
KM77.com[url url=http://www.netcarshow.com/audi/2012-a5_coupe/]Galería Audi A5[/url]
[url url=http://www.netcarshow.com/audi/2012-a5_cabriolet/]Galería Audi A5 Cabrio[/url]
[url url=http://www.netcarshow.com/audi/2012-a5_sportback/]Galería Audi A5 Sportback[/url] [url url=http://www.netcarshow.com/audi/2012-s5/]Galería Audi S5[/url]
[url url=http://www.netcarshow.com/audi/2012-s5_cabriolet/]Galería Audi S5 Cabrio[/url]
[url url=http://www.netcarshow.com/audi/2012-s5_sportback/]Galería Audi S5 Sportback[/url] Yo mal no lo veo, es más, el coche es precioso aunque sí es verdad que lo prefiero sin el restyling. Al que creo que le va a sentar bien ese frontal es al RS5.
Los cambios los veo correctos aunque inecesarios. Me gusta más en el Sportback porque lo veo más cercano al A6 pero, lo que dice CABO, muy temprano para hacerle ya restyling. Para hacer eso que hubieran sacado así tal cual desde el principio, pero claro, ya se sabe que la estadarización en VAG la llevan muy a rajatabla.
Tengo la misma sensación con este que con el 3 coupe y con el clase C. Aunque se ven más modernos no tienen tan buen aspecto como antes. Cambio a mejor, en todas las versiones, pero creo que el coche no lo necesitaba, Innecesario…y a peor.
(Yo también pienso en los propietarios del Sportback actual).No le veo las gracias a los cambios, ni la necesidad, sobre todo vendiendose como se está vendiendo. no lo veo mal. nunca me acabaron de convencer los faros del A5, los veía muy sosos para el tipo de coche que es. ahora es como más coherente. y sí, es putada para los que se compraron un Sportback.
Por un lado me gusta, porque el frontal del anterior A5 era la cosa más insípida y sosa que he visto en mi vida, y este restyling le da un poco de «vidilla». Pero por otro lado, le han impuesto el frontal de toda la maldita gama, como para disntinguirlos. Pero bueno, si tengo que quedarme con alguno de los dos, me quedo con el nuevo por eso, porque es nuevo.
Nota de prensa: Información detallada
El Audi A5:
un triunfador ahora más atractivoUna de las familias de éxito de la marca se vuelve aún más atractiva: Audi revaloriza su gama A5. El Sportback, el Coupé, el Cabrio y los modelos S5 se han dotado de nuevas soluciones en el ámbito de los motores, de la tracción quattro y del infotainment que los hacen aún más deportivos y eficientes. El diseño resulta incluso más dinámico.
El diseño exterior y la carrocería
Los modelos de la familia A5 (el Sportback, el Coupé y el Cabrio) vienen causando sensación desde su debut gracias a su elegancia. Las fluidas siluetas, las nítidas líneas y las poderosas superficies son toda una declaración de intenciones. Con esta revalorización del producto el diseño presenta nuevos y llamativos retoques.
La parrilla Singleframe con las esquinas superiores oblicuas se ha mantenido en negro brillante, y sus nervaduras transversales y los aros Audi tienen un efecto escultural. Los nuevos paragolpes integran entradas de aire pronunciadas con robustas barras, rejillas modificadas y faros antiniebla planos. El efecto tridimensional del capó del motor se debe al nítido relieve formado por los cantos; todo el frontal resulta más plano y ancho.
Los faros también han sufrido modificaciones: su borde inferior forma una onda y presumen de una nueva estructura interior. En los faros opcionales xenón plus, la luz diurna LED dibuja una horquilla delgada y homogénea que rodea el faro. Audi ofrece con carácter opcional el sistema adaptive light con luz de curva y giro dinámica. Los grupos ópticos traseros también presentan un nuevo diseño y pueden equiparse opcionalmente con bandas de luz LED continuas. También se aprecian retoques en el paragolpes.
Debido a las modificaciones, la longitud exterior de cada modelo ha crecido un milímetro. El A5 Sportback mide así 4,71 m de largo, y 4,63 m el Coupé y el Cabrio. La paleta de colores se ha vuelto a mezclar y abarca ahora 16 colores; la capota acústica completamente automática del A5 Cabrio está disponible en cuatro colores diferentes. Aquellos conductores que prefieran una imagen aún más dinámica se pueden decantar por el paquete exterior S line.
Las carrocerías convencen por su elevada rigidez, por su soberana seguridad ante impactos, por el elevado confort vibratorio y por el reducido peso. Las aletas delanteras se han fabricado en aluminio a fin de mejorar el reparto de las cargas entre los ejes. La optimización aerodinámica incluye el carenado completo de los bajos del vehículo.
El diseño interior
Un armonioso equilibrio de las proporciones y las superficies, elegantes materiales y un acabado de máxima calidad: el interior de los modelos A5 profundiza en la cultura de la marca Audi. Ahora es más elegante, con nuevos volantes, opcionalmente disponibles con corona achatada, con nuevas palancas en la columna de dirección y con finos detalles cromados en los elementos de manejo.
La calefacción y la ventilación de asiento, ambas opcionales, se regulan en tres niveles a través de un botón. La llave de encendido, la palanca de selección de la caja de cambio automática, la tecla del sistema opcional Audi drive select y el manejo del eficiente climatizador y del volante multifuncional también han sufrido modificaciones. Todos los displays se retroiluminan ahora en color blanco.
Para las superficies del cuadro de instrumentos y de la consola central se ha utilizado un material con un acabado más fino , y también son nuevos los tapizados y las inserciones, disponibles éstas últimas en aluminio Trigón, así como en madera raíz de nogal y en madera de fresno natural.
Casi todos los colores del interior son nuevos; en el Coupé y en el Sportback, el cuero opcional napa fina sustituye al cuero Valcona, y los reposabrazos pueden solicitarse opcionalmente revestidos en cuero. Si el cliente lo desea, el A5 Sportback está ahora también disponible en versión de cinco plazas.
Otro atractivo opcional es el paquete deportivo S line, que sumerge al habitáculo en una atmósfera deportiva de color negro y lo decora con distinguidas aplicaciones. Un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería 10 mm y las llantas de 18 pulgadas completan el paquete. Aquellos que prefieran ese toque de diferenciación encontrarán en el programa Audi exclusive otras muchas propuestas de personalización, entre ellas también el paquete Audi exclusive line, caracterizado por su exquisito estilo y por incluir tapizados de asientos en dos colores.
Los motores
La familia A5 marca la pauta en cuanto a deportividad y eficiencia. Todos los modelos montan motores sobrealimentados de inyección directa con un alto poder de aceleración; el más básico rinde ya 320 Nm de par. El sistema de arranque y parada y el sistema de recuperación de energía se equipan de serie con todas las motorizaciones; ningún otro fabricante actúa de un modo tan consecuente. El programa abarca tres motores de gasolina y cuatro TDI, y todos ellos han rebajado sus emisiones de CO2 en hasta un 22%.
El 1.8 TFSI, cuyo desarrollo se ha llevado a cabo completamente desde cero, incorpora toda la competencia de Audi. Presenta revolucionarias innovaciones en la gestión de las válvulas y de su alzada, en la vanguardista gestión térmica, en el sistema de inyección, en el turbocompresor y en la integración del colector de escape. En el A5 Coupé, el cuatro cilindros de alta tecnología apenas consume de media 5,7 litros a los 100 km (134 g de CO2 por kilómetro), el mejor valor de su clase y un 21% menos que su antecesor. Con una potencia de 170 CV (125 KW), el 1.8 TFSI propulsa al A5 con mucho ímpetu.
El 2.0 TFSI rinde como hasta ahora 211 CV (155 KW). Nuevo en el Audi A5 es el 3.0 TFSI, un V6 con sobrealimentación por compresor que rinde 272 CV (200 KW).
Los motores diésel también destacan por su eficiencia; los cuatro cilindros han sido modificados en muchos ámbitos. El 2.0 TDI en versión con cambio manual y una potencia de 177 CV (130 KW) se conforma en el A5 Coupé con un consumo medio de 4,7 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 122 g por kilómetro y constituye todo un hito en el segmento de los coupés.
La oferta se completa con tres diésel V6 más potentes. El 3.0 TDI de 204 CV (150 KW) es el seis cilindros que menos consume del mundo en su clase; en el A5 Coupé con multitronic se da por satisfecho con una media de 4,9 litros de combustible a los 100 km (129 g de CO2 por kilómetro). La segunda variante del 3.0 TDI rinde 245 CV (180 KW). Más adelante Audi lanzará una versión clean diesel con unas emisiones de gases de escape especialmente bajas, que convertirá al A5 en el primer coupé del mercado con un diésel Euro 6.
La transmisión de fuerza
Audi ofrece para cada motorización la transmisión de fuerza ideal. Todos los modelos con tracción delantera están disponibles con un cambio manual de seis marchas o con el multitronic de variación continua. Las versiones quattro pueden equipar un cambio manual o el ultrarrápido S tronic de siete velocidades. Todas las cajas de cambio convencen por su manejo cómodo y preciso, su elevado rendimiento y su amplio desarrollo total; la larga relación de transmisión de las marchas superiores reduce el consumo.
En combinación con el cambio S tronic, los modelos de la familia A5 montan la tracción integral permanente quattro con diferencial central de corona y gestión del par individual para cada rueda. En condiciones de marcha normales el componente mecánico envía las fuerzas del motor principalmente a las ruedas traseras. En caso necesario es capaz de distribuir con extraordinaria rapidez y de manera homogénea hasta un 70% de la fuerza al eje delantero y un 85% como máximo al eje trasero. La gestión del par individual para cada rueda permite una maniobrabilidad más precisa con pequeñas intervenciones concretas en los frenos.
Todas las versiones quattro disponen como complemento del diferencial deportivo, que le permite al A5 circular con la máxima precisión y un elevado agarre. El diferencial deportivo distribuye el par activamente en función de la situación entre las ruedas traseras; para ello utiliza dos fases de actuación superpuestas que se conectan a través de embragues multidisco.
El tren de rodaje
Los modelos A5 marcan la pauta en cuanto a dinamismo deportivo, refinado confort de rodadura y elevada seguridad en marcha. La mayoría de los componentes del eje delantero de cinco brazos y del eje trasero de brazos trapezoidales se ha fabricado en aluminio. El soporte de los brazos del eje trasero y el ajuste de los amortiguadores se presentan perfeccionados; la maniobrabilidad se ha vuelto aún más exacta y el confort incluso mejor.
Los modelos A5 con tracción delantera equipan de serie el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico. Al conducir de un modo dinámico aporta mayor agilidad al vehículo mediante mínimas intervenciones en el freno de la rueda delantera ubicada en el interior de la curva. Los grandes frenos, autoventilados en las cuatro ruedas en muchas de las motorizaciones, frenan con fuerza y se pueden dosificar con gran precisión. El equipamiento de serie incluye ruedas de 17 pulgadas con neumáticos de dimensiones 225/50, mientras que el equipamiento opcional abarca hasta el formato de 20 pulgadas y neumáticos de la serie 265/30, así como cuatro nuevos diseños de llanta.
Entre los opcionales de alta tecnología de la serie se cuenta el sistema de dinámica de conducción Audi drive select. En la versión básica interviene en la dirección asistida, en la línea característica del pedal del acelerador, en los puntos de cambio de marcha de la caja automática y en el climatizador automático. El conductor puede determinar a través de una tecla en el cockpit si dichos componentes deben funcionar en el modo comfort, auto, dynamic o efficiency. Éste último ayuda a que el A5 circule de un modo especialmente eficiente. Si el vehículo equipa un sistema de navegación, el conductor dispondrá además del modo individual, que podrá configurar en gran medida de forma individual.
El Audi drive select puede combinarse opcionalmente con otros componentes: el tren de rodaje deportivo con regulación de los amortiguadores, el diferencial deportivo y la dirección dinámica, que varía de manera continua su relación de transmisión en función de la velocidad a la que se circula en casi un 100%.
Una novedad que se equipa de serie en los modelos de la familia A5 es la dirección asistida electromecánica, en la que un motor eléctrico genera la asistencia en función de la velocidad. La dirección asistida electromecánica presenta una relación de transmisión directa, responde con espontaneidad y transmite un preciso contacto con la calzada; al frenar sobre firme resbaladizo con agarre en un solo lado ayuda al conductor con ligeras intervenciones.
El sistema reduce el consumo de combustible en hasta 0,3 litros por cada 100 km, lo que equivale a hasta 7 g/km CO2, ya que no requiere energía al marchar en línea recta.
Los sistemas de asistencia
Los sistemas de asistencia de la serie Audi A5 utilizan diferentes tecnologías para convertir la conducción en una experiencia aún más soberana; algunas de ellas se han perfeccionado con nuevas funciones. Entre el equipamiento de serie se cuenta el nuevo sistema de información al conductor con una función que avisa del momento apropiado para hacer un descanso: a partir de los movimientos del volante y de otros parámetros detecta cuándo el conductor está cansado, y le advierte al respecto.
El Audi side assist ayuda al conductor a cambiar de carril vigilando mediante un radar el espacio ubicado detrás del vehículo. El Audi active lane assist, nuevo en el A5, le ayuda a no salirse de su carril sirviéndose de una cámara que detecta las líneas de la calzada; en caso necesario el sistema corrige ligeramente la dirección electromecánica. El adaptive cruise control emplea la tecnología por radar para mantener al A5 a una distancia constante del vehículo que circula por delante. A velocidades inferiores a 30 km/h es capaz de llevar a cabo una frenada a fondo si detecta riesgo de colisión.
Los sistemas de infotainment
Los sistemas de infotainment del A5 se presentan profundamente evolucionados. Audi monta de serie en todas las variantes de la serie una radio CD con ocho altavoces.
El dispositivo opcional más sofisticado es el MMI navigation plus con disco duro de gran capacidad, monitor en color de 7 pulgadas, presentación en 3D y reproductor de DVD. Su terminal de manejo es ahora más sencillo: el número de teclas fijas se ha reducido de ocho a cuatro, y el regulador del volumen se ha dotado de una cubierta a modo de joystick para seleccionar cómodamente los títulos. Otras medidas de optimización afectan al control por voz y a la recepción de radio digital.
Como opción adicional se ofrece el teléfono de automóvil Bluetooth online. Bajo el concepto Audi connect permite hacer uso de atractivos servicios a bordo del A5, como por ejemplo la búsqueda de destinos especiales vía Google o la navegación con imágenes de Google Earth, e integra un punto de acceso inalámbrico WLAN. A través de él los pasajeros podrán navegar por Internet y acceder a su correo electrónico con sus dispositivos móviles. La Información de tráfico Audi online, otro de los servicios disponibles, notifica al conductor en tiempo real y con gran precisión la densidad del tráfico en la ruta seleccionada, y es mucho mejor que el conocido estándar TMC. Para poder utilizar esta función el conductor necesita sólo una tarjeta SIM vinculada a una línea de datos.
El Audi S5
Los modelos más potentes de la gama (el S5 en versión Sportback, Coupé y Cabrio) se presentan también perfeccionados. El S5 monta en todas sus versiones de carrocería, incluso en el Coupé, el motor 3.0 TFSI de 333 CV (245 KW). En comparación con el V8 de 4,2 litros al que sustituye en el Coupé, el V6 con compresor consume de media un 20% menos de combustible por cada 100 km. El consumo medio se limita a 8,1 litros, a pesar de sus impresionantes prestaciones: el S5 Coupé acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,9 segundos, y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h.
A simple vista los modelos S actuales se reconocen por los nuevos faros, por las modificaciones en algunos detalles de la carrocería y por los pinturas de efecto cristal; en el interior también se han producido cambios que realzan su elegancia. Las principales novedades técnicas en el Audi S5 son la tracción quattro con diferencial central de corona y la dirección asistida electromecánica. El tren de rodaje deportivo S especial y las llantas de serie de 18 pulgadas proporcionan el agarre necesario a la calzada.
A mí es que al margen de ser más parecido aún al resto de la gama, es que me gustaba más el frontal de antes. Creo que casaba mejor con el resto del coche. [quote quote=»the_kike»]
Pues yo voy a decir que me parece un buen restyling, parece más profundo de lo que es puesto que solo cambian los faros y los paragolpes.Fijándome bien el capó me parece el mismo, con sus mismas nervaduras y todo, da una impresión distinta por como casa con los faros y la parrilla, pero juraría que es igual. Lo mismo pasa con las aletas. Así que tampoco es una ida de olla. Estoy seguro que en persona se verá mucho mejor y puesto uno al lado del otro el 80% de la gente se va a quedar con este restyling.
[/quote] [img width=576 height=799]http://img.photobucket.com/albums/v633/sacredwing/A5.jpg Yo diria que el capot tiene que ser distinto, mas que nada por la forma en que lo «muerde» la calandra.
A mi este frontal sobre el papel me gusta mas, el del A5 era sosisimo, y creo que casa perfectamente, es mas, casi cualquier frontal de cualquier audi casa perfectamente entre si.
Y por cierto, espantosa la defensa de las versiones S, la misma para todas las gamas y encima fea de cojones, cojonudo vamos.
Casi me pongo a llorar,no puede ser!!!!!!!!!!!!!!! El primer audi que no me gusta desde hace muuuucho tiempo,se lo han cargado EDITO:no me gusta,pero feo feo tampoco es,pero el actual me parecía el coupe premium mas elegante y bonito del mercado
Audi es de mis preferidas, y el A5 para mi, de siempre el mejor del segmento, pero es que esto de todos los coches iguales de Audi es ya un descaro, ya cansa… Como me aburro en el descanso de la comida
[img width=650 height=525]http://img.photobucket.com/albums/v633/sacredwing/a5vs2.jpg
[img width=650 height=630]http://img.photobucket.com/albums/v633/sacredwing/a5vs.jpg
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[img width=510 height=729]http://img.photobucket.com/albums/v633/sacredwing/a5a3.jpg Uy, no perdon que esta no va aqui… 😛
Este lavado de cara me produce una ambivalencia tremenda, por un lado no me gusta que le hallan metido la misma geta que al resto de la familia, pero por otro, me gusta que le quiten esa cara de soso que tenía… Como diría Sunz, que bonito es ser bipolar!!!.
Pienso igual. Por un lado creo que siendo bonito el coche, este frontal le rontal le sienta mejor. No me gustaba mucho el morro anterior: faros muy grandes, antinieblas como mal colocados y con una forma redonda que no pintaba nada en ese con junto tan rectilíneo. Este frontal para mí, le favorece mucho más (excepción hecha del del S5 que me parece una mierda). Pero lo que me jode es que ahora de frente cuesta distinguirlo de un A6, del próximo A3… Si esto es lo que tiene Audi que mostrarnos en diseño, qué tremenda decepción. A mi me gusta como ha quedado. Cuando llegue el nuevo A3, el A5 prácticamente será el modelo más antiguo de la gama. De esta forma se mantiene fresco. Además, a mi el frontal del anterior no me gustaba mucho, lo veía demasiado soso, con unos faros muy rectangulares. A favor del cambio en principio.
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