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Etiquetado: 2017 Audi A6 C8, 2019 Audi RS6 Avant, abt, ABT Audi RS6-E concept (2018), Audi, Audi A6 (C8) 2019, Audi A6 C8, Audi RS6, Audi RS6 GTO Concept (2020), RS6
- Este debate tiene 193 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 9 meses por A.P.M..
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[quote quote=»bilbojavi»][quote quote=»KR»][quote quote=»bilbojavi»]Tonterias diras tu tio, que lo poco que escribes son cosas sin sentido. A mi me parece penoso que una marca tenga que respetar su perfil genetico de un coche suyo que ha aparecido hace mas de 36 años. A mi cuando aparece una nueva generación me gusta que sea eso, nueva, un diseño fresco y innovador. En que se parece por ejemplo en su perfil lateral, el actual 508 al anterior? , o el scenic?, compara las 3 últimas generaciones de lagunas o megane familiares, no se parecen en nada. No hacen como los alemanes, mantener el adn estilistico de generación en generación, para que la gente los distinga inmediatamente como lo que son, perder menos valor residual la anterior generación y[u][color color=#FF0000]si se pueden ahorrar algunas piezas de estampacion en la fábrica mejor que mejor[/color] [/u] . Me aburren… Igual que algunos de vuestros comentarios. A mi me gusta la innovacion, y lo del «all new» algunos fabricantes se lo pasan por el forro… Especialmente los sobrios y aburridos alemanes (excepciones aparte, que las hay, pero los de siempre cansan mucho). [/quote] Dime un panel de carroceria, uno solo, que sea igual al de la generacion saliente. No voy a entrar en temas como arquitectura electronica o electrica porque esta claro que no sabrias ni por donde empezar.
Ves como dices tonterias?
[/quote] Ves como no te enteras de nada? Quien ha hablado de paneles? Estamos hablando de estilos y de lineas de diseño, y de marcas aburridas que un cliente pasional y no un borrego aburrido que no entiende de pasion automovilística jamas en la vida compraría. Yo un Q5/Q7 o un X3/X5 de las actuales generaciones ni regalados.
[/quote] Te lo pongo muy clarito ahi arriba donde hablas de paneles.
Mi conversacion contigo ha acabado. Mi padre siempre me dijo que procurase hablar con gente mas lista que yo, no con los tontos.
Si, si, pues mirate bien la vista para ver las diferencias entre un a6 c7 y un a6 c8 vistos desde el lateral, porque la parte del cerebro que genera la vista la tienes bien atrofiada, y alguna otra parte del mismo, sin especificar, aun mas. Aunque es igual, excepto en Alemania y unos cuantos paises mas este tipo de coches se venden cada vez menos, lo que realmente me jode es como se puede vender tanto aqui el innombrable Q5, que ya la primera generación era horrible y esta segunda encima de horrible es una calcamonia de la primera. Pero la gente insiste, y encima fabricantes como DS que deberían ser pura innovación también en diseño…les imitan. Para gustos los colores, pero yo en el segmento premium lider del mercado me quedaria con un lexus nx, un merche glc o una espace. [quote quote=»KR»]
Dime un panel de carroceria, uno solo, que sea igual al de la generacion saliente. No voy a entrar en temas como arquitectura electronica o electrica porque esta claro que no sabrias ni por donde empezar.Ves como dices tonterias?
[/quote]
Como curiosidad, me gustaría aportar el detalle de dos generaciones con mismos paneles: todo el sistema de techo del ~Serie 4 Cabrio vs. Serie 3 Cabrio:
http://photos1.blogger.com/blogger/4965/683/1600/Carscoop%20BMW%203%20Convertible%203.jpg
https://media.ed.edmunds-media.com/bmw/4-series/2014/oem/2014_bmw_4-series_convertible_428i_rq_oem_2_1280.jpg Y por otra parte, KR, es una pena que con todo lo que sabes, sólo te enzarces en discusiones inútiles que no van a ningún lado, en vez de aportar tu conocimiento.
Por otra parte, bilbojavi, excepto contadas ocasiones, los paneles de las carrocerías son los elementos que siempre cambian.
Algunos componentes como puedan ser palancas de parabrisas o manillas de las puertas sí que se pueden mantener durante generaciones pero el resto suele cambiar todo.
Creo que un caso mucho más acusado que el Audi A6 (aunque yo creo una clara evolución) es el Duster que el exterior parece el mismo, hasta que te fijas en los detalles.
Y entonces porque todos los fabricantes, a raiz del exito de los germanos, tienden a hacer tan parecidos a la anterior generacion los perfiles de sus coches. En mi opinion es el alma de un coche, mas que una bonita delantera o trasera con diferentes faros y parrilla. No será que asi no tienen que cambiar las maquinas de troquelado en muchos años y invertir fuertes sumas de dinero? Me gustaria que alguien que trabajara en produccion y entendiera del tema explicara algo. De gente que trabaja en ventas no quiero oir nada. Con lo facil que tiene que ser una vez que empiezas de cero un boceto nuevo, hacer un diseño fresco y totalmente diferente al anterior. Adoro las marcas que dejan expresarse libremente a sus diseñadores y no las que viven de su pasado, caché y rentas. Hay está el ejemplo de Mercedes, que aunque cuenta con pasado y caché, ha innovado algo en los últimos años. En cambio veo un golf o un 911 y no me dice absolutamente nada. En el caso del golf pienso, pobrecit@, encima habra pagado 3.000 euracos mas que un propietario de un astra, que pena, con lo bien que le vendrian esos 3.000€ para otros fines particulares, por ejemplo, un viaje. [quote quote=»bilbojavi»]Y entonces porque todos los fabricantes, a raiz del exito de los germanos, tienden a hacer tan parecidos a la anterior generacion los perfiles de sus coches. En mi opinion es el alma de un coche, mas que una bonita delantera o trasera con diferentes faros y parrilla. No será que asi no tienen que cambiar las maquinas de troquelado en muchos años y invertir fuertes sumas de dinero? Me gustaria que alguien que trabajara en produccion y entendiera del tema explicara algo. De gente que trabaja en ventas no quiero oir nada. Con lo facil que tiene que ser una vez que empiezas de cero un boceto nuevo, hacer un diseño fresco y totalmente diferente al anterior. Adoro las marcas que dejan expresarse libremente a sus diseñadores y no las que viven de su pasado, caché y rentas. Hay está el ejemplo de Mercedes, que aunque cuenta con pasado y caché, ha innovado algo en los últimos años. En cambio veo un golf o un 911 y no me dice absolutamente nada. En el caso del golf pienso, pobrecit@, encima habra pagado 3.000 euracos mas que un propietario de un astra, que pena, con lo bien que le vendrian esos 3.000€ para otros fines particulares, por ejemplo, un viaje.[/quote] Yo trabajo en planificar productos que llegarán a Europa en los próximos años en una marca relevante de automoción.
NO PUEDES mantener los paneles porque a poco que el coche crezca ya no puedes aprovechar nada.Además todas las herramientas de estampación supone un coste pequeño porque se amortiza muy rápido a lo largo del tiempo. El mayor coste es el de desarrollo de nuevos equipamientos y algunos elementos que intentas mantener a lo largo del tiempo, como pueden ser los motores y plataforma.
En resumen, excepto casos muy únicos (como el sistema del cabrio de BMW) no se mantiene.
Mi vecino se acaba de comprar un mazda cx5 el viernes de la semana pasada (en rojo como no) y el concesionario mazda está a 100 metros de mi casa, lleva 2 dias ya alado de mi coche y lo he mirado y remirado, pero por más que miro esta supuesta nueva generación de perfil lateral me es exactamente igual que la anterior, algo que ya pasó con la anterior generación de mazda 3, nunca compraria una nueva generación que parece un restilyng, es asi de claro, en mi mente eso no es un coche nuevo ni nueva generación. Estos dos cx5 me parecen absolutamente iguales de perfil, quizas el nuevo un poco mas alto. No se que es lo que hay, pero algo existe para que los fabricantes hagan 2 generaciones supuestamente nuevas con perfiles calcados. Antes la industria europea renovaba sus modelos cada 10 o 12 años con un restilyng de por medio, entonces sabias a que atenerte, el modelo que salia a los 10 años era absolutamente nuevo y no se parecia en nada al anterior, hasta que los japoneses les pusieron las pilas renovando cada 4 a 7 años sus modelos. Últimamente los coreanos tienden a imitar a los germanos, hasta los franceses parecen sucumbir, la industria italiana prácticamente ha desaparecido y es testimonial (el comprador manda), parece ser que en un futuro cercano seran los chinos, y hasta los indios o las starts-ups como tesla o lucid las que les pongan las pilas al resto de fabricantes. Y al exito de dacia me remito, nadie apostaba por su exito en europa occidental, de hecho ni renault pensaba lanzarla por estos lares, pero para el 90% de la gente el automóvil es un electrodoméstico más de la casa que le lleva de un punto A a un punto B , con unos minimos de seguridad, eficiencia y coste económico, empezando por el coste de compra y sin pensar nunca en el valor residual (es claramente la peor inversion posible). Al resto, ese 10% es un valor pasional o bien de imagen, dependiendo del poder economico o la clase social . Mantengamos la calma, se puede conversar sin tiranteces, hablando adecuadamente 😉 Esto de los coches parecidos no es de ahora. La idea de imagen de marca existe desde hace años. Los Mercedes es el ejemplo mas clasico, sus generaciones siempre han tenido parentesco. Los clase C y S siempre han tenido algo de parecido, en los 80 los frontales de los 190, E y S tenian una fuerte imagen de marca, y escalados, como ahora. Otro ejemplo, Peugeot. Sus frontales solian/suelen ser parecidos entre modelos, con leves cambios para diferenciarse. Lo mismo que pasa en la actualidad
¿Que hay marcas que lo aplican mas que otras? Claro. Aplicada en el sentido de que sus modelos se parezcan mas o menos entre si. Lo hacen todas. Audi sabe que tiene que ir cambiando poco a poco, diferenciando un poco sus modelos, y parece que lo está haciendo, pero como la imagen de marca es la que es, se siguen pareciendo entre todos
Y tambien algunas marcas han estado perdidas sin tener una imagen que les identifique. Ha pasado con Renault, con Citroen, con VW (si, aunque parezca que no, solo hay que mirar el Passat B5 restyling y la siguiente generación hasta el restyling, el Touareg, Golf V R32…que luego modificaron todo el frontal para volver a lo clasico), etc
p.d.: Bilbojavi, Mercedes, aunque haya «innovado» en su diseño, rejuveneciendolo, sigue haciendo coches muy parecidos entre si. Y lo lleva haciendo decadas.Y ahora vuelve a cambiar un poco la imagen, pero pareciendose entre si. A y CLS tienen basicamente el mismo frontal, pero con cambios en tamaños y pequeños elementos para que se diferencien. Y el latera, con lineas parecidas, aunque logicamente escaladas
Ahora, supongo que los C, E y S seguirán el diseño clasico, e igual entre ellosTe lo explican desde el punto de vista del usuario, te lo explican desde el punto de vista industrial y desde el punto de vista empresarial. No es que no lo entiendas, porque no creo que no haya un mínimo de inteligencia, no lo quieres entender. [quote quote=»seba_s10″]Te lo explican desde el punto de vista del usuario, te lo explican desde el punto de vista industrial y desde el punto de vista empresarial. No es que no lo entiendas, porque no creo que no haya un mínimo de inteligencia, no lo quieres entender.[/quote
Realmente lo que no entiendo es que un tio, que podrias ser tu perfectamente, tenga 50.000 o 60.000 € y se los gaste hoy en dia en un audi o en un bmw, porque son feos, aburridos y repetitivos de generacion en generacion. Porque no se parecen en nada a los de los años 80 y 90. Y yo era el mayor fan por ejemplo de bmw, la serie 7 de primera, segunda y tercera generacion eran mis coches favoritos. Pero algo pasó en estas 2 marcas hace ya 15 años que murieron estilisticamente. Nadie me tiene que explicar nada, tengo ojos y criterio, ya quisieras tu chavalote.!..ala, a seguir con la marquitis del rebaño al que claramente perteneces.Es que existe algo que llamado lenguaje de diseño, unas directrices comunes de diseño común a todos los modelos, y ese lenguaje cambia, se adapta, pero lo que no se puede pretender es sacar un diseño exclusivo para cada modelo, eso tendría unos costos enormes. Puedes afirmar que Audi lleva 15 años utilizando el mismo lenguaje de diseño?, se puede afirmar que si, pero de ahí a llevarlo al extremo de irte hasta finales del siglo pasado hay un trecho muy grande con la que aquí nadie comulga y es la que ha desatado la polémica. [quote quote=»A.P.M.»]Mantengamos la calma, se puede conversar sin tiranteces, hablando adecuadamente😉 Esto de los coches parecidos no es de ahora. La idea de imagen de marca existe desde hace años. Los Mercedes es el ejemplo mas clasico, sus generaciones siempre han tenido parentesco. Los clase C y S siempre han tenido algo de parecido, en los 80 los frontales de los 190, E y S tenian una fuerte imagen de marca, y escalados, como ahora. Otro ejemplo, Peugeot. Sus frontales solian/suelen ser parecidos entre modelos, con leves cambios para diferenciarse. Lo mismo que pasa en la actualidad
¿Que hay marcas que lo aplican mas que otras? Claro. Aplicada en el sentido de que sus modelos se parezcan mas o menos entre si. Lo hacen todas. Audi sabe que tiene que ir cambiando poco a poco, diferenciando un poco sus modelos, y parece que lo está haciendo, pero como la imagen de marca es la que es, se siguen pareciendo entre todos
Y tambien algunas marcas han estado perdidas sin tener una imagen que les identifique. Ha pasado con Renault, con Citroen, con VW (si, aunque parezca que no, solo hay que mirar el Passat B5 restyling y la siguiente generación hasta el restyling, el Touareg, Golf V R32…que luego modificaron todo el frontal para volver a lo clasico), etc
p.d.: Bilbojavi, Mercedes, aunque haya «innovado» en su diseño, rejuveneciendolo, sigue haciendo coches muy parecidos entre si. Y lo lleva haciendo decadas.Y ahora vuelve a cambiar un poco la imagen, pero pareciendose entre si. A y CLS tienen basicamente el mismo frontal, pero con cambios en tamaños y pequeños elementos para que se diferencien. Y el latera, con lineas parecidas, aunque logicamente escaladas
Ahora, supongo que los C, E y S seguirán el diseño clasico, e igual entre ellos[/quote]
Lo siento, pero aunque seas el moderador no has captado la esencia de lo que intento transmitir, yo no cuestiono que todos los coches de una misma marca se parezcan, siempre que haya alcanzado un diseño correcto (tambien aveces eso cansa no obstante ), depende del diseño que la marca en cuestion tenga durante esa década, lo que cuestiono realmente es que una generación se parezca tanto a la anterior generación en su perfil lateral y me lo vendan como un modelo «all new», algo en lo que los alemanes son expertos, y como el mercado les responde (por otras cuestiones) estan contagiando al resto de fabricantes, incluso a los orientales… tampoco comparto que los coches de antaño se parecieran entre generaciones como ahora. Por ejemplo un 190E no se parecia en nada al clase C que le sustituyó, eso si lo de imagen de marca estaba tanto o mas marcado que ahora, como bien dices tu, por ejemplo un serie 5 y un serie 7 del 88 eran muy parecidos o un 190E y un 300D.[quote quote=»marea»]Es que existe algo que llamado lenguaje de diseño, unas directrices comunes de diseño común a todos los modelos, y ese lenguaje cambia, se adapta, pero lo que no se puede pretender es sacar un diseño exclusivo para cada modelo, eso tendría unos costos enormes. Puedes afirmar que Audi lleva 15 años utilizando el mismo lenguaje de diseño?, se puede afirmar que si, pero de ahí a llevarlo al extremo de irte hasta finales del siglo pasado hay un trecho muy grande con la que aquí nadie comulga y es la que ha desatado la polémica.[/quote]
Veré algun dia desaparecer esa ****tercera ventanilla lateral de las berlinas , por ejemplo…mira con que rapidez el jaguar xf o el kia optima la quitan y la ponen…esa ventanila lateral es de hace, 36 años no, sino mas de 50, me aburroooo. No lo creo, ese perfil me va a enterrar, que asco, y todavia hay gente que compra esto.[quote quote=»bilbojavi»]
Realmente lo que no entiendo es que un tio, que podrias ser tu perfectamente, tenga 50.000 o 60.000 € y se los gaste hoy en dia en un audi o en un bmw, porqueson feos, aburridos y repetitivosde generacion en generacion. Porque no se parecen en nada a los de los años 80 y 90. Y yo era el mayor fan por ejemplo de bmw, la serie 7 de primera, segunda y tercera generacion eran mis coches favoritos. Pero algo pasó en estas 2 marcas hace ya 15 años que murieron estilisticamente. Nadie me tiene que explicar nada, tengo ojos y criterio, ya quisieras tu chavalote.!..ala, a seguir con la marquitis del rebaño al que claramente perteneces. [/quote]
Lo que dices, que he puesto en negrita, es algo SUBJETIVO. A tí te parecen feos, aburridos y repetitivos (como a mí, pero mi opinión no tiene porque ser la de todos, ni la tuya). Hacer un coche parecido al que reemplaza no tiene que ver con lo economico como decías al principio, tiene que ver con lo que el cliente demanda. Es igual de caro/barato, fabricar el coche sin importar si es parecido o diferente a la generación anterior, porque una pieza puede ser parecida pero no es igual.
Siempre pensamos que todo tiempo pasado fue mejor, pero en general en estos segmentos nunca hubo grandes cambios mas que nada por el tipo de cliente, por ejemplo esta es la gama de BMW en los 80s, Serie 3, 5 y 7.
https://www.netcarshow.com/BMW-3_Series-1982-1024-04.jpg
https://www.netcarshow.com/BMW-M5-1984-1280-01.jpg
https://www.netcarshow.com/BMW-750iL-1987-1024-02.jpg
Como se ve, eran calcos prácticamente igual que los Mercedes.[quote quote=»bilbojavi»][quote quote=»seba_s10″]Te lo explican desde el punto de vista del usuario, te lo explican desde el punto de vista industrial y desde el punto de vista empresarial. No es que no lo entiendas, porque no creo que no haya un mínimo de inteligencia, no lo quieres entender.[/quote
Realmente lo que no entiendo es que un tio, que podrias ser tu perfectamente, tenga 50.000 o 60.000 € y se los gaste hoy en dia en un audi o en un bmw, porque son feos, aburridos y repetitivos de generacion en generacion. Porque no se parecen en nada a los de los años 80 y 90. Y yo era el mayor fan por ejemplo de bmw, la serie 7 de primera, segunda y tercera generacion eran mis coches favoritos. Pero algo pasó en estas 2 marcas hace ya 15 años que murieron estilisticamente. Nadie me tiene que explicar nada, tengo ojos y criterio, ya quisieras tu chavalote.!..ala, a seguir con la marquitis del rebaño al que claramente perteneces.[/quote] [/quote] Tu no lo entiendes?, existe algo llamado gustos, a ti te gusta X, al vecino Y y a mi W, que no te guste a ti, que nunca te compres uno, es tan respetable como que a otros se los compre por algo que tu no entiendes, y por ello ni deberías de despreciar a los que compran una marca u otra por el simple hecho de que a el le gustan, o acaso se te ocurriría, en un caso hipotético, el prohibir vender o comprar dicha marca, por que son feos, aburridos y repetitivos?, existe algo llamado libertad, y si alguien quiere gastarse 50.000 o 60.000 en un coche feo, aburrido y repetitivo, que se los gaste, tal vez a es comprador no le resulten feos, aburridos y repetitivos, y por ello no deberías de denigrar a los clientes de dichas marcas, o a los que aquí defendemos que tal modelo de tal marca es bonito, por que, que pasaría si el diseño futuro de X o Y, o W marca y a te gusta, y piensas en comprarte uno?, te estarías insultando retrospectivamente a ti mismo, por que nunca digas «de este agua no beberé».
[quote quote=»bilbojavi»][quote quote=»A.P.M.»]Mantengamos la calma, se puede conversar sin tiranteces, hablando adecuadamente😉 Esto de los coches parecidos no es de ahora. La idea de imagen de marca existe desde hace años. Los Mercedes es el ejemplo mas clasico, sus generaciones siempre han tenido parentesco. Los clase C y S siempre han tenido algo de parecido, en los 80 los frontales de los 190, E y S tenian una fuerte imagen de marca, y escalados, como ahora. Otro ejemplo, Peugeot. Sus frontales solian/suelen ser parecidos entre modelos, con leves cambios para diferenciarse. Lo mismo que pasa en la actualidad
¿Que hay marcas que lo aplican mas que otras? Claro. Aplicada en el sentido de que sus modelos se parezcan mas o menos entre si. Lo hacen todas. Audi sabe que tiene que ir cambiando poco a poco, diferenciando un poco sus modelos, y parece que lo está haciendo, pero como la imagen de marca es la que es, se siguen pareciendo entre todos
Y tambien algunas marcas han estado perdidas sin tener una imagen que les identifique. Ha pasado con Renault, con Citroen, con VW (si, aunque parezca que no, solo hay que mirar el Passat B5 restyling y la siguiente generación hasta el restyling, el Touareg, Golf V R32…que luego modificaron todo el frontal para volver a lo clasico), etc
p.d.: Bilbojavi, Mercedes, aunque haya «innovado» en su diseño, rejuveneciendolo, sigue haciendo coches muy parecidos entre si. Y lo lleva haciendo decadas.Y ahora vuelve a cambiar un poco la imagen, pero pareciendose entre si. A y CLS tienen basicamente el mismo frontal, pero con cambios en tamaños y pequeños elementos para que se diferencien. Y el latera, con lineas parecidas, aunque logicamente escaladas
Ahora, supongo que los C, E y S seguirán el diseño clasico, e igual entre ellos[/quote]
Lo siento, pero aunque seas el moderador no has captado la esencia de lo que intento transmitir, yo no cuestiono que todos los coches de una misma marca se parezcan, siempre que haya alcanzado un diseño correcto (tambien aveces eso cansa no obstante ), depende del diseño que la marca en cuestion tenga durante esa década, lo que cuestiono realmente es que una generación se parezca tanto a la anterior generación en su perfil lateral y me lo vendan como un modelo «all new», algo en lo que los alemanes son expertos, y como el mercado les responde (por otras cuestiones) estan contagiando al restode fabricantes, incluso a los orientales…[/quote] Si criticas eso, critica al ejemplo más claro, la 6º generación del Golf, o el CLC respecto al Sportcoupé, eso si que son grandes ejemplos de reestyling camuflado, pero decir que todos los Audi, generación tras generación son reestyling en cubiertos es pasarse 3 pueblos, 4 condados y 5 colinas.
[quote quote=»bilbojavi»]
Lo siento, pero aunque seas el moderador no has captado la esencia de lo que intento transmitir, yo no cuestiono que todos los coches de una misma marca se parezcan, siempre que haya alcanzado un diseño correcto (tambien aveces eso cansa no obstante ), depende del diseño que la marca en cuestion tenga durante esa década, lo que cuestiono realmente es que una generación se parezca tanto a la anterior generación en su perfil lateral y me lo vendan como un modelo «all new», algo en lo que los alemanes son expertos, y como el mercado les responde (por otras cuestiones) estan contagiando al restode fabricantes, incluso a los orientales…[/quote]
Que sea moderador no quiere decir que me entere de todo😀
Solo que se pueden comunicar las cosas mejor, sin extremismos, lenguaje fuerte ni nadaNadie vende que la linea lateral de los Audis sea algo novedoso. De hecho, no te lo venden, solo te dicen que siguen su linea de diseño, que no la cambian de momento porque parece que les sigue funcionando
Y las ventas parece que le dan la razón, aunque en sus estudios de mercado ven que hay ciertas partes de su diseño que empiezan a cansar, pero como en todas las marcas
Lo que te venden es lo que hay dentro: nueva base, motores mejorados, mas infoentretenimiento, equipamiento de seguridad…en un envoltorio reconocible y evolutivo. No te venden el diseño como el no va mas, o por lo menos yo no me he percatado de elloOtra cosa es que guste mas o menos, ahí el tema es diferente porque es de los gustos. A mi me puede gustar X modelo y a ti no, y no pasa nada. ¿Que los Audis son aburridos? Pues un poco, ¿que son feos? Pues a mi parecer no todos son feos la verdad, algunos si, otros no. Y lo que mas influye en esto es el frontal mas que en la linea lateral
[quote quote=»seba_s10″][quote quote=»bilbojavi»]
Realmente lo que no entiendo es que un tio, que podrias ser tu perfectamente, tenga 50.000 o 60.000 € y se los gaste hoy en dia en un audi o en un bmw, porqueson feos, aburridos y repetitivosde generacion en generacion. Porque no se parecen en nada a los de los años 80 y 90. Y yo era el mayor fan por ejemplo de bmw, la serie 7 de primera, segunda y tercera generacion eran mis coches favoritos. Pero algo pasó en estas 2 marcas hace ya 15 años que murieron estilisticamente. Nadie me tiene que explicar nada, tengo ojos y criterio, ya quisieras tu chavalote.!..ala, a seguir con la marquitis del rebaño al que claramente perteneces. [/quote]
Lo que dices, que he puesto en negrita, es algo SUBJETIVO. A tí te parecen feos, aburridos y repetitivos (como a mí, pero mi opinión no tiene porque ser la de todos, ni la tuya). Hacer un coche parecido al que reemplaza no tiene que ver con lo economico como decías al principio, tiene que ver con lo que el cliente demanda. Es igual de caro/barato, fabricar el coche sin importar si es parecido o diferente a la generación anterior, porque una pieza puede ser parecida pero no es igual.
Siempre pensamos que todo tiempo pasado fue mejor, pero en general en estos segmentos nunca hubo grandes cambios mas que nada por el tipo de cliente, por ejemplo esta es la gama de BMW en los 80s, Serie 3, 5 y 7.Como se ve, eran calcos prácticamente igual que los Mercedes.
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Seguis mezclando todo (kuku, cuanta materia gris), yo no he hablado de imagen de marca en ningun caso, eso siempre ha existido, hablo del cambio intergeneracional de un modelo cualquiera (en este caso un audi, como no, la tradicional niña bonita premium en este pais), que en materia de diseño parece que se rien a nuestra cara ciertos fabricantes, y ahora es claramente, debido al exito de los alemanes, cuando pasados los años (yo ya voy para 50), podemos comparar lo que hacian y lo que hacen hoy en dia las marcas en materia
de diseño en el cambio generacional. Compara el salto estilístico de cada una de esas generaciones de los 80 con la que les siguio en los 90, sobre todo la serie 3 del 91, no se parecen ni en las bombillas de los faros, compara este a6 con el c7 de hace 7 años, son 2 calcamonias, y con el c6…lo cual es lamentable y preocupante esa falta de creatividad, «vorsprung durch technik»…quizas. …pero no del diseño..y el diseño era algo que antes vendia mucho…kukuBueno, termino con este hilo insólito. Tienes razón bilbojavi, feliz? Sigamos con el A6. Claro que es el frontal, como que llevan 15 años con el parrilón tan denostado y criticado por aquí [quote quote=»bilbojavi»][quote quote=»seba_s10″][quote quote=»bilbojavi»]
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Seguis mezclando todo (kuku, cuanta materia gris), yo no he hablado de imagen de marca en ningun caso, eso siempre ha existido, hablo del cambio intergeneracional de un modelo cualquiera (en este caso un audi, como no, la tradicional niña bonita premium en este pais), que en materia de diseño parece que se rien a nuestra cara ciertos fabricantes, y ahora es claramente, debido al exito de los alemanes, cuando pasados los años (yo ya voy para 50), podemos comparar lo que hacian y lo que hacen hoy en dia las marcas en materia
de diseño en el cambio generacional. Compara el salto estilístico de cada una de esas generaciones de los 80 con la que les siguio en los 90, sobre todo la serie 3 del 91, no se parecen ni en las bombillas de los faros, compara este a6 con el c7 de hace 7 años, son 2 calcamonias, y con el c6…lo cual es lamentable y preocupante esa falta de creatividad, «vorsprung durch technik»…quizas. …pero no del diseño..y el diseño era algo que antes vendia mucho…kuku[/quote] A mi modo de ver no entiendes como ha cambiado el mundo, y la automoción, así de sencillo. Imagino que no usas Iphone.
Pedías respeto en un comienzo y a estas alturas has sido el único que utiliza burlas para rebatir tu posición. Posición que es respetable pero totalmente cerrada.
[quote quote=»bilbojavi»]La gente deja de participar si no respetais las opiniones de los demás. A mi personalmente los diseños de audi desde hace ya algunas generaciones me parecen unas autenticas bazofias, pero es mi opinión personal, tan respetable como las de otros que les encantará y pensarán que son de lo mas innovador. Esto en los 80 y los 90 era un mero restyling, el audi 100 c3 fue el precursor de todos los audis actuales, y veo el perfil lateral del a6 c5 y el de éste c8 y me parece el mismo coche con diferentes faros, salpicadero y tecnología. Innovación estilística =0. Y respecto a lo del focus sportbreak me referia a la generacion que han presentado esta semana, que tiene un bello perfil lateral que no se parece a nada de lo que hay ahora mismo en el mercado. Hay que abrir el cerebro y dejarse de tanta marquitis (y de paso ahorrarse una pasta). Es lo que hay.[/quote] Las compañías se plantean estrategias de producto, bajo la cual esperan lograr cierta rentabilidad. Audi adoptó una y le ha funcionado. Ya está. El resto algunas la siguen, otras no.
Es la sociedad la que ha cambiado, hoy a diferencia del siglo pasado es mas relevante lamarcadel coche que conduces. Ojala al primer vistazo se sepa que marca es. Por lo tanto las marcas entregan eso, valor e imagen. Si ahora el logotipo va en los cuatro costados! cada vez más grandes! Y sus modelos todos con menos personalidad individual pero mucha más personalidad colectiva. En los 70s-80s podrías distinguir un Toyota de un Nissan de un Mitsu por ejemplo? A menos que seas como cualquiera de los que participa aquí, era muy difícil. Todos parecidos que con suerte colocaban el nombre de la marca en la trasera del coche.
Son tiempos distintos, claramente los saltos de diseño eran mayores en el pasado pero es eso malo? Te pongo un ejemplo, mi padre tuvo un Laguna I RXE, esperaba con ansias el Laguna II, que ocurrió? Para mi el II lejos es el más feo de todos (mejor ni hablar de la calidad) Antes de haber sacado semejante coche habría preferido algo más similar al I. Es cosa de gustos al fin y al cabo.
(Lo bueno de esto es que el foro se ha animado aunque sea un poco. =) )
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