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Etiquetado: Audi, Audi E-tron GT concept
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The_Osco.
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Menuda pasada de coche, si a producción llega el 90% de él, en tesla se tendrán que dejar la vida en la segunda generación del Model S.
[/quote] El concept no es mas que el de producción con ligero maquillaje. En la primera pagina tenemos el de producción camuflado, y es identico salvo por algun detalle como las manetas (ya podian dejarlas ocultas), espejos mas grandes y llantas
[quote quote=Leon24 post_id=499971 time=1544124717 user_id=5773]
Menuda pasada de coche, si a producción llega el 90% de él, en tesla se tendrán que dejar la vida en la segunda generación del Model S.
[/quote] Tesla tiene un excelente auto con el Model S, además con los años lo han mejorado bastante y por citar un ejemplo los nuevos asientos son muy comodos y sujetan muy bien, es un auto que al día de hoy se defiende bastante bien, pero necesitan comenzar la Segunda Generación, ya que Porsche, y Audi tienen excelentes propuestas a futuro que seguro hara a más de uno cuestionarse si adquirir el Model S o no, un detalle que le critican mucho al Model S es que por dentro no se sienta tan caro, a mi parecer esa impresión puede estar o no justificada, lo que si es que a aquellos que prefieran detalles como por ejemplo la ubicación de los mandos de la caja en la consola y no en la columna de la dirección o tener más botones, seguro hara que vean otras opciones… Aun así bienvenida la competencia y que sigan mejorando…
Me iría antes a por un i8, un Polestar, este o el Porsche, antes que tirar a Tesla, de un tiempo a esta parte, Musk no me inspira mucha confianza. [quote quote=marea post_id=500061 time=1544275258 user_id=2188]
Me iría antes a por un i8, un Polestar, este o el Porsche, antes que tirar a Tesla, de un tiempo a esta parte, Musk no me inspira mucha confianza.
[/quote] Ya ha pasado la tormenta, piensa que una vez superado el cuello de botella del Model 3 ya está entre los modelos mas vendidos en EEUU, y todavía no está en venta en Europa ni está la versión «básica». Tesla es ya lo suficientemente grande como para no depender de Musk, y siempre habrá alguien dispuesto al salvataje (esta semana hubo rumores muy fuertes de que Apple podría proponerle a Musk hacer realidad la promesa de sacar de la bolsa a Tesla). La realidad que mas allá de que seguramente tanto los EQ como los E-Tron estén mucho mejor terminados que los Model S, que como bien dice Black-SLR han mejorado mucho) la ventaja competitiva de Tesla es aún enorme. Tanto en eficiencia energética, como en capacidad de fabricación de baterías, como en lo mas importante una red enorme de Superchargers. Toda esa infraestructura es una ventaja tremenda que puede decidir la compra, y es mas importante aun cuando las baterías todavía no tienen grandes autonomías, y comparte un MB/Audi de 80.000€ para luego depender de que los gobiernos de turno hagan la infraestructura necesaria o al menos la incentiven, y de hacerse cuanto tardará? En cambio lo otro ya está, es una realidad no hay que esperar a ningún plan que dependa de nadie.
Todos los eléctricos tienen un problema fundamental en España, los puntos de recargas en ciudad, pero es algo que no depende de las marcas, si no de la inversión estatal. Pero también hay otro problema, inherente a la marca dado que apenas ha penetrado en España, que es la red de talleres, Tesla tiene que introducirlos ella por completo, mientras que Audi o Porsche pueden ir adaptando y/o ampliando su red de talleres, introducir la revisión eléctrica dentro de sus talleres, una estación de eléctricos junto a una estandar. El problema gordo en ese sentido que comentas Marea pueden ser los golpes o reparaciones gordas. Pero ten en cuenta que estos coches apenas tienen mantenimiento, y de hecho las revisiones son «recomendadas» y no afectan a la garantía si no se hacen a excepción de cambio de refrigerante de la batería que es en el 4to año/80.000km en los primeros Model S, 8vo año/80.000 km en el Model S Restyling y Model X. De hecho en el cuadro de mantenimientos recomendados lo que se hace es:
* Cambio del refrigerante de la batería (que hay que hacerlo si o si en Tesla) cada 8 años/80.000km
* Sustitución de la bolsa de desecante de A/C (2 años/40.000km)
* Cambio del líquido de frenos (2 años/40.000km)
* Reemplazo del filtro de aire de la cabina (2 años/40.000km)
* Sustitución de las pilas del llavero
* Rotación de neumáticos (de ser necesaria)
* Reemplazo del juego de escobillas del limpiaparabrisas
* Inspección multipuntoDe todos estos el único obligatorio es el primero, el punto 2 y 3 se puede hacer en cualquier taller, y el resto lo podemos hacer nosotros mismos (pagar para que te cambien las pilas del llavero, en fin). Piensa que aquí no hay cambios de aceites, bujías, cadenas/correas, etc. Y el motor eléctrico en si mismo no tiene casi mantenimiento, son motores mucho mas sencillos y con muchas menos piezas móviles y con desgaste que en un motor a combustión interna.
El problema se avecina para los talleres de las concesiones por eso mismo. Porque no tiene apenas mantenimiento. [quote quote=paulodelarosa post_id=500071 time=1544308065 user_id=5195]
El problema se avecina para los talleres de las concesiones por eso mismo. Porque no tiene apenas mantenimiento.
[/quote] Y al final qué harás?, si lo atrasas es pan para hoy y hambre para mañana. La rueda ahora va en esta dirección y es lo que habrá que comerse. También te digo que ahora harán más falta expertos en electrónica y en software que mecánicos así que al final es un cambio de trabajo que se acabará realizando.
[quote quote=seba_s10 post_id=500064 time=1544284320 user_id=4128]
* Cambio del líquido de frenos (2 años/40.000km)[/quote] ¿Esto está bien? El liquido de frenos en un coche normal no se cambia en muchos años. Y en un electrico con freno regenerativo deberia usar poco el freno…
[quote quote=A.P.M. post_id=500101 time=1544380711 user_id=5323]
[quote quote=seba_s10 post_id=500064 time=1544284320 user_id=4128]
* Cambio del líquido de frenos (2 años/40.000km)[/quote] ¿Esto está bien? El liquido de frenos en un coche normal no se cambia en muchos años. Y en un electrico con freno regenerativo deberia usar poco el freno…
[/quote] Es una excusa para que pagues más en la segunda revisión.
Lo hacen todas las marcas.
El líquido de frenos no se cuanto duraba antes. Pero bastante.Coincido con Paulo, pero por eso lo ponía antes. Ese es el plan de mantenimiento que vende Tesla, no es obligación hacerlo y no cambia en nada en cuanto a garantías. Si quieres puedes no hacer ninguno de estos puntos en Tesla (salvo el refrigerante de la batería cada 8 años), por eso no creo que sea tan importante el hecho de tener una larga red de talleres oficiales, en este caso es mucho mejor tener una larga red de cargadores. A pesar de que no tendrás que hacer los cambios habituales de fluidos, tendrás que hacer otras revisiones como balatas de freno, suspensión, filtros de aire acondicionado, entre otros, lo que obvio no sera el mismo nivel, pero habrá diversas revisiones…
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