Dark Light

Audi TT mk3 (2014)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Audi TT mk3 (2014)

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 361)

La pantalla parece un gran concepto, pero ni es novedoso (ver F430) ni me parece la mejor manera de realizar un interior. Estás aislando, aún más si cabe, al copiloto al no permitirle acceder a ciertas funciones de infotainment o incluso de ayuda al conductor, por muy deportivo o 2+2 que sea. Por ejemplo, no puede buscar emisora o canción.

En líneas generales no me gusta, lo veo demasiado sobrio, como el del A3.

[quote quote=»Millia»]Por fuera estoy seguro que la van a cagar, pero ese interior me parece fantastico, en especial el volante.[/quote]

+1

Interior alucinante. Exterior, Cagada…

Ese interior me ha recordado al del 4C pero «pulido y depurado».

Sobre las PANTALLAS LED, me son indiferentes.

Como bien dice un compañero, sólo tienen sentido si además pones el HUD.

KR

Cabo, parece que si que se puede modificar la temperatura desde un rotativo alrededor del display.

No tiene sentido sin HUD? Pero que decis? Acaso esto (http://www.km77.com/fotos/BMW/Serie_7_2012/BMW-Serie_7_2012-750d_xDrive-Gama_Serie_7-Turismo-Interior-Cuadro_de_instrumentos-4_puertas-201205250020.html?modelId=2219&modelVersionId=4006&photoType=2&order=2&division=version&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8) no tiene sentido sin HUD?

De donde sacais que el pasajero no va a poder controlar la radio? Yo veo mandos en el tunel central.

Impresionante interior. Ojalá empiece a tomarse como estándar integrar navegador y demás sistemas multimedia en la instrumentación del conductor para así hacer salpicaderos más limpios y minimalistas como los de hace unos años cuando no existía la «obligación» de meter una pantalla de «n» pulgadas dentro del salpicadero.

Me encanta.

[quote quote=»KR»]Cabo, parece que si que se puede modificar la temperatura desde un rotativo alrededor del display.

No tiene sentido sin HUD? Pero que decis? Acaso esto (http://www.km77.com/fotos/BMW/Serie_7_2012/BMW-Serie_7_2012-750d_xDrive-Gama_Serie_7-Turismo-Interior-Cuadro_de_instrumentos-4_puertas-201205250020.html?modelId=2219&modelVersionId=4006&photoType=2&order=2&division=version&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8) no tiene sentido sin HUD?

De donde sacais que el pasajero no va a poder controlar la radio? Yo veo mandos en el tunel central.[/quote]

cuando conduces un coche con HUD te das cuenta que andar mirando «fuera de la carretera» para consultar información básica es un atraso.

en ese serie 7 tiene sentido mostrar otra cosa que no sea velocidad y rpm en la cúpula porque ya te lo está mostrando el HUD en el parabrisas. cuando no llevas HUD, yo prefiero encontrar lo importante a simple vista y no tener que buscarlo entre las calles del navegador.

No sé que necesidad hay de ver media ciudad en la capilla de la instrumentación.
                  Se pierden las barras que salian del tunel a la consola que tan significativas eran, una pena.

Pues a mí nada más que por estética me parece horrible, soy un poco clásico para los salpicaderos, y odio el tema de las pantallas que no van incrustadas (ya si las eliminan, como en este caso, para mí un fracaso) como en los actuales mercedes, odio los sistemas de climatización raros (como es el de este modelo) y sobre todo odio los salpicaderos orientados al conductor (¿dónde quedan la armonía y la homogeneidad?)

KR

[quote quote=»xavimk3″][quote quote=»KR»]Cabo, parece que si que se puede modificar la temperatura desde un rotativo alrededor del display.

De donde sacais que el pasajero no va a poder controlar la radio? Yo veo mandos en el tunel central.[/quote]

cuando conduces un coche con HUD te das cuenta que andar mirando «fuera de la carretera» para consultar información básica es un atraso.

en ese serie 7 tiene sentido mostrar otra cosa que no sea velocidad y rpm en la cúpula porque ya te lo está mostrando el HUD en el parabrisas. cuando no llevas HUD, yo prefiero encontrar lo importante a simple vista y no tener que buscarlo entre las calles del navegador.[/quote]

Pues nada, pones el layout tradicional del cuadro y ya esta.

No veo que este cuadro necesite un HUD mas que otros.

KR

[quote quote=»xavimk3″][quote quote=»KR»]Cabo, parece que si que se puede modificar la temperatura desde un rotativo alrededor del display.

en ese serie 7 tiene sentido mostrar otra cosa que no sea velocidad y rpm en la cúpula porque ya te lo está mostrando el HUD en el parabrisas. cuando no llevas HUD, yo prefiero encontrar lo importante a simple vista y no tener que buscarlo entre las calles del navegador.[/quote]

No veo que este cuadro necesite un HUD mas que otros.

[quote quote=»gosaton»]Pues a mí nada más que por estética me parece horrible, soy un poco clásico para los salpicaderos, y odio el tema de las pantallas que no van incrustadas (ya si las eliminan, como en este caso, para mí un fracaso) como en los actuales mercedes, odio los sistemas de climatización raros (como es el de este modelo) y sobre todo odio los salpicaderos orientados al conductor (¿dónde quedan la armonía y la homogeneidad?)[/quote]

En mi opinión la tendencia en los últimos (más o menos) 10 años de poner pantallas en los salpicaderos para dar cabida al navegador en la mayoría de los casos ha ido en detrimento de la limpieza de formas y la simplicidad de los salpicaderos.

Salpicaderos como el de mi s40, o el del antiguo BmwS3 (sin la pantalla), los antiguos Mercedes… eran mucho más armónicos que los de ahora.

En otro lado de la balanza el nuevo clase C, el q50 … y tantos otros me resultan muy recargados para mi gusto. Por ejemplo el del nuevo clase C sería perfecto sin la pantalla, llevando el navegador a la instrumentación como en este TT.

En fin… ya son gustos personales más que razones objetivas

[quote quote=»xavimk3″]vaya feria de capilla, debe distraer bastante. es bonita pero sólo me parece práctica si el coche lleva HUD.

el interior en sí es espectacular. Audi, de nuevo, les pasa la mano por la cara a Mercedes y BMW en esto.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Detrás del volante sólo debería haber información secundaria o su consulta debería ser secundaria o de complementación. Todo lo importante en el HUD.

El salpicadero es es chulisimo, las toberas con la temperatura, la sintetización de botoncitos… me gusta mucho. Y veo bien que todo el control del vehículo esté enfocado hacia el piloto, más en un vehículo de corte deportivo. El coche tiene que estar pensado en que puede manejarse desde el puesto de conducción de la forma más ergonómica posible, sencillo, sin despistar y sin alejar las manos del volante.

Para el copiloto con un aplicación en el Smartphone/tablet podría ser suficiente para controlar toda la parte ociosa del coche.

[quote quote=»KR»][quote quote=»xavimk3″][quote quote=»KR»]Cabo, parece que si que se puede modificar la temperatura desde un rotativo alrededor del display.

No veo que este cuadro necesite un HUD mas que otros.[/quote]

A ver, no es eso exactamente lo que quiere decir xavimk3, quiero entender (ya me corregirá el). La cosa es que por mucho fuego artificial que le pongas a la instumentación detrás el volante o por muy moderna tecnológicamente que sea (como la de esos BMW del link) no es la posición ideal para la información básica de conducción, más sabiendo la existencia del HUB.

Este Audi, encima añade un mapa de la ciudad con monumentos y demás cositas, que sí, es muy bonito y vende mucho, pero no es ningún avance en diseño. El navegador tiene que indicar hacia dónde tengo que ir, no debe de ser un mapa turístico o de servicios.

exacto, estoy con gusanllum. creo que debe haber una separación clara entre lo que se consulta continuamente (velocidad, rpm y, en su caso, indicaciones del navegador), lo que se consulta ocasionalmente (temperaturas, nivel de combustible, testigos varios) y lo que no es necesario para la conducción en si (un mapa 3d de la ciudad, la radio…).

para mi gusto, en el HUD debería proyectarse velocidad, el cuenta rpm y la flechita del navegador (en BMW proyecta velocidad, la flecha y la velocidad máxima de la vía, no está mal). luego, en la capilla podría estar el resto, es mejor lugar que el centro del salpicadero.

por eso digo que el salpicadero del TT me gusta si lleva HUD. si no lo lleva, y tengo que buscar entre las calles lo básico para conducir, voy a llevar siempre el mapa desactivado y entonces no vale la pena.

KR

[quote quote=»xavimk3″]exacto, estoy con gusanllum. creo que debe haber una separación clara entre lo que se consulta continuamente (velocidad, rpm y, en su caso, indicaciones del navegador), lo que se consulta ocasionalmente (temperaturas, nivel de combustible, testigos varios) y lo que no es necesario para la conducción en si (un mapa 3d de la ciudad, la radio…).

para mi gusto, en el HUD debería proyectarse velocidad, el cuenta rpm y la flechita del navegador (en BMW proyecta velocidad, la flecha y la velocidad máxima de la vía, no está mal). luego, en la capilla podría estar el resto, es mejor lugar que el centro del salpicadero.

por eso digo que el salpicadero del TT me gusta si lleva HUD. si no lo lleva, y tengo que buscar entre las calles lo básico para conducir, voy a llevar siempre el mapa desactivado y entonces no vale la pena.[/quote]

Entiendo. Lo que dices es que no lo ves sin una pantalla central.

Porque si hubiese una pantalla central, pones en el cuadro los indicadores en grande, la flecha y fuera.

[quote quote=»KR»][quote quote=»xavimk3″]exacto, estoy con gusanllum. creo que debe haber una separación clara entre lo que se consulta continuamente (velocidad, rpm y, en su caso, indicaciones del navegador), lo que se consulta ocasionalmente (temperaturas, nivel de combustible, testigos varios) y lo que no es necesario para la conducción en si (un mapa 3d de la ciudad, la radio…).

por eso digo que el salpicadero del TT me gusta si lleva HUD. si no lo lleva, y tengo que buscar entre las calles lo básico para conducir, voy a llevar siempre el mapa desactivado y entonces no vale la pena.[/quote]

Porque si hubiese una pantalla central, pones en el cuadro los indicadores en grande, la flecha y fuera.[/quote]

más o menos. prefiero tener un sitio donde encontrar lo necesario, y el resto en otro sitio. me vale cuadro-salpicadero, lo normal, o hud-cuadro, que sería lo ideal. y no creo que me pase sólo a mí, ese navegador debe molestar si se va moviendo y girando mientras el coche avanza.

KR

[quote quote=»xavimk3″][quote quote=»KR»][quote quote=»xavimk3″]exacto, estoy con gusanllum. creo que debe haber una separación clara entre lo que se consulta continuamente (velocidad, rpm y, en su caso, indicaciones del navegador), lo que se consulta ocasionalmente (temperaturas, nivel de combustible, testigos varios) y lo que no es necesario para la conducción en si (un mapa 3d de la ciudad, la radio…).

Porque si hubiese una pantalla central, pones en el cuadro los indicadores en grande, la flecha y fuera.[/quote]

más o menos. prefiero tener un sitio donde encontrar lo necesario, y el resto en otro sitio. me vale cuadro-salpicadero, lo normal, o hud-cuadro, que sería lo ideal. y no creo que me pase sólo a mí, ese navegador debe molestar si se va moviendo y girando mientras el coche avanza.[/quote]

Estamos de acuerdo. Yo no lo llevaria en esa perspectiva.

Atentos a esto:

http://www.tecmovia.com/2014/01/08/audi-smart-display-el-primer-audi-con-android-es-una-tablet-de-10-2/?utm_campaign=twitter-wp&utm_medium=twitter&utm_source=twitter

Aunque lo lógico sería que fuera una aplicación para manejarlo desde cualquier teléfono o tableta.

El exterior, más de lo mismo. El interior es sencillamente precioso, sencillo y deportivo. Alabado sea el señor. JAJAJAJA.

[quote quote=»CABO»]Atentos a esto:

http://www.tecmovia.com/2014/01/08/audi-smart-display-el-primer-audi-con-android-es-una-tablet-de-10-2/?utm_campaign=twitter-wp&utm_medium=twitter&utm_source=twitter

Aunque lo lógico sería que fuera una aplicación para manejarlo desde cualquier teléfono o tableta.[/quote]

Absolutamente de acuerdo en llevar el infotaiment para el pasajero fuera del salpicadero y en derivarlo a una tableta o smartphone cualquiera.

Que se abran los sistemas del coche a plataformas más abiertas y extendibles abre un escenario espectacular.

Nota: hace unos años (unos 10) un amigo intentó montar una empresa para empezar hacer justo esto (pero basado en tecnología Windows Mobile (que no Windows Phone)) y se dio de bruces con un mercado todavía inmaduro y muy cerrado en el que este tipo de cosas no se concebían por los fabricantes. Afortunadamente la cosa está cambiando.

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 361)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.