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Presentado el paquete Mulliner Blackline Specification, el cual elimina practicamente todo lo cromado que haya en el coche
https://es.motor1.com/news/604783/bentley-flying-spur-mulliner-blackline-2023/
Muy del jubileo de platino de la Reina ese color, se ve muy británico
Presentada la versión Speed
6.0 W12 biturbo. 635cv y 900Nm
Tracción total y cambio automatico ZF 8 vel.
Prestaciones:
vel. máx: 333 km/h
0-100 km/h: 3,8 seg
EL FLYING SPUR SPEED COMPLETA LA NUEVA GAMA DE BENTLEY
- Con el lanzamiento del Flying Spur Speed, se completa la nueva gama de Bentley, con la cual la marca amplía su oferta para sus clientes.
- El Flying Spur Speed será uno de los últimos modelos equipados con el emblemático motor W12, ya que se dejará de producir la versión estándar del Flying Spur W12.
- El Flying Spur Speed está en el podio de la gama de modelos de altas prestaciones por encima del Flying Spur S con una mayor potencia (85 CV más) y un par más elevado (130 Nm más).
- Está equipado de serie con Bentley Dynamic Ride y dirección electrónica a las cuatro ruedas.
- Ofrece una velocidad máxima de 333 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.
- Con su acabado exclusivo en tinte oscuro en las rejillas delanteras, logra una estética más deportiva.
- Está equipado de serie con unas exclusivas llantas Speed de 22”, con la opción de unas llantas deportivas de 22”.
- Ofrece una paleta de colores exclusiva del Speed para su interior, y se ha empleado el tejido Dinamica para atestiguar sus altas prestaciones.
- Sus gráficos de alto rendimiento del sistema de Info-Entretenimiento están inspirados en los cronógrafos de lujo.
(Crewe, 6 de septiembre de 2022) Bentley completa su nueva gama de gran turismos con el Flying Spur Speed. Se trata de la versión que más ensalza la experiencia al volante de toda la familia del Flying Spur, el sedán de lujo de altas prestaciones de la marca.
La nueva gama de Bentley ofrece millones de posibilidades de configuraciones con las que los clientes podrán encontrar con mayor facilidad el Bentley perfecto para sus necesidades específicas. La gama se compone de dos partes: una centrada en el bienestar al volante y otra en las prestaciones en la conducción, y en el culmen de ambas se encuentran sus respectivos modelos Mulliner, donde se fusiona lo mejor de ambos mundos.
Con el lanzamiento del Flying Spur Speed, se completa la nueva gama del modelo, equiparándose así a las gamas actuales del Continental GT y el Bentayga. El Flying Spur Speed es el modelo de altas prestaciones definitivo y, junto con el Flying Spur Mulliner, es el coche perfecto para quienes ansían un Flying Spur con un motor W12, ya que la versión estándar del Flying Spur W12 dejará de producirse en mayo de este año.
El Flying Spur Speed supera al modelo S con 85 CV adicionales y 130 Nm más de par, lo que supone una mejora de 0,3 segundos en su aceleración hasta los 100 km/h y un aumento de la velocidad máxima hasta los 333 km/h, unas cifras que le consolidan en la cúspide de la gama. Está equipado de serie con dirección electrónica a las cuatro ruedas, tecnología de vectorización de par mediante freno y Bentley Dynamic Ride, lo que le dota de una agilidad digna de las prestaciones de su motor W12 de doble turbocompresor y 6,0 litros con 635 CV de potencia.
Se han recubierto de un acabado de tinte oscuro los elementos más característicos del diseño del Speed, es decir, las rejillas frontales, los faros y las luces traseras, así como los emblemas del Speed en la parte inferior de la aleta. Está equipado de serie con sus exclusivas llantas Speed de 22”, con acabados en tinte oscuro, negro brillante y tono plateado pintado. También están disponibles unas llantas deportivas de 22” opcionales con acabado en negro brillante o en tono Pale Brodgar satinado. El Flying Spur Speed también incluye tapones del depósito de aceite y del combustible con un elegante acabado. Los clientes que busquen una presencia que evidencie aún más sus altas prestaciones pueden elegir la Styling Specification (con la que se elaboran de fibra de carbono el elemento divisor delantero, los faldones laterales, el difusor trasero y el sutil deflector del portón) o la Blackline Specification, ambas disponibles como equipamiento opcional.
De su equilibrio único entre prestaciones y lujo nace una paleta exclusiva de colores para el habitáculo que emplea Dinamica en todos los puntos de interacción de los ocupantes. Bentley emplea Dinamica Pure, que se diferencia de su versión normal en que se elabora con poliéster reciclado en un 73%. Las opciones de colores de cuero para el interior pasan de cinco a quince, con enchapados Piano Black de serie, y Crown Cut Walnut, Dark Stained Burr Walnut o Dark Fiddleback Eucalyptus como opciones sin coste adicional.
El panel de información al conductor muestra unos renovados gráficos del sistema de Info-Entretenimiento de alto rendimiento que se inspiran en los cronógrafos de lujo. La suntuosidad que define este modelo se manifiesta igualmente en la especificación de Confort de los asientos delanteros (24 posiciones) y traseros (14 posiciones), equipada de serie. Además, todos los asientos incluyen calefacción, ventilación, masaje y memoria de dos posiciones. El habitáculo cuenta también con pedales deportivos, emblemas Speed en el salpicadero y estribos iluminados Speed interiores y exteriores.
El Flying Spur Speed parece estar destinado a ser el favorito en los Estados Unidos y Europa, donde se prevé que concentre un tercio de los pedidos de la gama Flying Spur, mientras que en Oriente Medio se espera que uno de cada cinco pedidos del Flying Spur sea del modelo Speed.
Chasis y planta motriz
La planta motriz del Flying Spur Speed cuenta con 635 CV de potencia y 900 Nm de par, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 333 km/h.
El Flying Spur comparte con el Continental GT la misma transmisión ZF de doble embrague y 8 velocidades, con la que logra que la aceleración sea más suave y refinada, los cambios de marcha sean más rápidos y se eleve el ahorro en combustible. Los cambios de marcha son más cortos gracias a la preselección de la siguiente marcha, lo que reduce la interrupción del par que se transmite a las ruedas, mejorando así su rendimiento. En la sexta marcha se llega a la velocidad máxima, dejando que las marchas séptima y octava actúen de superdirectas para ahorrar en consumo.
El Flying Spur Speed dispone de un sistema con embrague que transmite el par motor al eje trasero. En función del estado de la carretera y del deslizamiento de las ruedas, envía de forma automática tracción al eje delantero siempre que sea necesario, lo que se traduce en un sistema de tracción total activa. Esto mejora, a su vez, el comportamiento en curvas. Las líneas del morro le dan al Flying Spur un aire más ligero y produce unos cambios de dirección que ocurren casi al mismo ritmo que los decide el conductor. El efecto de subviraje que se siente con la tracción a las cuatro ruedas fija queda prácticamente eliminado, por lo que el vehículo transmite una impresión de mayor equilibrio en general.
La distribución del par motor varía en función del modo de la dinámica de conducción que se seleccione. Por ejemplo, en los modos Comfort y Bentley, el sistema transmite 480 Nm de par al eje delantero para incrementar el agarre y la maniobrabilidad. Y en el modo Sport, el sistema limita el par que se envía al eje delantero a 280 Nm, a la vez que mantiene un nivel más elevado de par en el trasero, lo que resulta en una experiencia más dinámica. Además, un sistema de vectorización del par mediante el sistema de frenado también se encarga de gestionar el par que llega a cada eje.
El Flying Spur Speed transmite una fuerte sensación de seguridad gracias a su maniobrabilidad y la precisión de su dinámica equilibrada. Esta seguridad surge principalmente del sistema avanzado de tracción total activa, de la dirección electrónica a las cuatro ruedas y de Bentley Dynamic Ride.
La dirección electrónica a las cuatro ruedas de serie aumenta la estabilidad en carretera y la maniobrabilidad en zonas urbanas. Así pues, en las maniobras a bajas velocidades, el sistema dirige las ruedas traseras en dirección contraria a las delanteras. De esa forma, se acorta la batalla, se reduce el ángulo de giro, se gana agilidad y se facilita de forma considerable el estacionamiento.
Por su parte, a velocidades altas, el sistema gira las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras, lo que se traduce en más aplomo, así como mayor seguridad en los adelantos y cambios de carril. En definitiva, lo que consigue la dirección electrónica a las cuatro ruedas es transmitir una sensación de total seguridad a altas velocidades, sin renunciar a una conducción cómoda a velocidades bajas.
El sistema Bentley Dynamic Ride ha sido concebido para mejorar tanto la maniobrabilidad como el confort de a bordo. Un sistema de 48 voltios controla un actuador electrónico que regula la rigidez de la barra estabilizadora para contrarrestar las fuerzas laterales y mantener el nivel del Flying Spur.
Otro elemento en común con el Continental GT son los frenos de hierro, los cuales son los más grandes de todo el mundo con sus discos delanteros de 420 mm. Las pinzas delanteras en rojo brillante lucen la marca Bentley, con un acabado en negro brillante como opción con coste.
Mayor presencia
La estética de la Styling Specification pone el complemento perfecto a las capacidades inigualables del Flying Spur Speed, ya que consigue que el nuevo modelo de altas prestaciones de Bentley resulte tan espectacular a la vista como al volante.
En la Styling Specification, el divisor de parachoques, los faldones laterales con emblemas metálicos de Bentley, el difusor trasero y el deflector del portón son elaborados de forma artesanal con fibra de carbono de elevado brillo con unas tolerancias precisas logradas gracias a un amplio programa de desarrollo.
Por su parte, la Blackline Specification ofrece una alternativa más contemporánea, en la que todos los componentes metálicos del exterior del coche son bañados de color negro logrando así una presencia más imponente en carretera en el inigualable Flying Spur.
Los componentes metálicos exteriores que incluye la Blackline Specification son el legendario emblema de la «B» alada, las aletas del radiador, las rejillas matriciales, los marcos de las ventanillas laterales y las aletas de la parte inferior de las puertas y del parachoques trasero. Asimismo, se les ha dado el mismo recubrimiento oscuro y elegante a los marcos de las luces delanteras y traseras, a los tiradores, las tomas de aire y las salidas del escape.
Probando una motorización híbrida.
Fuente: https://www.autogespot.es/bentley-flying-spur-hybrid-2025/2024/05/24
Bentley Flying Spur 2025 presentado con nuevo tren motriz PHEV de 771 HP
Se presenta el 10 de Septiembre.
Presentado el Flying Spur híbrido.
- La cuarta generación del Flying Spur es la berlina de Bentley más potente de la historia
- El nuevo tren motriz «Ultra Performance Hybrid» de 782 CV y 1.000 Nm crea un auténtico supercoche de cuatro puertas. 0-100 km/h en 3.5 segundos
- 76 km de autonomía eléctrica y hasta 829 km entre repostaje y repostaje.
- La actualización exterior incluye nueva parrilla, paragolpes, difusor, llantas de 22 pulgadas opcionales y cristales tintados oscuros.
- Las novedades interiores incluyen el Precision Diamond quilt pattern en los asientos y el Precision 3D diamond hide en las puertas y los pilares B.
- Nuevos asientos Wellness con ajuste postural y climatización automática del asiento disponibles para las cuatro plazas.
- La nueva arquitectura eléctrica permite integrar tecnología líder en su clase para ofrecer una experiencia de usuario inigualable.
- “My Bentley App Studio” integra las aplicaciones más habituales directamente en el coche.
Fuente: Bentley
Presentada la variante Mulliner
https://www.autonocion.com/imagenes-informacion-equipamiento-gama-bentley-mulliner/
Los modelos Mulliner más potentes hasta la fecha definen las versiones superiores de Continental GT, GTC y Flying Spur
- Detalles de diseño exclusivos, artesanía a medida, mayor bienestar y tecnología adicional dan lugar a las versiones Mulliner de los tres nuevos Gran Turismo híbridos de Bentley.
- Los motores Ultra Performance Hybrid de 782 CV y 1.000 Nm los convierten en los modelos Mulliner más potentes hasta la fecha y en lo máximo en supercoches para el día a día.
- Entre las exclusivas características de la firma se incluyen la rejilla delantera «Floating Diamond» de Mulliner, el cromado brillante en el exterior y la combinación de colores tri-tono en el interior.
- El Continental GT Mulliner y el GTC Mulliner incorporan unos nuevos faros individuales de diseño «Harmony» con detalles reflectantes de «cristal tallado».
- Interiores hechos a mano que incluyen exclusivos motivos acolchados Mulliner, bordados y una selección de colores separados con un tercer color de realce.
- Llantas Mulliner de 22 pulgadas terminadas en Tungsten grey con detalles pulidos de serie, incluidos los emblemas autonivelantes de las llantas.
- Los nuevos sistemas de propulsión «Ultra Performance Hybrid» de 782 CV y 1.000 Nm ofrecen las prestaciones de un supercoche y un lujo eléctrico sin esfuerzo y sin limitaciones.
- “My Bentley App Studio” integra directamente en el coche las aplicaciones más habituales.
(Crewe, 1 de octubre de 2024) La nueva gama de superdeportivos de uso diario de Bentley se amplía hoy con la incorporación de las versiones Mulliner a la cuarta generación del Continental GT, el GTC y el Flying Spur, de la división a la carta de Bentley. Basándose en las especificaciones de los modelos Speed, centrados en las prestaciones, con la incorporación de aún más opciones y detalles de lujo, la gama Mulliner ofrece una diferencia visual sorprendente con un acabado artesanal a medida, mayores prestaciones de bienestar y tecnología adicional de serie. Las versiones Mulliner definen los modelos cumbre de cada una de las familias de productos más recientes de Bentley.
En el exterior, todos los modelos incorporan la nueva parrilla de radiador «Floating Diamond» de Mulliner con marco y barra central cromados, rejillas inferiores cromadas, elementos cromados en el lateral del vehículo y tubos de escape cromados. El cromado se complementa con las carcasas de los retrovisores en Satin Silver. Alternativamente, todo el cromado exterior y las carcasas de los retrovisores pueden especificarse en negro brillante, mediante la elección Mulliner Blackline. La gama Mulliner también incluye llantas de 22 pulgadas de diseño exclusivo en dos acabados diferentes: Tungsten Grey o negro brillante, ambos con detalles pulidos y acabados con emblemas de llantas autonivelantes Bentley Mulliner.
Para el Continental GT Mulliner y el GTC Mulliner, el frontal de la cuarta generación incorpora dos faros individuales con un nuevo, exclusivo y muy elaborado reflector de «cristal tallado», mientras que en las aletas delanteras se ha instalado un emblema Mulliner. Para el Flying Spur Mulliner, se incluye de serie el mascarón del radiador Flying B (con acabado cromado o negro), así como una nueva rejilla de ventilación Mulliner con detalles de doble diamante.
Secuencias de iluminación de bienvenida y de llegada a casa con una animación de las alas de Bentley, entre otros muchos encantadores detalles de Mulliner, al igual que las luces traseras tintadas en rojo (que sustituyen a las luces tintadas en gris del Speed).
Los estribos exteriores iluminados Mulliner y las alfombrillas de felpa gruesa dan la bienvenida a los ocupantes al interior del habitáculo exclusivo de Bentley, que ofrece una selección Mulliner de combinaciones tricolores personalizadas. La suntuosa tapicería del habitáculo se complementa con ribetes de colores de realce y bordados Mulliner exclusivos en los asientos cosidos a mano con un nuevo diseño Mulliner de perforaciones en forma de diamante. Para el Continental GTC Mulliner, el nuevo patrón de costura se amplía a la bandeja del maletero, visible cada vez que se baja el techo de tela de siete arcos. Las nuevas características de serie de la gama Mulliner también incluyen asientos Wellness con ajuste postural y climatización automática en los asientos delanteros (y en los traseros del Flying Spur), que minimizan la fatiga y proporcionan un nivel de relajación y bienestar a bordo realmente único.
El tema del diseño Mulliner continúa en el panel de instrumentos LED del conductor, con gráficos refinados y exclusivos. La ya famosa pantalla giratoria de Bentley, los pedales deportivos, el volante de tres radios bitono calefactado y el techo solar panorámico del Flying Spur y el Continental GT contribuyen a crear un ambiente de lujo.
Los modelos Mulliner disponen de llaves revestidas de cuero en un estuche de presentación exclusivo, hecho a mano con la marca Mulliner, a juego con la configuración tricolor del habitáculo del vehículo. Las dos llaves se entregan en fundas de color a juego con costuras de contraste.
Toda la gama Mulliner incluye también la Touring Specification, la Colour Specification, las luces de bienvenida con animación, la iluminación ambiental y los chapados Grand Black con un revestimiento Mulliner. Los clientes pueden optar por cualquiera de los otros chapados convencionales de Bentley en lugar del Grand Black, sin coste alguno.
Deleite visual y opulencia artesanal
El interior de los nuevos modelos Mulliner es una clase magistral de artesanía que muestra una minuciosa atención al detalle. Con una amplia gama de nuevos colores de piel diseñados por Mulliner, se realza aún más con un tercer color de realce en forma de línea de diseño distintiva.
Los nuevos modelos Mulliner se ofrecen con la «Comfort Seat Specification», disponible para los cuatro asientos del Flying Spur Mulliner y para los dos asientos delanteros en los modelos Continental de dos puertas. Las funciones de bienestar como el Postural Adjust y el Seat Auto Climate minimizan la fatiga y promueven una sensación de confort relajante incluso en los viajes más largos. El bienestar y el confort del conductor y los pasajeros se ven reforzados por un sistema de aire acondicionado que ahora incluye ionizadores de aire, un nuevo filtro de partículas y pantallas que muestran la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo. El sistema se sincroniza con la navegación por satélite del coche, sabiendo cuándo puede ser necesario mejorar la calidad del aire del habitáculo (por ejemplo, recirculando el aire del habitáculo cuando se está en un túnel).
Potencia abundante y refinamiento
Como corresponde a modelos de tan alto nivel, los nuevos Continental GT Mulliner, Continental GT Convertible Mulliner y Flying Spur Mulliner incorporan el nuevo y extraordinario grupo propulsor Ultra Performance Hybrid de Bentley, compartido con las versiones Speed. La nueva cadena cinemática combina un nuevo motor V8 de 4.0 litros capaz de producir 600 CV (584 CV) con un motor eléctrico de 190 CV (187 CV). La potencia máxima del conjunto es de 782 CV y 1.000 Nm de par. Este nuevo tren motriz ofrece unas prestaciones extremas y distingue a los últimos Bentley de la competencia, con más potencia, más par motor y una reducción significativa de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible, que se sitúan en torno a una décima parte de los motores de gasolina convencionales equivalentes. A su vez, esto proporciona una extraordinaria gama de capacidades de conducción, desde las prestaciones extremas pero cotidianas de un supercoche hasta el lujo eléctrico sin esfuerzo.
Por una parte, es capaz de avanzar de forma serena y silenciosa en modo EV puro hasta 81 km en el Continental GT (76 km en el Flying Spur), ideal para Zonas de Emisiones Cero o desplazamientos urbanos. El modo totalmente eléctrico puede activarse a velocidades de hasta 140 km/h, con un uso del acelerador de hasta el 75%. La batería puede recargarse por completo en tan sólo 2¾ horas gracias a las mejoras significativas en el cargador y la capacidad de la batería, con una potencia de carga máxima de 11 kW. Cuando se desea una conducción más dinámica, los 782 CV combinados del V8 de Bentley y el motor eléctrico ofrecen unas prestaciones sensacionales. La potencia del nuevo Ultra Performance Hybrid se completa con un nuevo sistema de amortiguadores de doble válvula y muelles neumáticos de doble cámara, que permiten posibilidades de puesta a punto más sofisticadas. El resultado es que los nuevos modelos Mulliner pueden lograr una combinación aún más impresionante de prestaciones, maniobrabilidad y refinamiento de alfombra mágica.
Una paleta para elegir
Para los tres modelos Mulliner, los clientes pueden elegir entre una gama de pintura de 101 colores, aunque puede ampliarse a cualquier color del pasado de Bentley, y también está disponible la personalización de la pintura. Para el interior, 15 colores primarios de piel, 11 tonos secundarios y 6 colores acentuados ofrecen un sinfín de combinaciones cromáticas, y Mulliner también puede utilizar tonos de piel personalizados para ampliar aún más la gama. A las pieles se suman ocho opciones de chapa de madera y otros tres acabados técnicos, que pueden utilizarse como acabados simples o dobles y que también pueden combinarse con cualquier color de piel interior o pintura exterior.
Perfecta integración de la tecnología
Todos los modelos se benefician de la arquitectura eléctrica de última generación, que supone un importante paso adelante en la tecnología de infoentretenimiento y asistencia al conductor. Esta tecnología es la más avanzada del segmento de lujo e incluye una pantalla ambiental (que se muestra en el panel de instrumentos del conductor) que apoya y permite la conducción en modo semiasistido. La experiencia de propietario se enriquece aún más a través de My Bentley App Studio, el ecosistema digital de Bentley para clientes. Este ofrece acceso a una amplia variedad de aplicaciones del vehículo y de terceros que pueden descargarse directamente en el sistema de infoentretenimiento, independientemente de un smartphone.
Bentley Mulliner
Mulliner es la cuna de la carrocería, el carrocero de automóviles más antiguo del mundo, y es conocido en todo el sector del automóvil por crear algunos de los Bentley más exclusivos jamás fabricados. Como división de personalización de Bentley, Bentley Mulliner es capaz de responder a las peticiones de los clientes más exigentes de Bentley para personalizar cualquier Bentley. Además de sus servicios a medida, Mulliner también es responsable de las series Blower Continuation Series y Speed Six Continuation Series, que recrean los coches más emblemáticos de Bentley de la década de 1920, y de los exclusivos modelos Bacalar, Batur y el nuevo Batur Convertible.
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