INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Bentley Mulliner Batur (2022)
Etiquetado: Bentley, Bentley Mulliner, Bentley Mulliner Batur (2022), Mulliner
- Este debate tiene 57 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 2 semanas por DTM995.
-
Se ve muy bien, podría haber colado perfectamente como la próxima generación del continental
LAS ESPECIFICACIONES DEL BATUR REVELAN EL ALCANCE DE LA PERSONALIZACIÓN DE MULLINER
- Abierto el proceso de encargos para los clientes del Bentley Batur, la nueva cumbre de los gran turismos elaborados por Mulliner.
- El equipo encargado de colores, materiales y acabados se ha inspirado en el cosmos para crear nuevas combinaciones de materiales y colores.
- Las cuatro especificaciones seleccionadas hacen gala de la singular capacidad de Mulliner para hacer realidad la visión de cualquier cliente.
- La fibra de carbono se combina con un equivalente natural más sostenible, elaborado con fibras de lino.
- Las pieles obtenidas por medios sostenibles se complementan con los tejidos a base de café.
- El titanio sometido a mecanizado de precisión y el oro de 18 quilates impreso en 3D aportan unos exquisitos toques metálicos.
- Proceso de especificación en curso para 16 de las 18 unidades Batur que se fabricarán.
(Crewe, 30 de mayo de 2023). El Batur es mucho más que un atisbo del futuro del diseño de Bentley. Supondrá un notable paso adelante en la forma en que los Bentleys del futuro se fabricarán, usando técnicas y materiales respetuosos con el planeta, necesarios para ofrecer una visión más sostenible del lujo, en la que tecnologías innovadoras se fusionan con lujosos materiales para crear características nunca antes vistas en un Bentley.
El equipo de colores, materiales y acabados de Bentley ha buscado la inspiración en la exploración del cosmos para crear estas especificaciones, donde ha empleado materiales y acabados de la era espacial con los que ha plasmado el concepto de un viaje de exploración galáctica. Para los clientes de Mulliner, lo más importante es la posibilidad de encargar colores, materiales y acabados personalizados y, en ese sentido, el Batur evidencia más que nunca la capacidad de Bentley para usar combinaciones exclusivas de colores y materiales.
Como es bien sabido, la fibra de carbono ofrece un equilibrio fantástico entre resistencia y peso ligero, pero no es un material sostenible. Pues bien, ahora es posible disponer de nuevas alternativas naturales a la fibra de carbono fabricadas con compuestos de alto rendimiento a base de lino, una «superfibra» sostenible. Este material, tremendamente resistente e increíblemente ligero, ha demostrado ser apto para su uso en diversos componentes del Batur, desde algunos elementos de la carrocería exterior hasta las superficies duras del interior.
Solo se emplearán pieles de orígenes sostenibles, obtenidas mediante un proceso de producción que usa menos agua y aldehído que el curtido tradicional. También existirá la opción de seleccionar cueros de origen rastreable y elaborados con bajos niveles de emisiones de CO₂, algo que hoy en día solo es posible en el sector de la fabricación de carrocerías, dados los bajos volúmenes requeridos. También es posible optar por tejidos sostenibles similares al cuero, fabricados con los productos derivados del tostado del café, o por alfombras elaboradas a partir de hilo de lana reciclado.
El Batur cuenta con una gran cantidad de nuevos e innovadores acabados. El inmenso abanico de opciones de cueros, maderas y otros materiales incluye desde el oro amarillo de ley de 18 quilates elaborado mediante fabricación aditiva hasta el titanio de inspiración aeroespacial, pasando por los compuestos y tejidos anteriormente descritos. El único límite es la imaginación del cliente.
Se han creado algunos ejemplos que demuestran las posibilidades de encargos personalizados existentes a este nivel y que pueden servir de inspiración a los clientes.
Tema uno: Nebulosa
Una impresionante especificación que apuesta decididamente por el rendimiento y ofrece un llamativo contraste entre el negro y los vivaces verdes del exterior y el interior. La pintura exterior Wasabi garantiza que esta espectacular especificación atraerá todas las miradas allá donde vaya. Quienes observen con más atención verán un elegante acabado Gloss Black Crystal en algunos elementos de la carrocería, lo que añade un toque en un profundo color negro de efecto espejo al perfil del automóvil.
En el interior, las funciones del negro y el verde se invierten, y puede admirarse un impresionante «degradado de guitarra» de negro brillante a fibra de carbono brillante a lo largo del salpicadero grabado a láser.
Tema dos: Supernova
Esta especificación estelar combina la ardiente pintura Sunbeam con un interior muy llamativo para crear un efecto sensacional. Los detalles en Atlantic Pearl Crystal de la carrocería le dan un toque en contraste al impresionante exterior.
El habitáculo está tapizado en una vibrante combinación de Indigo Night, Beluga, Ceramic Glaze y Hyperactive, que hacen de este tema el único con un interior en cuatro colores. Por otro lado, el espectacular degradado de negro brillante a fibra natural brillante del salpicadero grabado en láser completa el tema, que también incluye un paquete de elementos totalmente en titanio con detalles mecanizados alrededor del habitáculo.
Tema tres: Hiperespacio
Esta especificación se ha diseñado para transmitir una sensación de velocidad, incluso cuando el automóvil está parado. En el exterior, unos elementos de un profundo Daybright Blue metalizado contrastan con toques en St. James’ Red en la rejilla, algunos componentes de la carrocería y las pinzas de freno rojas, un tema de inspiración deportiva que deja entrever la potencia del motor que espera paciente su momento bajo el reluciente capó.
En el interior, la suntuosa oscuridad de los cueros, los salpicaderos y los tejidos solo se ve interrumpida por las franjas en un ardiente Pillar Box Red, el selector del Bentley Dynamic Ride en oro de 18 quilates y la banda central del volante en la posición de las 12 en punto.
Tema cuatro: Materia oscura
Esta elegante y sofisticada especificación combina a la perfección el oscuro brillo plateado de la pintura en dos tonos Fine Brodgar y Black Crystal con los detalles en titanio de los embellecedores de los tubos de escape. No obstante, al observar más atentamente puede apreciarse un destello de Cyber Yellow que aporta un toque de carácter a la rejilla delantera y la parte inferior del deflector.
El interior está tapizado en un suntuoso cuero Burnt Oak y envuelto en un impresionante anillo de grafeno brillante liso. El dibujo suavizado del interior se combina con detalles en Black Anodised Aluminium y acentos en Beluga Black.
El arte de la personalización
W.O. Bentley construyó el primer automóvil con su nombre en 1919. De inmediato sus creaciones experimentaron una fuerte demanda, pero él era, ante todo y sobre todo, un ingeniero que fabricaba motores que posteriormente montaba en un chasis con cuatro ruedas y un sistema de transmisión. Las máquinas resultantes eran, desde luego, coches; pero para convertirlos en lujosos automóviles de turismo, estilizados bólidos de carreras o ambas cosas, se requerían los servicios de un carrocero.
En los «locos años veinte», Mulliner empezó a construir carrocerías y habitáculos a medida para algunos de los Bentleys más emblemáticos, incluido el célebre R-Type Continental de 1952.
En la actualidad, Mulliner es la división de encargos personalizados de Bentley, capaz de llevar a cabo desde modificaciones en las especificaciones hasta la construcción a medida de la carrocería. Ofrece un exclusivo servicio de atención presencial para aquellos clientes que solo se conforman con los vehículos más exclusivos y exquisitos, a menudo diseñando junto con ellos las características y los acabados para adaptarlos a sus gustos personales.
Mulliner ofrece la oportunidad de entablar una relación directa con los diseñadores responsables de hacer realidad
EL BENTLEY BATUR FINALIZA SU PROGRAMA DE DESARROLLO
- Dos modelos del Batur completan el programa de desarrollo del vehículo.
- Los dos coches suman 58 semanas de trabajo para poner a prueba su durabilidad.
- El motor W12 del Batur ha finalizado un programa de desarrollo y pruebas de dos años.
- Las pruebas incluyen más de 30.000 kilómetros en condiciones reales de diferentes tipos.
- El Batur está equipado con más de 800 piezas exclusivas, cada una de ellas probada siguiendo los máximos estándares de durabilidad.
- El Batur W12 de 750 CV será el modelo de mayor potencia en la historia de Bentley, proclamándose así como el gran turismo definitivo.
- Continúan los encargos personales de los 18 coches exclusivos para clientes.
(Crewe, 20 de junio de 2023). El Batur, con su carrocería de elaboración artesanal de Mulliner, se presenta como el gran turismo definitivo de la marca Bentley. Tras completar su programa de desarrollo, puede presumir de cumplir las normas más exigentes en cuanto a rendimiento y durabilidad. Ahora las labores se centran en fabricar los modelos exclusivos para clientes, cada uno con un nivel excepcional de artesanía personalizada que requerirá unos cuatro meses de trabajo. Se espera que el último esté listo a finales del 2024.
Tras la creación de dos vehículos de desarrollo (bautizados Car Zero y Car Zero-Zero), se van a producir solo 18 unidades del Batur de forma artesanal en los talleres de Mulliner. Sin embargo, no han faltado las rigurosas pruebas de Bentley, que cubren su durabilidad en pistas de conducción, en carreteras, a velocidades altas por encima de los 320 km/h y en terrenos difíciles.
Además, se han realizado otras pruebas, como las 600 horas de recarga solar, lo que equivale a cinco años en el desierto de Arizona, con las que se ha comprobado que los materiales sostenibles empleados en la fabricación del Batur son tan resistentes que durarán toda su vida útil.Car Zero, el primer modelo de desarrollo del Batur
El modelo Car Zero no es una mula de desarrollo cualquiera. Y es que ha sido fabricado con los mismos niveles de artesanía de cada uno de los 18 modelos personalizados que se entregarán a sus respectivos clientes. Su acabado exterior personalizado en Purple Sector va a juego con los elementos divisores delanteros, los estribos laterales y el difusor trasero con un acabado de fibra natural de gran brillo. La parrilla matricial principal en Gloss Dark Titanium queda realzada con chevrones en contraste formando un patrón horizontal degradado que parte desde el tono Purple Sector en el centro oscureciéndose hacia el tono Black Crystal en el contorno. La línea de «capó infinito» cuenta con un acabado en Satin Titanium, al igual que las llantas de 22” que lucen radios en Satin Black Crystal y acabado brillante.
Un segundo modelo de desarrollo del Batur, bautizado como Car Zero-Zero, cuenta con un acabado en Marina Teal igualmente impresionante. Estos acabados exclusivos y los nuevos componentes, como los exclusivos faros LED, han sido sometidos a una serie de exigentes pruebas de durabilidad, que han acumulado 2.500 km por Europa con pruebas a altas velocidades en circuitos cerrados y largos trayectos por los terrenos más inhóspitos. En total, se han probado más de 800 componentes únicos y exclusivos durante el equivalente a 160 semanas de intenso trabajo de desarrollo.
El Bentley más potente de la historia
El motor W12 con el que se ha equipado al Batur nació con el Continental GT en 2003. Desde entonces, esta unidad ha propulsado literal y metafóricamente el ascenso de Bentley hasta coronar el sector de coches de lujo. En el proceso ha seguido evolucionando, y con cada generación ha ganado más potencia, más refinamiento y más eficiencia. Ahora que Bentley ha iniciado su camino hacia la total electrificación de su gama, el W12 del Batur es una celebración de este increíble motor y, a su vez, su canto del cisne. Sus 750 CV de potencia máxima lo consagra como el W12 más potente y, por tanto, la planta motriz con mayor potencia que haya fabricado Bentley en su historia. Su nuevo sistema de toma de aire, las modificaciones introducidas en los turbocompresores y los interenfriadores, y las nuevas calibraciones del motor, la transmisión y el control de estabilidad electrónico han sido puestos al límite durante más de 100 semanas de desarrollo de la planta motriz. Y a las prestaciones descomunales de este motor hay que añadir el sistema de chasis más avanzado de Bentley. Sus principales componentes son su suspensión neumática con ajustes de los modelos Speed, la barra estabilizadora activa eléctrica, el sistema eLSD, la dirección a las cuatro ruedas y la vectorización del par.
Una nueva era en la fabricación de carrocerías
Las avanzadas tecnologías que se han empleado en el Batur han permitido que Mulliner ofrezca un nivel de personalización jamás visto en estos tiempos. Se han usado nuevos materiales sostenibles, como fibras naturales, y se han aplicado tecnologías como oro impreso en 3D, por lo que los diseñadores de Mulliner han contado con una paleta casi infinita de posibilidades para que los clientes pudieran plasmar su visión única del gran turismo definitivo. Cada detalle ha tenido que pasar igualmente por pruebas de desarrollo, incluidas las opciones de oro amarillo de 18 quilates para el selector central llamado Charisma Dial y para el control de las salidas de aire con forma de registros de órganos. Estas piezas, elaboradas con oro reciclado e impreso en 3D, han sido sometidas a muy diferentes pruebas que han evaluado desde la carga térmica hasta la resistencia a cremas solares.
Los primeros coches creados en exclusiva para clientes
Tras pasar todo tipo de pruebas con éxito, el Batur ya está listo para la siguiente fase de su viaje. Y es que los 18 ejemplares del Batur ya han sido reservados, y cada uno de los futuros propietarios participará en el proceso creativo con la orientación del equipo interno de diseño de Mulliner. Después de que el cliente elija el color y el acabado de casi todas las superficies de su Batur, cada modelo único será elaborado artesanalmente en los próximos meses en el taller de Mulliner, ubicado en la fábrica de emisiones neutras de Bentley en Crewe, Inglaterra, durante un proceso que durará unos cuatro meses.
Presentada la variante descapotable
https://www.motor.es/noticias/bentley-batur-convertible-2024101933.html
EL BATUR DESCAPOTABLE – EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE LUJO, PRESTACIONES Y PERSONALIZACIÓN, CARROZADO BY MULLINER
- Batur Convertible se convierte en el tercer Bentley carrozado de la era moderna, elaborado por Mulliner
- Una evolución del ADN de Bentley, que captura la esencia del Gran Turismo a cielo abierto en un diseño vanguardista nacido a partir de Batur
- La máxima expresión de personalización e individualismo, un lienzo para la imaginación
- Limitado estrictamente a 16 unidades en todo el mundo, el descapotable Batur innova en colores y materiales nunca vistos en un Bentley de producción, inspirándose en las profundidades de la naturaleza.
- Clientes selectos para co-crear algo verdaderamente único, diseñado y construido por los maestros artesanos originales de la fabricación de carrocerías a medida.
- Configuración de dos puertas y dos asientos, que queda al descubierto bajo un hermoso techo retráctil.
- Batur Convertible ofrece un mayor número de opciones de personalización, entre las que se incluyen el «airbridge» y los detalles interiores en Rose Gold.
- Cada unidad es uno de los últimos Bentley en utilizar el emblemático motor W12 de 750 CV.
- Sigue a la barchetta de dos puertas Bacalar y al coupé Batur, ya agotados.
- Engineering Car #0 brilla en pintura Vermillion Gloss y Satin
(Crewe, 7 de mayo de 2024) Bentley Motors presenta hoy el tercer Bentley carrozado de la era moderna: el Batur Convertible. Creado por Mulliner, la división exclusiva de Bentley y el carrocero más antiguo del mundo, el Batur Convertible es la continuación de la barchetta Bacalar y el coupé Batur, exquisitamente realizados a mano. Con el Batur Convertible, Mulliner continúa su larga tradición de producir coches verdaderamente únicos, adaptados a los deseos de cada uno de sus extraordinarios clientes.
El Batur Convertible continúa con el innovador ADN de diseño introducido por su hermano coupé que, sin duda, guiará el diseño de los futuros coches de Bentley. El Batur Convertible conserva la versión más potente del emblemático W12 de Bentley, con un motor de 6,0 litros con doble turbocompresor y 750 CV ensamblado a mano que ha impulsado metafórica y literalmente el éxito de Bentley durante las dos últimas décadas. El motor acabará de producirse este verano, por lo que el Batur Convertible será uno de los últimos Bentley en utilizar este increíble propulsor.
Gran Turismo biplaza a medida
Bentley tiene una rica historia de coches descapotables, desde el primer Bentley de 1919, pasando por los años de fundación de la compañía en la década de 1920, hasta el más reciente: el Bacalar. La arquitectura del Batur Convertible ha permitido a los diseñadores de Mulliner la oportunidad de crear un concepto que no sólo fusiona el diseño del Bacalar y el Batur, sino que incluye la facilidad de uso de un descapotable. Los diseñadores también optaron por resaltar el carácter biplaza con una cabina «envolvente» inspirada en el diseño del Bacalar.
El espectacular «airbridge» detrás de los asientos y los carenados cónicos en la parte trasera recuerdan a las barchetta deportivas de antaño, al tiempo que subrayan la idea de una aventura dinámica y centrada en el conductor en un entorno envolvente y acogedor. El airbridge y los carenados cónicos no sólo son estéticos, sino que también proporcionan un maletero semicerrado detrás de los dos asientos delanteros.
El techo descapotable ofrece una estética de gran belleza como alternativa moderna y táctil al techo rígido. Una combinación de material aislante, mejoras en el sistema de sellado y tratamientos acústicos crean un ambiente acogedor en un sistema que puede desplegarse o recogerse en sólo 19 segundos, con el coche circulando a velocidades de hasta 50 km/h, transformando el coche de un lujoso coupé en un Gran Turismo descapotable con sólo pulsar un botón.
Personal y únicamente por encargo
El equipo interno de diseño de Mulliner ayudará a cocrear cada Batur Convertible junto con su cliente, trabajando conjuntamente a través de un visualizador especialmente creado por Mulliner que permite personalizar cualquier parte del vehículo en cuanto a color y acabado de las superficies. Un sinfín de muestras de materiales únicos aportan textura al proceso, y los diseños resultantes serán realmente individuales y creados por el cliente, únicamente con el límite de su imaginación.
El cliente podrá especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur Convertible, para crear un coche tan individual como él mismo. Más allá de la forma exterior del coche, el futuro propietario podrá elegir entre un sinfín de opciones.
Las opciones de pintura son infinitas: desde la paleta de colores Mulliner hasta la pintura personalizada e incluso gráficos pintados a mano. El brillo exterior puede ser cualquier mezcla de claro y oscuro, satinado o brillante, o incluso titanio. Otra sutil opción disponible es un color de contraste graduado en la parrilla delantera, para conseguir un vibrante efecto degradado
El Batur Convertible ofrece otras áreas de personalización, como el exclusivo Airbridge, la cubierta protectora y los materiales del techo, que pueden especificarse para complementar el resto del habitáculo y el exterior.
En el habitáculo, la exclusiva opción de oro rosa impreso en 3D incluye algunos puntos táctiles importantes para el conductor, como el Bentley Drive Mode Selector, que rodea el botón de arranque/parada y se utiliza para cambiar los modos del chasis. Pieza central de un habitáculo exquisito, el selector complementa el diseño de la parrilla delantera. El oro rosa también puede aplicarse a los icónicos controles de ventilación Organ Stop de Bentley en el salpicadero, así como a un indicador insertado en oro rosa en el propio volante.
Bentley Mulliner ha colaborado con expertos orfebres del histórico barrio joyero de Birmingham (Inglaterra), donde se fabrican joyas desde hace siglos, para elaborar estas piezas únicas. Esta colaboración especial pone de relieve la capacidad de Bentley para combinar nuevas y avanzadas tecnologías de fabricación con materiales y técnicas de acabado más tradicionales.
Exclusivo y potente
Cada Batur Convertible será fabricado a mano a lo largo de varios meses en el taller de Mulliner, en la fábrica neutral de carbono de Bentley en Crewe, Inglaterra. La producción se limitará a tan solo 16 unidades, cada una de las cuales será uno de los últimos Bentley propulsados por el emblemático motor W12 de la compañía, en su versión más potente.
En el caso del motor W12 que el Batur Convertible comparte con su homólogo coupé, un sistema de admisión revisado, turbocompresores mejorados, nuevos intercoolers y una amplia recalibración proporcionan 750 CV y 1.000 Nm de par, para ofrecer unas prestaciones excepcionales a este gran turismo. Este desarrollo del motor es una celebración de sus logros a lo largo de 20 años, durante los cuales se ha desarrollado para producir casi un 40% más de potencia, mientras que el ahorro de combustible ha mejorado en un 25%. El W12 está asociado a la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Bentley y a un escape deportivo que proporciona una banda sonora acorde con el nivel de prestaciones. Todo el sistema de escape es de titanio, mientras que los embellecedores son de titanio impreso en 3D.
Batur Convertible Car #0
El desarrollo de ingeniería del coche, Batur Convertible Car #0, ha tenido el mismo nivel de atención al detalle que la especificación propia de un cliente. La pintura exterior es de un color a medida -Vermillion Gloss sobre Vermillion Satin Duo tone- que proporciona un color vibrante en todas las superficies de estilo contemporáneo. La carrocería está realzada por splitters delanteros, faldones laterales y difusor trasero de fibra de carbono de alto brillo.
El frontal del coche presenta una parrilla de un arte excepcional – con la matriz principal acabada en Gloss Dark Titanium, acentuada con chevrones de contraste en un patrón degradado horizontal que fluye desde Beluga en el centro y se aclara hacia los vibrantes laterales en Vermillion Gloss. La línea del «carenado sin fin» está acabada en pintura Gloss Dark Titanium, al igual que las llantas de 22″, con los radios en Gloss y Satin Black Titanium con detalles en Vermillion Gloss.
– FINAL –
- Debes estar registrado para responder a este debate.