INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › BMW i3 (2013-2022)
Etiquetado: 2012 BMW i3 (Isseta), BMW, BMW i3, BMW i3 (2013-2022), BMW i3 (2014), BMW i3 facelift (2018), BMW i3s, Bmw isseta
- Este debate tiene 627 respuestas, 89 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses por
The_Osco.
-
Más impresiones, ahora con el inconfundible estilo de autoblog y su concepción del automóvil Según http://www.es.autoblog.com costará en España 35.500 euros.Algo raro ya que en Alemania costará 34.950 euros.
[quote quote=»RadiK-Alfa»]Segúnhttp://www.es.autoblog.com costará en España 35.500 euros.Algo raro ya que en Alemania costará 34.950 euros.
[/quote] El incremento de precio es algo que siempre se da (de hecho, no creo que te esté descubriendo nada nuevo). A mí, si acaso, me parece que hay muy poca diferencia para lo que suele ser habitual. No sé si te refieres a eso.
Yo creo que se han colado 5000€ con el precio. Un Nissan LEAF es más coche, y cuesta 11.000€ menos (24 400€ con las baterías incluidas). Además, dan la posibilidad de comprarlo por 18.000€ y pagar mensualidades por las baterías (80€ al mes).
No sé, yo creo que por 30.000€ sí que sería algo más atractivo. Mucha gente se acerca a ese precio por un Serie 1 como segundo coche, y el i3 probablemente sea más amplio y adecuado para un uso de ciudad. Pero por 35.000€… En España vamos a ver poquitos.
[quote quote=»RadiK-Alfa»]Segúnhttp://www.es.autoblog.com costará en España 35.500 euros.Algo raro ya que en Alemania costará 34.950 euros.
[/quote] [quote quote=»Jalmenaraster»][quote quote=»RadiK-Alfa»]Segúnhttp://www.es.autoblog.com costará en España 35.500 euros.Algo raro ya que en Alemania costará 34.950 euros.
[/quote] El incremento de precio es algo que siempre se da (de hecho, no creo que te esté descubriendo nada nuevo).
A mí, si acaso, me parece que hay muy poca diferencia para lo que suele ser habitual. No sé si te refieres a eso.Yo creo que se han colado 5000€ con el precio. Un Nissan LEAF es más coche, y cuesta 11.000€ menos (24 400€ con las baterías incluidas). Además, dan la posibilidad de comprarlo por 18.000€ y pagar mensualidades por las baterías (80€ al mes).
No sé, yo creo que por 30.000€ sí que sería algo más atractivo. Mucha gente se acerca a ese precio por un Serie 1 como segundo coche, y el i3 probablemente sea más amplio y adecuado para un uso de ciudad. Pero por 35.000€… En España vamos a ver poquitos.
[/quote] A eso me refiero.
[quote quote=»Jalmenaraster»][quote quote=»RadiK-Alfa»]Segúnhttp://www.es.autoblog.com costará en España 35.500 euros.Algo raro ya que en Alemania costará 34.950 euros.
[/quote] El incremento de precio es algo que siempre se da (de hecho, no creo que te esté descubriendo nada nuevo). A mí, si acaso, me parece que hay muy poca diferencia para lo que suele ser habitual. No sé si te refieres a eso.
Yo creo que se han colado 5000€ con el precio. Un Nissan LEAF es más coche, y cuesta 11.000€ menos (24 400€ con las baterías incluidas). Además, dan la posibilidad de comprarlo por 18.000€ y pagar mensualidades por las baterías (80€ al mes).
No sé, yo creo que por 30.000€ sí que sería algo más atractivo. Mucha gente se acerca a ese precio por un Serie 1 como segundo coche, y el i3 probablemente sea más amplio y adecuado para un uso de ciudad. Pero por 35.000€… En España vamos a ver poquitos.
[/quote] Por que dices que el Leaf es mas coche? A mi me parece lo contrario.
[quote quote=»KR»][quote quote=»Jalmenaraster»][quote quote=»RadiK-Alfa»]Segúnhttp://www.es.autoblog.com costará en España 35.500 euros.Algo raro ya que en Alemania costará 34.950 euros.
[/quote] El incremento de precio es algo que siempre se da (de hecho, no creo que te esté descubriendo nada nuevo). A mí, si acaso, me parece que hay muy poca diferencia para lo que suele ser habitual. No sé si te refieres a eso.
Yo creo que se han colado 5000€ con el precio. Un Nissan LEAF es más coche, y cuesta 11.000€ menos (24 400€ con las baterías incluidas). Además, dan la posibilidad de comprarlo por 18.000€ y pagar mensualidades por las baterías (80€ al mes).
No sé, yo creo que por 30.000€ sí que sería algo más atractivo. Mucha gente se acerca a ese precio por un Serie 1 como segundo coche, y el i3 probablemente sea más amplio y adecuado para un uso de ciudad. Pero por 35.000€… En España vamos a ver poquitos.
[/quote] Por que dices que el Leaf es mas coche? A mi me parece lo contrario.
[/quote] Hombre, no sé cuáles serán las cotas interiores de este, pero solo por tamaño, uno es un compacto (el LEAF) y el otro un utilitario.
Es verdad que el BMW le da varias vueltas al LEAF en ciertas cosas, que además desde un punto de vista técnico son vitales (el chasis de fibra de carbono y un motor más potente), pero más allá de una autonomía mayor (tampoco con una diferencia determinante), no estoy tan seguro de que el consumidor medio vaya a notar realmente la diferencia.
Osea, el que se compre un BMW i3 va a tener un cochazo eléctrico, mejor que el LEAF probablemente. Pero merecerá la pena pagar 11.000€ más? Ahí está mi duda. Yo creo que no, honestamente..
La clave está en la versión de autonomía extendida, que hará que mucha gente se lo plantee sobre el Leaf o similares. Si las ayudas hacen que ese precio baje algo se pueden empezar a ver, aunque lógicamente seguirá siendo un coche de nicho… Ningún eléctrico por ahora se va a convertir en un coche de masas, al menos en España. Cuando mejoren las infraestructuras y tal, la gente se podría plantear la compra de un coche eléctrico, ahora mismo son útiles para un uso urbano, para ir a trabajar, hacer la compra y recoger a los niños en el cole, pero no para hacerte un viaje de 1500 km (aunque ya vimos al chico con el Leaf y los cojones que tuvo para hacer un viaje con un coche de esas características). A mi sinceramente no me compesa los quebraderos de cabeza del chico del Leaf para hacer un viaje largo, prefiero hacer uno del tiron y repostar en 5 min [quote quote=»Castro»]35k con ayudas?[/quote] Vale, según leo en Autoblog, es sin ayudas.
De todas formas, qué ayudas hay ahora mismo en España para la compra de coches eléctricos?
[quote quote=»maratoniano»]La clave está en la versión de autonomía extendida, que hará que mucha gente se lo plantee sobre el Leaf o similares. Si las ayudas hacen que ese precio baje algo se pueden empezar a ver, aunque lógicamente seguirá siendo un coche de nicho…[/quote] En eso estoy de acuerdo. Una autonomía de 300km ya empieza a ser un dato muy bueno. Sin ir más lejos, el M5 E60 a veces no pasaba de ahí, y la gente lo compraba
😀 Y también pone en Autoblog que el Nissan LEAF cuesta 29.900€, no 24.900 como ponía en km77.
[i]«[…]el Nissan Leaf, con batería incluida, parte de los 29.900€ para el modelo más básico»[…][/i] Si es así, el precio del i3 sí que me parece muy bueno, en términos relativos claro. Otra historia será que la gente vaya a pagar 35.000€ por un utilitario (a ver cuánto se reduce con las ayudas), pero si el LEAF cuesta 30000, ya no opino que el BMW sea caro.
[quote quote=»smartand»]34000€[/quote] Me ganaste por 1000€…jejeje
[quote quote=»paulodelarosa»][quote quote=»smartand»]34000€[/quote] Me ganaste por 1000€…jejeje
[/quote]
Que hay en la porra, un vale descuento del 40% en la compra del i3 ?Creo que das 35000€ y te le regalan los de BMW. Que majos son…verdad??
Y esto es la base, para mi caso, habría que añadirle imperativamente, el range extender, que imagino, de los 2000€ no bajará. [quote quote=»Jalmenaraster»][quote quote=»KR»][quote quote=»Jalmenaraster»]
El incremento de precio es algo que siempre se da (de hecho, no creo que te esté descubriendo nada nuevo). A mí, si acaso, me parece que hay muy poca diferencia para lo que suele ser habitual. No sé si te refieres a eso.Yo creo que se han colado 5000€ con el precio. Un Nissan LEAF es más coche, y cuesta 11.000€ menos (24 400€ con las baterías incluidas). Además, dan la posibilidad de comprarlo por 18.000€ y pagar mensualidades por las baterías (80€ al mes).
No sé, yo creo que por 30.000€ sí que sería algo más atractivo. Mucha gente se acerca a ese precio por un Serie 1 como segundo coche, y el i3 probablemente sea más amplio y adecuado para un uso de ciudad. Pero por 35.000€… En España vamos a ver poquitos.
[/quote] Por que dices que el Leaf es mas coche? A mi me parece lo contrario.
[/quote] Hombre, no sé cuáles serán las cotas interiores de este, pero solo por tamaño, uno es un compacto (el LEAF) y el otro un utilitario.
Es verdad que el BMW le da varias vueltas al LEAF en ciertas cosas, que además desde un punto de vista técnico son vitales (el chasis de fibra de carbono y un motor más potente), pero más allá de una autonomía mayor (tampoco con una diferencia determinante), no estoy tan seguro de que el consumidor medio vaya a notar realmente la diferencia.
Osea, el que se compre un BMW i3 va a tener un cochazo eléctrico, mejor que el LEAF probablemente. Pero merecerá la pena pagar 11.000€ más? Ahí está mi duda. Yo creo que no, honestamente..
[/quote] Es que mi concepto de «mas coche» no se basa en las dimensiones exteriores.
Hablamos de 170 CV, hablamos de, seguramente, mejor comportamiento y acabados (los del Leaf me dan grima). Hablamos de un superior equipamiento tecnologico. Hablamos de una opcion de range extender.
Creo que el i3 esta por encima del Leaf, objetivamente hablando. Por eso creo que solo 5000 € mas caro que el japones no esta tan mal (tienes que contar las ayudas). Yo lo esperaba a 40.
Es que costará 35000… el básico, a eso añade el range extender, y las miles de opciones que tendrá, ya que como buen BMW, no traerá ni mandos en el volante 😀 lo que es cierto es que los acabados del Leaf dan asquete, la dirección es terrible y el cambio también. Se aprovechan mucho de los early adopters. [quote quote=»RadiK-Alfa»]El Range Extender costará unos 4.500 euros.[/quote] Ai mai
😕 [quote quote=»KR»]
Es que mi concepto de «mas coche» no se basa en las dimensiones exteriores.Hablamos de 170 CV, hablamos de, seguramente, mejor comportamiento y acabados (los del Leaf me dan grima). Hablamos de un superior equipamiento tecnologico. Hablamos de una opcion de range extender.
Creo que el i3 esta por encima del Leaf, objetivamente hablando. Por eso creo que solo 5000 € mas caro que el japones no esta tan mal (tienes que contar las ayudas). Yo lo esperaba a 40.
[/quote] [quote quote=»xavimk3″]lo que es cierto es que los acabados del Leaf dan asquete, la dirección es terrible y el cambio también. Se aprovechan mucho de los early adopters.[/quote] La verdad es que no tengo ni idea de cómo es un Nissan LEAF
😀 Me refiero a los temas de acabados y tacto a los que os referís.Repito mi duda de si alguien sabe qué ayudas se ofrecen ahora mismo en España. En Castilla-La Mancha por ejemplo yo no tengo noticia de ninguna (tampoco me he puesto a investigar, todo sea dicho).
- Debes estar registrado para responder a este debate.