INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › BMW i3 (2013-2022)
Etiquetado: 2012 BMW i3 (Isseta), BMW, BMW i3, BMW i3 (2013-2022), BMW i3 (2014), BMW i3 facelift (2018), BMW i3s, Bmw isseta
- Este debate tiene 627 respuestas, 89 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por The_Osco.
-
Yo no veo tan pequeño ese chop, me parece más del tamaño de un Serie 1 que de un coche de menor tamaño. [quote quote=”olo”]
Yo no veo tan pequeño ese chop, me parece más del tamaño de un Serie 1 que de un coche de menor tamaño.
[/quote] Estoy de acuerdo, tiene más de compacto que de utilitario.
[quote quote=”juan608″]
El morro me gusta pero esa trasera esmuy poco BMW
[/quote] Tiene bastante aire al último Serie 3 Compact
[quote quote=”Mondeo”]
Uf contra el A1 sería genial, claro que de Isetta cero…
[/quote] Claro. Un Isetta creo que lo harían para rivalizar con el Smart y el IQ.
No sé qué nombre tendría este modelo del segmento B. Lo bueno sería que el Serie 1 se hubiera llamado Serie 2, para poder llamarse este Serie 1.[quote quote=”sportcoupe”]
[quote quote=”Mondeo”]
Uf contra el A1 sería genial, claro que de Isetta cero…
[/quote] Claro. Un Isetta creo que lo harían para rivalizar con el Smart y el IQ.
No sé qué nombre tendría este modelo del segmento B. Lo bueno sería que el Serie 1 se hubiera llamado Serie 2, para poder llamarse este Serie 1.[/quote] Es el problema de los números y la prepotencia de las marcas. La prepotencia de BMW consiste, en parte por gusto y en parte por verse obligada por su nomenclatura (el serie 3 existe desde hace mucho y los pares quedan reservados para modelos deportivos) en decir, el 1, el más pequeño que haré, es un compacto.
Pues bien, el X1 tiene casi el tamaño de un X3. Y la Serie 1 es un compacto normal, pero el problema viene al querer un utilitario.
Otras marcas son menos pretenciosas y sitúan el 1 de BMW, el del compacto en el 3 como Peugeot Mazda o Hyundai o en el 4 como Citroen.
[quote quote=”Mondeo”]
Uf contra el A1 sería genial, claro que de Isetta cero…
[/quote] Lo de Isetta se lo han puestos porque no tiene más números hacia abajo, jeje. ¿Serie 0? Tengo un 014i, un 016d
[quote quote=”N-Eos”]
[quote quote=”Mondeo”]
Uf contra el A1 sería genial, claro que de Isetta cero…
[/quote] Lo de Isetta se lo han puestos porque no tiene más números hacia abajo, jeje. ¿Serie 0? Tengo un 014i, un 016d
[/quote]
O un serie -1 jajaja. No se necesitan impares??[quote quote=”nitales”]
Serie 1 Compact tampoco estaría mal, je je
[/quote] Este coche no será tanto más chico que el viejo Compact y el Serie 1 tampoco será taanto más chico de lo que era esa Serie 3, asi que…
[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”nitales”]
Serie 1 Compact tampoco estaría mal, je je
[/quote] Este coche no será tanto más chico que el viejo Compact y el Serie 1 tampoco será taanto más chico de lo que era esa Serie 3, asi que…
[/quote] Para mi que la 3 Compact fue una serie puente hasta que tuvieron preparado el Serie 1.
[quote quote=”N-Eos”]
[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”nitales”]
Serie 1 Compact tampoco estaría mal, je je
[/quote] Este coche no será tanto más chico que el viejo Compact y el Serie 1 tampoco será taanto más chico de lo que era esa Serie 3, asi que…
[/quote] Para mi que la 3 Compact fue una serie puente hasta que tuvieron preparado el Serie 1.
[/quote] Un puente de dos generaciones…
[quote quote=”Mondeo”]
Un puente de dos generaciones…
[/quote] Acueducto entonces…
[quote quote=”N-Eos”]
[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”nitales”]
Serie 1 Compact tampoco estaría mal, je je
[/quote] Este coche no será tanto más chico que el viejo Compact y el Serie 1 tampoco será taanto más chico de lo que era esa Serie 3, asi que…
[/quote] Para mi que la 3 Compact fue una serie puente hasta que tuvieron preparado el Serie 1.
[/quote] Va a ser que no. En BMW tenían previsto relevar el Serie 3 Compact pero no era un modelo puente ni nada parecido. La bombilla se les encendió cuando Rover iba de mal en peor y ésta tenía ya preparado el relevo del 25. Entonces es cuando se quedaron el proyecto, se cargaron a Rover y lo desarrollaron con prisas.
[quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”N-Eos”]
[quote quote=”Mondeo”]Este coche no será tanto más chico que el viejo Compact y el Serie 1 tampoco será taanto más chico de lo que era esa Serie 3, asi que…
[/quote] Para mi que la 3 Compact fue una serie puente hasta que tuvieron preparado el Serie 1.
[/quote] Va a ser que no. En BMW tenían previsto relevar el Serie 3 Compact pero no era un modelo puente ni nada parecido. La bombilla se les encendió cuando Rover iba de mal en peor y ésta tenía ya preparado el relevo del 25. Entonces es cuando se quedaron el proyecto, se cargaron a Rover y lo desarrollaron con prisas.
[/quote] Entonces debería seguir existiendo un Serie 3 Compact?
Nop, es lo que te cuenta Fio, cuando venía para el relevo del Sere 3 Compact, utilizaron lo que iba a ser el Rover 25, lo beemedoblevizaron y allí tiene la Serie 1, existiendo esta no hubo necesidad de acortar el Serie 3. Vamos, que el Serie 1 actual es un refrito de Rover. Pero pregunta de ignorante. Rover aún era de BMW en esa época no? [quote quote=”BlackSeries”]
Vamos, que el Serie 1 actual es un refrito de Rover. Pero pregunta de ignorante. Rover aún era de BMW en esa época no?
[/quote] BMW vendió Rover en el 2000 al consorcio Phoenix (que luego llevarí a la británica a la quiebra…), pero la plataforma de lo que sería el futuro serie 1 ya estaba desarrollada. BMW la utilizó, la transformó a propulsión, adaptó los modelos a su estética…y de ahí salió el serie1.
[quote quote=”gambini”]
[quote quote=”BlackSeries”]
Vamos, que el Serie 1 actual es un refrito de Rover. Pero pregunta de ignorante. Rover aún era de BMW en esa época no?
[/quote] BMW vendió Rover en el 2000 al consorcio Phoenix (que luego llevarí a la británica a la quiebra…), pero la plataforma de lo que sería el futuro serie 1 ya estaba desarrollada. BMW la utilizó, la transformó a propulsión, adaptó los modelos a su estética…y de ahí salió el serie1.
[/quote] No exactamente. BMW no usó la plataforma de Rover, sólo retocó el diseño para asemejarlo a la marca. La plataforma y todos sus componentes son tomados del Serie 3.
[quote quote=”Espasa”]
Entonces poco tiene de Rover
[/quote] A ver para decirlo en limpio es un Serie 3 Compact (plataforma, motores derivan del serie 3), pero con cambios más profundos (los Compact copartían idéntico entre ejes por ejemplo) y una traje derivado del que se iba a utilizara para el Rover 25. De paso se aprovechó para despegar al Serie 3 de la idea de compacto y se presentó el Serie 1.
Los especialista ni marquen la bestialidad que digo, simplemente es para a grandes rasgos marcar como venía la mano.
Esto está dicho en bruto
- Debes estar registrado para responder a este debate.