INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › BMW M3 | M4 [F30/F32] (2010)
Etiquetado: 2012 BMW M3 CSL, BMW, BMW M3/M4 (F30/F32)
- Este debate tiene 236 respuestas, 36 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por olo.
-
¡Y se descubrió el motor!
Eso si, en fotos, no en especificaciones ni nada, asi que a saber que hay ahí😀 [img width=1024 height=658]http://www.bimmerpost.com/goodiesforyou/m/m3/f80/spyshots/engine/f80m3engine1.jpg
[img width=1024 height=658]http://www.bimmerpost.com/goodiesforyou/m/m3/f80/spyshots/engine/f80m3engine2.jpg imagino que es provisional y no van a tener todos los componentes amontonaos por el vano… … es que joder, no sé decir ni cuántos cilindros tiene, ni veo un turbo ahí, ni nada. claro que tampoco tengo mucha idea del tema
😀 [quote quote=”xavimk3″]
imagino que es provisional y no van a tener todos los componentes amontonaos por el vano…… es que joder, no sé decir ni cuántos cilindros tiene, ni veo un turbo ahí, ni nada. claro que tampoco tengo mucha idea del tema
😀
[/quote] Yo tampoco veo nada, por eso me abstengo a opinar
😀
Eso si, saber sabemos que es un 6 cilindros turbadoNo, por favor, un turbo, NO!!! en el M3, NO… pero que has hecho, BMW, que co*o has hecho!, es una locura, es una pesadilla… que alguien me despierte!!! Si, por favor, un 6 en línea, SI!!! en el M3, wow… pero que has hecho, BMW, que co*ones has hecho BMW?, que locura, que nadie me despierte!!!
Lo que viene siendo un comportamiento bipolar, esto es lo que me provoca…
PD: no se si estoy cabreado por el turbo o anonadado de la vuelta a los orígenes cilíndricos, son sentimientos encontrados, confusos, que si ya estaba un poco mareado por lo de Maserati, ahora si que mi cabeza se ha hecho un verdadero lio…
[quote quote=”marea”]
No, por favor, un turbo, NO!!! en el M3, NO… pero que has hecho, BMW, que co*o has hecho!, es una locura, es una pesadilla… que alguien me despierte!!!Si, por favor, un 6 en línea, SI!!! en el M3, wow… pero que has hecho, BMW, que co*ones has hecho BMW?, que locura, que nadie me despierte!!!
Lo que viene siendo un comportamiento bipolar, esto es lo que me provoca…
PD: no se si estoy cabreado por el turbo o anonadado de la vuelta a los orígenes cilíndricos, son sentimientos encontrados, confusos, que si ya estaba un poco mareado por lo de Maserati, ahora si que mi cabeza se ha hecho un verdadero lio…
[/quote] el origen fue un cuatro cilindros turbo
[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”marea”]
No, por favor, un turbo, NO!!! en el M3, NO… pero que has hecho, BMW, que co*o has hecho!, es una locura, es una pesadilla… que alguien me despierte!!!Si, por favor, un 6 en línea, SI!!! en el M3, wow… pero que has hecho, BMW, que co*ones has hecho BMW?, que locura, que nadie me despierte!!!
Lo que viene siendo un comportamiento bipolar, esto es lo que me provoca…
PD: no se si estoy cabreado por el turbo o anonadado de la vuelta a los orígenes cilíndricos, son sentimientos encontrados, confusos, que si ya estaba un poco mareado por lo de Maserati, ahora si que mi cabeza se ha hecho un verdadero lio…
[/quote] el origen fue un cuatro cilindros turbo
[/quote]
¿El del M3? No, un 4 cilindros atmosferico.
El Turbo fue anterior, creo que en el 2000Ti si no me equivoco, pero el M3 siempre ha sido atmosferico[quote quote=”A.P.M.”]
[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”marea”]
No, por favor, un turbo, NO!!! en el M3, NO… pero que has hecho, BMW, que co*o has hecho!, es una locura, es una pesadilla… que alguien me despierte!!!Si, por favor, un 6 en línea, SI!!! en el M3, wow… pero que has hecho, BMW, que co*ones has hecho BMW?, que locura, que nadie me despierte!!!
Lo que viene siendo un comportamiento bipolar, esto es lo que me provoca…
PD: no se si estoy cabreado por el turbo o anonadado de la vuelta a los orígenes cilíndricos, son sentimientos encontrados, confusos, que si ya estaba un poco mareado por lo de Maserati, ahora si que mi cabeza se ha hecho un verdadero lio…
[/quote] el origen fue un cuatro cilindros turbo
[/quote]
¿El del M3? No, un 4 cilindros atmosferico.
El Turbo fue anterior, creo que en el 2000Ti si no me equivoco, pero el M3 siempre ha sido atmosferico
[/quote] El 2000tii no es era motor turbo era inyección solamente. El 2002 Turbo es el antecesor natural y pilar de lo que sería el M3, por supuesto que no se llamaba así pues no existía la Serie 3 ni existía Motorsport como tal (aunque en algunas fotos incluso lo hemos visto con tiras en los colores de guerra de M).
En mi opinión es tan antecesor el 2002 Turbo del M3, como lo es el GTI original de los actuales, solo que VW nunca optó por cambiar la denominación, nosotros no podemos caer en esa simple ingenuidad de creer que los de BMW tienen menos en común en su génesis que los de VW por ese detalle.
[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”A.P.M.”]
[quote quote=”Mondeo”]el origen fue un cuatro cilindros turbo
[/quote]
¿El del M3? No, un 4 cilindros atmosferico.
El Turbo fue anterior, creo que en el 2000Ti si no me equivoco, pero el M3 siempre ha sido atmosferico
[/quote] El 2000tii no es era motor turbo era inyección solamente. El 2002 Turbo es el antecesor natural y pilar de lo que sería el M3, por supuesto que no se llamaba así pues no existía la Serie 3 ni existía Motorsport como tal (aunque en algunas fotos incluso lo hemos visto con tiras en los colores de guerra de M).
En mi opinión es tan antecesor el 2002 Turbo del M3, como lo es el GTI original de los actuales, solo que VW nunca optó por cambiar la denominación, nosotros no podemos caer en esa simple ingenuidad de creer que los de BMW tienen menos en común en su génesis que los de VW por ese detalle.
[/quote]
Si, 2002 tienes razón, sabia que se me escapaba algo jejejeNo pensaba que fuese el antecesor, la verdad. Pero vamos, no es un sacrilegio volver al turbo, si ya antiguamente lo era. Claro que, sabiendo que el M3 si fue atmosferico, pues la gente se lo toma a mal. Si fuesemos talibanes radicales, el M3 no deberia haberse ido ya al principio a los 6 cilindros, porque el original era de 4, y asi nos quedamos tan panchos
😀 No se, ya veremos que ocurre con este M3. No creo que defraude, pero ya no será exactamente lo mismo en cuanto a motor, empuje, etc…
Si hacemos la genealogía: 2002 turbo – 4L turbo
M3 E30 – 4L
M3 E36 – 6L
M3 E46 – 6L
M3 E92 – V8
M3 F80 – 6L turbodentro del “sacrilegio” (que yo no veo como tal) me parece peor el V8 que lleva el E92 que un 6L turbo.
BMW M4 Coupe (F82) Imágenes editadas:
To recap, here is an updated list of what we know about the F80/F82 so far:
– Lighter than current M3 (targeting E46 M3 weight)
– More powerful than current M3 (approximately same HP, but around 100 lb-ft more torque (in range of 395 lb-ft)
– Faster than current M3
– More efficient than current M3
– Powered by an inline 6 cylinder multi-turbo engine
– Offered with optional or standard manual transmission
– Electric Power Steering (completely reworked for precision for M3/M4)
– Tires (from prototype) – Michelin Pilot Super Sport: 255/35/19 (front), 275/35/19 (rear)
– Front styling to feature elements from the M6 and 1M coupe, with Air Curtain technology
– Hood to feature power/vent bump
-M3 Introduced late 2013 – early 2014 (concept debuts earlier)
– M4 Introduced no earlier than late 2014[url url=http://www.f30post.com/forums/showthread.php?t=754662]F30post[/url] Multiturbo, vaya forma de decir que va a llevar más de un turbo pero que no saben precisar cuantos… Ese frontal es una mezcla del E92 en el frontal, y las tomas laterales son del S1 //m y del M6, es un batiburrillo estético bastante incongruente.
A mi este coche, el plano estético me va a decepcionar, es como si se les hubiesen acabado las ideas por completo, y lo que no puede hacer BMW es tomar rasgos de un modelo precedente para su icónico //M3, se puede perdonar lo del turbo, pero que le calcen la boca del E92 es cuanto menos aberrante.Nuevo chop, ahora con la nueva base
http://www.f30post.com/forums/attachment.php?attachmentid=792645&stc=1&d=1354782034 bimmerpost
yo en las espías veo algo más parecido a los bajos del concept y menos E92. ojalá… [quote quote=”A.P.M.”]¡Y se descubrió el motor!
Eso si, en fotos, no en especificaciones ni nada, asi que a saber que hay ahí😀 [img width=1024 height=658]http://www.bimmerpost.com/goodiesforyou/m/m3/f80/spyshots/engine/f80m3engine1.jpg
[img width=1024 height=658]http://www.bimmerpost.com/goodiesforyou/m/m3/f80/spyshots/engine/f80m3engine2.jpg http://www.f30post.com/forums/showthread.php?t=744293 [/quote] La arquitectura es sumamente compleja…
El repartidor de aire dispone de un intercambiador aire-liquido¡ inaudito¡¡¡ Tal vez hayan renunciado a los tipicos intercambiadores aire-aire ( como muchos llaman, intercooler) o hayan combinado ambos. Tal vez con la posición longitudinal no quepa igual en el frontal. Aunque veo demasiado recorrido de tubos de plastico por donde pasa aire de admisión.
Da la sensación de ser un motor largo, y en la parte lateral izquierda, la cual identifico como el repartidor de aire de admisión (Hay muchos tubos de plastico en el entorno cuando un colector de escape pasa de 1000º C en plena carga) da la sensación que los conductos se duplican al entrar a la culata, como si hubiese uno por válvula, en vez de uno por cilindro, y no se ve una rampa de inyección indirecta por lo que es probable que sea un GDI. Lo del repartidor individual por válvula… teniendo en cuenta la evolución de los sistemas de distribución y la más que probable ausencia de mariposa me hace pensar que podría ser una nueva forma de gestionar el llenado del motor.
Sobre la sobrealimentación, claro está que no usa un sistema normal de sobre alimentación. Veo demasiados conductor de aire y no veo una gran lógica en su organización, por lo que no podemos descartar una combinación de turbocompresores y compresores volumétricos.
Espero que toda está complejidad técnica merezca la pena… desde el punto de vista del control motor, gestional una sobrealimentación es extremadamente compleja.
Es decir, que no estamos ante un motor sencillo. Me refiero a un 3.0 con 2 turbos e I.C. y ya está, sino que tiene mas sistemas complejos de inyección, turbo, refrigeración y demás no? Según he oído por ahí será un motor completamente nuevo. De qué cilindrada se habla? un 3 litros? No creo que haya más, no me imagino un 3.8 Turbo. [quote quote=”Chorizo”]Según he oído por ahí será un motor completamente nuevo. De qué cilindrada se habla? un 3 litros? No creo que haya más, no me imagino un 3.8 Turbo.[/quote]
En principio la idea es 500cc por cilindro, y para un 6 cilindros sale 3.0. Le añades 1 o 2 turbos (a saber que hay ahí metido😀 )) y ya tendriamos el motor…Pero bueno, veremos a ver que sale
Se confirma que se llamará M4: Más colores en
[url url=http://www.f30post.com/forums/showthread.php?t=779847]F30post[/url]
- Debes estar registrado para responder a este debate.