INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › BMW Serie 3 F80 (2012-2019)
Etiquetado: 2012 BMW Serie 3, 2012 BMW Serie 3 Touring, BMW, bmw f80, bmw f82, bmw f83, BMW M3 / M4 (2014), BMW M3 / M4 F80/F82/F83, bmw m3 f80, BMW M4 2014, bmw m4 f81, BMW M4 GTS (2016), BMW Serie 3 F80, BMW Serie 3 F80 (2012-2019)
- Este debate tiene 1,597 respuestas, 133 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por A.P.M..
-
Es aleman… Por cierto, cuantas berlinas montan el electrico de serie???
Supongo que todas las francesas…
Pensaba que los del grupo Vag montaban frendo de mano mecanico…no electrico… Muchas gracias exeo
Pena de freno de mano…me encanta el salpicadero!!!!!!!!!!!8 para BMW,9 si tuviese freno de mano electrico puede ser que sea expresamente, por marketing, no? que haya un perfil de cliente que, no sé, le inspire menos confianza o menos deportividad un freno de mano eléctrico. [quote quote=”xavimk3″]
puede ser que sea expresamente, por marketing, no? que haya un perfil de cliente que, no sé, le inspire menos confianza o menos deportividad un freno de mano eléctrico.
[/quote] A mi me gusta mas mecanico,como bien dices es mas deportivo asin,al menos para mi.
porque es mas deportivo un freno de mano mecánico? un fórmula uno es muy deportivo y no lleva 😉 el freno de mano electrónico no es deportivo. Nada. será por eso que el mecánico lo es?jejejeje todo esto lo digo de buen rollo y para polemizar un poquito
😀 Se a lo que os referís, pero no se si en lo que os basais para decir que es mas deportivo, si es que es algo realmente deportivo. Porque yo no veo nada de deportivo en la función de un freno de mano.
Otra cosa es que se use en alguna competición para hacer trompos mas facilmente, cosa imposible con uno eléctrico. Pero no tiene nada de deportivo hacer trompos en un coche de calle.
Un coche deportivo debe tener el freno de mano mecánico, es un mando más para la conducción, debe estar ahí por si se quiere usar, que el freno de mano es más que un freno de estacionamiento. A los BMW se les presupone la deportividad. [quote quote=”Exeo”]
porque es mas deportivo un freno de mano mecánico? un fórmula uno es muy deportivo y no lleva😉 el freno de mano electrónico no es deportivo. Nada. será por eso que el mecánico lo es?jejejeje todo esto lo digo de buen rollo y para polemizar un poquito
😀 Se a lo que os referís, pero no se si en lo que os basais para decir que es mas deportivo, si es que es algo realmente deportivo. Porque yo no veo nada de deportivo en la función de un freno de mano.
Otra cosa es que se use en alguna competición para hacer trompos mas facilmente, cosa imposible con uno eléctrico. Pero no tiene nada de deportivo hacer trompos en un coche de calle.
[/quote] Alguien con un nivel de conducción muy alto puede usar el freno de mano para conducir en según que situaciones. Y si, eso es ser más deportivo que montar un mero freno de estacionamiento.
hombre, queréis decir que en un coche de propulsión el freno de mano es muy útil para conducir…? yo no creo que sea así, pero sí creo que a mucha gente pueda parecerle así, suficiente como para decidirse a no ponerlo.
sin salir de la misma marca, BMW vende el M5 con cambio manual en EEUU porque para ellos los automáticos son “lo normal” y un coche deportivo debe ser automático, aunque no queden ya coches manuales en competición.
[quote quote=”CABO”]
[quote quote=”Exeo”]
porque es mas deportivo un freno de mano mecánico? un fórmula uno es muy deportivo y no lleva😉 el freno de mano electrónico no es deportivo. Nada. será por eso que el mecánico lo es?jejejeje todo esto lo digo de buen rollo y para polemizar un poquito
😀 Se a lo que os referís, pero no se si en lo que os basais para decir que es mas deportivo, si es que es algo realmente deportivo. Porque yo no veo nada de deportivo en la función de un freno de mano.
Otra cosa es que se use en alguna competición para hacer trompos mas facilmente, cosa imposible con uno eléctrico. Pero no tiene nada de deportivo hacer trompos en un coche de calle.
[/quote] Alguien con un nivel de conducción muy alto puede usar el freno de mano para conducir en según que situaciones. Y si, eso es ser más deportivo que montar un mero freno de estacionamiento.
[/quote] No se que situaciones puede haber en el tráfico normal que hagan necesario tirar del freno de mano, lo mismo existen, pero no me las puedo imaginar. Tirar del freno de mano probablemente sea mas peligroso.
Sigo sin verlo en un coche “de calle”. Por ejemplo un simple Serie 318i. Y para ir muy rápido en circuito, el freno de mano ni se toca o eso me enseñaron los que se supone que saben, como luis villamil. Solo en coches de tracción delantera se puede usar para hacer un falso sobreviraje colocando la trasera. Pero poco mas.
estoy convencido que las razones son mas pasionales que “reales” y lo acepto porque asi trabaja el marketing creando tendencias y falsas modas. En BMW y en otras marcas eso lo manejan muy bien. Saben vestir un ahorro de coste como si fuera una concesión a una supuesta deportividad. Ponen la funcionalidad importante y mas cara de un freno eléctrico (hill control) y luego le dejan un mando mecánico. Y lo dice uno que ha tenido dos BMW. Uno de ellos un bastante “deportivo”
😀 El freno de mano es fundamental en exhibiciones “Poligoneras”. [quote quote=”CABO”]
Alguien con un nivel de conducción muy alto puede usar el freno de mano para conducir en según que situaciones.
[/quote] Sí, se les denomina normalmente macarras
::) … si alguien en una carretera pública necesita el freno de mano para conducir no debería tener permiso para ello.Actualmente,si no quieres un coche para drift…no necesitas freno de mano manual…y no creo que un serie 3 se use para hacer drift…salvo poligoneros y su e46… sinceramente queda bonito que la consola se prolongue hasta el apoyabrazos central…con lo cual por estetica sobraria el manual…salvo que sea como el del megane II post restyling que era precioso… Por otro lado el freno de mano a veces estorba…en no se que vehiculo alguien ha dicho recientemente que le pegaba la mano en el freno de mano al poner ciertas marchas…ando mal de memoria para recordar cual era…
A mi me resulta indiferente…por cierto…y que hay de la moda de hacerles con el brazo partido???queda mas bonito una pieza larga hasta que se oculta…ahora les ahi cortados con otra pieza que traba dicha barra…tipo a este del 308
[img width=1024 height=725]http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20110622_0001/5.jpg Salu2
[quote quote=”maratoniano”]
[quote quote=”CABO”]
Alguien con un nivel de conducción muy alto puede usar el freno de mano para conducir en según que situaciones.
[/quote] Sí, se les denomina normalmente macarras
::) … si alguien en una carretera pública necesita el freno de mano para conducir no debería tener permiso para ello.
[/quote] Pues si nos ponemos así tampoco son necesarios los coches de más de 200Cv.
No solo los macarras usan el freno de mano en la conducción, ¿Nadie ha visto algún video de conducción evasiva de los que les dan a policias o escoltas? La agilidad que se consigue darle al coche usando el freno de mano no se consigue de otra manera, vale que casi nadie lo use, y que casi nunca se use, pero un coche deportivo debe tener palanca de freno de mano.
Pero la duda es un serie 3 sedan es deportivo???La mayoria de los serie 3 son 318,320d…no son muy deportivos que digamos….un M3 bueno,pero es necesario en un 318d??? cada vez hay mas coches tipo ferrari 458, aventador y el último 911 y no llevan freno de mano mecánico. Por algo será Sinceramente los coches de mas de 200 cv sobran en las carreteras…para ir a 120 como maximo…la mayoria son conducidos por personas de forma muy temeraria… [quote quote=”CABO”]
[quote quote=”maratoniano”]
[quote quote=”CABO”]
Alguien con un nivel de conducción muy alto puede usar el freno de mano para conducir en según que situaciones.
[/quote] Sí, se les denomina normalmente macarras
::) … si alguien en una carretera pública necesita el freno de mano para conducir no debería tener permiso para ello.
[/quote] Pues si nos ponemos así tampoco son necesarios los coches de más de 200Cv.
No solo los macarras usan el freno de mano en la conducción, ¿Nadie ha visto algún video de conducción evasiva de los que les dan a policias o escoltas? La agilidad que se consigue darle al coche usando el freno de mano no se consigue de otra manera, vale que casi nadie lo use, y que casi nunca se use, pero un coche deportivo debe tener palanca de freno de mano.
[/quote] Pues respondiendo a lo de los 200cv te diría que sí, que sobran, pero vamos, esa es otra discusión que daría mucho se sí.
- Debes estar registrado para responder a este debate.