INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › BMW Serie 6 II (2011-2017)
Etiquetado: 2010 BMW Serie 6 GC, 2010 BMW Serie 6 Gran Coupé, 2010 BMW Serie 6 II, 2010 BMW Serie 6 SportCoupe, 2011 BMW M6 F12, 2012 Alpina B6 Coupé, 2013 BMW M6 Grand Coupé, 2013 BMW Serie 6 Gran Tourer, 2013 BMW Serie 6 GT, 2015 BMW Serie 6 LCI, Alpina, BMW, BMW Serie 6 II, BMW Serie 6 II (2011-2017), BMW Serie 6 II Facelift (2015)
- Este debate tiene 578 respuestas, 79 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por A.P.M..
-
[i]Editado por problemas con imágenes.[/i]
[url url=http://www.gmotors.ie/blog/2011-bmw-6-series-convertible-spotted-with-the-top-down/]gmotor.ie[/url] [img width=650 height=431]http://carsspyphotos.com/wp-content/uploads/2010/07/2011-BMW-6-Convertible-Ring.jpg
http://carsspyphotos.com/wp-content/uploads/2010/07/2011-BMW-6-series-Convertible-Ring.jpg
http://carsspyphotos.com/wp-content/uploads/2010/07/BMW-6-Convertible-Ring-2011.jpg
http://carsspyphotos.com/wp-content/uploads/2010/07/2011-BMW-6-Convertible-nurburgring.jpg
[img width=650 height=436]http://carsspyphotos.com/wp-content/uploads/2010/07/nurburgring-2011-BMW-6-Convertible.jpg *Imágenes editadas*
http://www.motorauthority.com/blog/1046373_spy-shots-2012-bmw-m6 Podéis llamarme talibán, pero a mí incluso así me encanta. 😀 [img width=650 height=403]http://www.autospies.com/images/users/Agent00R/main/6series_convt.jpg Wow…Big screen..!!
Jokejoe
[quote quote=»Kenny13″]
Juraría que es el mismo interior que el del Serie5.
[/quote] Todos los BMW son iguales por dentro y por fuera. Pero nadie lo comenta…no se por qué.
A lo mejor con 4 aros en la parrillas se animaba la gente a criticarlo.[quote quote=»kiko»]
[quote quote=»Kenny13″]
Juraría que es el mismo interior que el del Serie5.
[/quote] Todos los BMW son iguales por dentro y por fuera. Pero nadie lo comenta…no se por qué.
A lo mejor con 4 aros en la parrillas se animaba la gente a criticarlo.
[/quote] Igual del todo no, la pantalla está aparte, y por fuera pues habrá que esperar a verlo, no? Pero en principio siendo un coupé como es el 6 pues hay más posibilidad de distinción que entre los 5 y 7, p. ej. Y en BMW está claro que están escaldados desde los palos que le dieron a Bangle con el 5, 6 y 7 anteriores, van a lo que consideran seguro, y por dentro a ahorrar costes compartiendo elementos, que por lo menos por lo que he visto en el 5 nuevo en cuanto a calidad no admite crítica.
Y sobre Audi pues no sé, a mi no me gusta que se parezcan entre sí, pero sean de la marca que sean. Si les preguntas a los diseñadores te contarán lo de la «identidad de marca», «el ADN» y demás historias.
Saludos calurosos, nunca mejor dicho…
[quote quote=»Kenny13″]
Juraría que es el mismo interior que el del Serie5.
[/quote] No es el mismo, es muy parecido pero no el mismo.
[quote quote=»juan antonio»]
Y sobre Audi pues no sé, a mi no me gusta que se parezcan entre sí, pero sean de la marca que sean. Si les preguntas a los diseñadores te contarán lo de la «identidad de marca», «el ADN» y demás historias.Saludos calurosos, nunca mejor dicho…
[/quote] El problema es si es algo coyuntural (con Audi sabemos que sacar muñecas rusas es lo que les sirve), como medida de ahorrar costes en tiempos de crisis se intenta homogeneizar las gamas, o lo van a tomar como el camino a seguir. Si así fuera y todas se apuntasen al carro de las gamas clónicas, permítanme que me baje, por favor.
Marea solo ahorrarían costes si llevarían las mismas piezas, si compartieran piezas. Al no compartir las piezas, solo que son parecidas, eso no ahorra costes. No me refería a la fase de producción, que habría que mirarlo con lupa, sino a la de diseño, al calcar gamas, no tienes que hacer un dibujo por modelo, sino que lo único que tienes que hacer es pequeñas modificaciones al diseño original, y eso es ahorro de tiempo, con lo cual te ahorras pasta, más o menos lo que hace Audi, mete el mismo frontal con pequeños retoques y ya está. Luego está el A8, que es un caso aparte. Se que es simplificar mucho el tema, pues esun tema que daría para una larga discusión aquí, y que me gustaría tratar,
[i]es el juego de las muñecas rusas una moda pasajera o nos acercamos a una era de decadencia en el diseño/producción de coches???[/i] , pero aquí no es el sitio adecuado.http://img831.imageshack.us/img831/2406/2011bmw6seriescabrio1.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/4559/2011bmw6seriescabrio3.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/9062/2011bmw6seriescabrio5.jpg
http://img716.imageshack.us/img716/8286/2011bmw6seriescabrio9.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/2394/2011bmw6seriescabrio10.jpg parece tener menos carácter que el anterior. mantiene las proporciones, muy buenas, y el diseñoes más bonito pero menos personal. Es que después de tanto tiempo, recuperar la 6 como se hizo hace que su sustituto se le vea falto de chispa y/o de gracia, por que el factor sorpresa no lo tiene a favor.. Yo me conformaría con que se pareciera al GrandCoupé, aunque para mi lo ideal seria dejarlo tal cual (quitando las puertas traseras, claro está).
[quote quote=»marea»]
Es que después de tanto tiempo, recuperar la 6 como se hizo hace que su sustituto se le vea falto de chispa y/o de gracia, por que el factor sorpresa no lo tiene a favor..Yo me conformaría con que se pareciera al GrandCoupé, aunque para mi lo ideal seria dejarlo tal cual (quitando las puertas traseras, claro está).
[/quote] Quítale las cuatro luces de concept (y puede que ni eso) y ya lo tienes.
[quote quote=»BlackSeries»]
[quote quote=»marea»]
Es que después de tanto tiempo, recuperar la 6 como se hizo hace que su sustituto se le vea falto de chispa y/o de gracia, por que el factor sorpresa no lo tiene a favor..Yo me conformaría con que se pareciera al GrandCoupé, aunque para mi lo ideal seria dejarlo tal cual (quitando las puertas traseras, claro está).
[/quote] Quítale las cuatro luces de concept (y puede que ni eso) y ya lo tienes.
[/quote] Ojalá, pero lo queveo en las espias es lo máximo que se puede ver de un proto pasado a serie (ojalá me equivoque y tenga que usar ketchup, entonces daría saltos de alegría, pero BMW es tradicional como pocas [más lo es mla merche y a sacado diseños como el SLS o el CLS, aunque este último es lo que tenía que hacer para no caer en desgracia en comparación con el primero… es lo que tiene que uno esté enamorado de ese coche…])
El frontal no tiene la presencia o la personalidad del concept (aquí lo veo muy diluido), y aunque no puedo decir lo mismo de la trasera (espero que los pilotos los conserve), también[i]me da muy mala espina.[/i] Por lo mucho o poco que deja ver puedo decir que me encanta, es mucho mejor que el actual… [quote quote=»marea»]
No me refería a la fase de producción, que habría que mirarlo con lupa, sino a la de diseño, al calcar gamas, no tienes que hacer un dibujo por modelo, sino que lo único que tienes que hacer es pequeñas modificaciones al diseño original, y eso es ahorro de tiempo, con lo cual te ahorras pasta, más o menos lo que hace Audi, mete el mismo frontal con pequeños retoques y ya está. Luego está el A8, que es un caso aparte.Se que es simplificar mucho el tema, pues esun tema que daría para una larga discusión aquí, y que me gustaría tratar,
[i]es el juego de las muñecas rusas una moda pasajera o nos acercamos a una era de decadencia en el diseño/producción de coches???[/i] , pero aquí no es el sitio adecuado.
[/quote] Sobre el tema de las Muñecas Rusas, yo creo que al aplicar diseños similares en toda la gama lo que ahorran es en imagen de marca. La marca es asociada facilmente con el coche por el cosumidor. Audi vende Audis, VW vende VW. El Golf o el TT acabarán, siendo un modelo más de la gama, si no lo son ya. Casi podrían venderlos a quilos, por logitudes o alturas. BMW parece que se apunta más o menos al carro.
No sé si esto les va a funcionar o les va a perjudicar. Entiendo que las gamas de estas marcas se han diversificado con muchos modelos y si cada modelo fuese muy diferente a otro de la misma marca no creo que ayudase mucho. Por otro lado a mi esta estrategia me parece que estas marcas pierden en cuanto a precepción de innovación, modernidad… creo que se puede seguir una imagen de marca e introducir y combinar diferentes tics y líneas para que todos no sean exactamente iguales.
Esta es mi opinión, pero creo que el tema del diseño está muy marcado por la gente de márqueting de las marcas.
- Debes estar registrado para responder a este debate.