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BMW Vision Neue Klasse concept (2023)

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  • Este debate tiene 43 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por Avatar de A.P.M.A.P.M..
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  • Avatar de The_Osco

      Pero si es que son iguales, las diferencias son las justas como hacía también audi y mercedes. Ahora al menos ves un serie 7 y un serie 5 y son noche y día

      Avatar de A.P.M.

        BMW se reinventa con el BMW Vision Neue Klasse.

        +++ Un vistazo al futuro de BMW: eléctrico, digital y circular +++ Diseño reducido a los elementos clave típicos de BMW +++ La próxima generación de BMW iDrive como interfaz entre el mundo real y el virtual +++ Más eficiencia y placer de conducción, gracias a la tecnología BMW eDrive de sexta generación +++

         

        Con el BMW Vision Neue Klasse, el Grupo BMW muestra cómo será la próxima generación de vehículos de su marca principal, BMW. «El BMW Vision Neue Klasse combina nuestra capacidad de innovación en los ámbitos de la electrificación, la digitalización y la circularidad», afirma Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. «De esta manera, siempre somos capaces de estar dos pasos por delante del futuro: La Neue Klasse ya está trayendo la movilidad de la próxima década a las carreteras en 2025 – y llevando a BMW a una nueva era.»

        El Vision Vehicle, que se presentará por primera vez en público en el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 de Múnich, encarna un lenguaje de diseño claro, con superficies expansivas y sólo unas pocas líneas distintivas, que se ha reducido a lo esencial. Este enfoque acentúa rasgos característicos como la parrilla en forma de riñón de BMW y la curvatura Hofmeister del gráfico de la ventanilla lateral, dando al diseño un aire aún más BMW. En el interior, la nueva generación de BMW iDrive garantiza una experiencia digital única que fusiona el mundo real con el virtual. El mayor uso de materias primas secundarias, la producción eficiente de los recursos y un tren motriz totalmente eléctrico con tecnología BMW eDrive de sexta generación reducen la huella de carbono de la Neue Klasse a lo largo del ciclo de vida del vehículo.

        «30% más de autonomía, 30% de recarga más rápida, 25% más de eficiencia: la Neue Klasse representa un gran salto tecnológico que llevará EfficientDynamics a nuevas cotas. Lo mismo puede decirse de su diseño, que no podría ser más futurista», afirma Frank Weber, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG responsable de Desarrollo. «Con la Neue Klasse, nos hemos embarcado en la mayor inversión de la historia de la empresa. No sólo estamos escribiendo el próximo capítulo de BMW; estamos escribiendo un libro completamente nuevo. Por eso, la Neue Klasse tendrá un impacto indudable en todas las generaciones de modelos».

        Nuevo lenguaje de diseño BMW: claro, elegante, atemporal.
        El exterior muestra elementos de diseño que definirán los diferentes modelos de la Neue Klasse. Es claro, elegante y atemporal. La nueva arquitectura del vehículo, totalmente eléctrica, también abre nuevas posibilidades para el diseño interior. «El diseño de la Neue Klasse es típicamente BMW y tan progresista que parece que nos hemos saltado una generación de modelos», explica Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño del Grupo BMW.

        Los poderosos pasos de rueda, la línea del techo inclinada y el frontal «nariz de tiburón» muy inclinado hacia delante son rasgos característicos de BMW. Las llantas aerodinámicas de 21 pulgadas rinden homenaje al clásico diseño de radios cruzados inspirado en el automovilismo. Al mismo tiempo, la carrocería casi monolítica, con fuertes hendiduras en la parte delantera y trasera, así como grandes superficies acristaladas, crean una nueva estética.

        La luminosa pintura exterior en color «Joyous bright», con su sutil tonalidad amarilla, subraya la personalidad amable y orientada al futuro del BMW Vision Neue Klasse. El contraste lo aportan los faldones laterales y los parachoques de color negro. Con un mayor porcentaje de materias primas secundarias y una variedad de materiales significativamente reducida, se han introducido mejoras específicas para potenciar la circularidad. Un concepto de desmontaje mejorado también ayudará a optimizar el reciclaje de los vehículos de la Neue Klasse.

        Una nueva interpretación de los elementos de diseño característicos de la marca, como la parrilla en forma de riñón de BMW y los faros dobles, transforma el frontal del vehículo en una única área de interacción. Un efecto luminoso con una precisa animación tridimensional inicia una interacción intuitiva entre el ser humano y su vehículo nada más acercarse al coche. Los elementos E Ink de la parte inferior de las ventanillas laterales también forman parte del escenario exterior de bienvenida, dirigiendo la atención hacia la zona del sensor que activa la apertura automática de las puertas. La tecnología innovadora también define el diseño de los faros traseros, con elementos luminosos impresos en 3D que permiten la interacción entre el conductor y el vehículo.

        Aportando visión: La nueva generación de BMW iDrive.
        Los mandos analógicos se han reducido al mínimo en el BMW Vision Neue Klasse. La interacción entre el ser humano y el automóvil tiene lugar a través de la BMW Panoramic Vision, la pantalla central y los botones multifunción del volante. La experiencia del usuario se completa con el probado control por voz del BMW Intelligent Personal Assistant. De este modo, la nueva generación de BMW iDrive ofrece una interpretación moderna de la orientación al conductor típica de la marca.

        Al igual que hizo con la introducción del controlador BMW iDrive en la consola central y el BMW Head-Up Display, la marca vuelve a liderar el mundo con BMW Panoramic Vision, que estará disponible por primera vez en la Neue Klasse. La información se proyecta a la altura ideal en la línea de visión del conductor y, por primera vez, a todo lo ancho del parabrisas. Esta innovación complementará el BMW Head-Up Display mejorado en los modelos de serie de la Neue Klasse.

        En la nueva generación de BMW iDrive, tanto el conductor como el acompañante pueden interactuar con la información mostrada en BMW Panoramic Vision, creando una experiencia de usuario compartida. El conductor puede trasladar el contenido mostrado en la pantalla central al BMW Panoramic Vision con un simple gesto.

        Una coreografía coordinada entre la iluminación ambiental y los elementos gráficos de la pantalla central y BMW Panoramic Vision enriquece la experiencia del usuario, que también puede personalizarse mediante los modos My Mode. En el modo My Mode «Sport», los indicadores específicos se sitúan sobre un fondo amarillo para apoyar la conducción dinámica. El nuevo BMW iDrive se basa en una arquitectura de software altamente integrada que consolida los datos relacionados con la experiencia de conducción y el infoentretenimiento con los datos de la electrónica y el sistema eléctrico del vehículo y la nube de BMW. De este modo, la interacción entre el ser humano y el vehículo puede adaptarse aún más a la situación de conducción y a las necesidades individuales, permitiendo una percepción totalmente nueva de la movilidad.

        Los brillantes tejidos de cordón crean un ambiente confortable en el interior del BMW Vision Neue Klasse. El cuadro de instrumentos de color claro soporta el volante, achatado en la parte superior e inferior, así como la pantalla central con Matrix-Backlight en el contorno de un paralelogramo. En la consola central hay un soporte de carga para smartphone y el espacio acristalado para la palanca selectora. Los asientos delanteros están fijados al suelo mediante un único soporte, lo que libera espacio adicional para las piernas en el compartimento trasero, donde los pasajeros pueden disfrutar de la amplitud creada por disponer de dos asientos individuales. El diseño del interior, completamente libre de cromados decorativos o cuero, contribuye a optimizar la huella de carbono del proceso de producción.

        Producción con emisiones reducidas de CO2, tecnología BMW eDrive de sexta generación.
        Fabricado en la nueva planta de Debrecen totalmente sin combustibles fósiles y con un uso mucho más amplio de materias primas secundarias producidas con CO2 reducido, el Neue Klasse también dará un impulso significativo a la economía circular en el uso de los recursos. La alta eficiencia energética durante la fase de uso del vehículo se garantizará optimizando el peso, la resistencia al aire y a la rodadura, así como mediante una gestión inteligente del calor, especialmente para el tren motriz eléctrico, utilizando la tecnología BMW eDrive de sexta generación.

        Además de los motores eléctricos de alta eficiencia, los principales avances de la nueva tecnología BMW eDrive incluyen celdas de batería redondas de nuevo desarrollo, con una densidad energética más de un 20% superior a la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente. La sexta generación de la tecnología BMW eDrive mejorará la velocidad de carga de los modelos Neue Klasse hasta en un 30%, además de aumentar su autonomía hasta en un 30%. Como resultado de todas estas medidas, la eficiencia global del vehículo aumentará hasta un 25%.

        Las innovaciones garantizan el placer de conducir característico de BMW para las generaciones futuras.
        Electrificación, digitalización y circularidad son los elementos centrales de la transformación que está configurando activamente el Grupo BMW y que comenzó con los modelos electrificados de la marca BMW i. BMW i Vision Circular pone de relieve el enorme potencial que puede aprovecharse aplicando sistemáticamente una economía circular que reduzca el consumo de materias primas y disminuya las emisiones de CO2. BMW i Vision Dee, por su parte, muestra cómo la tecnología digital centrada en el ser humano puede enriquecer la experiencia del usuario.

        Todos estos temas se unen ahora en el BMW Vision Neue Klasse, un vehículo que representa toda la gama de innovaciones tecnológicas a través de las cuales el Grupo BMW está demostrando su sostenibilidad futura. El BMW Vision Neue Klasse marca el inicio de una nueva era de movilidad individual rica en experiencias digitales, libre de emisiones y circular a largo plazo, garantizando el placer de conducir típico de BMW para las generaciones venideras.

         

         

         

         

        Avatar de A.P.M.

          El nuevo BMW iDrive llega a la Neue Klasse

          +++ La nueva pantalla y el nuevo sistema operativo estarán disponibles en la Neue Klasse a partir de 2025 +++ El BMW Panoramic Vision mejora la orientación del conductor +++ Experiencia de usuario para todos los pasajeros +++

           

          Con el nuevo BMW iDrive, el Grupo BMW introduce en la próxima generación de vehículos un concepto de visualización y uso que permite un paradigma de interacción intuitiva completamente nuevo entre el conductor y el vehículo. La siguiente fase de desarrollo se producirá en la Neue Klasse a partir de 2025. La futura generación de BMW iDrive transformará el vehículo en un espacio de experiencia digital. Con el BMW Panoramic Vision, un nuevo volante multifunción, la nueva pantalla central y un nuevo BMW 3D head-up display como elementos centrales de visualización y uso, se reinterpreta en todos los modelos de la Neue Klasse la quintaesencia de la experiencia del usuario BMW.

          Evolución del BMW iDrive con nuevas tecnologías.
          El siguiente salto tecnológico hace posible un diseño interior moderno, característico de BMW, centrado en la interacción táctil y de voz avanzada. El BMW iDrive en la Neue Klasse se caracteriza por cuatro elementos centrales: la nueva visión panorámica BMW Panoramic Vision ofrece una nueva perspectiva de la orientación del conductor y de los contenidos para todos los pasajeros. El BMW Panoramic Vision se basa en una tecnología de visualización head-up display completamente nueva, al proyectar la información a una altura perfectamente adaptada al conductor en toda la anchura del parabrisas. BMW Panoramic Vision se complementa con el nuevo BMW 3D Head-up Display para situaciones de conducción activa, mostrando la información necesaria, como la conducción asistida o la guía de tráfico, con gran precisión en forma de animaciones 3D en el campo visual del conductor. Con el nuevo volante multifunción, el contenido de la pantalla del BMW Panoramic Vision y del BMW 3D Head-up Display puede controlarse individualmente según el principio «ojos en la carretera, manos en el volante». El uso es cómodo y preciso a través de los botones del volante, y se ve reforzado por la retroalimentación activa y la tecnología multicapa. BMW iDrive en la Neue Klasse se centra en la nueva pantalla central con el estilo característico de BMW y la función táctil intuitiva. La tecnología de retroiluminación matricial de la nueva pantalla central garantiza una alta resolución de las indicaciones, colores vivos y un fuerte contraste, independientemente de la luz específica.

          El futuro BMW iDrive seguirá contando con el concepto QuickSelect introducido en 2023. El sistema de la Neue Klasse se basa en una arquitectura de software altamente integrada y utiliza la próxima generación del BMW Operating System. La conectividad inteligente del vehículo con BMW Cloud, así como con el ecosistema digital del cliente, crea una experiencia de usuario inmersiva y aporta una nueva dimensión a la interacción humano-automóvil. Transforma los vehículos de la Neue Klasse en espacios de experiencia digital.

           

           

          Avatar de pilotAran

            No me parece feo para ser un concept. Veremos en que queda al final.
            Me alegro la vuelta a riñones horizontales.

            Por detrás me ha recordado a esto:

            Avatar de Iñaki

              Pues a mi me encanta, sobre todo las proporciones. Lo único que me da un poco de miedo es que es un lenguaje un poco limitado y les puede pasar como a Mercedes, que no hay mucha diferencia entre los modelos.

              Dicen los diseñadores de BMW que esperan adaptar este concept a TODA la gama y están bastante orgullosos de él (depende también de la respuesta del mercado), por lo que es un cambio de diseño bastante gordo, el mayor desde Bangle, diría yo.

              Avatar de s18j

                @pipsa se ha reducido mucho y es lo que comentas, puede resultar en demasiado genérico. Y que ocurra como los coches de los 80s, que pocas diferencias en según que vistas encuentras entre un Talbot Solara, un Maserati Quattroporte III, un Mercedes SL o un Renault 14.

                Avatar de Iñaki

                  Tal cual. Es el problema de esta tendencia retro-minimalista (no se ni si existe este nombre). Si reduces todo a detalles característicos que encima no se pueden cambiar mucho… pues no tienes mucha libertad. Pero bueno, ahí está el reto, veremos a ver que hacen.

                  Avatar de A.P.M.
                  Viendo 8 entradas - de la 37 a la 44 (de un total de 44)
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