INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Bristol se declara en bancarrota
Etiquetado: Bristol se declara en bancarrota
- Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 9 meses por BLACK_SLR.
-
Bristol se declara en bancarrota Malas noticias llegan desde Inglaterra para los amantes de los clásicos británicos. Bristol Cars, uno de los últimos fabricantes independientes del Reino Unido, se ha declarado en bancarrota tras más de 60 años de actividad, y está buscando desesperadamente accionistas para evitar su liquidación.
La compañía, que surgió en 1945, cuando los dueños de Bristol Aeroplane Company se dieron cuenta de que el fin de la Segunda Guerra Mundial acarrearía fuertes despidos como consecuencia de los recortes en la producción de aviones de combate, es famosa dentro del corrillo británico por su secretismo y una filosofía anclada en el pasado.
Su único concesionario, situado en Londres, no facilita cifras de ventas, y ni siquiera se molesta en hacer publicidad, siguiendo la idea de que Bristol no quiere clientes que no quieran un Bristol en primer lugar. Su gama tampoco es precisamente habitual; está compuesta por los coupés Blenheim y Series 6, el descapotable Speedster/Roadster y el superdeportivo Fighter. Con la excepción de este último, lanzado en 2004, todos ellos aparentan tener más de 20 años… y de hecho, el Blenheim los tiene (salió a la venta en 1993, pero se remonta a 1976; todo un récord para un modelo de lujo).
Los administradores puestos a cargo de Bristol mientras dure la protección por impagos ya han anunciado que mantendrán los servicios de ventas y mantenimiento, aunque lo más importante ahora es encontrar nuevos inversores.
Curiosamente, a mediados del año pasado Bristol comunicó que había contratado los servicios de una compañía de relaciones públicas, renovó su hasta entonces impracticable página web, y dejó entrever que estaba trabajando en algo nuevo. Lamentablemente, este esfuerzo por cambiar de actitud llegó demasiado tarde. Crucemos los dedos que aparezca alguien dispuesto a rescatar a esta desconocida joya del automovilismo británico.
http://es.autoblog.com/2011/03/03/bristol-se-declara-en-bancarrota/ No se si alguien realmente sienta pena por la marca,en lo personal nunca ha sido de mi agrado, autos caros, feos y viejos no es precisamente lo que creo que se llame exclusividad, ojala algo se haga para salvarla, pero como yo estoy seguro que muchos piensan que para lo que vendia y sus precios, no hay forma de hacer que se salve…
Es una lastima… espero que se salven. Es verdad que sus coches no son atractivos para muchos de nosotros, pero creo que es importante esta variedad, estos coches extraños, estas pequeñas marcas que hacen las cosas de forma menos convencional, con ideas diferentes, para personas especificas (que no nosotros, imagino).
Esa diversidad, creo, añade algo a la industria como un todo.
Yo creo que los Bristol no eran atractivos ni para los ingleses, eran coches carísimos, con una estética de coche anticuado y barato que tiraba para atrás. Parecían coches de la URSS. Saludos
[quote quote=»Tiago do Vale»]
Es una lastima… espero que se salven.Es verdad que sus coches no son atractivos para muchos de nosotros, pero creo que es importante esta variedad, estos coches extraños, estas pequeñas marcas que hacen las cosas de forma menos convencional, con ideas diferentes, para personas especificas (que no nosotros, imagino).
Esa diversidad, creo, añade algo a la industria como un todo.
[/quote] +1
Otra marca que se va. No les tenía especial aprecio y nunca he visto ninguno en vivo pero estoy seguro de que me hubieran hecho girar la cabeza. En el autocatálogo cada vez hay menos marcas y más modelos, es todo cada vez más aburrido. Por si les interesa, esta es la página de la marca, por lo visto mucho mejor que ya que yo conocia que no servia de mucho…
- Debes estar registrado para responder a este debate.