INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Cierra Santana Motor
Etiquetado: Cierra Santana Motor, Santana, Santana Motor
- Este debate tiene 19 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por xavimk3.
-
Otro hito en la historia de la industria española.
[img width=625 height=469]http://images03.olx.es/ui/2/48/89/37203989_1.jpg [img width=600 height=450]http://img442.imageshack.us/img442/8553/12cy9.png [img width=450 height=338]http://img200.imageshack.us/img200/6143/santana6.jpg [img width=450 height=337]http://4.bp.blogspot.com/_qtSBqSeWSGM/S9F7kfQLClI/AAAAAAAAAAs/hqUjYuA6V0w/s1600/9653_1.jpg [img width=600 height=473]http://www.madle.org/ms06santana.jpg [img width=523 height=392]http://www.i-alpe.com/articulos/Direccion/Santana_300_y_350.jpg [img width=650 height=351]http://www.landroverclub.net/Club/Santana/MILITAR_ABIERTO.jpg [img width=409 height=326]http://www.bhclrc.org.uk/history/militar1.jpg [img width=579 height=359]http://www.oakesbros.co.uk/FarmPower/Machinery/1967%20Santana%201300.jpg [img width=448 height=336]http://www.enfermeriamilitar.herobo.com/imgs/ambulancia_land_rover_2.jpg Una pena para las familias y para la industria. Si España no puede vender una factoría como esta, es que falla algo en el sector. crónica de una muerte anunciada. según tengo entendido sobrevivía con “respiración asistida”, esto es, por subvenciones de la Junta de Andalucía y el Gobierno. Y no está el horno pa bollos… [quote quote=”xavimk3″]
crónica de una muerte anunciada. según tengo entendido sobrevivía con “respiración asistida”, esto es, por subvenciones de la Junta de Andalucía y el Gobierno. Y no está el horno pa bollos…
[/quote] +1
Cierra una fábrica española y 2 comentarios y un +1, este foro esta muerto. Crónica de una muerte anunciada!!!
Como dice un refrán andaluz…. “donde no hay harina, too es mohina”.Bastante apenado me ha dejado esta noticia y más aún cuando es un tema tan cercano, tengo conocidos que trabajaban allí y que llevaban un tiempo con la incertidumbre de si cerrarían, se la venderían a los chinos o que narices harían… finalmente cierra. Que llevaba viviendo de subvenciones bastante tiempo, es cierto, cosa que no quita que sea gran pena para la industria y especialmente para todas las familias afectadas.
Supongo que es mejor malversar el dinero en MercaSevilla y en pagar la [opinión auocensurada] del PER que intentar sustentar una empresa que da trabajo a multitud de familias. [quote quote=”olo”]
Supongo que es mejor malversar el dinero en MercaSevilla y en pagar la [opinión auocensurada] del PER que intentar sustentar una empresa que da trabajo a multitud de familias.
[/quote] ¿es mejor pagar el PER (que a la práctica es dar dinero a la gente) que mantener Santana, que a la práctica es dar dinero a la gente y a ciertos empresarios? no veo tanta diferencia…
[quote quote=”xavimk3″]
[quote quote=”olo”]
Supongo que es mejor malversar el dinero en MercaSevilla y en pagar la [opinión auocensurada] del PER que intentar sustentar una empresa que da trabajo a multitud de familias.
[/quote] ¿es mejor pagar el PER (que a la práctica es dar dinero a la gente) que mantener Santana, que a la práctica es dar dinero a la gente y a ciertos empresarios? no veo tanta diferencia…
[/quote] Manteniendo la empresa das dinero a los trabajadores que están (o se supone) trabajando todo el año como todo hijo de vecino. Sin embargo con el PER creo que trabajando 40 días te lo dan 8y me vuelvo a ahorra opinión sobre todo esto que estoy hasta las narices de la política española).
PD: acompaño en el sentimiento a todos los opositores.
en fin, mejor no nos metamos mucho en el tema. mantengamos la política fuera del foro, que es de coches. el tema es que en 2010 se fabricaron 800 coches, que para una empresa con 1200 trabajadores y que ha llegado a fabricar 12000 en esas mismas instalaciones, es algo cercano a no trabajar. por lo que parece el Aníbal no salió bueno y eso les acabó de hundir.
Sí, mejor dejemos la política tranquila que no llegaremos a buen puerto. Y ahora ya solo nos queda que algún inversor chino quiera recuperar la marca. Es la única forma que se me ocurre de volver a ver viva a Santana.
Por cierto, el Massif se va a ver afectado por esto?
Me alegro de que desaparezca un sumidero de dinero público y me preocupa que tengamos que pagar entre todos esas prejubilaciones y recolocaciones para salvarle la cara a algún político. Está bien que esa gente no vaya a la calle, pero tenemos cinco millones de parados y me parece inmoral privilegiar a unos pocos porque pueden hacer daño al poderoso. D.E.P Santana. (Tanta paz lleve como descanso deja.)
Creo que la cancelación del acuerdo con Suzuki fue lo que la mató definitivamente, lo de ahora ha sido una agonía.
Su tamaño y ser una fabrica de licencias creo que la hace que no la sintamos tanto como es Seat.
El anibal lo mato el propio gobierno que pagaba a los trabajadores a no elegirlo para las FF.AA.
Una pena.SANTANA, la empresa de automocion mas conocida en España, no por lo que fabrica (hasta ahora no se sabia mas bien el que querian fabricar…. a saber), sino por ser la empresa automovilistica con el mayor indice de ausencia al trabajo por bajas continuadas, etc, etc. Como muy bien se ha dicho, mejor dejemos el tema politico aparte ya que esto no conduce a ningun sitio. SANTANA no tenia futuro y sin futuro, lo mejor es cerrar.
ADIOSaquí podéis ver de Santana en Linares, desde Google Maps. Si entráis en Street View y la rodeáis veréis muchos Santana tras las vallas.[url url=http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=linares&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.411907,28.54248&ie=UTF8&hq=&hnear=Linares,+Ja%C3%A9n,+Andaluc%C3%ADa&ll=38.10807,-3.619759&spn=0.006804,0.013937&t=h&z=17]la fábrica[/url]
- Debes estar registrado para responder a este debate.