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Etiquetado: 2024 Citroën C-SUV, 2024 Citroën C-SUV (Sudamérica), 2024 Citroën C3 Plus, Citroën C-SUV (Sudamérica)
- Este debate tiene 97 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses, 4 semanas por Alberto.
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Nota de prensa
Comunicado de prensa de Stellantis
Develación mundial del nuevo suv Citroën C3 Aircross
· El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross abre un nuevo e increíble capítulo en el segmento en Sudamérica.
· Será el primer B-SUV en el mercado capaz de transportar hasta siete pasajeros.
· La tecnología de la plataforma CMP se suma al conocimiento y estructura de Stellantis en la región para entregar el producto ideal y accesible a un consumidor cada vez más exigente.
· Con un destacado diseño y tecnologías sin precedentes, cuenta con una exclusiva tercera fila con asientos individuales extraíbles que le da al SUV una versatilidad única.
· Con el espacio de baúl más grande del segmento, de hasta 489 lts en su versión de 7 plazas.
· Arrancará su comercialización a fines de 2023.
Audaz, inteligente, espacioso y acccesible. Estos son solo algunos de los atributos del nuevo SUV Citroën C3 Aircross, que acaba de ser develado globalmente. Disruptivo desde cualquier ángulo, llegará al mercado para ser la opción pionera y deseada para aquellos que buscan un B-SUV con capacidad para transportar hasta siete personas y con el espacio de carga más grande entre sus rivales directos.
El nuevo SUV C3 Aircross fue desarrollado escuchando la demanda de un consumidor que carece de opciones que agregarían robustez, tecnología, espacio y versatilidad en un auto capaz de transportar a toda la familia, y su equipaje, por supuesto.
El segundo producto del proyecto C-Cubed se producirá en Sudamérica con soluciones inteligentes, eficiencia y confort, con un diseño que lo hace icónico desde el primer momento. Su interior con conceptos sin precedentes en el segmento reúne innovación, estilo y mucho espacio interior, haciendo del nuevo SUV Citroën C3 Aircross el nuevo referente del segmento.
El nuevo SUV de Citroën será fabricado en India y Brasil. El que llegue a fin de año a Argentina será el producido en nuestra región y fue diseñado para superar los numerosos desafíos presentes en Sudamérica. Por lo tanto, reúne virtudes como la suspensión elevada, el excelente despeje del suelo y la alta maniobrabilidad para que ni siquiera los caminos más desafiantes sean un impedimento para el uso diario de sus clientes y sus familias.
«Estamos muy entusiasmados con la presentación del nuevo SUV C3 Aircross de Citroën, que complementa la creciente gama de la marca en la región de Asia y América del Sur. Ha sido especialmente diseñado con y para nuestros consumidores, que buscan un SUV compacto adaptado a su familia, accesible y capaz de unir fuerzas, atractivo diseño y tecnología, con espacio para hasta siete personas. Debido a que es un Citroën, ofrece mucho más que eso: es deseable para nuestra concepción única de estilo y personalización. Es versátil y confortable debido a un enfoque amplio para el bienestar de los ocupantes, y será un miembro de confianza para toda la familia gracias a nuestro compromiso sin precedentes de ofrecer la mejor experiencia al consumidor», dijo Thierry Koskas, CEO Global de Citroën.
Su desarrollo tuvo lugar en diferentes regiones del planeta, beneficiándose de la sinergia Stellantis, y se ajustó de acuerdo con las necesidades locales. El centro de desarrollo del grupo en Sudamérica, en Betim (MG), se encargó de aplicar todo su conocimiento del mercado regional para crear un SUV que cumpla con todo lo que el consumidor de este segmento está buscando.
«No tenemos ninguna duda de que el nuevo SUV Citroën C3 Aircross será otro producto exitoso de Stellantis en América del Sur. Es el único SUV de siete plazas en el segmento, y lleva todo nuestro conocimiento y respeto por los consumidores de la región. Nuestra estructura local es un diferenciador único que permite a Stellantis desarrollar productos especiales e innovadores como este nuevo SUV», expresó Antonio Filosa, CEO de Stellantis en América del Sur.
Un equipo de más de 350 personas participó en el desarrollo del nuevo SUV Citroën C3 Aircross en la región, utilizando los diversos laboratorios y campos de pruebas que Stellantis tiene en América del Sur y también en otros continentes, permitiendo la creación de un producto que cumple con todos los diferentes requisitos que los consumidores sudamericanos enfrentan a diario.
«Crear el nuevo SUV Citroën C3 Aircross fue un desafío increíble que solo fue posible gracias a la estructura de Stellantis en la región. Es el primer B-SUV capaz de transportar hasta siete personas en el mercado, y esta audacia requería el máximo de todos para crear un producto sin precedentes. Abre otro capítulo en nuestra rica historia en la región, y esperamos ofrecer a nuestros clientes el SUV que estaban buscando», agrega Vanessa Castanho, vicepresidenta de Citroën para América del Sur.
Presencia única con diseño suv musculoso
Desde cualquier ángulo que se mire el nuevo SUV Citroën C3 Aircross, se puede ver su identidad única, que reúne un estilo distintivo, un gran tamaño y robustez. Empezando por la pintura bicolor, un elemento que forma parte de la historia de la marca y que está presente en el 100% de su gama en la región. Su parte delantera está dividida por dos líneas rectas, que forman una «Y» en los extremos y se acercan hacia el centro del automóvil, formando el icónico Double Chevron que identifica a todos los modelos Citroën. «El nuevo C3 Aircross es un SUV con todas las características de un Citroën, con elementos de diseño que lo hacen destacar entre la multitud, que es exactamente lo que buscan los consumidores en este segmento», dijo Pierre Leclercq, Director de Diseño Global de Citroën.
Estos rasgos refuerzan el paragolpes prominente, con un estilo que «abraza» el automóvil al tiempo que aporta robustez y fuerza al aspecto. Estas características continúan a través del capó elevado con pliegues longitudinales y los guardabarros ampliados, que se destacan aún más por la presencia de las protecciones en negro texturado alrededor de las ruedas. Todo este diseño brilla aún más con el refuerzo de las luces diurnas LED, cuyas características se unen al estilo del nuevo SUV Citroën C3 Aircross y sus más de 1,79 metros de ancho.
En el lateral se destacan las amplias puertas traseras, diseñadas para optimizar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Integrados en el diseño, llevan las fuertes líneas de carácter del nuevo SUV C3 Aircross desde la parte delantera hasta la trasera, pasando por las ventanas en la columna C que crean un área acristalada al tiempo que aumentan el confort de los ocupantes de los asientos traseros. Los trazos laterales recorren los más de 4,32 metros de largo y van al encuentro de los audaces faros traseros, que traen consigo el ADN de Citroën con dos características que avanzan en dirección hacia el guardabarros trasero.
Los conjuntos ópticos están unidos por un elemento visual en el portón trasero, dando al Nuevo SUV C3 Aircross un aspecto robusto, reforzando la solidez y el tamaño del SUV. Estos elementos continúan en el paragolpes, que une forma y función en una sola pieza que protege el modelo a la vez que destaca el amplio despeje del suelo de 200 mm y el excelente ángulo de salida.
En el interior, el nuevo SUV Citroën C3 Aircross se beneficia de un enfoque de 360°, que vislumbra todos los elementos alrededor de los ocupantes para que siempre tengan confort y bienestar a bordo. Este cuidado comienza ya en el asiento del conductor, que tendrá frente a él un exclusivo panel de instrumentos digital con una pantalla personalizable de 7″. Su interfaz intuitiva hace un trabajo perfecto con la pantalla táctil Citroën Connect de 10″, equipada con conexión Android Auto y Apple Carplay inalámbrico. Y dado que la conectividad está presente en todas las familias, el nuevo SUV C3 Aircross puede equiparse con hasta cinco conectores USB, lo que garantiza que todos a bordo puedan usar y recargar sus teléfonos inteligentes.
El confort no es solo un elemento esencial de un Citroën, sino también uno de los pilares de la marca. Es por eso que el nuevo SUV C3 Aircross está equipado con una suspensión capaz de absorber las más diferentes irregularidades del piso, tiene asientos suaves de dos tonos y brinda a todos los ocupantes un viaje tranquilo. Este bienestar continúa en el climatizador del habitáculo, gracias al exclusivo sistema de ventilación en el techo, que ofrece aún más confort a los ocupantes de los asientos traseros. Su amplia distancia entre ejes de más de 2,67 metros ha hecho posible un habitáculo grande para todos, y los pasajeros de la segunda fila podrán disfrutar del mayor espacio para las piernas en el segmento.
En la parte trasera del nuevo SUV Citroën C3 Aircross también hay otra exclusividad SUV. Los dos asientos de la tercera fila son individuales y extraíbles: el cliente puede usar ambos, solo uno o retirarlos por completo, ampliando la capacidad de carga del baúl. Con aproximadamente 8 kg de peso cada uno, el proceso de extracción de los asientos es simple e intuitivo. Esta versatilidad le da al nuevo SUV C3 Aircross el espacio de carga más grande del segmento B-SUV, con hasta 489 litros de volumen en la versión de 7 pasajeros.
Un suv con la fuerza de Sudamérica
El nuevo SUV Citroën C3 Aircross se ha desarrollado a nivel mundial en colaboración con los centros regionales de Stellantis. El modelo destinado a América del Sur fue preparado para satisfacer todos los deseos de nuestros clientes, beneficiándose de la amplia experiencia de la compañía en el continente. Esto incluye una gama moderna y exclusiva de motores y cajas de cambios, diseñados y calibrados según las necesidades de cada país.
El equipo de desarrollo de Stellantis en América del Sur ha recorrido más de medio millón de kilómetros en varios países para garantizar la excelencia del nuevo SUV Citroën C3 Aircross en todos los aspectos. Nuestros ingenieros desafiaron el calor abrasador del noreste de Brasil y el frío extremo polar para que el SUV más atrevido del segmento superara las numerosas condiciones climáticas de la región.
El nuevo SUV Citroën C3 Aircross se lanzará en América del Sur a fines de 2023, cuando se revelarán más detalles del modelo.
¿Será que ahora podemos transferir el mando del proyecto C-cubed y de CC26 a la división latinoamericana del grupo? Nada en contra de los indios, pero este auto como lo C3 es una vez más bastante espartano para los estándares aquí, en lo que muestran las imágenes de la versión tope de gama, continúa con los mismos recortes de costos que el Indian C3 como un control de las lunas traseras en la consola central, ausencia de climatización digital y para esta categoría también se echa en falta una cámara para frenada autónoma de emergencia y mantenimiento de carril.
Entrevista de Motor1 Argentina a Gabriel Cordo Miranda, director de Citroen, Peugeot y DS en Argentina
-En Argentina no es habitual que se lance a la venta un auto del Segmento B para siete pasajeros. ¿Cuál es el estudio de mercado que realizó Citroën para decidir desarrollar la nueva C3 Aircross?
-En la experimentación del día a día con nuestros concesionarios y clientes, esa suma de inquietudes, nos llevó a confirmar que hay muchas familias en la Argentina que necesitan la versatilidad de un vehículo con siete asientos. En Argentina hay oferta de vehículos de este tipo, pero la gran mayoría tienen un precio y unas dimensiones que quedan muy desfasados para las posibilidades de esos clientes. Estábamos a mucha gente afuera del mercado. Que Citroën sea la marca que acerque una solución a este problema habla mucho de la filosofía de esta compañía: pensar siempre en el cliente y poner a las personas siempre en primer lugar.
-En su momento, Citroën llegó a ofrecer en la Argentina vehículos con siete asientos y más, como las Grand C4 Picasso y Spacetourer. ¿La nueva C3 Aircross será más accesible que esos modelos?
-Sí, sin dudas. La accesibilidad es uno de los valores clave de Citroën y de este Proyecto C-Cubed, que nació con el nuevo C3 y que continúa ahora con la nueva C3 Aircross. El proyecto tendrá una tercera etapa, con un modelo que presentaremos el año que viene y sobre el cual todavía no podemos adelantar nada. Con respecto a los Citroën familiares que mencionaste, recordemos que eran productos importados de Europa, con un costo más elevado, lo cual hacía que no fueran modelos accesibles para el gran público. La nueva C3 Aircross viene a cambiar por completo ese enfoque. Tiene la premisa de ser un vehículo familiar y accesible. Queremos que mucha gente se pueda comprar este producto.
-En la presentación en Brasil no fue posible ver el interior de la versión con siete plazas. ¿Realmente caben siete pasajeros?
-Sí, el planteo original es que sea un vehículo “5+2”, donde las dos plazas de la tercera fila de asientos se pueden retirar por completo y de manera individual: cada butaca de la tercera fila pesa 8 kilos y esto permite contar con un baúl más grande con 489 litros de volumen.
-En este segmento de la C3 Aircross y con siete plazas hoy existe un solo competidor en la Argentina y es la Chevrolet Spin (leer crítica). ¿En qué se diferencia la propuesta de Citroën?
-La propuesta global de la Spin la configura más como una minivan que como una SUV, que es la propuesta de la C3 Aircross. Esto nos permite posicionarnos de otra manera en cuanto a diseño y robustez. No olvidemos que la C3 Aircross está basada en una plataforma más moderna, como es la CMP. Además, es un vehículo con mayor despeje del suelo y con mayores ángulos de entrada y salida, que la convierten en un vehículo mucho más versátil y adaptado a las condiciones de nuestros caminos.
-La silueta SUV está claro que desplazó casi por completo en todo el mundo a la silueta de los monovolúmenes o minivans. ¿Cuáles son los atributos que destaca el público de una silueta frente a la otra?
-Creo que hay una cuestión de diseño exterior que acompaña una tendencia mundial en los gustos del público. Las SUVs nacieron como un vehículo con ciertas características técnicas y dinámicas, que se terminó transformando en una tendencia mundial en términos de diseño y estilo. Ese es un tema decisivo. La C3 Aircross va a ser elegida por encima de otras minivans por su diseño, que es diferente y acompaña esta tendencia mundial que mencionaba. A eso sumaría que hay cuestiones de confort, más relacionadas con el confort, la conectividad, la tecnología, la versatilidad y la robustez, que terminan redondeando un producto que será más atractivo a los ojos del consumidor. Por eso, hoy es difícil encontrar una propuesta similar a la C3 Aircross en nuestro mercado. Si a eso le agregamos el concepto de accesibilidad, que ya te brinda un adelanto de su posicionamiento en precio, vamos a llegar al mercado argentino a fin de año con una propuesta inigualable.
-En la presentación se habló mucho de uso familiar, transporte escolar y uso con niños. En la Argentina hay una Ley que obliga a que todos los niños menores de 12 años viajen con sillas, SRI o boosters de seguridad. ¿La C3 Aircross tiene anclajes para estas sillas en las dos filas de asientos? ¿Hay espacio suficiente para que viajen, por ejemplo, cinco niños con sus sillas en la segunda y tercera fila?
-Es parte del equipamiento y la configuración que no podemos develar por el momento, pero desde ya podemos adelantar que en Citroën vamos a cumplir con todas las reglamentaciones vigentes en la Argentina. Eso lo vamos a informar en el momento del lanzamiento oficial, a fines del 2023.
-El C3 en su momento sorprendió en la Argentina con su precio: es el 0Km más barato de nuestro mercado. ¿La C3 Aircross también se posicionará como el producto más accesible de su segmento?
-Podemos esperar que tenga un precio competitivo y realmente accesible. Hoy no la ubicaría en ningún ranking, pero tiene que ser coherente con la filosofía del Proyecto C-Cubed: un vehículo accesible, en el amplio concepto de la palabra.
https://ar.motor1.com/news/664496/citroen-c3-aircross-gabriel-cordo-miranda/
Si bien aún no presentan motores en Brasil, es fijo que va a llevar el 1.0 turbo de los FIAT Pulse y Fastback (el llamado T200), para aprovechar las ventajas impositivas de allí.
Ahora solo falta el tercer lanzamiento del proyecto C-Cubed: el sedán que en teoría se presenta en 2024 (¿C3 X?)
Spias de la versión basica.
Fuente: AutosSegredos, Junio Paiva
Ojalá hubieran unido la ventanilla del maletero con la de la segunda fila. Cuando va de colores claros el coche parece que sea una versión alargada como pasa con las versiones XL de las furgonetas
@the_osco Estoy de acuerdo, pero lamentablemente sería un gasto alto que dudo mucho que hicieran con esta línea C-cubed, los recortes de costos de esta línea son extremos, incluso los controles de las ventanas fueron a la consola central como un Peugeot 206 solo para reducir el costo de los cables en las puertas.
Pero si ese ya tenía su hilo
Presentada la versión brasileña del C3 Aircross
Se comercializará en tres versiones, Feel, Feel Pack y Shine Pack, tanto en versión de 5 como de 7 plazas (esta última se lanzará más adelante), el modelo equipa siempre el GSE T3 Firefly Turbo de 130/125 CV en etanol y gasolina y 20.4kgfm en ambos combustibles acoplado a una transmisión Aisin CVT de 7 marchas simuladas y siempre tracción delantera, la lista de equipamientos para las versiones es:
Citroën C3 Aircross Feel (5 plazas)
Precio: R$ 109.990,00 o €20.420,17
– Dos airbags frontales (obligatorios por ley)
– Pantalla táctil Citroën Connect de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico con mandos en el volante
– Tres puertos USB, incluidos dos para la segunda fila
– Monitoreo de la presión de los neumáticos
– Control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente. (También obligatorio por ley)
– Luces de circulación diurna (DRL) con LED
– Seis ponentes
– Aire condicionado
– Asiento del conductor regulable en altura
– Elevalunas delanteros y traseros eléctricos con función de un solo toque.
– Llantas de acero de 16” con tapacubos y neumáticos 205/65
– Cerraduras eléctricas con mando a distancia con llave.
– Alarma
– Boquilla de combustible con desbloqueo eléctrico.
– Barras longitudinales en el techo.
Opciones:
– Protection Pack (protector de cárter + protector de umbral)
– Pack Design (embellecedor de parrilla delantera + protector lateral de puerta)
Citroën C3 Aircross 7 Feel (7 plazas)
Precios: no disponible por el momento
Todos los artículos de Feel y más
– Dos asientos de la tercera fila plegables y desmontables – Sistema de ventilación del techo.
– Logotipo 7 en el maletero.
Opciones:
– Protection Pack (protector de cárter + protector de umbral)
– Pack Design (embellecedor de parrilla delantera + protector lateral de puerta)
Citroën C3 Aircross Feel Pack
Precios: R$119.990,00 o €22.276,72
Todos los artículos de Feel y más
– Sensor de aparcamiento trasero
– Llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/65
– Bolsas de aire laterales
– Apoyabrazos en el asiento del conductor
– Espejos eléctricos
– Cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7″
Opciones:
– Protection Pack (protector de cárter + protector de umbral)
– Pack Confort (Faros antiniebla + cámara de marcha atrás)
– Pack Design (embellecedor de parrilla delantera + protector lateral de puerta)
Citroën C3 Aircross 7 Feel Pack (7 plazas)
Precios: non disponible por el momento
Artículos de Feel Pack más:
– Dos asientos de la tercera fila plegables y desmontables
– Sistema de ventilación del techo.
– Logotipo 7 en el maletero.
Opciones:
– Protection Pack (protector de cárter + protector de umbral)
– Pack Confort (Faros antiniebla + cámara de marcha atrás)
– Pack Design (embellecedor de parrilla delantera + protector lateral de puerta)
Citroën C3 Aircross Shine Pack
Precios: R$129,990,00 o €24.133,26
Artículos de Feel Pack más:
– Techo bicolor negro Perla Nera
– Llantas de aleación de 17” y neumáticos 215/60
– Faros antiniebla
– Cámara de marcha atrás
– Asientos y volante con tapizado premium.
– Controlador de velocidad con limitador integrado
– Protector de bajos delantero y trasero
– Parrilla del radiador en negro brillante
– Acabado trasero exclusivo en negro brillante
Opciones:
– Techo bicolor Banquise blanco
– Protection Pack (protector de cárter + protector de umbral)
– Pack Design (embellecedor de parrilla delantera + protector lateral de puerta)
Citroën C3 Aircross 7 Shine Pack (7 plazas)
Precios: non disponibles por el momento
Artículos del Shine Pack más:
– Dos asientos de la tercera fila plegables y desmontables
– Sistema de ventilación del techo.
– Logotipo 7 en el maletero.
Opciones:
– Techo bicolor Banquise blanco
– Protection Pack (protector de cárter + protector de umbral)
– Pack Design (embellecedor de parrilla delantera + protector lateral de puerta)
Recordando que estos valores son para ventas vía internet, los precios en los concesionarios pueden variar.
Fuente: https://motor1.uol.com.br/news/698538/citroen-c3-aircross-lancado-precos/
Se me hace muy BYD la forma que hace el salpicadero en los extremos con las salidas de ventilación
Precios para la india
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