INICIO › FOROS › GENERAL › Lo que tú digas › Citroën estrena nueva imagen de marca
Etiquetado: Citroën, Citroën estrena nueva imagen de marca
- Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 10 meses por The_Osco.
-
La marca con más de 100 años aprovecha la recta final del año para anunciar su nueva imagen corporativa. Este cambio es el segundo que se realiza dentro de las marcas del recién nacido grupo Stellantis y viene para mostrar además el nuevo posicionamiento que tendrá la marca de cara al futuro.
Minimalista y sencillo, así lo ha catalogado Vincent Cobée el CEO de la marca orgulloso del gran esfuerzo que han puesto todos los diseñadores para hacer el nuevo logotipo que está creando reacciones dispares en internet.
Así reaccionaba uno de los diseñadores del nuevo logotipo, Podíamos elegir entre hacer una nueva generación del Citroën C6 con suspensión hidroneumática o hacer un nuevo logotipo, claramente hemos elegido el camino correcto.
Hasta el propio piloto alemán Sebastián Vettel ha reaccionado al logotipo con una reacción ya muy conocida.
Carlos Tavares, genio de las matemáticas ha saltado a la palestra para defender la nueva imagen y el ahorro de costes que supone:
Si en vez de tener dos chevrones ahora cuentas con uno solo puedes reciclar todos los que tienes en stock, hemos calculado que la nueva imagen puede suponer un ahorro de costes de 5.600 millones de euros que irán destinados a DS para seguir potenciando nuestro orgullo francés.
El primer modelo que contará con la nueva imagen de marca será la nueva generación del Citroën C3 que conoceremos en 2023.
Por cierto… FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!
Que sorpresa @leon24!
si una de las máximas del diseño gráfico es que un logotipo tiene que funcionar por sí sólo con los mínimos elementos y a una tinta, es obvio que un chevron mejor que dos, dónde vas a parar.Sin duda no han querido arriesgar y si el público lo acepta bien seguro que en un rediseño quitan uno de los puntos de la dieresis.
Muy buena @leon24, feliz dia a tí también. 😊
PD: en clases de diseño doy un repaso a la nueva hornada de logos de coches, y como caso de mala legibilidad pongo el de bmw 😂
JAJAJAJAA
Es que además así se fomenta la imaginación, si hay un chevrón en tu cabeza puedes imaginarte 2, 3 y los que quieras 😂😂
Claramente Citroën siempre está 2 pasos por delante de la competencia, cualquier día Audi deja solo un círculo.
Bromas aparte, me alegro de que haya molado la broma que un poco de humor siempre viene bien jejeje, a disfrutar de lo que queda de año!
Jajajajajajaaja no des ideas, lo mejor de la inocentada es la declaración de Tavares porque me temo que no anda muy lejos de su pensamiento.
Aunque se le adelantaron a Tavares porque ya hubo un «precursor» de esa idea con el Xsara restyling, que si os fijais su chevron superior en la mayoria de casos se cae con el paso del tiempo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.