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Etiquetado: 2023 Citroën C- Elysse (C43), 2023 Citroën CC26, 2023 Citroën Fastlounge [CC22], 2023 Citroën Sedán (CC26), 2024 Citroën Fastlounge [CC26], Citroën, Citroën Basalt, Citroën C-Elysse (C43), Citroën Sedán (CC26)
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Posiblemente el coche más cutre y feo que se ha lanzado en los últimos años a nivel mundial. Hasta el nombre es feo.
It is disappointing and looks dated inside and out. Agree some tacky add ons
El diseño del frontal es feo feo. Realmente no lo entiendo.
Es que hasta el TATA se lo come
Uno básico, sacado del configurador de la India:
y uno más equipado
https://motor1.uol.com.br/news/730040/citroen-basalt-oficial-india-preco/
Dos casos diferentes, Citroën toma un proyecto de India y Latinoamerica muy básico, de materiales baratos y que se supone es barato de producir para crear un suvCoupe barato, es la modificación del CCube, ahora Tata desarrollo el Curvv como multi energía ya que puede ser eléctrico y a gasolina pensado y diseñado para venderse por un largo tiempo sin tocar el diseño con restylings, por lo que esta bien diseñado a pesar de tener igual un perfil muy raro y muy típico de autos indios,con grandes ventanas y en forma ascendente,aunque agrega cosas como manijas al raz de la carrocería, una carrocería más limpia sin tantos plásticos, aunque imita el estilo Land Rover Velar, si, el Tata en diseño es superior, su problema es que le pusieron ese frente a todos los modelos de Tata quitándole exclusividad, es más alguien puede hacer la comparación entre el Curvv, Safari, Nexo, etc, todos les pusieron el mismo frente.
El problema de este Basalt, y de toda la familia C-Cubed, es que Citroën despreciaba demasiado al consumidor indio y latinoamericano, pensando que cualquier proyecto a medias se vendería horriblemente en estos lugares, pero no, 10 años es bastante. diferencia de evolución y el Citroën lo está viendo ahora, en India no vende casi nada porque la competencia está muy por delante, y en Brasil y Latinoamérica ni siquiera digo nada, por el precio que cobra por estos autos te puedes llevar un Vehículo de diseño europeo o chino decenas de veces por encima de esta línea, Citroën debe revisar urgentemente su plan estratégico para los mercados emergentes y lo que lanzarán en el futuro, ya que si siguen así podrían decir adiós a estos mercados.
Primera imagen de la variante brasileña
https://motor1.uol.com.br/news/733095/citroen-basalt-brasil-suv-cupe/
El Basalt consigue 4 estrellas en el Bharat NCAP
Tras la baja puntuación en seguridad que obtuvo el C3 para India en las pruebas de choque (0 estrellas), Citroën, conscientes del error de estrategia llevado a cabo, ha desarrollado el Basalt, SUV coupé derivado del utilitario, aumentando la calidad de fabricación y la seguridad del modelo, alejándose de la idea low-cost del programa inicial C-Cubed y optando por modelos asequibles pero de calidad.
Se espera que este cambio de rumbo se aplique el próximo año a los rediseños del C3 y C3 Aircross en dicho mercado, aumentando el equipamiento de los modelos y dotándolos de los sistemas de seguridad ya presentes en el Basalt. Esperemos que con ese cambio de ruta se pueda mejorar la imagen comercial de la marca y reconducir los resultados de venta en mercados en expansión, lastrada en todos los mercados por un programa C-Cubed excesivamente low-cost en todos los aspectos, como recuerda el crash test del C3 indio.
Sinceramente, quitando los 6 airbags, no parece haber mejorado nada, al contrario, incluso parece haber empeorado, en el impacto frontal se plegó el techo, cosa que no noté que pasaba con el C3 normal, se abrieron las puertas mucho más ancho en el impacto lateral, la estructura de este auto todavía parece débil e inestable, al menos por las imágenes, no parece que Bharat NCAP sea tan exigente como Euro NCAP o Latin NCAP (y mira que Latin NCAP es mucho menos exigente que Euro NCAP)
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