INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Clásicos
Etiquetado: Clásicos, coches clasicos
- Este debate tiene 15 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Cotxo.
-
[img width=650 height=563]http://img228.imageshack.us/img228/7628/dsc01205sk9.jpg [img width=650 height=355]http://img525.imageshack.us/img525/3158/dsc01207ib4.jpg [img width=650 height=529]http://img515.imageshack.us/img515/4091/dsc01213xb8.jpg [img width=650 height=316]http://img84.imageshack.us/img84/2396/dsc01214zt6.jpg [img width=650 height=394]http://img214.imageshack.us/img214/592/dsc01215br9.jpg Propongo este post para el tratamiento de clásicos (ya que no tenemos nada al rspecto en el foro y hacer un subforo me parece demasiado), poniendo imágenes y algo de información sobre ellos y por supuesto se comentarán. Será un hilo destinado a clásicos en general, no solo deportivos que es a lo que se suele tender, trataremos desde un Ferrari Dyno, hasta un SEAT 600 pasando por un Citroën GS. Comenzamos con un cumpleañero, nada menos que 40 años de
Porsche 914-6[img width=650 height=435]http://i39.tinypic.com/2enrvr7.jpg
[img width=650 height=435]http://i40.tinypic.com/2pski2d.jpg
[img width=650 height=435]http://i42.tinypic.com/2u6h1yh.jpg
[img width=650 height=435]http://i42.tinypic.com/immfys.jpg
[img width=650 height=435]http://i39.tinypic.com/2ikphmg.jpg
[img width=650 height=435]http://i40.tinypic.com/51blva.jpg
[img width=650 height=435]http://i40.tinypic.com/33cqkxv.jpg
[img width=650 height=435]http://i41.tinypic.com/2cp84nk.jpg MotorDisposición: Central trasero
Cilindrada: 1.991 cc.
Cilindros: 6 bóxer
Diámetro x carrera: 80 x 66 mm.
Potencia/régimen: 220 cv / 7.800 rpm
Par/régimen: 20,5 Mkg / 6.500 rpm
Alimentación: Inyección Bosch (gran caudal)
Compresión: 10,3:1
Distribución: Por cadena
Combustible: GasolinaTransmisiónTracción: Trasera
Caja de cambios: Manual de 5 velocidades + MA
Embrague: Monodisco seco
Relación final: n/dBastidorCarrocería: Coupé con techo desmontable (2 plazas)
Tipo: Monocasco
Suspensión delantera: Independiente barra de torsión
Suspensión trasera: Independiente muelles
Dirección: Cremallera
Frenos: Hidráulicos de disco a las 4 ruedasMedidasLongitud/anchura/altura: 3.985 / 1.650 / 1.240 mm.
Vías/dist. entre ejes: (según unidad) / 2.450 mm.
Peso en vacío: 850 kg
Medida llanta: (según unidad)
Medida neumáticos: (según unidad)
Capacidad del depósito: 100 lFotos e info extraídos de
[url url=http://www.autocity.com/coches-clasicos/Porsche/914-6/02-2007/index_patito_feo.html?cod=5750][u]Autocity[/u] [/url] Me gusta la idea. Así aprenderé algo más sobre clásicos, que no sé mucho. Siempre me ha gustado ese Porsche estéticamente.
[quote quote=”BlackSeries”]
Me gusta la idea. Así aprenderé algo más sobre clásicos, que no sé mucho.Siempre me ha gustado ese Porsche estéticamente.
[/quote] A mi es un diseño que cuando lo dscubría me horrorizó, pero poco a poco me ha ido gustando hasta ahora que me gusta bastante.
Igual estoy equivocado, pero estoy seguro que en sus tiempos fue un diseño polémico, que no gustaría a las masas y con el tiempo se ha convertido en lo que es. Quien sabe, igual en un futuro vemos un Avantime en concetraciones de clásicos.
Es que a primera vista choca, pero a mí me parece muy bonito. Yo creo que dentro de 30 o 40 años un Avantime será un clásico muy valorado. Ya era raro de por sí el coche, pero e sque encima se construyeron muy pocos.
Jaguar XK120 (1948)[img width=650 height=432]http://i39.tinypic.com/2hnrrqh.jpg
[img width=650 height=432]http://i43.tinypic.com/25ti2w5.jpg
[img width=650 height=432]http://i39.tinypic.com/2dsej3m.jpg
[img width=650 height=977]http://i42.tinypic.com/34of2bt.jpg
[img width=650 height=432]http://i42.tinypic.com/28mr60.jpg
[img width=480 height=379]http://i41.tinypic.com/65tiiw.jpg País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1948-1954MOTOR
Disposición: Delantero longitudinal
Cilindrada: 3.442 cc.
Cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera: 83 × 106 mm.
Potencia/régimen: 160CV 5.000 rpm
Par/régimen: 262Nm 2.500 rpm
Alimentación: 2 Carburadores SU H6
Compresión: 8,7:1
Distribución: Dos válvulas por cilindro, DOHC
Combustible: GasolinaTRANSMISIÓN
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual de 4 velocidadesBASTIDOR
Carrocería: Roadster 2 puertas y 2 plazas, en acero
Tipo: Acero
Suspensión delantera: Independiente
Suspensión trasera: Eje rígido
Frenos: Tambores hidrulicos a las cuatro ruedasMEDIDAS
Vías/dist. entre ejes: 1.295(del)-1.295(tras)/2.591 mm
Medidas exteriores: 3.988(largo)-1.638(ancho)-1.295 (alto) mm
Peso en vacío: 1.321 KgPRESTACIONES
0 a 100 Km/h: 9,8 s
Velocidad máxima: 200 Km/h[url url=http://www.autoleyendas.com/2008/08/jaguar-xk120-roadster-1948.html]Autoleyendas[/url] Rolls Royce Phantom I Jonckheere Coupe (1935)http://i43.tinypic.com/23m699e.jpg
http://i41.tinypic.com/2a6jz2f.jpg
http://i44.tinypic.com/dpbmle.jpg
http://i44.tinypic.com/zuhus1.jpg
[img width=650 height=432]http://i44.tinypic.com/20zu547.jpg
http://i43.tinypic.com/29mvnuh.jpg
http://i40.tinypic.com/ozjbd.jpg
http://i44.tinypic.com/2m5ledk.jpg
http://i43.tinypic.com/2isty5i.jpg
http://i41.tinypic.com/158a7n4.jpg País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1934 (Sobre un chasis de 1925)MOTOR
Fabricante: Rolls Royce
Disposición: Delantero longitudinal
Cilindrada: 7.668 cc
Cilindros: 6 cilindros en línea
Diámetro x carrera: 108,0 × 139,7 mm
Compresión: S/D
Refrigeración: Por Agua
Potencia/régimen: 108 CV 2.300 rpm
Par motor/régimen: S/D
Potencia especifica: 14 CV/Litro
Alimentación: Carburador
Aspiración: Natural
Distribución: OHV, dos válvulas por cilindro
Combustible: GasolinaTRANSMISIÓNTracción: Trasera
Caja de cambios: Manual de 4 velocidadesBASTIDORCarrocería: Coupé
Chasis: En escalera de acero
Suspensión delantera: Eje rígido con ballestas semielípticas y amortiguadores de fricción
Suspensión trasera: Eje rígido, con muelles cantilever y amortiguadores de fricción
Frenos: Tambores a las cuatro ruedasMEDIDAS:Longitud/Anchura/Altura: S/D
Vías/dist. entre ejes: 1.461(del)-1.461(tras)/3.823 mm
Peso en vacío: S/D
Ruedas: S/DPRESTACIONESVelocidad máxima: 140 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h: S/D[url url=http://www.autoleyendas.com/2008/09/rolls-royce-phantom-i-jonckheere-coup.html]Autoleyendas[/url] Coche del que se a hablado mucho esta semana porpasar a ser el coche más caro del munddo, alcanzando un precio de 9 millones de € en una subasta. Ferrari 250 Testa Rossa (1957)[img width=650 height=443]http://i43.tinypic.com/21d06s0.jpg
[img width=650 height=432]http://i40.tinypic.com/2w66s1c.jpg
[img width=650 height=432]http://i42.tinypic.com/fdrjvd.jpg
[img width=650 height=432]http://i40.tinypic.com/2ynqyk1.jpg
[img width=650 height=420]http://i39.tinypic.com/vjrjp.jpg
[img width=650 height=453]http://i44.tinypic.com/160bjo2.jpg
[img width=650 height=950]http://i43.tinypic.com/30c7uwx.jpg
[img width=650 height=432]http://i43.tinypic.com/2v36mie.jpg
[img width=650 height=432]http://i42.tinypic.com/25ix078.jpg [url url=http://www.automocionblog.com/galleria/ferrari-250-testa-rossa-01-01][u]automocionblog.com[/u] [/url] Precioso. Ojalá Ferrari volviera a diseñar coches como este. [img width=650 height=326]http://img687.imageshack.us/img687/8662/img6966h.jpg [img width=650 height=573]http://img215.imageshack.us/img215/3750/img6967z.jpg [img width=650 height=304]http://img338.imageshack.us/img338/5913/img6969k.jpg [img width=650 height=273]http://img189.imageshack.us/img189/4373/img6970n.jpg [img width=650 height=380]http://img28.imageshack.us/img28/668/img6972.jpg [img width=650 height=272]http://img230.imageshack.us/img230/7880/img6974t.jpg [img width=650 height=360]http://img249.imageshack.us/img249/3397/img6976t.jpg [img width=650 height=272]http://img683.imageshack.us/img683/6140/img6978z.jpg [img width=650 height=524]http://img43.imageshack.us/img43/8756/img6980i.jpg [img width=650 height=525]http://img100.imageshack.us/img100/2070/img6981b.jpg [img width=650 height=263]http://img535.imageshack.us/img535/1849/img6982u.jpg [img width=650 height=597]http://img266.imageshack.us/img266/213/img6983.jpg [img width=650 height=304]http://img190.imageshack.us/img190/7051/img6990q.jpg El precioso Alfa Romeo Montreal de 1970
40 añitos cumplidosTanto auto retro que se fabrica hoy en día y no entiendo como es que los fabricantes no hacen una belleza retro como esta, si antes se podía me es ilogico que no hagan algo así hoy, que tiempos aquellos… [quote quote=”olo”]
Rolls Royce Phantom I Jonckheere Coupe (1935)http://i43.tinypic.com/23m699e.jpg
http://i41.tinypic.com/2a6jz2f.jpg
http://i44.tinypic.com/dpbmle.jpg
http://i44.tinypic.com/zuhus1.jpg
[img width=650 height=432]http://i44.tinypic.com/20zu547.jpg
http://i43.tinypic.com/29mvnuh.jpg
http://i40.tinypic.com/ozjbd.jpg
http://i44.tinypic.com/2m5ledk.jpg
http://i43.tinypic.com/2isty5i.jpg
http://i41.tinypic.com/158a7n4.jpg [/quote]
- Debes estar registrado para responder a este debate.